|
|
Santos De la Rosa, InmaculadaPerfil en ORCID: 0000-0002-1087-7258 Perfil en Dialnet: 3612514 Grupos de Investigación - Investigación en Humanidades Digitales y Español de América
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - Lengua, identidad y memoria a través de las cartas y de la prensa de Andalucía y Cuba (siglo XIX) ( P20_01166 - Participante).
- Cuba y Andalucía en el siglo XIX: estudio de los lazos lingüísticos y culturales desde las Humanidades Digitales ( 2017/HUM-927 - Participante).
Contratos: - Contrato de investigación ERC Culturecontact ( - Investigador/a ).
PublicacionesLibros: - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Faisal Husseini, un relato de la historia palestina. UPO/Enredars. 2021. ISBN 978-84-09-30981-8 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
¡Tu turno! Juegos para aprender los juegos regulares árabes. UPO/Enredars. 2021. ISBN 978-84-09-29137-3 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2
Capítulo de Libros: - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada, Vázquez-Rodríguez, Ana:
Atención a jóvenes sinohablantes en la enseñanza reglada en español. Pag. 257 - 283. En: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Aspectos básicos del análisis de errores de alumnos arabófonos para profesores de enseñanza de español. Pag. 189 - 220. En: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2
Publicaciones en Revistas: - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Pimeros acuerdos de paz entre israelíes y palestinos. El borrador Husseini-Amirav. En: Historia Actual On-Line. 2022. Vol. . Núm. 57. Pag. 97-108 https://doi.org/10.36132/hao.vi57.2063 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
LA INCORPORACIÓN A LA ENSEÑANZA REGLADA DE JÓVENES SIRIOS. PROBLEMAS Y SOLUCIONES. En: Tonos Digital: Revista de Estudios Filológicos. 2021. Vol. . Núm. 40. Pag. 1-18 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Lazos afectivos en aprendientes arabófonos de español. En: RedEle. 2020. Vol. . Núm. 32. Pag. 1-11 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
Guía para el profesor de alumnos arabófonos. En: Revista Electrónica del Lenguaje. 2018. Vol. Monográfico. Núm. 5. Pag. 1-20 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
El español de la diplomacia en países árabes. En: MarcoELE. 2018. Vol. . Núm. 27. Pag. 1-15 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
El uso incorrecto de `ojalá' en estudiantes arabófonos de origen argelino. En: MarcoELE. 2015. Vol. . Núm. 20. Pag. 107-118 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A ALUMNOS ARABÓFONO. En: MarcoELE. 2012. Vol. . Núm. 14. Pag. -
Aportaciones a Congresos: - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
La cultura y sociedades árabes para estudiantes de Traducción e Interpretación. Aproximación a través de aplicaciones de videollamadas. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Congreso Virtual y en Línea. 2020 - Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
El alumno refugiado de origen sirio en la educación obligatoria en España. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional: Comunicación Interlingüística e Intercultural en Contextos de Asilo y Refugio . Universidad Pablo de Olvide de Sevilla. 2018
|