|
|
GONZÁLEZ REGAÑA, ALFONSOPerfil en ORCID: 0000-0002-3176-7402 Perfil en ResearcherID: G-8737-2015 Perfil en Scopus: 57200421421\ Perfil en Dialnet: 2492033 Grupos de Investigación - GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de matemáticas de Educación Secundaria y Bachillerato. Análisis desde una pe ( PID2022-139079NB-I00 - Investigador/a).
Ayudas: - Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de Matemáticas de Educación Secundaria y Bachillerato. Análisis desde una pe ( - Investigador/a ).
- Estudio de la práctica matemática de definir en estudiantes para profesor de Matemáticas de Educación Secundaria y Bachillerato ( VIPPIT-2021-IV.4 - Investigador/a ).
- Caracterización del proceso matemático de definir: construcción y selección de definiciones ( PP2020/IV.4/01 - Investigador/a ).
- Caracterización del proceso matemático de definir: construcción y selección de definiciones ( PP2019-13200 - Investigador/a ).
- Ayudas a proyectos de investigación precompetitivos. VI Plan Propio de Investigación y Transferencia ( PP2018-10742 - Investigador/a ).
PublicacionesCapítulo de Libros: - Gavilán-Izquierdo, José María, Martín-Molina, Verónica, González-Regaña, Alfonso, Toscano-Barragán, Rocío, Fernández-León, Aurora:
Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural. Pag. 135 - 155. En: Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional. Ediciones Universidad de Salamanca. 2019. ISBN 978-84-1311-219-0
Publicaciones en Revistas: - Fernández-León, Aurora, Gavilán-Izquierdo, José María, González-Regaña, Alfonso, Martín-Molina, Verónica, Toscano-Barragán, Rocío:
Identifying routines in the discourse of undergraduate students when defining. En: Mathematics Education Research Journal. 2021. Vol. 33. Núm. 2. Pag. 301-319 https://doi.org/10.1007/s13394-019-00301-1 - González-Regaña, Alfonso, Martín-Molina, Verónica, Toscano-Barragán, Rocío, Fernández-León, Aurora, Gavilán-Izquierdo, José María:
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos. En: Enseñanza de las Ciencias. 2021. Vol. 39. Núm. 1. Pag. 81-97 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3039 - Martín-Molina, Verónica, González-Regaña, Alfonso, Gavilán-Izquierdo, José María, Toscano-Barragán, Rocío:
Differences between how undergraduate students define geometric solids and what their lecturers expect from them through the lens of the theory of com. En: Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2020. Vol. 16. Núm. 12. Pag. em1917- 10.29333/ejmste/9159 - Martín-Molina, Verónica, González-Regaña, Alfonso, Gavilán-Izquierdo, José María:
Researching how professional mathematicians construct new mathematical definitions: a case study. En: International Journal of Mathematical Education in Science and Technology. 2018. Vol. 49. Núm. 7. Pag. 1069-1082 10.1080/0020739X.2018.1426795 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso, Omirov-, Bakhrom A.:
THE CLASSIFICACION OF NATURALLY GRADED P-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. En: Communications in Algebra. 2011. Vol. 39. Núm. 1. Pag. 153-168 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso, Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED 2-FILIFOFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. En: Communications in Algebra. 2010. Vol. 38. Núm. 10. Pag. 3671-3685 - Camacho-Santana, Luisa María, Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso, Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED QUASI-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. En: Journal of Symbolic Computation. 2009. Vol. 44. Núm. 5. Pag. 527-539 - Camacho-Santana, Luisa María, Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso:
ABOUT A FAMILY NATURALLY GRADED NO P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. En: Extracta Mathematicae. 2005. Vol. 20. Núm. 1. Pag. 1-12
Aportaciones a Congresos: - González-Regaña, Alfonso, Martín-Molina, Verónica, Fernández-León, Aurora, Toscano-Barragán, Rocío, Gavilán-Izquierdo, José María:
Identificando conflictos comognitivos en el discurso de estudiantes universitarios cuando definen. Comunicación en congreso. XXIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Valaldolid. 2019 - Martín-Molina, Verónica, Toscano-Barragán, Rocío, González-Regaña, Alfonso, Fernández-León, Aurora, Gavilán-Izquierdo, José María:
Analysis of the mathematical discourse of university students when describing and defining geometrical figures . Comunicación en congreso. 42nd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education . Umea, Sweden. 2018 - Martín-Molina, Verónica, Gavilán-Izquierdo, José María, Fernández-León, Aurora, González-Regaña, Alfonso, Toscano-Barragán, Rocío, Sanchez-Garcia, Maria Victoria:
Análisis del discurso de estudiantes universitarios sobre construcción y selección de definiciones matemáticas. Comunicación en congreso. Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española Zaragoza 2017. - Zaragoza, España. 2017 - González-Regaña, Alfonso, Martín-Molina, Verónica, Fernández-León, Aurora, Toscano-Barragán, Rocío, Gavilán-Izquierdo, José María:
ASPECTOS DEL DISCURSO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CUANDO CONSTRUYEN DEFINICIONES MATEMÁTICAS . Comunicación en congreso. VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. - MADRID, ESPAÑA.,, España,. 2017 - González-Regaña, Alfonso, Martín-Molina, Verónica, Gavilán-Izquierdo, José María:
Identificando actividades de matematización horizontal y vertical en un proceso de clasificación. Poster en Congreso. XX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educaión Matemática. Málaga, España. 2016 - González-Regaña, Alfonso, Martín-Molina, Verónica, Gavilán-Izquierdo, José María:
CONCEPT AND APPLICATION OF MATHEMATIZING TO THE PROCESS OF CLASSIFICATION. Author(s): González-Regaña, Alfonso J.; Martín-Molina, Verónica; Gavilán-Iz. Poster en Congreso. 13th International Congress on Mathematical Education 2016. HAMBURG. GERMANY. 2016 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso, Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED 3-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS.. Poster en Congreso. INTERNACIONAL CONGRESS OF MATHEMATICIANS () (.2006.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2006 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso, Omirov-, Bakhrom A.:
NATURALLY GRADED P-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Comunicación en congreso. ILAS CONFERENCE (13) (13.2006.AMSTERDAM (HOLANDA)). AMSTERDAM (HOLANDA). 2006 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso, Omirov-, Bakhrom A.:
6-DIMENSIONAL 2-FILIFORM LEIBNIZ ALGEBRAS. Poster en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL MEDITERRÁNEO DE MATEMÁTICAS (1.2005.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2005 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso:
ON A 9-DIMENSIONAL FAMILY OF NATURALLY GRADED NON P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. Poster en Congreso. EUROPEAN CONGRESS OF MATHEMATICS (4) (4.2004.ESTOCOLMO, SUECIA). ESTOCOLMO, SUECIA. 2004 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso:
ON A FAMILY OF NATURALLY GRADED LIE ALGEBRAS NO P-FILIFORM. Comunicación en congreso. DESCONOCIDO (1.2003.SEVILLA (ESPAÑA)). SEVILLA (ESPAÑA). 2003 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso:
LOW DIMENSIONAL NATURALLY GRADED NO P-FILIFORM LIE ALGEBRAS. Comunicación en congreso. COMPUTER ALGEBRA IN SCIENTIFIC COMPUTING (.2003.PASSAU). PASSAU. 2003 - Camacho, L. M., Gómez-Martín, José Ramón, González-Regaña, Alfonso:
ABOUT THE STRUCTURE OF CERTAIN FAMILY OF NATURALLY GRADED LIE ALGEBRAS. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONGRESS OF MATHEMATICIANS (5.2002.BEIJING (CHINA)). BEIJING (CHINA). 2002
|