Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

MUÑOZ CATALAN, Mª DE LA CINTA

Perfil en ORCID: 0000-0003-2329-7612

Perfil en ResearcherID: M-7088-2014

Perfil en Scopus: 55405088600\

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Conocimiento especializado del profesorado de matemáticas y formación del profesorado ( RTI2018096547 B100 - Investigador/a).
  • El desarrollo profesional del formador de maestros desde la elaboración y análisis de la puesta en práctica de casos ( - Investigador/a).
  • Caracterización del conocimiento especializado del profesorado de Matemáticas ( EDU2013-44047-P - Investigador/a).
  • CARACTERIZACION DEL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESORADO DE MATEMATICAS ( EDU2013-44047-P - Investigador/a).
  • CONOCIMIENTO MATEMÁTICO ESPECIALIZADO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS FORMAS PLANAS: CONSTRUCCIÓN MEDIANTE EL ANÁLISIS DE VÍDEOS ( PID 1315074 - Investigador/a).
  • APRENDER A SER COMPETENTES. PROGRESIÓN DEL APRENDIZAJE DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS DESDE LA EDUCACIÓN INFANTIL HASTA LA E.S.O. ( PIV-046/11 - Investigador/a).
  • CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO: ANÁLISIS DE DIFICULTADES ( PIE1101 - Investigador/a).
  • DEBILIDADES Y FORTALEZAS DEL CONOCIMIENTO DE LOS TEMAS MATEMÁTICOS (KOT) EN GEOMETRÍA DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO ( PIE1101 - Investigador/a).
  • Conocimiento Matemático Para La Enseñanza Respecto A La Resolución De Problemas Y El Razonamiento. Edu2009-09789. . 2010. ( Edu2009-09789 - Investigador/a).
  • ¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula? ( PIE 1007 - Investigador/a).
  • COMPETENCIA MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO EN EL ÁMBITO DEL PROYECTO PISA ( PIE09003 - Investigador/a).
  • MULTICULTURALIDAD Y EDUCACIÓN MATEMÁTICA: HACIA LA INCLUSIÓN DE LOS ALUMNOS DE GRUPOS CULTURALES MINORITARIOS ( REFERENCIA SEJ2007-6011/EDUC - Investigador/a).
  • CONOCIMIENTO DEL PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS. , CONTRIBUCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LAS TIC AL DESARROLLO D ( PIV-036/08 - Investigador/a).
  • DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN COLABORATIVA. COORDINADORA: INMACULADA JIMÉNEZ CABELLO. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JU ( PIV-056/06 - Investigador/a).
  • MULTICULTURALIDAD Y MATEMÁTICAS: EL PROFESOR COMO MEDIADOR EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES Y SIGNIFICADOS SOCIALES, CULTURALES Y MATEMÁTICOS ( SEJ2004-02462/EDU - Investigador/a).
  • MATHEMATICS EDUCATION TRADITIONS OF EUROPE (METE): A FIVE WAY COMPARATIVE STUDY ( 2002-5048 / 001-001 SO2-61OBGE - Investigador/a).

Contratos:

  • Apoyo Técnico al Proyecto Europeo METE ( 2002-5048/001-001 S02-610BGE - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José:
    Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. ISBN 9788428337557
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo I). Editorial Académica Española / LAP LAMBERT Academic Publishing GmbH & Co. KG. 2012. ISBN 978-3-8473-5276-1
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo IV). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG.. 2012. ISBN 978-3-8473-6425-2
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomos V). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG.. 2012. ISBN 978-3-8473-6450-4
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo III). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG.. 2012. ISBN 978-3-8473-6406-1
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    El desarrollo profesional de una maestra novel. Un estudio de caso en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las Matemáticas (Tomo II). LAMBERT Academic Publishing GmbH& Co. KG.. 2012. ISBN 978-3-8473-6292-0
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    EL DESARROLLO PROFESIONAL EN UN ENTORNO COLABORATIVO CENTRADO EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS : EL CASO DE UNA MAESTRA NOVEL. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2009. ISBN 978-84-92944-37-8

Capítulo de Libros:

  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Joglar, Nuria, Ramírez-garcía, Mónica, Codes, Myriam:
    El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático. Pag. 235 - 250. En: INVESTIGACIÓN SOBRE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS (MTSK): 10 AÑOS DE CAMINO. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-353-9
  • Escudero, Ana María, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Codes, Myriam:
    ¿QUÉ CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO MOVILIZA UN PROFESOR DE INFANTIL A TRAVÉS DE UNA TAREA DE ESTAMPACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS?. Pag. 617 - 629. En: Nuevos escenarios educativos: hacia el horizonte 2030 . Dykinson. 2021. ISBN
  • Liñán-García, María Del Mar, Contreras-González, Luís Carlos, Climent-Rodríguez, Nuria, Montes-Navarro, Miguel Ángel, Carrillo-Yáñez, José, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    Features of the Specialised Knowledge in Geometry of Prospective Primary Teachers at the Beginning of Their Training. Pag. 17 - 28. En: Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges. Nova Science Publishers Inc. 2019. ISBN
  • Joglar-prieto, Nuria, Escudero, Ana María, Aguilar-González, Álvaro:
    El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas. Pag. 63 - 84. En: Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional. Ediciones Universidad de Salamanca. 2019. ISBN 978-84-1311-219-0
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    Las matemáticas en Educación Infantil. Pag. 1 - 20. En: Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. ISBN 9788428337557
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Liñán-García, María Del Mar:
    La construcción del número natural y su uso para contar. Pag. 21 - 80. En: Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. ISBN 9788428337557
  • Alsina-pastells, Ángel, Liñán-García, María Del Mar, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    El número y las operaciones matemáticas en Educación Infantil. Pag. 81 - 144. En: Didáctica de matemáticas para maestros de Educación Infantil. editorial paraninfo. 2018. ISBN 9788428337557
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Gavilán-Izquierdo, José María, Liñán-García, María Del Mar:
    La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en matemáticas. Pag. 39 - 57. En: Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la Educación Superior. Síntesis. 2017. ISBN
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Monteiro-rocha, Rute:
    Naturaleza de elementos metodológicos en la Investigación cualitativa: Una reflexión conceptual. Pag. 46 - 55. En: RESEARCH FOUNDATIONS OF THE SOCIAL SCIENCES. UMET Press, Universidad Metropolitana. 2016. ISBN 978-1-943697-07-6
  • Climent-Rodríguez, Nuria, Escudero-Avila, Dinazar Isabel, Rojas, Nielka, Carrillo-Yáñez, José, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    El conocimiento del profesor para la enseñanza de la matemática. Pag. 35 - 55. En: Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de Matemáticas. UNIVERSIDAD DE HUELVA PUBLICACIONES. 2014. ISBN Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de Matemáticas
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, HERRERO-,GERARDO, LUNA-,EVA, MARTIN-,MARIA JESUS, MORALES-,ROCIO:
    SUPERVISION CLINICA: ESTRATEGIA O CONTROL. Pag. 153 - 159. En: FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO.ESTUDIOS Y EXPERIENCIA. XYZ EDICIONES.. 2001. ISBN
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, LLADO-SANCHEZ,M.ANTONIA, MARTIN-GARCIA,M.ELENA, PERAL-GUINEA,PILAR R.:
    REPLICA DE ESTUDIANTES DE MAESTRO, EDUCACION PRIMARIA. Pag. 133 - 141. En: MODELOS DE FORMACIÓN DE MAESTROS EN MATEMÁTICAS. SERVICIO DE PUBLICACIONES. 1999. ISBN 84-95089-29-7

Publicaciones en Revistas:

  • Barrera-Castarnado, Víctor Javier, Contreras-González, Luís Carlos, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Liñán-García, María Del Mar:
    CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR: UN EXPERIMENTO DE ENSEÑANZA CENTRADO EN UNA TAREA FORMATIVA SOBRE GEOMETRÍA. En: Avances de Investigación en Educación Matemática. 2024. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria, Montes-Navarro, Miguel Ángel, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    Una trayectoria de investigación sobre el conocimiento del profesor de matemáticas: del grupo SIDM a la Red Iberoamericana MTSK. En: Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática. 2022. Vol. 2. Núm. 2. Pag. - 10.54541/reviem.v2i2.41
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José:
    Early childhood teachers¿ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition . En: Infancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development. 2021. Vol. . Núm. . Pag. 1-21 https://doi.org/10.1080/02103702.2021.1946640.
  • Liñán-García, María Del Mar, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Ferrando, Irene, Barrera-Castarnado, Víctor Javier:
    POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España. En: Avances de Investigación en Educación Matemática. 2021. Vol. 20. Núm. . Pag. 89-103 https://doi.org/10.35763/aiem20.4004
  • Escudero, Ana María, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. En: Zetetiké. 2021. Vol. 29. Núm. . Pag. 1-17 https://doi.org/10.20396/zet.v29i00.8661819.
  • Liñán-García, María Del Mar, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Contreras-González, Luís Carlos, Barrera-Castarnado, Víctor Javier:
    Specialised Knowledge for Teaching Geometry in a Primary Education Class: Analysis from the Knowledge Mobilized by a Teacher and the Knowledge Evoked . En: Mathematics. 2021. Vol. 9. Núm. . Pag. 1-18 https://doi.org/10.3390/math9212805
  • Aguilar-González, Álvaro, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José:
    An Example of Connections between the Mathematics Teacher's Conceptions and Specialised Knowledge. En: Eurasia: Journal of Mathematics, Science & Technology Education. 2019. Vol. 15. Núm. 2. Pag. em1664- https://doi.org/10.29333/ejmste/101598
  • García -amadeo, Graciela Beatriz, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José:
    El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso. En: Enseñanza de las Ciencias. 2018. Vol. 36. Núm. 3. Pag. 79-98
  • Aguilar-González, Álvaro, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José:
    ¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matema¿ticas?. En: PNA. 2018. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 41-61 10.30827/pna.v13i1.7944
  • Carrillo-Yáñez, José, Aguilar-González, Álvaro, Ribeiro, Miguel, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Climent-Rodríguez, Nuria, Montes-Navarro, Miguel Ángel, Contreras-González, Luís Carlos, Flores-Medrano, Eric, Escudero-Avila, Dinazar Isabel, Vasco -mora, Diana, Rojas, Nielka, Flores-Martínez, Pablo:
    The Mathematics Teacher's Specialised Knowledge (MTSK) model. En: Research in Mathematics Education. 2018. Vol. 20. Núm. 3. Pag. 236-253 https://doi.org/10.1080/14794802.2018.1479981
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Liñán-García, María Del Mar, Ribeiro, Miguel:
    El conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en Educación Infantil. En: Cadernos de Pesquisa. 2017. Vol. 24. Núm. . Pag. 4-19
  • Climent-Rodríguez, Nuria, Montes-Navarro, Miguel Ángel, Contreras-González, Luís Carlos, Carrillo-Yáñez, José, Liñán-García, María Del Mar, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Barrera-castarnado, Victor J., León, Fernando:
    Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos . En: Avances de Investigación en Educación Matemática. 2016. Vol. . Núm. 9. Pag. 85-103
  • Flores-Medrano, Eric, Montes-Navarro, Miguel Ángel, Carrillo-Yáñez, José, Contreras-González, Luís Carlos, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Liñán-García, María Del Mar:
    El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático. En: Bolema : Boletim de Educação Matemática. 2016. Vol. 30. Núm. 54. Pag. 204-221 10.1590/1980-4415v30n54a10
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Contreras-González, Luís Carlos, Carrillo-Yáñez, José, Rojas, Nielka, Montes-Navarro, Miguel Ángel, Climent-Rodríguez, Nuria:
    Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas. En: La Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española. 2015. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 1801-1817
  • Montes-Navarro, Miguel Ángel, Contreras-González, Luís Carlos, Liñán-García, María Del Mar, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Climent-Rodríguez, Nuria, Carrillo-Yáñez, José:
    Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas. En: Revista de Educación. 2015. Vol. . Núm. 367. Pag. 36-62 10.4438/1988-592X-RE-2015-367-282
  • Climent-Rodríguez, Nuria, Romero-cortés, José Manuel, Carrillo-Yáñez, José, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Contreras-González, Luís Carlos:
    ¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y CONCEPCIONES MOVILIZAN FUTUROS MAESTROS ANALIZANDO UN VÍDEO DE AULA?. En: Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa. 2013. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 13-36 WOS000317148100002
  • Contreras-González, Luís Carlos, Carrillo-Yáñez, José, Zacaryan-,Diana, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Climent-Rodríguez, Nuria:
    UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS COMPETENCIAS NUMÉRICAS DE LOS ESTUDIANTES PARA MAESTRO. En: Bolema : Boletim de Educação Matemática. 2012. Vol. 26. Núm. 42(B). Pag. 433-458 10.1590/S0103-636X2012000200003
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José:
    Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: El conocimiento profesional en la acción del profesor de ¿Matemática y su Didáctica¿. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2012. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 177-198
  • Diaz-Godino, Juan, Carrillo-Yáñez, José, Castro, Walter, Lasarte-Calderay, Jose Eduardo, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Rodriguez-Wilhelmi, Miguel:
    Métodos de investigación en las ponencias presentadas y comunicaciones en los simposios de la SEIEM. En: Avances de Investigación en Educación Matemática. 2012. Vol. . Núm. 2. Pag. 29-52
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Climent-Rodríguez, Nuria, Carrillo-Yáñez, José, Contreras-González, Luís Carlos:
    COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF THE MATHEMATICS TEACHER. En: PNA. 2010. Vol. 4. Núm. 3. Pag. 87-97
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria:
    MATHEMATICS TEACHER CHANGE IN A COLLABORATIVE ENVIRONMENT: TO WHAT EXTENT AND HOW. En: Journal of Mathematics Teacher Education. 2010. Vol. 13. Núm. 5. Pag. 425-439
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José:
    CONOCIMIENTO NUMÉRICO DE FUTUROS MAESTROS. En: Educacion Matematica. 2007. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 5-25
  • Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria, Contreras-González, Luís Carlos, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    UN MODELO COGNITIVO PARA INTERPRETAR EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE MATEMÁTICAS. EJEMPLIFICACIÓN EN UN ENTORNO COLABORATIVO. En: Enseñanza de las Ciencias. 2007. Vol. 25. Núm. 1. Pag. 33-44

Aportaciones a Congresos:

  • Escudero, Ana María, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Montes-Navarro, Miguel Ángel:
    Conocimiento didáctico del contenido de un profesor de infantil para la enseñanza de cuerpos geométricos. Comunicación en congreso. V Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Brasil. 2021
  • Barrera-Castarnado, Víctor Javier, Liñán-García, María Del Mar, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Contreras-González, Luís Carlos:
    La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido vs movilizado. Poster en Congreso. XXIII Simposio Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. - Medina del Campo (Valladolid), España. 2019
  • Codes, Myriam, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para maestro de educación infantil.. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Universidad de Huelva. 2019
  • Barrera-Castarnado, Víctor Javier, Liñán-García, María Del Mar, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Contreras-González, Luís Carlos:
    El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de educación primaria. Comunicación en congreso. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas. Universidad de Huelva. 2019
  • Joglar-prieto, Nuria, Ramírez-garcía, Mónica, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de Infantil. Comunicación en congreso. VIII CIBEM. Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. MADRID, ESPAÑA.,. 2017
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    La investigación sobre MTSK en las distintas etapas educativa. Mesa redonda de Congreso. II Jornadas de Investigación en Didáctica de las Matemáticas. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE HUELVA. 2016
  • Aguilar-González, Álvaro, Carrillo-Yáñez, José, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    Relaciones entre concepciones y conocimiento especializado (MTSK) acerca de clasificación de figuras planas. Poster en Congreso. XX Simposio de la SEIEM. Málaga. 2016
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Contreras-González, Luís Carlos:
    MTSK: un modelo analítico para el estudio del conocimiento profesional del profesor de matemáticas. Ponencia en Congreso. Congreso RSME (Real Sociedad Matemática Española) 2015. Universidad de Granada. 2015
  • Ribeiro, Miguel, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Liñán-García, María Del Mar:
    Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de aprendizajes futuros. Comunicación en congreso. Cuarto simposio Internacional ETM Espacio de Trabajo Matemático. Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial (Mardid). 2015
  • Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    Discutiendo el conocimiento matemático especializado del profesor de infantil como génesis de aprendizajes futuros. Conferencias impartidas en Congreso. Cuarto simposio Internacional ETM Espacio de Trabajo Matemático. Cursos de Verano de la Universidad Complutense en el Escorial (Mardid). 2015
  • Montes-Navarro, Miguel Ángel, Escudero-Avila, Dinazar Isabel, Flores-Medrano, Eric, Carrillo-Yáñez, José, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta:
    El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo. Comunicación en congreso. XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Alicante, España. 2015
  • Ribeiro, Carlos Miguel, Climent-Rodríguez, Nuria, Blanco, Lorenzo, Cárdenas, Janeth, Badillo, Edelmira, Flores-Martínez, Pablo, Gavilán-Izquierdo, José María, Sánchez-Matamoros-García, Gloria, Montes-Navarro, Miguel Ángel, Muñoz-Catalán, Mª De La Cinta, Toscano-Barragán, Rocío, González-astudillo, María Teresa, Fernández, Ceneida , Sosa, Leticia, Escudero-Avila, Dinazar Isabel, Montes, Miguel A., Contreras-González, Luís Carlos, Flores-Medrano, Eric, Carrillo-Yáñez, José:
    Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica ¿ distintos focos de análisis. Comunicación en congreso. XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Salamanca. 2014
  • Montes-Navarro, Miguel Ángel, Aguilar-González, Álvaro, Carrillo-Yáñez, José, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    MTSK: From common and horizon knowledge to knowledge of topics and structures . Comunicación en congreso. Eighth Congress of of European Research in Mathematics Education. Antalya, ANTALIA. TURKEY. 2013
  • Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria, Contreras-González, Luís Carlos, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    Determining specialised knowledge for mathematics teaching. Comunicación en congreso. European Research on Mathematics Education. ANTALIA. TURKEY. 2013
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL EN LA ACCION DEL PROFESOR DE "MATEMATICAS Y SU DIDACTICA" DE LA DIPLOMATURA DE MAESTRO. Mesa redonda de Congreso. 2º FORO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. - (HUELVA, ESPAÑA). 2011
  • Carrillo-Yáñez, José, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Ponencia en Congreso. XV Simposio de la SEIEM. Ciudad Real, España. 2011
  • Diaz-Godino, Juan, Carrillo-,José, Castro-,Walter, Lacasta-Zabalza, Eduardo, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Rodriguez-Wilhelmi, Miguel:
    MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. ANÁLISIS DE LOS TRABAJOS PUBLICADOS EN LOS SIMPOSIOS DE LASEIEM (1997-2010). Comunicación en congreso. XV SIMPOSIO DE LA Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. CIUDAD REAL. 2011
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria:
    MODELO DE ANÁLISIS DE INTERACCIONES EN UN CONTEXTO COLABORATIVO DE DESARROLLO PROFESIONAL.. Comunicación en congreso. XIV SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA (2010, LLEIDA). LLEIDA. 2010
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria:
    ANALYSIS OF INTERACTIONS IN A COLLABORATIVE CONTEXT OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT. Comunicación en congreso. CERME 6 () (.2009.LYON, FRANCIA). LYON, FRANCIA. 2009
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria:
    COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF MATHEMATICS TEACHERS. Comunicación en congreso. PME (33) (33.2009.TESALÓNICA, GRECIA). TESALÓNICA, GRECIA. 2009
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria:
    EL PAPEL DE LOS CONTEXTOS COLABORATIVOS EN EL DESARROLLO PROFESIONAL: EL ANÁLISIS DE INTERACCIONES. Comunicación en congreso. ACTAS DEL XIVº CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL (13) (13.2009.HUELVA). HUELVA. 2009
  • Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    UN ENTORNO COLABORATIVO COMO CONTEXTO DE DESARROLLO DEL PROFESOR RESPECTO DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA . Poster en Congreso. SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA 2008. . 2008
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria:
    THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF A NOVICE TEACHER IN A COLLABORATIVE CONTEXT: AN ANALYSIS OF CLASSROOM PRACTICE. Comunicación en congreso. FIFTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (5) (5.2007.LÁRNACA (CHIPRE)). LÁRNACA (CHIPRE). 2007
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    ANALYSING MATHEMATICS TEACHING PRACTICE IN COLLABORATIVE ENVIRONMENTS. Comunicación en congreso. FIRST EUROPEAN CONFERENCE FOR PRACTICE-BASED AND PRACTITIONER RESEARCH. EUROPEAN ASSOCIATION FOR RESEARCH ON LEARNING AND INSTRUCTION (EARLI (1) (1.20. LOVAINA (BÉLGICA). 2006
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria:
    LA REFLEXIÓN DE UNA MAESTRA DE MATEMÁTICAS EN EL PRACTICUM Y EN LOS INICIOS DE SU PRÁCTICA DOCENTE. Comunicación en congreso. X SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA (10) (10.2006.HUESCA). HUESCA. 2006
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria:
    THE TRANSITION FROM INITIAL TRAINING TO THE IMMERSION IN PRACTICE. THE CASE OF A MATHEMATICS PRIMARY TEACHER. Comunicación en congreso. FOURTH CONGRESS OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION (4) (4.2005.SANT FELIÚ DE GUÍXOLS (ESPAÑA)). SANT FELIÚ DE GUÍXOLS (ESPAÑA). 2005
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    EL DESARROLLO PROFESIONAL (RESPECTO DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS) DE UNA MAESTRA NOVEL INMERSA EN UN PROYECTO DE INVESTIGACION COLABORATIVA . Poster en Congreso. SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA 2005. . 2005
  • Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    PROYECTO EUROPEO METE: LA ENSEÑANZA DE POLIGONOS EN EDUCACION PRIMARIA . Poster en Congreso. SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA 2005. . 2005
  • Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta, Carrillo-Yáñez, José:
    CONOCIMIENTO SOBRE NUMEROS DE FUTUROS MAESTROS. Comunicación en congreso. VII SIMPOSIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA (7) (7.2003.GRANADA). GRANADA. 2003
  • Carrillo-Yáñez, José, Climent-Rodríguez, Nuria, Muñoz-Catalan, Mª De La Cinta:
    PROYECTO EUROPEO METE. Poster en Congreso. PROYECTO EUROPEO METE. . 2003

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Liñán-García, María Del Mar:
    Conocimiento especializado en geometría en un aula de 5º de primaria. Tesis Doctoral. 2017
  • Liñán-García, María Del Mar:
    Conocimiento especializado en Geometría en un aula de 5º de Primaria. Tesis Doctoral. 2017
  • Aguilar-González, Álvaro:
    El conocimiento especializado de una maestra sobre la clasificación de las figuras planas. Un estudio de caso. Tesis Doctoral. 2016
  • :
    La construcción del concepto de área a través de la resolución de problemas: las interacciones y el análisis cognitivo. Tesis Doctoral. 2013