Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Navarro Medina, Elisa

Perfil en ORCID: 0000-0001-5523-7097

Perfil en ResearcherID: G-9379-2014

Perfil en Scopus: 55745382200\

Perfil en Dialnet: 2473295

Grupos de Investigación
  • DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • La Formación Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Prácti ( EDU2016-75604-P - Investigador/a).
  • La Formación Docente del Profesorado Universitario. Progresos y Obstáculos de los Participantes en un Programa Basado en Ciclos de Mejora de su Prácti ( EDU2016-75604-P - Investigador/a).
  • Pedagogia della cittadinanza e formazione degli insegnanti: un¿alleanza trascuola e territorio (Citizenship pedagogy and teacher education: an a ( 2015-1-IT02-KA201-015190 - Investigador/a).
  • Museos para todos los públicos. Estudio de los visitantes reales y potenciales de museos de la Región de Murcia. ( 15379/PHCS/10 - Investigador/a).
  • La formación de los jóvenes en Historia de España y su relevancia en el desarrollo de las competencias ciudadanas. Estudio de resultados al concluir e ( EDU2010-1628 - Investigador/a).
  • Cómo se enseña Historia. Utilización de los libros de texto por el profesorado de Bachillerato ( SEJ2006-07485 - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Porlán-Ariza, Rafael, Navarro, Elisa, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2021. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla.. Editorial Universidad de Sevilla. 2022. ISBN 978-84-472-2286-5
  • Porlán-Ariza, Rafael, Navarro, Elisa, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3100-3
  • Navarro, Elisa, Porlán-Ariza, Rafael:
    Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla.. 2020. ISBN e-ISBN: 978-84-472-2191-2
  • Pineda-Alfonso, Jose Antonio, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Igi Global. 2018. ISBN 9781522571100

Capítulo de Libros:

  • Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa:
    Itinerarios de cambio en las concepciones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre los problemas sociales y patrimoniales relevantes. Pag. 1275 - 1283. En: Repensar el currículum de Ciencias Sociales: Prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Tirant Humanidades. 2022. ISBN 978-84-19071-09-5
  • Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    The Use of Controversial Issues in Higher Education for Citizenship Learning. Pag. 115 - 133. En: Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching.. Springer. 2022. ISBN 978-3-031-08696-0
  • Navarro, Elisa:
    ¿Conoces tu entorno? Un juego de pistas para el aprendizaje de las Ciencias Sociales. Pag. 133 - 138. En: Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: De la teoría a la práctica. Narcea. 2021. ISBN 978-84-277-2796-0
  • Navarro, Elisa:
    ¿Qué problemáticas sociales y patrimoniales hay en tu entorno? Propuesta de trabajo integrado para los Grados de Educación Infantil y Primaria. Pag. 1474 - 1499. En: Ciclos de mejora en el aula. Año 2019. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla. Editorial Universidad de Sevilla.. 2020. ISBN e-ISBN: 978-84-472-2191-2
  • DUARTE PIÑA, OLGA, Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, Delord, Gabriela:
    La investigación sobre formación docente del profesorado universitario. Algunas aportaciones relevantes. Pag. 103 - 125. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás, Porlán-Ariza, Rafael, DUARTE PIÑA, OLGA:
    Fases, participantes e instrumentos de la investigación. Pag. 165 - 190. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9
  • De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa, Porlán-Ariza, Rafael, Pérez Rodríguez, Noelia:
    La progresión de los modelos docentes universitarios: Resultados del primer estudio. Pag. 191 - 230. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    The Construction of a Citizenship Model Through the Teaching of History . Pag. 500 - 516. En: Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Igi Global. 2018. ISBN 9781522571100
  • Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Navarro, Elisa:
    Education for Citizenship to Integrate the Curriculum . Pag. 481 - 499. En: Handbook of Research on Education for Participative Citizenship and Global Prosperity. Igi Global. 2018. ISBN 9781522571100
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, DUARTE PIÑA, OLGA:
    A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training. Pag. 979 - 986. En: Conference on Higher Education Advances (HEAd`18). Editorial Universitat Politècnica de València. 2018. ISBN 978-84-9048-690-0 (print version)
  • De-Alba-Fernández, Nicolás, DUARTE PIÑA, OLGA, Hamed-Al-lal, Soraya, Navarro, Elisa, Porlán-ariza, Rafael :
    Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario . Pag. 279 - 283. En: Investigación y práctica en la educación superior. Educación editora. 2018. ISBN 978-84-15524-38-0
  • De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    Concepciones de ciudadania y educacion para la ciudadania en el profesorado de Educacion Infantil y Primaria . Pag. 491 - 501. En: Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Valladolid. Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2018. ISBN 978-84-8448-958-0
  • Porlán -ariza, Rafael, García-Díaz, José Eduardo, Navarro, Elisa:
    Los fines y los contenidos de enseñanza. Pag. 55 - 72. En: Enseñanza universitaria. Cómo mejorarla. Morata. 2017. ISBN 978-84-7112-851-5
  • Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación. Pag. 258 - 267. En: Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación. Universidad de Córdoba y Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2017. ISBN 978-84-697-2350-0
  • De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    ¿Qué concepción de la acción ciudadana tienen los jóvenes en España? Declaraciones y propuestas. Pag. 684 - 693. En: Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global. Entinema y Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales (AUPDCS). 2016. ISBN 978-84-8198-946-5 IBIC: YQN
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    El posicionamiento de los jóvenes en España con respecto a la Guerra Civil y la Memoria Histórica: entre la reproducción y el pensamiento crítico. Pag. 933 - 941. En: Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temática. Universidad de Extremadura : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2015. ISBN 978-84-606-6444-4
  • García-Pérez, Francisco Florentino, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    La formación inicial del profesorado para enseñar ciudadanía. Experiencias en los niveles de grado y de máster. Pag. 137 - 148. En: Novi Cives Cittadini dall infanzia in poi.. Pàtron Edittore. 2015. ISBN 978-88-55533-09-6
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa. Pag. 719 - 726. En: Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales. Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2014. ISBN 978-84-490-4419-9
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    La formación ciudadana a partir de la enseñanza de la Historia de España: cuatro situaciones para reflexionar. Pag. 267 - 286. En: La construcción de los recuerdos escolares de Historia de España en Bachillerato (1993-2013). Análisis, interpretación y poder de cambio de los testim. Nau Llibres. 2014. ISBN 978-84-7642-952-5
  • Navarro, Elisa, Martínez-valcárcel , Nicolás:
    ¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investiga. Pag. 411 - 420. En: EDUCAR PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORADO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DÍADA EDITORES. S.L.. 2012. ISBN 978-84-96723-29-0
  • Martínez-Valcárcel, Nicolás, Navarro, Elisa:
    Técnicas de observación en evaluación . Pag. 141 - 164. En: Técnicas de Evaluación en el EEES. EDITUM, Ediciones de la Universidad de Murcia. 2010. ISBN 9788483712290
  • Martínez-Valcárcel, Nicolás, Navarro, Elisa, García-Hernández, María Luisa:
    Los exámenes de Historia y el desarrollo de destrezas cognitivas. Pag. 577 - 584. En: Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Diputación de Zaragoza. 2010. ISBN 978-84-9911-051-6
  • Martínez -valcárcel, Nicolás, Martínez-molina, Mª Elena, Navarro, Elisa, Hidalgo-giménez, David:
    El inicio de la clase de historia desde la percepción del alumno: una dimensión significativa y no muy estudiada. Pag. 155 - 165. En: FORMAR PARA INVESTIGAR, INVESTIGAR PARA FORMAR EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. 2006. ISBN 84-689-6885-4

Publicaciones en Revistas:

  • Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En: Acta Scientiarum. Education. 2024. Vol. 46. Núm. 1. Pag. 1-14 https://doi.org/10.4025/actascieduc.v46i1.68060
  • Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    University and challenge of citizenship education. Professors conceptions in training. En: Frontiers in Education. 2022. Vol. 7. Núm. . Pag. 1-17 https://doi.org/10.3389/feduc.2022.989482
  • Pérez Rodríguez, Noelia, Santisteban-Fernández, Antonio, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    The Construction of Identities in the Pre-Service Training of Social Sciences Teachers. En: Societies. 2022. Vol. 12. Núm. 138. Pag. 1-15 https://doi.org/10.3390/soc12050138
  • Navarro, Elisa, Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación: visibilizando problemas sociales con Twitter. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2022. Vol. 24. Núm. e29. Pag. 1-16 https://doi.org/10.24320/redie.2022.24.e29.4228
  • Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente univers. En: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. 2022. Vol. . Núm. 43. Pag. 33-52 https://doi.org/10.7203/dces.43.24433
  • Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    University Professor`s Teaching Conceptions Questionnaire: an Instrument to Understand the Teaching Models. En: Pedagogika. 2021. Vol. 144. Núm. 4. Pag. 5-24 https://doi.org/10.15823/p.2021.144.1
  • De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa, Pérez Rodríguez, Noelia:
    School inquiry in Secondary Education: The experience of the Fiesta de la Historia Youth Congress in Seville. En: Social Sciences. 2021. Vol. 10. Núm. 5. Pag. 1-18 https://doi.org/10.3390/socsci10050165
  • Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria. En: Formación Universitaria. 2021. Vol. 14. Núm. 3. Pag. 149-162 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062021000300149
  • Cano-romero, José, Navarro, Elisa:
    La Historia como formadora de ciudadanía: concepciones de estudiantes de Bachillerato de un centro de Sevilla. En: Investigación en la Escuela. 2019. Vol. . Núm. 99. Pag. 60-74 https://doi.org/10.12796/ie.2019.i99.06
  • De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    La educación para la ciudadanía a través de la enseñanza de la historia: estrategias de mejora para el centro, el docente y el currículum.. En: Italian Journal of Educational Research. 2017. Vol. . Núm. Numero speciale. Pag. 89-98
  • Navarro, Elisa:
    El desarrollo de las competencias ciudadanas a través de la enseñanza de la Historia. En: Enseñanza de las Ciencias Sociales. 2015. Vol. . Núm. 14. Pag. 49-59 10.1344/ECCSS2015.14.5
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    Citizenship Education in the European Curricula. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol. 197. Núm. . Pag. 45-49 https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.381
  • Navarro, Elisa:
    ¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España. En: Investigación en la Escuela. 2014. Vol. 83. Núm. . Pag. 5-16
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    Do We Educate Citizens in the Course of History?. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2013. Vol. 116. Núm. . Pag. 1908-1912 10.1016/j.sbspro.2014.01.493
  • Porto-currás , Mónica, García-Hernández, María Luisa, Navarro, Elisa:
    ¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación? Valoraciones de estudiantes. En: Arbor. 2013. Vol. 189. Núm. 760 . Pag. 1-9 https://doi.org/10.3989/arbor.2013.760n2004
  • Navarro, Elisa, Urquijo-goitia, José Ramón, Martínez-Valcárcel, Nicolás:
    El siglo XIX en los exámenes de Historia de España de Bachillerato. Estudio de enunciados y contenidos. En: Arbor. 2011. Vol. 187-749. Núm. mayo-junio. Pag. 599-615 10.3989/arbor.2011.749n3012
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA PARA LA EDUCACIÓN CIUDADANA. En: Investigación en la Escuela. 2011. Vol. . Núm. 75. Pag. 21-34
  • Martínez-Valcárcel, Nicolás, Miralles-Martínez, Pedro, Navarro, Elisa:
    Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases, desde la perspectiva del alumnado. En: Revista de Educación. 2009. Vol. Mayo-agosto. Núm. 349. Pag. 413-433
  • Navarro, Elisa:
    Reseña Tesis Doctoral: "La evaluación de Historia de España en COU y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia" (1993-2004). En: Enseñanza de las Ciencias Sociales. 2009. Vol. . Núm. 8. Pag. 122-123

Otra participación en Libros de Actas:

  • Porlán-Ariza, Rafael, Navarro, Elisa:
    IV Jornadas de Formación e Innovación Docente 2017. 2017. ISBN 978-84-86849-10-8_. ICE. Universidad de Sevilla. Sevilla
  • Porlán-Ariza, Rafael, Navarro, Elisa:
    III Jornadas de Docencia Universitaria 2015/2016. 2016. ISBN 978-84-86849-76-4. ICE. Universidad de Sevilla. Sevilla

Aportaciones a Congresos:

  • Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    La enseñanza de la identidad, entre la neutralidad y el adoctrinamiento: un análisis desde la perspectiva de maestros en formación. Comunicación en congreso. XXXIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad Complutense de Madrid, España. 2023
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás, Pérez Rodríguez, Noelia:
    La enseñanza de las Ciencias Sociales para Educar a la Ciudadanía. Un análisis del currículum de la LOMLOE en las etapas de Educación Infantil, Primar. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Educación en Memoria Histórica y Democrática. Universidad de Málaga. 2022
  • Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    ¿Qué relación existe entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Conocimiento del Entorno Social? Concepciones del profesorado en formación. Comunicación en congreso. XXXII. Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: ¿La Didáctica de las Ciencias Sociales ante el Reto de los Objetivos de Desarroll. Facultad de Educación Universidad de Granada. 2022
  • Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    The training of university professors as axis for achieving participatory citizenship work on relevant social problems as a starting point. Comunicación en congreso. Scuola Democratica Reinventing Education Second International Conference. Rome, Italy. 2021
  • Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    Educación para la ciudadanía. Un estudio desde el profesorado universitario en formación. Comunicación en congreso. Congreso Internacional XVIII Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. La Cultura Democrática y la Educación pa. Barcelona. 2021
  • De-Alba-Fernández, Nicolás, Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa:
    Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EVALtrends2020 Evaluación como aprendizaje en educación superior: Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación. Cádiz. 2020
  • Navarro, Elisa:
    El programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP) de la Universidad de Sevilla: Principios y Líneas de Actuación. Comunicación en congreso. EuroSoLT19. - Bilbao. 2019
  • Pérez Rodríguez, Noelia, De-Alba-Fernández, Nicolás, Navarro, Elisa:
    ¿Qué contenidos se enseñan y se aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía . Comunicación en congreso. I Congresso Iberoamericano Nós propomos! Geografía, educacao y ciudadanía . Lisboa, Portugal. 2018
  • Navarro, Elisa:
    Relatoría "Investigaciones sobre formación del profesorado". Conferencia Congreso no publicada. XXVIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigando en Didáctica de las Ciencias Sociales. Retos, Preguntas y líneas de . - CÓRDOBA. 2017
  • Navarro, Elisa, De-Alba-Fernández, Nicolás:
    Inégalites: quelle contributions des <<éducations à...>>?. Comunicación en congreso. Congrès International Educa 2017. Túnez. 2017
  • Navarro, Elisa:
    Relatoría "Investigaciones sobre formación del profesorado". Conferencia Congreso no publicada. XXVIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigando en Didáctica de las Ciencias Sociales. Retos, Preguntas y líneas de . - CÓRDOBA. 2017
  • Navarro, Elisa:
    La voz del alumnado en la Licenciatura de Pedagogía (Universidad de Murcia): su visión sobre los procedimientos de evaluación y los contenidos aprendi. Ponencia en Congreso. XXXII Asamblea y Congreso Internacional de Spanish Professionals in America, Inc. . Cádiz. 2012
  • Torres-soto, Ana, García-Hernández, María Luisa, Navarro, Elisa:
    ¿Qué recuerdan los estudiantes de Pedagogía de la UMU tras cinco años de formación universitaria? Los contenidos declarados por una promoción de estud. Comunicación en congreso. IX FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2012
  • Navarro, Elisa:
    La educación más allá de las aulas: la formación ciudadana. Mesa redonda de Congreso. XXXII Asamblea y Congreso Internacional de Spanish Professionals in America, Inc. . Cádiz. 2012
  • Navarro, Elisa:
    Evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales. Comunicación en congreso. VII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. OPORTO. 2012
  • Navarro, Elisa:
    ¿Cómo se aprende la educación ciudadana en España? Análisis de preguntas. Ponencia en Congreso. XXXII Asamblea y Congreso Internacional de Spanish Professionals in America, Inc. . Cádiz. 2012
  • Navarro, Elisa:
    El alumnado como agente de información y la entrevista como instrumento de recogida dentro del grupo de investigación EDUCS-GEVAP. Comunicación en congreso. VII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Oporto. 2012
  • Navarro, Elisa:
    La formación histórica de los jóvenes en Historia de España y su relevancia en el desarrollo de las competencias ciudadanas: presentación de proyecto . Comunicación en congreso. XXII Simposio Internacional de didáctica de las Ciencias Sociales. Murcia. 2011
  • Navarro, Elisa:
    Histoire l'Espagne et la formation des citoyens. Approche méthodologique d'une recherche en cours. Comunicación en congreso. Colloque international des didactiques de l'Histoire, de la Geographie et de l'Education a la Citoyennete. Lyon, Francia. 2011
  • Navarro, Elisa:
    Evaluación de aprendizajes desde la perspectiva del alumnado: estudio de la licenciatura de pedagogía de la Universidad de Murcia. Comunicación en congreso. VIII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Santander. 2011
  • Navarro, Elisa:
    Los trabajos como instrumentos de evaluación de aprendizajes en la Licenciatura de Pedagogía: tipología y uso según el alumnado. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Docencia Universitaria. Vigo. 2011
  • Navarro, Elisa:
    La formación del profesorado a través de los grupos de trabajo: expectativas de 58 docentes. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado. Barcelona, España. 2011
  • Navarro, Elisa:
    La importancia de la formación ciudadana en la educación vista desde el contexto europeo. Comunicación en congreso. II Congresso internacional interfaces da psicologia. Qualidade de vida¿vidas de qualidade. Évora. 2011
  • Navarro, Elisa:
    Las técnicas de evaluación desde la visión del alumnado en la Licenciatura de Pedagogía (promoción 2002/07) de la Universidad de Murcia.. Comunicación en congreso. CIVE 2010. Congreso Internacional Virtual de Educación.. En línea. 2010
  • Navarro, Elisa:
    Los medios en los procesos de diseño y desarrollo curricular: percepciones de docentes y alumnado de Bachillerato. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional, Reinventar la profesión docente.. Universidad de Malaga. 2010
  • Navarro, Elisa:
    Metodología e instrumentos de recogida de información: experiencias del grupo de investigación EDUCS de la Universidad de Murcia. Comunicación en congreso. XXI Simposio internacional de didáctica de las Ciencias Sociales: metodología de investigación en didáctica de las Ciencias Sociales. Zaragoza. 2010
  • Navarro, Elisa:
    Conocer para cambiar: El uso del libro de texto de Historia de segundo de Bachillerato en las aulas y el pensamiento crítico en la enseñanza. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Historia a debate. Santiago de Compostela. 2010
  • Navarro, Elisa:
    Evaluación de la calidad docente: ¿Qué dicen los estudiantes sobre los instrumentos empleados para valorar su aprendizaje?. Comunicación en congreso. VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Murcia, España. 2010
  • Navarro, Elisa:
    Instrumentos de evaluación de aprendizajes en la universidad: la visión del alumnado en la promoción 2002/07 de Pedagogía de la UMU. Comunicación en congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR . Huelva, España.. 2010
  • Navarro, Elisa:
    Formación del profesorado: sus expectativas en los grupos de trabajo . Ponencia en Congreso. VIII Congrés Internacional Virtual D`Educació . Palma de Mallorca. 2009
  • Navarro, Elisa:
    Retos y futuro: un año buscando caminos en ALDEEU. Comunicación en congreso. I Congreso Intercontinental y XXIX Asamblea General DE ALDEEU. ALCALA DE HENARES. 2009
  • Navarro, Elisa:
    El uso de los medios en el diseño y el desarrollo curricular de Historia en la Región de Murcia. Comunicación en congreso. I SIMPOSIO INTERNACIONAL "BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS TIC". () (.2009.CACERES). CACERES. 2009
  • Navarro, Elisa:
    La formación de los docentes en la transmisión de la competencia social y ciudadana . Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPETENCIAS BASICAS. CIUDAD REAL. 2009
  • Navarro, Elisa:
    La Historia vista por el alumnado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Comunicación en congreso. - V CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN HISPÁNICA DE HUMANIDADES. EL ESPAÑOL: INTEGRADOR DE CULTURAS. () (.2009.SEVILLA.). SEVILLA.. 2009
  • Navarro, Elisa:
    El uso de las nuevas tecnologías en la promoción 2002-2007 de Pedagogía de la Universidad de Murcia, desde la perspectiva del alumnado. Comunicación en congreso. I SIMPOSIO INTERNACIONAL "BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS TIC". () (.2009.CACERES). CACERES. 2009
  • Navarro, Elisa:
    Instrumentos de evaluación: experiencias de un grupo de investigación. Comunicación en congreso. Evaluación en la universidad como ámbito de formación y desarrollo profesional: investigación y docencia. Valencia. 2008
  • Navarro, Elisa:
    La influencia de la evaluación de Historia de Bachillerato en el primer curso de universidad: Un estudio de dos décadas en la Comunidad Autónoma de la. Ponencia en Congreso. ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea? Historia, temas y problemas de la Universidad. León. 2005

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    La educación para la ciudadanía en Educación Superior. Progresiones y obstáculos en la formación de docentes universitarios. Tesis Doctoral. 2022