Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Santos De la Rosa, Inmaculada

Perfil en ORCID: 0000-0002-1087-7258

Perfil en Dialnet: 3612514

Grupos de Investigación
  • Investigación en Humanidades Digitales y Español de América
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Lengua, identidad y memoria a través de las cartas y de la prensa de Andalucía y Cuba (siglo XIX) ( P20_01166 - Participante).
  • Cuba y Andalucía en el siglo XIX: estudio de los lazos lingüísticos y culturales desde las Humanidades Digitales ( 2017/HUM-927 - Participante).

Contratos:

  • Contrato de investigación ERC Culturecontact ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    Faisal Husseini, un relato de la historia palestina. UPO/Enredars. 2021. ISBN 978-84-09-30981-8
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    ¡Tu turno! Juegos para aprender los juegos regulares árabes. UPO/Enredars. 2021. ISBN 978-84-09-29137-3
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2

Capítulo de Libros:

  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada, Vázquez-Rodríguez, Ana:
    Atención a jóvenes sinohablantes en la enseñanza reglada en español. Pag. 257 - 283. En: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    Aspectos básicos del análisis de errores de alumnos arabófonos para profesores de enseñanza de español. Pag. 189 - 220. En: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración. Helsinki: Universidad de Helsinki; Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del. 2014. ISBN 978-84-697-1296-2

Publicaciones en Revistas:

  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    Pimeros acuerdos de paz entre israelíes y palestinos. El borrador Husseini-Amirav. En: Historia Actual On-Line. 2022. Vol. . Núm. 57. Pag. 97-108 https://doi.org/10.36132/hao.vi57.2063
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    LA INCORPORACIÓN A LA ENSEÑANZA REGLADA DE JÓVENES SIRIOS. PROBLEMAS Y SOLUCIONES. En: Tonos Digital: Revista de Estudios Filológicos. 2021. Vol. . Núm. 40. Pag. 1-18
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    Lazos afectivos en aprendientes arabófonos de español. En: RedEle. 2020. Vol. . Núm. 32. Pag. 1-11
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    Guía para el profesor de alumnos arabófonos. En: Revista Electrónica del Lenguaje. 2018. Vol. Monográfico. Núm. 5. Pag. 1-20
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    El español de la diplomacia en países árabes. En: MarcoELE. 2018. Vol. . Núm. 27. Pag. 1-15
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    El uso incorrecto de `ojalá' en estudiantes arabófonos de origen argelino. En: MarcoELE. 2015. Vol. . Núm. 20. Pag. 107-118
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A ALUMNOS ARABÓFONO. En: MarcoELE. 2012. Vol. . Núm. 14. Pag. -

Aportaciones a Congresos:

  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    La cultura y sociedades árabes para estudiantes de Traducción e Interpretación. Aproximación a través de aplicaciones de videollamadas. Ponencia en Congreso. Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Congreso Virtual y en Línea. 2020
  • Santos-de-la-Rosa, Inmaculada:
    El alumno refugiado de origen sirio en la educación obligatoria en España. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional: Comunicación Interlingüística e Intercultural en Contextos de Asilo y Refugio . Universidad Pablo de Olvide de Sevilla. 2018