|
|
GUZMÁN SIMÓN, FERNANDOPerfil en ORCID: 0000-0001-7189-1849 Perfil en ResearcherID: F-6290-2013 Perfil en Scopus: 56705553800\ Perfil en Dialnet: 49570 Grupos de Investigación - LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador Principal Consolidado).
- Mejora de la competencia digital de niños en ZNTS: Equidad y justicia social en la educación del siglo XXI ( P20_00487 - Investigador/a).
- La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
- Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria ( EDU2013-44176-P - Investigador/a).
- Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de ( EDU2012-34000 - Investigador Principal Consolidado).
- Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la Educación Secu ( Pry01-1037-2015 - Investigador Principal Consolidado).
- La alfabetización como práctica social ( - ).
Ayudas: - Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de ( Pry01-1037-2015 - Coordinador ).
PublicacionesLibros: - Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8 - Navarro-Pablo, Macarena, Guzmán-Simón, Fernando:
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Guzmán-Simón, Fernando, Navarro-Pablo, Macarena, García-Jiménez, Eduardo:
La escritura y la lectura en Educación Infantil. Conceptos, Secuencias Didácticas y Evaluación. Ediciones Pirámide. 2015. ISBN 978-84-368-3318-8 - Guzmán-Simón, Fernando:
Las revistas literarias andaluzas de la Transición (1968-1982). Centro Andaluz del Libro. 2015. ISBN 978-84-8806-729-6 - Guzmán-Simón, Fernando:
Los soldados. La Fragua de las Metáforas. 2012. ISBN 978-84-940104-7-7 - Guzmán-Simón, Fernando:
De Tragaluz a Letras del Sur. Panorama de las revistas universitarias de la Transición en Granada (1968-1978). UNIVERSIDAD DE GRANADA. LITERATURA ESPAÑOLA. 2011. ISBN 978-84-338-5362-2 - Guzmán-Simón, Fernando:
GRANADA Y LA REVOLUCIÓN 70. Comares. 2010. ISBN 978-84-9836-640-2 - Guzmán-Simón, Fernando, Gómez-R.,Antonio:
LA POESÍA MÁS VIVA. BIBLIOTECA DE EXTREMADURA-JUNTA DE EXTREMADURA-CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO. 2009. ISBN - Guzmán-Simón, Fernando, Jiménez-Guerrero,Víctor:
EL TIEMPO ENTRE LOS LABIOS (ANTOLOGÍA, 1984-2008). Renacimiento. 2009. ISBN 978-84-8472-447-6 - Guzmán-Simón, Fernando, Loxa-,Juan De:
JUEGOS REUNIDOS (MEMORIA 1967-2007 Y PICO). Alhulia. 2009. ISBN 978-84-92593-23-1 - Guzmán-Simón, Fernando:
POSTALES DE NUEVA YORK. LA MANZANA POÉTICA. 2004. ISBN 84-96229-49-1
Capítulo de Libros: - Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra:
"I'm a Monster Now: The Construction of Spacetimemattering Through Intra-Action in Childhood. Pag. 83 - 92. En: Toward a stranger and more posthuman social studies. Teachers College Press. 2023. ISBN 978-0-8077-6826-6 - Guzmán-Simón, Fernando:
"I¿m a Monster Now¿: The Construction of Spacetimemattering Through Intra-Action in Childhood. Pag. 83 - 92. En: Toward a Stranger and More Posthuman Social Studies. Teachers College Press. 2023. ISBN 978-0-8077-6826-6 - Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra, García-Jiménez, Eduardo:
El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo "revisión de la literatura". Pag. 155 - 200. En: Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo. Octaedro. 2022. ISBN 978-84-19312-53-2 - Caetano-Silva, Giovanna, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
De la investigación cualitativa a la indagación postcualitativa: Alternativas a las crisis del dato. Pag. 65 - 78. En: Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4 - Guzmán-Simón, Fernando:
La materialización de la alfabetización en la infancia: cuerpos, objetos y espacios como prácticas discursivo-materiales. Pag. 45 - 62. En: Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4 - Guzmán-Simón, Fernando:
Repensar la infancia desde lo más-que-humano: Perspectivas para una nueva alfabetización. Pag. 133 - 138. En: Perspectivas de lo más-que-humano en la infancia. Editorial Síntesis. 2022. ISBN 978-84-1357-228-4 - Guzmán-Simón, Fernando:
El proyecto CÓMPLICE: origen, objetivos y etapas de la investigación. Pag. 17 - 24. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Guzmán-Simón, Fernando:
Los géneros discursivos y el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 67 - 80. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Guzmán-Simón, Fernando:
Direcciones futuras para la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 187 - 196. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Guzmán-Simón, Fernando:
El proyecto APErtURA, una nueva perspectiva en el estudio de la alfabetización. Pag. 11 - 21. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8 - Guzmán-Simón, Fernando:
El análisis del discurso y la evaluación de la competencia en comunicación lingüística. Pag. 55 - 66. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Guzmán-Simón, Fernando:
La intervención en los centros educativos: participantes, contenidos y cronograma. Pag. 111 - 122. En: La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria. Un reto basado en la evaluación para el aprendizaje. Síntesis. 2020. ISBN 978-84-1357-031-0 - Guzmán-Simón, Fernando:
No hay un lugar sin el yo, ni un yo sin un lugar: La investigación del espacio urbano a través del paradigma de la nueva movilidad. Pag. 53 - 64. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8 - Guzmán-Simón, Fernando:
Los Nuevos Estudios de Literacidad: un enfoque socio-material de la alfabetización en la infancia . Pag. 25 - 36. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8 - Guzmán-Simón, Fernando:
Didáctica y canon en la poesía experimental española. El caso de La escritura en libertad (1975) de F. Millán y J. García Sánchez. Pag. 209 - 228. En: Poesía experimental: poètiques, crítica i recepció. Éditions Hispaniques. 2019. ISBN 978-2-85355-103-8 - Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
La revisión de la literatura en Educación Superior: Una intervención basada en los géneros discursivos. Pag. 81 - 102. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN 978-84-9171-096-7 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Las tareas de evaluación en el proceso de enculturización académica en la universidad. Pag. 49 - 68. En: La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital . Síntesis (Psicología/Educación). 2016. ISBN 978-84-9077-303-1 - Guzmán-Simón, Fernando:
La alfabetización multimodal en la Educación Superior. Pag. 17 - 32. En: La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y escribir en el entorno digital . Síntesis (Psicología/Educación). 2016. ISBN 978-84-9077-303-1 - Guzmán-Simón, Fernando:
Prácticas sociales de la alfabetización local en los alumnos universitarios. Una cartografía lectora de la Universidad de Huelva. Pag. 85 - 104. En: Cartografías lectoras y otros estudios de lectura. Marcial Pons. 2014. ISBN 9788487827358 - Guzmán-Simón, Fernando:
Es tiempo de la imberbe rebeldía: Apuntes sobre la poética primera de Álvaro Salvador. Pag. 9 - 38. En: Popoemas (1969-1975). Ediciones Dauro. 2014. ISBN 9788415940845 - Gallardo-Saborido, Emilio J., Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra:
Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria. Pag. 43 - 68. En: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Universidad de Sevilla & Universidad de Helksinki. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2 - Guzmán-Simón, Fernando:
La revista Gallo de Vidrio en el contexto cultural andaluz: Una didáctica del compromiso literario. Pag. 33 - 54. En: La comunicación vigilante. El Colectivo Cultural Gallo de Vidrio (1972-2012). Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM). 2013. ISBN 9788493760069 - Guzmán-Simón, Fernando:
Poesía y ciudad. Una aproximación al estudio comparativo del cronotopo bajtiniano en la poesía hispana de tema neoyorquino. Pag. 261 - 276. En: Non-Lyric Discourses in Contemporary Poetry. Martin Meidenbauer. 2012. ISBN 978-3-89975-289-2 - Guzmán-Simón, Fernando:
La escritura portátil. Utopía y transgresión en la poesía experimental española. Pag. 20 - 41. En: Diez años de Poesía Experimental. 2002-2011. . 2011. ISBN 978-84-7796-210-6 - Guzmán-Simón, Fernando:
POESÍA 70 (1968-1970): UNA REVISTA CAMP EN GRANADA. Pag. 103 - 134. En: REVISTAS LITERARIAS ESPAÑOLAS DEL SIGLO XX (1919-1975). Ollero Y Ramos. 2006. ISBN 84-7895-222-5 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA REVISTA MAREJADA (1973) DE CÁDIZ: COMPROMISO Y VANGUARDIA EN LA JOVEN POESÍA ANDALUZA DE LOS SETENTA. Pag. 303 - 324. En: REVISTAS LITERARIAS ESPAÑOLAS DEL SIGLO XX (1919-1975). Ollero Y Ramos. 2006. ISBN 84-7895-222-5 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA REVISTA VIENTOS DEL SUR (1943) DE GRANADA (ENTRE ESCORIAL Y GARCILASO). Pag. 87 - 108. En: REVISTAS LITERARIAS ESPAÑOLAS DEL SIGLO XX (1919-1975). Ollero Y Ramos. 2006. ISBN 84-7895-222-5 - Guzmán-Simón, Fernando:
ENTRE EL TEDIO Y EL ASCO: LA REVISTA TRAGALUZ (1968-70) DE GRANADA. Pag. 75 - 102. En: REVISTAS LITERARIAS ESPAÑOLAS DEL SIGLO XX (1919-1975). Ollero Y Ramos. 2006. ISBN 84-7895-222-5 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA PESTE SEVILLANA DE 1649 Y LA LITERATURA. Pag. 205 - 218. En: MEDICINA Y LITERATURA. PADILLA LIBROS EDITORES Y LIBREROS. 2002. ISBN 84-8434-153-4
Publicaciones en Revistas: - Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra:
`Like, I'm playing, but with this'. Materialization and affect in early childhood literacy. En: Journal of Early Childhood Literacy. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1177/14687984211068117 - Roa-trejo, José Juan, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
`It¿s not cardboard, it¿s a house¿: cartographies of agentic assemblage in the early childhood classroom. En: Early years: An international Research Journal. 2023. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/09575146.2023.2243057 - Guzmán-Simón, Fernando:
La generación beat en la España de la transición política o el ejemplo de Miguel Romero Esteo y Fernando Merlo. En: Castilla. Estudios de Literatura. 2022. Vol. 13. Núm. . Pag. 212-241 https://doi.org/10.24197/cel.13.2022.212-241 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2021. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 9-13 https://doi.org/10.4995/redu.2021.16938 - De La Calle, Ana María, Pacheco-Costa, Alejandra, Gómez-Ruiz, Miguel Ángel, Guzmán-Simón, Fernando:
Understanding Teacher Digital Competence in the Framework of Social Sustainability: A Systematic Review. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 23. Pag. - https://doi.org/10.3390/su132313283 - De La Calle, Ana María, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Aguilar-Villagran, Manuel:
Precursors of Reading Performance and Double- and Triple-Deficit Risks in Spanish. En: Journal of Learning Disabilities. 2021. Vol. 54. Núm. 2. Pag. - https://doi.org/10.1177/0022219420979960 - Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
The (im)materiality of literacy in early childhood: A sociomaterial approach to online and offline events. En: Journal of Early Childhood Research. 2021. Vol. 19. Núm. 3. Pag. 369-380 https://doi.org/10.1177/1476718X20983852 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Learning Ecologies in the Digital Era: A Challenge for Primary Education in Low-Income Contexts. En: Mathematics. 2021. Vol. 9. Núm. . Pag. 1-14 https://doi.org/10.3390/math9172108 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools. En: Learning, Culture and Social Interaction. 2021. Vol. 28. Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1016/j.lcsi.2020.100455 - Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Developing multimodal narrative genres in childhood: An analysis of pupils' written texts from the Systemic Functional Linguistics. En: Education Sciences. 2020. Vol. 10. Núm. 11. Pag. 342-361 https://doi.org/10.3390/educsci10110342 - Guzmán-Simón, Fernando, Torres-Gordillo, Juan Jesús, Caballero-Rodríguez, Katia:
Understanding Assessment Processes for Communicative Competence through an Analysis of Teachers' Reported Practice. En: Education Sciences. 2020. Vol. 10. Núm. 4. Pag. 116-- https://doi.org/10.3390/educsci10040116 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Rethinking literacy from a mixed-methods approach: through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2020. Vol. 26. Núm. 2. Pag. - http://doi.org/10.7203/relieve.26.2.16915 - Guzmán-Simón, Fernando, Gil-Flores, Javier, Pacheco-Costa, Alejandra:
Home Literacy Environment and Reading Comprehension in Spanish Primary Education. En: Journal of Research in Reading. 2020. Vol. 43. Núm. 2. Pag. 229-247 10.1111/1467-9817.12299 - Torres-Gordillo, Juan Jesús, Guzmán-Simón, Fernando, García- Ortiz, Beatriz:
Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain. En: PLoS One. 2020. Vol. 15. Núm. 5. Pag. 1-16 https://doi.org/10.1371/journal.pone.0233613 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Literacy practices of primary education children in Andalusia (Spain): a family-based perspective. En: British Educational Research Journal. 2019. Vol. 45. Núm. 1. Pag. 117-136 10.1002/berj.3487 - De La Calle, Ana María, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años. En: Revista de Investigación Educativa. 2019. Vol. 37. Núm. 2. Pag. 345-361 http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.312661 - Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, Gallardo, Isabel, García-Jiménez, Eduardo:
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: Un estudio comparado entre Costa Rica y España. En: Revista de Educación. 2019. Vol. 385. Núm. . Pag. 63-86 10.4438/1988-592X-RE-2019-385-417 - Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
Relationship between literacy events and low socio-economic status in primary education. En: RicercAzione. 2018. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 149-169 10.32076/RA10210 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. En: Ocnos. 2018. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 19-30 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social. En: Ocnos. 2018. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 19-30 10.18239/ocnos_2018.17.3.1784 - De La Calle, Ana María, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading. En: Revista de Psicodidáctica. 2018. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 128-136 DOI10.1016/j.psicoe.2017.11.001 - Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
Analysis of Different Views and Conceptualizations of the Literacy Practices of Pupils, Families, and Teachers in Costa Rican Primary Education. En: Journal of Research in Childhood Education. 2018. Vol. 32. Núm. 3. Pag. - 10.1080/02568543.2018.1464527 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estudio comparativo en varias universidades españolas. En: Revista de Investigación Educativa. 2017. Vol. 35. Núm. 2. Pag. 317-335 http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.246011 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de Educación Primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela. En: Porta Linguarum. 2017. Vol. II (Monográfico). Núm. . Pag. 117-137 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Lopez-Cobo, Isabel:
Undergraduate Students' Perspectives on Digital Competence and Academic Literacy in a Spanish University. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 74. Núm. . Pag. 196-204 10.1016/j.chb.2017.04.040 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de Ciencias de la Educación: Una cuestión de alfabetización académica. En: Educación XXI. 2016. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 19-43 10.5944/educXX1.15730 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
Hevafor: Una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil. En: Bordón. 2015. Vol. 67. Núm. 2. Pag. 85-99 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
La evaluación de la alfabetización académica. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol. 21. Núm. 1. Pag. - DOI: 10.7203/relieve.21.1.5147 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
La alfabetización académica en la universidad: Un estudio predictivo. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa. 2015. Vol. 21. Núm. 1. Pag. - DOI: 10.7203/relieve.21.1.5018 - Guzmán-Simón, Fernando:
La invención de Nueva York (o la reescritura del imaginario de la ciudad moderna). En: Ínsula: Revista de Letras y Ciencias Humanas. 2015. Vol. 821. Núm. . Pag. 19-22 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena, Valverde-Macías, Andrés:
Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol. 173. Núm. . Pag. 48-52 https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.02.029 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2014. Vol. 17. Núm. 3. Pag. 79-92 - Guzmán-Simón, Fernando:
Del reconocimiento a la reescritura: Nueva York y la poesía española. En: Campo de Agramante. 2014. Vol. 20. Núm. . Pag. 123-136 - Guzmán-Simón, Fernando:
La Corte de los Poetas. Florilegio de Rimas Modernas. En: Revista de Literatura. 2011. Vol. LXXIII. Núm. 146. Pag. 697-700 - Guzmán-Simón, Fernando:
Releer, (re)interpretar, (re)escribir. El discurso crítico de las revistas literarias andaluzas en torno a 1978. En: El Genio Maligno. 2011. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 40-71 - Guzmán-Simón, Fernando:
LAS REVISTAS POÉTICAS ESPAÑOLAS DE LA TRANSICIÓN (Y III). En: La Manzana Poética. 2010. Vol. JUNIO. Núm. 27. Pag. 5-18 - Guzmán-Simón, Fernando:
Las nuevas formas de atención en la cultura española de la Transición. El ejemplo de la revista sevillana Separata (1978-81). En: Philologia Hispalensis. 2010. Vol. XXIV. Núm. 24. Pag. 191-212 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA NUEVAS TRADICIONES DE LA REVISTA FIN DE SIGLO (1982-1986). En: Analecta Malacitana. 2010. Vol. 1. Núm. XXXIII. Pag. 29-48 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA REBELIÓN DE LOS CENTAUROS. En: Salina (Tarragona). 2009. Vol. NOVIEMBRE. Núm. 23. Pag. 153-164 - Guzmán-Simón, Fernando:
LAS REVISTAS POÉTICAS ESPAÑOLAS DE LA TRANSICIÓN (II). En: La Manzana Poética. 2009. Vol. . Núm. 25. Pag. 19-30 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA REVISTA LETRAS DEL SUR (1978) DE GRANADA. En: Cuaderno Aparte. 2009. Vol. . Núm. 23. Pag. 4-8 - Guzmán-Simón, Fernando:
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL JONDISMO EN GRANADA (1967-1975):. En: EntreRíos: Revista de Arte y Letras. 2009. Vol. . Núm. 10. Pag. 98-109 - Guzmán-Simón, Fernando:
FE DE VIDA DE ENRIQUE BARRERO. En: Nayagua. 2008. Vol. . Núm. 8. Pag. 139-141 - Guzmán-Simón, Fernando:
LAS RAZONES DEL MAR DE CARLOS CLEMENTSON. En: El Invisible Anillo. 2008. Vol. . Núm. 6. Pag. 91-92 - Guzmán-Simón, Fernando:
LAS REVISTAS POÉTICAS ESPAÑOLAS DE LA TRANSICIÓN (I). En: La Manzana Poética. 2008. Vol. . Núm. 24. Pag. 3-12 - Guzmán-Simón, Fernando:
SOBRE LA FRAGILIDAD Y EL DESTIERRO. En: Piedra del Molino. 2008. Vol. OTOÑO. Núm. 9. Pag. 47-47 - Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
CALDERÓN DE LA BARCA Y LA RENOVACIÓN DEL TEATRO CORTESANO EN EL MADRID DE LOS AUSTRIAS. En: Nayagua. 2007. Vol. . Núm. 7. Pag. 77-85 - Guzmán-Simón, Fernando:
DEL RECUERDO Y DEL OLVIDO. En: Extramuros. 2007. Vol. . Núm. 40. Pag. 47-48 - Guzmán-Simón, Fernando:
LOS ÚLTIMOS DÍAS DE GRETA GARBO. En: EntreRíos: Revista de Arte y Letras. 2007. Vol. 1. Núm. 6. Pag. 114-125 - Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
BERND DIETZ O EL FIN DE LA UTOPÍA DEL LENGUAJE. En: Nayagua. 2007. Vol. 1. Núm. 7. Pag. 86-95 - Guzmán-Simón, Fernando:
UNA BÚSQUEDA DE LO REAL. En: Piedra del Molino. 2007. Vol. . Núm. 7. Pag. 46-46 - Guzmán-Simón, Fernando:
39 POEMAS Y UNO RARO DE BERND DIETZ. En: Nayagua. 2006. Vol. . Núm. 5. Pag. 127-129 - Guzmán-Simón, Fernando:
GRANADA 68 O L¿INVERSION DE LA VIE. En: El Fingidor. 2005. Vol. 1. Núm. 26. Pag. 7-9 - Guzmán-Simón, Fernando:
EL PASEANTE DE FRANCISCO GÁLVEZ. En: Nayagua. 2005. Vol. . Núm. 3. Pag. 72-77 - Guzmán-Simón, Fernando:
TIGRES EN EL JARDÍN Y CASI UNA FANTASÍA DE ANTONIO CARVAJAL. En: La Manzana Poética. 2003. Vol. . Núm. 7/8. Pag. 38-40 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA FILOSOFÍA IDEALISTA ALEMANA EN LUIS CERNUDA: LA HUELLA DE SCHOPENHAUER. En: República de las Letras. 2002. Vol. . Núm. 76-77. Pag. 125-142 - Guzmán-Simón, Fernando:
EL MITO MAYA DE LOS ORÍGENES. En: Boletin de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones. 1999. Vol. . Núm. 11. Pag. 99-100 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA PREOCUPACIÓN SOCIAL EN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y FEDERICO GARCÍA LORCA. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 1999. Vol. . Núm. 250. Pag. 103-128
Aportaciones a Congresos: - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Children¿s meaning (un)making: a more-than-human embodied lullaby. Sesión plenaria en Congreso. 6th European Congress of Qualitative Inquiry Qualitative Inquiry in the Anthropocene: Affirmative and generative possibilities for (Post)Anthropocentr. University of Portsmouth. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Guzmán-Simón, Fernando:
`She does not speak like us¿: writing (names) with/in the world in early childhood education. Comunicación en congreso. The 58th UKLA International Conference. Exeter. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Re/reading Regio Emilia and Karen Barad through children¿s language and literacy practices: some pro/positions for early childhood literacies. Comunicación en congreso. Sheffield Language and Literacies Conference: Forging Hopeful Literacies. Sheffield. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Diffracting with/through a more-than-human lullaby: (re)conceptualising early child/hood and literacy in the school. Comunicación en congreso. 29th Annual RECE Conference Pathways: Where We¿ve Been, Where We Are, Where We Want to Go. Manchester. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
Children's meaning (un)making: a more-than-human embodied lullaby. Comunicación en congreso. 6th European Congress of Qualitative Inquiry Qualitative Inquiry in the Anthropocene: Affirmative and generative possibilities for (Post)Anthropocentr. University of Portsmouth. 2023 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
The Materialisation of Affective Refusals in School Assembl(y)age: Literacy, Embodiment and Subjectivity in Early Childhood. Comunicación en congreso. UKLA International Conference 2022: `Reaching out through Literacy: enabling advantage for all¿ (SÍ PERIÓDICO). BIRMINGHAN. 2022 - Caetano-Silva, Giovanna, Guzmán-Simón, Fernando:
"It is an eyeless shark!" A diffractive analysis of multimodal reading through everyday assemblages. Comunicación en congreso. Re-Thinking Agency: Non-Anthropocentric Approaches. Online. 2022 - Caetano-Silva, Giovanna, Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando:
(Des)afecto, subjetividad y ética en la educación infantil: una investigación postcualitativa. Comunicación en congreso. XX CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA). 2022 - Mateos-Blanco, Tania, Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, Balbás Ortega, María Jesús, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra:
Innovación en la formación de agentes de orientación. Una experiencia de formación basada en competencias. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. - VALLADOLID, ESPAÑA. 2021 - Moreno-Morilla, Celia, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU). Valladolid, España. 2021 - Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra:
Repensando la (in)materialidad de la alfabetización en Educación Infantil: un estudio etnográfico en niños de bajos ingresos en España. Comunicación en congreso. XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social. Universidad Autónoma de Madrid. 2019 - Guzmán-Simón, Fernando, Pacheco-Costa, Alejandra:
(Im)materiality of literacy practices among low-income children in Spain. An ethnographic approach. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Research. Universität Hamburg, Germany. 2019 - Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
Rethinking Literacy in Spanish Primary Education from Mixed Methods: The lens of Pupils, Families, and Teachers. Comunicación en congreso. ECER 2019 Hamburg. The European Conference on Educational Research. Universität Hamburg, Germany. 2019 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años): Investigación y diseño de intervención en niños con riesgo de excl. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
A collaborative research among teachers, families and students about literacy. Comunicación en congreso. Teacher Education and Educational Research in the Mediterranean (TEERM 2018). LA VALETA, MALTA. 2018 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil y Primaria (5-7 años). Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. - Cuenca, España. 2018 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia:
Las prácticas de alfabetización digital en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Asistencia: II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años. . Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. 2018 - De La Calle, Ana María, Guzmán-Simón, Fernando:
La predicción del rendimiento lector inicial en niños y niñas escolarizados en escuelas de lenguaje chilenas. Comunicación en congreso. XII Encuentro Andaluz de Investigación en Lectoescritura. - CÓRDOBA, - CÓRDOBA, ESPAÑA.. 2018 - Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
Digital and information literacy in Primary Education: A development inside and outside of the school. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018 - Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
Creating a classroom third space with families in Primary Education. Comunicación en congreso. Congreso Internacional ¿ XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Pedagogía social, investigación y familias. Palma de Mallorca. 2018 - Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
La alfabetización dentro y fuera de la escuela: análisis de las prácticas letradas digitales en Educación Primaria. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Educación Social y Alfabetizaciones. Ecosistemas de la lectura: de la alfabetización a la educación. - Cuenca, España. 2018 - Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
Literacy in and out of school: a regression model from the perspective of families, teachers and children. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
El tercer espacio de alfabetización en Educación Primaria: La perspectivas de las familias. Comunicación en congreso. 20th European Conference on Literacy+6º Foro Iberoamericano sobre Literacidad y Aprendizaje. Universidad Complutense de Madrid. 2017 - Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
Family-based perspective of literacy practices: a research on pupils of primary education Spain. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research. COPENHAGEN, DENMARK.. 2017 - Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
Literacy events of communication: An analysis of multiliteracy in General Basic Education in Costa Rica. Comunicación en congreso. The European Conference on Educational Research (ECER). - Dublín, Irlanda. 2016 - Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados de la comunicación: Un análisis de la multialfabetización en la Educación Primaria. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE). Sevilla, Andalucía, España. 2016 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Los eventos letrados en el alumnado de Educación Primaria: dominios y prácticas alfabetizadoras desde la perspectiva de las familias. . Comunicación en congreso. Congreso Internacional sobre Lectura y Educación Lingüística y Literaria. Itinerarios, viajes y cartografías de la lectura y la escritura. - Almería, España. 2016 - Guzmán-Simón, Fernando, Moreno-Morilla, Celia, García-Jiménez, Eduardo:
Literacy practices in pupils of Primary Education: A quantitative approach . Comunicación en congreso. Miradas letradas en contextos educativos. Cádiz. 2016 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria. . Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016 - Moreno-Morilla, Celia, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
The ecology of writing and reading in Primary Education. Comunicación en congreso. European Educational Research Association . DUBLIN. 2016 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
La escritura interactiva en Educación Infantil. Comunicación en congreso. Third Multidisciplinary International Congress of Educational Research. FACULTAD DE EDUCACIÓN (SEGOVIA). 2014 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Guided Writing as a Method to Fostering Writing in Early Childhood. Comunicación en congreso. European Conference on Educational Research. Porto, Portugal.. 2014 - Guzmán-Simón, Fernando:
La escritura emergente en Educación Infantil: Análisis, investigaciones recientes y nuevas perspectivas didáctias. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias. INIE, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio. 2014 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena, Valverde-Macías, Andrés:
Evaluación de la escritura temprana: Desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. Lingüística aplicada: Industrias de la lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide. 2014 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena:
El aprendizaje de la superestructura y la macroestructura textual en Educación Infantil. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. , Valencia, ESPAÑA. 2014 - Guzmán-Simón, Fernando:
La evaluación del texto esrito. Una aproximación teórico-práctica desde el análisis del discurso. Conferencias impartidas en Congreso. Ciclo de conferencias sobre Educación. San Nicolás, Costar Rica.. 2014 - Navarro-Pablo, Macarena, Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
La escritura como proceso en Educación Infantil: Una secuencia didáctica para su aprendizaje. Comunicación en congreso. XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. , Valencia, ESPAÑA. 2014 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
La evaluación de la alfabetización académica en los futuros Maestros de Educación Infantil y Primaria. Conferencia Congreso no publicada. Congreso Internacional Evaluación del Aprendizaje en Educación Superior: Formación y experiencias. Facultad de Educación, Medellín, Colombia.. 2014 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando, Moreta-jurado, Begoña:
Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores. Comunicación en congreso. La evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil mediante las TIC: Desarrollo y evaluación de un modelo. ANTEQUERA, MÁLAGA. 2013 - García-Jiménez, Eduardo, Guzmán-Simón, Fernando:
Assessing Literacy in Preschool. Comunicación en congreso. ECER 2013. Creativity and innovation in educational research. ISTAMBUL. 2013 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Braga (Portugal). 2013 - Pacheco-Costa, Alejandra, Guzmán-Simón, Fernando, Gallardo-Saborido, Emilio J.:
Estrechar el estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos didácticos. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. . 2013 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
De la lectura salvaje a la alfabetización académica. Un análisis de eventos letrados. Comunicación en congreso. 7th International Conference on Language Acquisition. Bilbao. España. 2013 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
De la lectura personal a la alfabetización académica. Perfiles lectores universitarios. Comunicación en congreso. Re-conceptualizing the profesional identity of the European teacher. Sharing Experiences. Facultad de CCEE. Universidad de Sevilla. 2013 - Guzmán-Simón, Fernando:
Literatura e Hipertexto. Del enfoque comunicativo a la perspectiva de la acción en el desarrollo de la competencia básica de comunicación lingüística. Comunicación en congreso. Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. . 2013 - Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo:
University practices of Reading: A quantitative exploration of traditional Reading habits and cyber-culture. Comunicación en congreso. Emerging Researchers¿ Conference. ISTANBUL (TURKEY). 2013 - Guzmán-Simón, Fernando:
La poesía experimental en sus antologías: El caso de La escritura en libertad de Fernando Millán y Jesús García Sánchez. Comunicación en congreso. Jornades Internacionals de Poesia Experimental: poètiques, crítica i recepció. Museu d¿Art Contempori de Barcelona (MACBA). 2012 - Guzmán-Simón, Fernando:
Análisis de la revista Gallo de Vidrio en el contexto cultural andaluz y español de la Transición. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas Homenaje al Colectivo Gallo de Vidrio: 40 años de Literatura, Arte y Música. CADIZ, Cádiz, Cádiz, FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. ESPAÑA Universidad de Sevilla. 2012 - Guzmán-Simón, Fernando:
Magical Mystery Tour. Réception et influence de la musique pop-rock sur la poésie espagnole de la Transition (1968-1982). Comunicación en congreso. Emprunts et transferts culturels dans le monde Luso-Hispanophone: Réalités et représentations. NANCY, FRANCE. 2011 - Guzmán-Simón, Fernando:
NACIDO PARA SER LIBRE. RECEPCIÓN E INFLUENCIA DE LA BEAT GENERATION EN LA POESÍA ESPAÑOLA DE LA TRANSICIÓN. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIO DE POESÍA Y TRADUCCIÓN POÉTICA (9) (9.2010.FACULTAD DE LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. CÓRDOBA). FACULTAD DE LETRAS. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. CÓRDOBA. 2010 - Guzmán-Simón, Fernando:
MAGICAL MYSTERY TOUR. Ponencia en Congreso. EMPRUNTS ET TRANSFERTS CULTURELS DANS LE MONDE LUSO-HISPANOPHONE: RÉALITÉS ET REPRÉSENTATIONS (4) (4.2010.NANCY. FRANCIA). NANCY. FRANCIA. 2010 - Guzmán-Simón, Fernando:
REVISTAS LITERARIAS EN LA GRANADA DE LA TRANSICIÓN: DE TRAGALUZ A LETRAS DEL SUR. Conferencia Congreso no publicada. PROTAGONISTAS DE LA TRANSICIÓN EN GRANADA (1) (1.2010.FUNDACIÓN CAJAGRANADA. GRANADA). FUNDACIÓN CAJAGRANADA. GRANADA. 2010 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA POESÍA MÁS VIVA (MIRAR + VER = LEER). Conferencia Congreso no publicada. LA POESÍA MÁS VIVA (1) (1.2010.BADAJOZ). BADAJOZ. 2010 - Guzmán-Simón, Fernando:
BECAUSE SOMETHING IS HAPPENING HERE/ BUT YOU DON'T KNOW WHAT IT IS. RECEPCIÓN DE LA BEAT GENERATION EN LA POESÍA ESPAÑOLA DE LA TRANSICIÓN. Comunicación en congreso. I FORO EDITORIAL DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Y AMERICANISTAS. ESPAÑA Y AMÉRICA EN EL BICENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS (1) (1.2010.UNIVERSIDAD DE CASTELLÓ. UNIVERSIDAD DE CASTELLÓN. CASTELLÓN. 2010 - Guzmán-Simón, Fernando:
TRADUCCIONES Y TRADICIONES. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE ALEPH (6) (6.2009.FACULTADE DE LETRAS DA UNIVERSIDADE DE LISBOA). FACULTADE DE LETRAS DA UNIVERSIDADE DE LISBOA. 2009 - Guzmán-Simón, Fernando:
LITERATURA E HIPERTEXTO. DEL ENFOQUE COMUNICATIVO A LA PERSPECTIVA DE LA ACCIÓN EN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA BÁSICA DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. Ponencia en Congreso. SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (SEDLL) (11) (11.2009.SEVILLA). . 2009 - Guzmán-Simón, Fernando:
La lectura discontinua. Coescritura e interacción del hipertexto en la construcción del aprendizaje de la literatura en el aula universitaria. Comunicación en congreso. Ias Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria. . 2009 - Guzmán-Simón, Fernando:
LAS COSAS DEL LEER: UN CAMBIO EN EL PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN LITERARIA EN EL CURRÍCULUM DE SECUNDARIA. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (1) (1.2008.GRANADA). GRANADA. 2008 - Guzmán-Simón, Fernando:
TREINTA AÑOS DE POESÍA EN CÓRDOBA (1968¿1998). Conferencia Congreso no publicada. AULA DE POESÍA. CÓRDOBA 2016 () (.2005.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 2005 - Guzmán-Simón, Fernando:
REVISTAS DE POESÍA EN LOS 70. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIO DE POESÍA Y TRADUCCIÓN POÉTICA (3) (3.2003.CÓRDOBA, ESPAÑA). CÓRDOBA, ESPAÑA. 2003 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA POESÍA ANDALUZA EN LAS ANTOLOGÍAS DE LOS AÑOS SETENTA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE LITERATURA: LOS POETAS EN SUS VERSOS (2) (2.2001.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2001 - Guzmán-Simón, Fernando:
Poesía y pintura: nuevas y viejas estrategias en el aula de secundaria. Comunicación en congreso. III Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y Literatura, L1 y L2. . 1999 - Guzmán-Simón, Fernando:
LA FILOSOFÍA IDEALISTA ALEMANA EN LUIS CERNUDA: LA HUELLA DE SCHOPENHAUER. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE LITERATURA: LITERATURA Y PENSAMIENTO (1) (1.1999.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1999 - Guzmán-Simón, Fernando:
VILLAGRÁ Y LA HISTORIA DE NUEVO MÉXICO: UNA LECTURA DESDE LA OTRA ORILLA. Conferencia Congreso no publicada. COLOQUIO INTERNACIONAL DEL CAMINO DE TIERRA ADENTRO (4) (4.1998.NUEVO MÉXICO, USA). NUEVO MÉXICO, USA. 1998
|