Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

FERRERAS LISTÁN, MARIO

Perfil en ORCID: 0000-0001-9430-8310

Perfil en ResearcherID: J-2999-2015

Perfil en Scopus: 23988908100\

Perfil en Dialnet: 2906419

Grupos de Investigación
  • FORM. INIC. Y DESARROLLO PROF. DE PROFESORES (DESYM)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una Investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada. ( PID2020-116662GB-I00 - Investigador/a).
  • El reto de la inclusión laboral femenina: Imaginarios sociales en torno a la identidad profesional de las mujeres en la España democrática desde la ma ( PY20-00670 - Investigador/a).
  • Qualification for Minor Migrants education and Learning Open access - Online Teacher Training / QUAMMELOT ( 2017-1-IT02-KA201-036610 - Investigador/a).
  • Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía. Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñan ( EDU2015-67953-P - Investigador/a).
  • Pedagogia della cittadinanza e formazione degli insegnanti: un'alleanza tra scuola e territorio (Citizenship pedagogy and teacher education: an allian ( 2015-1-IT02-KA201-015190 - Investigador/a).
  • Pedagogia della cittadinanza e formazione degli insegnanti: un'alleanza tra scuola e territorio (Citizenship pedagogy and teacher education: an allian ( 2015-1-IT02-KA201-015190 - Investigador/a).
  • European Learning Environment Formats for Citizenship and Democracy (ELEF) ( 580426 - Investigador/a).
  • REPOSITORIO DE EXPERIENCIAS PRACTICAS DOCENTES BASADAS EN LA METODOLOGIA ACTIVA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ( REPOSITORIO DE EXPERIENCIAS - Investigador/a).

Contratos:

  • Estudio sobre el Estado de la cuestión en el ámbito no formalde la educación patrimonial en España, dentro del Plan Nacional de Educación y Patrimonio ( 2/1103C0405F - Participante ).

Ayudas:

  • Centros de Educación Secundaria en contextos vulnerables ante la situación de emergencia sanitaria. Retos y oportunidades (CESCOVES) ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar:
    Innovación, formación y transformación en la práctica docente. PIRÁMIDE. 2021. ISBN 978-84-368-4489-4
  • Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga, Puig-Gutiérrez, María:
    Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las Didácticas de las Ciencias Experimentales y Social. Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-52-8
  • Ferreras-Listán, Mario:
    El Patrimonio como contenido de enseñanza. Análisis de Concepciones y de recursos didácticos.. Universidad de Huelva. Educación. 2015. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Hunt-Gómez, Coral I., Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Luna, Diego:
    De la innovación a la transferencia educativa. La subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores. Pag. 411 - 420. En: Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8.
  • Pineda, Ángela, Ferreras-Listán, Mario:
    LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 1112 - 1127. En: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA ANTE LOS ACTUALES RETOS MIGRATORIOS. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-11220217
  • Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Ferreras-Listán, Mario, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Corchuelo-Fernández, Celia:
    LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ANÁLISIS DEL CURRÍCULO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Pag. 176 - 193. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje. DYKINSON S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-033-0
  • Ferreras-Listán, Mario:
    El patrimonio como recurso didáctico en la formación inicial de maestros. Pag. 69 - 79. En: Innovación, formación y transformación en la práctica docente. PIRÁMIDE. 2021. ISBN 978-84-368-4489-4
  • Ferreras-Listán, Mario, Hunt-Gómez, Coral I., Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    LOS ESCAPE ROOMS COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS. Pag. 123 - 135. En: Hacia la transformación del conocimiento. Alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerables. Editorial DYKINSON, S.L.. 2021. ISBN 978-84-1377-736-8
  • Lucas, Laura, Ferreras-Listán, Mario:
    Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del museo del Prado. Pag. 281 - 312. En: Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo. Territorio, emociones y ciudadanía. Ediciones Trea S.L.. 2021. ISBN 978-84-18105-99-9
  • Ferreras-Listán, Mario, Abril-López, Daniel, Trabajo-rite, Mónica:
    La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos. Pag. 327 - 342. En: Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo. Territorio, emociones y ciudadanía. Ediciones Trea S.L.. 2021. ISBN 978-84-18105-99-9
  • Lorca-Marín, Antonio Alejandro, Ferreras-Listán, Mario:
    La mediación de conflictos socio-científicos en el aula de ciencias. Los juegos de rol en dos contextos, Costa Rica y España. Pag. 104 - 114. En: La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. Dykinson, S.L. 2020. ISBN 978-84-1324-652-9
  • Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Crespo, Pilar, Moreno-Fernández, Olga, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    LOS ESCAPE ROOM COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN FORMAL. ANÁLISIS DE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN. Pag. 327 - 340. En: Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-590-4
  • Ferreras-Listán, Mario:
    ¿Cómo abordar la enseñanzaaprendizaje de las ciencias sociales a través de problemas, en la formación inicial de maestros?. Pag. 77 - 93. En: Retos socioeducativos del Siglo XXI. DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1324-240-8
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Hunt-Gómez, Coral I.:
    Heritage Education as a Tool for Creating Critical Citizens: Analysis of conceptions of Teachers in Training. Pag. 1 - 17. En: Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education. Igi Global. 2020. ISBN 9781799819783
  • Ferreras-Listán, Mario, Rebollo, María Auxiliadora:
    El método Freinet: la pedagogía que revolucionó la escuela. Pag. 99 - 111. En: Trazos de pedagogía contemporánea. Ediciones Trea. 2020. ISBN 978-84-17987-93-0
  • Ferreras-Listán, Mario, Corchuelo-Fernández, Celia, Moreno-Crespo, Pilar:
    Las Unidades de Igualdad en las Universidades andaluzas. Pag. 49 - 62. En: Investigación de la transversalidad de género en el siglo XXI. Editorial Síntesis. 2019. ISBN 978-84-9171-407-1
  • Ruiz-Morales, Jorge, Ferreras-Listán, Mario:
    LOS PROBLEMAS SOCIAMBIENTALES COMO MOTOR DE APRENDIZAJE EN LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR. Pag. 457 - 468. En: Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Valladolid. Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2018. ISBN 978-84-8448-958-0
  • Ferreras-Listán, Mario:
    LAS PRÁCTICAS DEL GRADO DE MAESTRO EN LAS UNIVERSIDADES DE SEVILLA (ESPAÑA) Y BOLONIA (ITALIA). UN ANÁLISIS COMPARATIVO. Pag. 249 - 257. En: Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Retos, preguntas y líneas de investigación. Universidad de Córdoba y Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2017. ISBN 978-84-697-2350-0
  • Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Ferreras-Listán, Mario:
    LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS GLOBALES EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA. UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LAS PRÁCTICAS DE MAESTROS EN FORMACIÓN. Pag. 665 - 674. En: Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global. Entinema y Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales (AUPDCS). 2016. ISBN 978-84-8198-946-5 IBIC: YQN
  • Ferreras-Listán, Mario, Estepa-Giménez, Jesús:
    Las actividades en los libros de texto de Conocimiento del Medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con la Enseñanza del Patrimonio. Pag. 183 - 192. En: Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. investigación e innovación en la didáctica de las Ciencias Sociales.. Universidad Autónoma de Barcelona. 2014. ISBN 978-84-490-4418-2
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La formación en prácticas delos alumnos del grado de Educación Infantil y Primaria en la universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades.. Pag. 403 - 410. En: Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. investigación e innovación en la didáctica de las Ciencias Sociales.. Universidad Autónoma de Barcelona. 2014. ISBN 978-84-490-4418-2
  • Jiménez-Pérez, Roque, Cuenca-López, José María, Ferreras-Listán, Mario:
    Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la educación patrimonial. Pag. 61 - 80. En: LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA ESCUELA Y EL MUSEO: INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2013. ISBN 978-84-15633-46-4
  • Ferreras-Listán, Mario:
    La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio. Pag. - . En: LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA ESCUELA Y EL MUSEO: INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2013. ISBN 978-84-15633-46-4
  • Estepa-Giménez, Jesús, Ávila -ruiz, Rosa Mª, Ferreras-Listán, Mario:
    Concepciones del profesorado de primaria y Secundaria acerca del patrimnio y su enseñanza y aprendizaje. Pag. 41 - 60. En: LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA ESCUELA Y EL MUSEO: INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2013. ISBN 978-84-15633-46-4
  • Jiménez-Pérez, Roque, Ferreras-Listán, Mario:
    LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LOS MATERIALES DIDÁCTICOS: LA VISIÓN DE LOS MAESTROS. Pag. 13 - 24. En: LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA ESCUELA Y EL MUSEO: INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2013. ISBN 978-84-15633-46-4
  • Estepa-Giménez, Jesús, Ferreras-Listán, Mario, Morón-Monge, María Del Carmen:
    Resultados de investigación sobre concepciones del profesorado y gestores del patrimonio y análisis de libros de texto y materiales didácticos de los . Pag. 25 - 39. En: LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA ESCUELA Y EL MUSEO: INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2013. ISBN 978-84-15633-46-4
  • Ferreras-Listán, Mario:
    El patrimonio Natural y su Representación Iconográfica en los libros de texto de Educación Primaria: Una revisión Bibliográfica. Pag. - . En: LAS ACTIVIDADES FÍSICAS ADAPTADAS: UN MEDIO ADECUADO PARA MEJORAR LA INCLUSIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. . 2011. ISBN 978-84-15147-47-3
  • Ferreras-Listán, Mario, Estepa-Giménez, Jesús, Wamba-Aguado, Ana María:
    El patrimonio en el Área de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular. Pag. 293 - 301. En: Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Diputación de Zaragoza. 2010. ISBN 978-84-9911-051-6
  • Wamba-Aguado, Ana María, Travé-González, Gabriel, Contreras-González, Luís Carlos, Estepa-Giménez, Jesús, Cuenca-López, José María, Jiménez-Pérez, Roque, Martín-Cáceres, Myriam José, Ruiz-Aguaded, Carolina, Ferreras-Listán, Mario:
    DISEÑO DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS EN EL ÁMBITO DE LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS PARA LA DOCENCIA. Pag. - - -. En: PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2007. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2008. ISBN 978-84-96826-74-8

Publicaciones en Revistas:

  • Moreno-Fernández, Olga, Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Crespo, Pilar, Ferreras-Listán, Mario:
    Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families. En: Cultura y Educación. 2022. Vol. 34. Núm. 3. Pag. 554-573 10.1080/11356405.2022.2058792
  • Moreno-Fernández, Olga, Puig-Gutiérrez, María, Ferreras-Listán, Mario, Rodríguez-Marín, Fátima:
    Heritage Education as a Vehicle for the Formation of Citizens: Analysis of Current Educational Legislation. . En: Hrvatski Casopis za Odgoj i Obrazovanje. 2021. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 371-404 https://hrcak.srce.hr/262058
  • Ferreras-Listán, Mario, Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Crespo, Pilar, Moreno-Fernández, Olga:
    School-Family Relations: An Educational Challenge in Times of COVID-19. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. 18. Núm. 20. Pag. 1-13 https://doi.org/10.3390/ijerph182010681
  • Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar, Ferreras-Listán, Mario:
    Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers¿ perspectives. En: Journal of University Teaching and Learning Practice. 2020. Vol. 17. Núm. 5. Pag. 1-16
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Sevillano-Monje, Verónica:
    Action Research in Integration of Immigrant Students in the Classrooms of Torreblanca Secondary School. En: International Journal of Psychology and Educational Studies. 2020. Vol. 7. Núm. 4. Pag. 84-95 https://dergipark.org.tr/tr/pub/pes/issue/57050/804081
  • Moreno-Fernández, Olga, Hunt-Gómez, Coral I., Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Crespo, Pilar:
    Los escape rooms como recurso didáctico, inclusivo y motivacional en las aulas de Primaria. Un estudio desde la perspectiva del profesorado en formaci. En: Prisma Social. 2020. Vol. . Núm. 31. Pag. 352-367
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Hunt-Gómez, Coral I., Baisotti, Pablo:
    Controversial Topics and Their Didactic Use: Analysis of the Activities Included in Italian and Spanish Textbooks. En: Pedagogika. 2020. Vol. 139. Núm. 3. Pag. 157-174 http://doi.org/10.15823/p.2020.139.8
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio:
    La Historia de Roma en la enseñanza Secundaria Obligatoria. El patrimonio y la arqueología como estrategias de enseñanza-aprendizaje. En: Didattica Della Storia. 2019. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 67-84 https://doi.org/10.6092/issn.2704-8217/10020
  • Moreno-Crespo, Pilar, Moreno-Fernández, Olga, Ferreras-Listán, Mario, Martín-Bermúdez, Nieves:
    La ciudad como espacio socializador y educativo: una mirada a las Ciudades Educadoras. En: Espacios. 2019. Vol. 40. Núm. . Pag. 1-10
  • Ferreras-Listán, Mario, Puig-Gutiérrez, María, Moreno-Fernández, Olga, Rodríguez-Marín, Fátima:
    The relevance of citizenship, sustainability and Heritage Education in Early Childhood and Primary Education in Spain. En: Pedagogika. 2019. Vol. 134. Núm. 2. Pag. 61-81 https://doi.org/10.15823/p.2019.134.4
  • Ruiz-Morales, Jorge, Ferreras-Listán, Mario:
    Interpretar el territorio para despejar el futuro. La experiencia del Ecomuseo Parque Cultural Miraflores, en Sevilla. En: Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 2017. Vol. . Núm. 89. Pag. 32-37
  • Martín-Cáceres, Myriam José, López-Cruz, Inmaculada, Morón-Monge, Hortensia, Ferreras-Listán, Mario:
    La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos . En: Clío. History and History Teaching. 2014. Vol. 40. Núm. . Pag. 1-24 I.S.S.N.: 1139-6237
  • Ferreras-Listán, Mario, Jiménez-Pérez, Roque:
    ¿CÓMO SE CONCEPTUALIZA EL PATRIMONIO EN LOS LIBROS DE TEXTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA?. En: Revista de Educación. 2013. Vol. . Núm. 361. Pag. 591-618 104438/1988-592x-RE-2013-361-235
  • Ferreras-Listán, Mario, Jiménez-Pérez, Roque:
    ¿CÓMO SE CONCEPTUALIZA EL PATRIMONIO EN LOS LIBROS DE TEXTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA?. En: Revista de Educación. 2013. Vol. . Núm. 361. Pag. 591-618 104438/1988-592x-RE-2013-361-235
  • Estepa-Giménez, Jesús, Ferreras-Listán, Mario, López-Cruz, Inmaculada, Morón-Monge, Hortensia:
    ANÁLISIS DEL PATRIMONIO PRESENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO: OBSTÁCULOS, DIFICULTADES Y PROPUESTAS. En: Revista de Educación. 2011. Vol. . Núm. 355. Pag. 227-
  • Jiménez-Pérez, Roque, Cuenca-López, José María, Ferreras-Listán, Mario:
    HERITAGE EDUCATION: EXPLORING THE CONCEPTIONS OF TEACHERS AND ADMINISTRATORS FROM THE PERSPECTIVE OF EXPERIMENTAL AND SOCIAL SCIENCE TEACHING. En: Teaching and Teacher Education. 2010. Vol. 26. Núm. . Pag. 1319-1331
  • Estepa-Giménez, Jesús, Avila-Ruiz, Rosa Maria, Ferreras-Listán, Mario:
    PRIMARY AND SECONDARY TEACHERS' CONCEPTIONS ABOUT HERITAGE AND HERITAGE EDUCATION: A COMPARATIVE ANALYSIS. En: Teaching and Teacher Education. 2008. Vol. 24. Núm. 8. Pag. 2095-2107

Aportaciones a Congresos:

  • Hunt-Gómez, Coral I., Ferreras-Listán, Mario:
    Inserción de la subtitulación en el aula como herramienta para la integración de personas con diversidad funcional auditiva y los diferentes estilos d. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla - InnovarUS. Facultad de Ciencias de la Educación. 2022
  • Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar:
    La identidad profesional en los manuales escolares de Educación Secundaria: Un análisis historiográfico. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Coeducación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad Complutense de Madrid. 2022
  • Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Crespo, Pilar, Moreno-Fernández, Olga:
    MANUALÍSTICA ESCOLAR E IDENTIDAD PROFESIONAL FEMENINA : LA IMAGEN DE LA MUJER EN LOS LIBROS DE SECUNDARIA. Comunicación en congreso. XXXII. Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: ¿La Didáctica de las Ciencias Sociales ante el Reto de los Objetivos de Desarroll. Facultad de Educación Universidad de Granada. 2022
  • Rebollo-corredera, Mª Auxiliadora, Moreno-Fernández, Olga, Ferreras-Listán, Mario:
    El tratamiento de las problemáticas sociambientales y su relación con los objetivos del desarrollo sostenible. Comunicación en congreso. XXXII. Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: ¿La Didáctica de las Ciencias Sociales ante el Reto de los Objetivos de Desarroll. Facultad de Educación Universidad de Granada. 2022
  • Moreno-Crespo, Pilar, Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga:
    La identidad profesional femenina en la manualística escolar de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. XI EDIÇÃO da CONFERÊNCIA INTERNACIONAL DE INVESTIGAÇÃO, PRÁTICAS E CONTEXTOS EM EDUCAÇÃO_2022. Escola Superior de Tecnología e Gestao, Instituto Politécnico de Leiria, Portugal. 2022
  • Ferreras-Listán, Mario, Núñez -garruta, María De Las Mercedes, Moreno-Fernández, Olga, Pineda, Ángela:
    LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL COMO RECURSO PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA. UNA INTERVENCIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. Comunicación en congreso. XXXI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. VALENCIA, on-line. 2021
  • Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Pineda, Ángela, Ferreras-Listán, Mario:
    La formación del profesorado de secundaria en el MAES de la Universidad de Sevilla . Comunicación en congreso. XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Valencia. 2021
  • Hunt-Gómez, Coral I., Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar:
    El cierre de los centros de Educación Secundaria durante la crisis de la COVID-19 en 2020 y su re-percusión en el ámbito familiar. Comunicación en congreso. Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação 2021. Leiria, Portugal. 2021
  • Pineda, Ángela, Ferreras-Listán, Mario:
    LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. XV CONGRESSO INTERNAZIONALE SULL¿EDUCAZIONE E L¿INNOVAZIONE. Università degli Studi di Firenze,. 2021
  • Moreno-Fernández, Olga, Núñez-Román, Francisco, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ferreras-Listán, Mario:
    La competencia digital del alumnado universitario de carreras vinculadas al ámbito educativo. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
  • Ferreras-Listán, Mario, Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Crespo, Pilar, Moreno-Fernández, Olga:
    The Influence of Covid-19 on Secondary Education. Obstacles and Difficulties Encountered by The Students' Families. Comunicación en congreso. ERPA 2021 International Social Sciences Education Congress. Sakarya (Turkey). 2021
  • Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga, Navarro-díaz, Miriam:
    LOS PROBLEMAS SOCIO-AMBIENTALES EN LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA. UN ANÁLISIS CURRICULAR DE LA LOMCE (2013). Comunicación en congreso. XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Valencia. 2021
  • Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Ferreras-Listán, Mario, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel, Corchuelo-Fernández, Celia:
    LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS. UN ANÁLISIS DEL CURRÍCULO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. Ponencia en Congreso. XV CONGRESSO INTERNAZIONALE SULL¿EDUCAZIONE E L¿INNOVAZIONE. Università degli Studi di Firenze,. 2021
  • Hunt-Gómez, Coral I., Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar, Ferreras-Listán, Mario:
    Escape Room Pedagogical Potential from Female Teachers in Training's Perspective. Comunicación en congreso. International Congresses on Education - ERPA 2020. Belgrade / Serbia. 2020
  • Moreno-Fernández, Olga, Ferreras-Listán, Mario, Guichot-Muñoz, Elena, Puig-Gutiérrez, María:
    Formación intercultural del profesorado para la atención del alumnado inmigrante en las aulas de Educación Secundaria. Comunicación en congreso. VIII Conferencia Internacional: «Investigación, Prácticas y Contextos en Educación» (IPCE 2019). Leiria, Portugal. 2019
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Sevillano-Monje, Verónica:
    The Integration of Immigrant Students in the Cassrooms of the Torreblanca Secondary School. Comunicación en congreso. ERPA International Social Sciences Education Congress . ESTAMBUL (TURQUÍA). 2019
  • Cuenca-López, José María, Estepa-Giménez, Jesús, Martín-Cáceres, Myriam José, Ferreras-Listán, Mario:
    Educación patrimonial, inteligencia emocional y territorial. Conexiones para el tratamiento de la identidad y la ciudadanía. Poster en Congreso. XXVIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Córdoba. 2017
  • Cuenca-López, José María, Estepa-Giménez, Jesús, Martín-Cáceres, Myriam José, Ferreras-Listán, Mario:
    EPITEC. Patrimonio, territorio y emociones desde la perspectiva educativa. Análisis de buenas prácticas y propuesta didáctica. Poster en Congreso. I Congreso Internacional Educación Histórica y Adquisición de competencias clave. Facultad de Educación. Universidad de Murcia. 2017
  • Estepa-Giménez, Jesús, Ferreras-Listán, Mario, Cuenca-López, José María, Martín-Cáceres, Myriam José:
    La educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía (EPITEC). Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención e. Poster en Congreso. III Congreso Internacional de Educación Patrimonial. - MADRID. 2016
  • Ferreras-Listán, Mario, Estepa-Giménez, Jesús:
    Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio.. Comunicación en congreso. XXV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. 2014
  • Ferreras-Listán, Mario, Estepa-Giménez, Jesús:
    El patrimonio en los libros de texto de conocimiento del medio natural, social y cultural. El caso de Andalucía. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Educación Patrimonial. - MADRID, ESPAÑA. 2012
  • Ferreras-Listán, Mario, Estepa-Giménez, Jesús:
    Análisis y evaluación de libros de texto de conocimiento del medio desde la didáctica del patrimonio.. Comunicación en congreso. XXII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. MURCIA, MURCIA. 2011
  • Ferreras-Listán, Mario:
    El parimonio y su enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria: análsis de recursos y materiales.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional "El Patrimonio Cultural y Natural como motor de desarrollo: investigación e innovación. Universidad de Jaen, Jaen, España. 2011
  • Ferreras-Listán, Mario, Estepa-Giménez, Jesús:
    El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje en educación primaria: análisis de recursos y materiales para una propuesta integrada de educación patrimonia. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿El Patrimonio Cultural y Natural como Motor de Desarrollo: Investigación e Innovación¿. - UNIVERSIDAD DE JAEN. 2011
  • Ferreras-Listán, Mario, Estepa-Giménez, Jesús, Wamba-Aguado, Ana María:
    EL PATRIMONIO EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. ANÁLISIS CURRICULAR. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (21) (21.2010.ZARAGOZA). . 2010
  • PAZ-SANCHEZ, JOSE JUAN DE, Ferreras-Listán, Mario:
    LA RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL PROCESODE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS SOCIALES:METODOLOGÍA, BUENAS PRÁCTICAS YDESARROLLO PROFESIONAL. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (21) (21.2010.ZARAGOZA). . 2010
  • Lorca-Marín, Antonio Alejandro, Ferreras-Listán, Mario, Wamba-Aguado, Ana María:
    DICHOTOMIC KEY THROUGH MOODLE PLATFORM. BLENDEED-LEARNIG LIKE EDUCATIONAL STRATEGIES FOR TEACHER TRAINING EDUCATION. Comunicación en congreso. ICERI 2009 INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION RESEARCH AND INNOVATION () (.2009.MADRID, ESPAÑA). . 2009
  • Ferreras-Listán, Mario, Wamba-Aguado, Ana María:
    DICHOTOMIC KEY THROUGH MOODLE PLATFORM. BLENDEED-LEARNIG LIKE EDUCATIONAL STRATEGIES FOR TEACHER TRAINING EDUCATION (PROCEEDINGS). Comunicación en congreso. ICERI 2009 INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION RESEARCH AND INNOVATION () (.2009.MADRID, ESPAÑA). . 2009
  • Lorca-Marín, Antonio Alejandro, Ferreras-Listán, Mario, Wamba-Aguado, Ana María:
    EDUCATIONAL APPROXIMATION TO THE ENVIRONMENT KNOWLEDGE, USING THE NEW TECHNOLOGIES: MOODLE LIKE STRATEGY OF TEACHER TRAINING (PROCEEDINGS). Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES () (.2009.BARCELONA, SPAIN). BARCELONA, SPAIN. 2009
  • Ferreras-Listán, Mario, Wamba-Aguado, Ana María:
    EDUCATIONAL APPROXIMATION TO THE ENVIRONMENT KNOWLEDGE, USING THE NEW TECHNOLOGIES: MOODLE LIKE STRATEGY OF TEACHER TRAINING. (ABSTRACTS). Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES () (.2009.BARCELONA, SPAIN). BARCELONA, SPAIN. 2009
  • Wamba-Aguado, Ana María, Ferreras-Listán, Mario:
    UNA PROPUESTA DE EVALUACIÓN CONTINUA: LA RÚBRICA O PLANTILLA DE EVALUACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES (23) (23.2008.ALMERÍA, ESPAÑA). ALMERÍA, ESPAÑA. 2008
  • Wamba-Aguado, Ana María, Ruiz-Aguaded, Carolina, Climent-Rodríguez, Nuria, Ferreras-Listán, Mario:
    LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN DE LOS PRACTICUM COMO INSTRUMENTO DE REFLEXIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Comunicación en congreso. SYMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE PRÁCTICUM Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA (9) (9.2007.PONTEVEDRA, ESPAÑA). PONTEVEDRA, ESPAÑA. 2007
  • Estepa-Giménez, Jesús, Jiménez-Pérez, Roque, Cuenca-López, José María, Wamba-Aguado, Ana María, Avila-Ruiz, Rosa Maria, Martín-Cáceres, Myriam José, Ferreras-Listán, Mario, Ruiz-Fernández,Rocío:
    LA ENSEÑANZA Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO DESDE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN. Poster en Congreso. SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA () (.2006.UNIVERSIDAD DE HUELVA). . 2006
  • Cuenca-López, José María, Ferreras-Listán, Mario:
    LOS JUEGOS INFORMÁTICOS DE SIMULACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EXPERIMENTALES. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIMEDIA AND INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN EDUCATION (M-ICTE2006) (4.2006.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2006
  • Ferreras-Listán, Mario:
    El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje en educación primaria: análisis de recursos y materiales para una propuesta integrada de educación patrimonia. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿El Patrimonio Cultural y Natural como Motor de Desarrollo: Investigación e Innovación¿. .