|
|
Expósito Barea, Milagros Perfil en ORCID: 0000-0001-7650-5054 Grupos de Investigación - Equipo de Investigación de la Imagen y la Cultura Visual en el Ámbito de la Comunicación Audiovisual
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la USParticipa los siguientes proyectos/ayudas en la USProyectos: - La industria cinematográfica andaluza en el hipersector audiovisual-TIC: retos y oportunidades (CINATIC) ( B-SEJ-370-UGR20 - Investigador/a).
PublicacionesCapítulo de Libros: - Pérez-Rufí, Jose Patricio, Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
El fact-checking de Maldita.es en Tiktok: El lenguaje visual de maldito bulo. Pag. 988 - 1006. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-141-9 - Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Rufí, Jose Patricio:
Los NFT¿s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín. Pag. 1128 - 1141. En: Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-931-9 - Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Pérez-Rufí, Jose Patricio:
El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: El Broadcast Metaverse. Pag. 554 - 569. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-141-9 - Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Rufí, Jose Patricio, Gómez-Pérez, Francisco Javier:
Consumo de Medios Audiovisuales y Tic en Andalucía durante la pandemia y relación con el consumo en España. Pag. 993 - 1011. En: Narrativas emergentes para la comunicación digital . DYKINSON, S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-375-1 - Gómez-Pérez, Francisco Javier, Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Rufí, Jose Patricio:
El Plan "España Digital 2025": marcando el rumbo del sector audiovisual. Pag. 746 - 759. En: Narrativas emergentes para la comunicación digital . DYKINSON, S.L.. 2022. ISBN 978-84-1122-375-1 - Expósito-Barea, Milagros :
Imago Mundi Babilonio (Primer Mapamundi). Pag. 59 - 65. En: HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN - IMAGO MUNDI. TIRANT HUMANIDADES. 2017. ISBN 978-84-16786-12-1 - Expósito-Barea, Milagros :
El juicio de Osiris. Papiro de Ani (Libro de los Muertos). Pag. 44 - 50. En: HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN - IMAGO MUNDI. TIRANT HUMANIDADES. 2017. ISBN 978-84-16786-12-1 - Jiménez-Varea, Jesús, Expósito-Barea, Milagros :
Tears of the Black Tiger. The Western and Thai cinema. Pag. 149 - 164. En: The Western in the Global South. Routledge (Francis & Taylor Group). 2015. ISBN - Expósito-Barea, Milagros :
True Blood. El fantástico mundo de Sookie Stackhouse. Pag. 251 - 258. En: Los héroes están muertos. Heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio. Dolmen Editorial. 2014. ISBN 978-84-15932-42-0 - Expósito-Barea, Milagros :
The Female of the Species. Monstrous Women in Thai Horror Cinema. Pag. 23 - 31. En: Inversions of Power and Paradox: Studying Monstrosity. INTER-DISCIPLINARY PRESS. 2012. ISBN - Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
Balagueró, Plaza y Cerdá: La Nueva Escuela de Barcelona. Pag. 375 - 390. En: El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural.. MINISTERIO DE CULTURA -ICAA- Y SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SPICUM). 2011. ISBN - Expósito-Barea, Milagros :
De Daleks, Weevils y señores del tiempo. El cuerpo alienígena en el Whoniverse. Pag. 187 - 207. En: TODOS LOS CUERPOS: EL CUERPO EN TELEVISIÓN COMO OBSESIÓN HIPERMODERNA. BABEL EDITORIAL. 2010. ISBN 978-987-1520-38-1
Publicaciones en Revistas: - Pérez-Rufí, Jose Patricio, Expósito-Barea, Milagros , Gómez-Pérez, Francisco Javier:
El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental . En: Prisma Social. 2023. Vol. . Núm. 40. Pag. 30-51 https://revistaprismasocial.es/article/view/4935 - Expósito-Barea, Milagros , Gómez-Pérez, Francisco Javier, Pérez-Rufí, Jose Patricio:
Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba. En: Prisma Social. 2023. Vol. . Núm. 41. Pag. 212-234 https://revistaprismasocial.es/article/view/4942 - Pérez-Rufí, Jose Patricio, Expósito-Barea, Milagros , Pérez-rufí, María Isabel, Gómez-Pérez, Francisco Javier:
Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción. Estudio de caso . En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2023. Vol. . Núm. 23. Pag. 30-46 https://doi.org/10.5281/zenodo.8183058 - Expósito-Barea, Milagros , Gómez-Pérez, Francisco Javier, Pérez-Rufí, Jose Patricio:
El proyecto Scipio: realidad aumentada en el conjunto arqueológico de Itálica . En: Hypertext.net. 2022. Vol. . Núm. 25. Pag. 137-149 https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2022.i25.13 - Pérez-Rufí, Jose Patricio, Expósito-Barea, Milagros , Gómez-Pérez, Francisco Javier:
Tendencias formales y de contenido en el vídeo musical de Estados Unidos de la era Trump. En: Razón y Palabra. 2022. Vol. 26. Núm. 114. Pag. 337-353 https://doi.org/10.26807/rp.v26i114.1963 - Expósito-Barea, Milagros , Pérez-gómez, Miguel Ángel :
El apocalipsis doméstico: El fin del mundo según Jaume Balagueró. En: Altre modernità. 2013. Vol. . Núm. . Pag. 92-111 http://dx.doi.org/10.13130/2035-7680/2994 - Expósito-Barea, Milagros :
From the Iron to the Lady: The Kathoey Phenomenon in Thai Cinema. En: Sesión No Numerada: Revista de Letras y Ficción Audiovisual. 2012. Vol. . Núm. 2. Pag. 174-189 - Expósito-Barea, Milagros :
Retrospectiva de Asia Argento. En: Frame. 2009. Vol. . Núm. 4. Pag. - - Expósito-Barea, Milagros :
El sonido en el cine de Apichatpong Weerasethakul. En: Frame. 2008. Vol. . Núm. 3. Pag. 25-43 - Expósito-Barea, Milagros :
Tropical Malady" (Sud Pralat) de Apichatpong Weerasethakul. En: Frame. 2008. Vol. . Núm. 3. Pag. 270-282
Aportaciones a Congresos: - Gómez-Pérez, Francisco Javier, Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Rufí, Jose Patricio:
Consumo audiovisual y TIC en Andalucía durante la pandemia de coronavirus Covid-19. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital. Sevilla. 2022 - Expósito-Barea, Milagros , Gómez-Pérez, Francisco Javier, Pérez-Rufí, Jose Patricio:
El proyecto Scipio: Realidad aumentada en el Conjunto Arqueológico de Itálica. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital. Sevilla. 2022 - Gómez-Pérez, Francisco Javier, Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Rufí, Jose Patricio:
La hoja de ruta del sector audiovisual español en el nuevo modelo económico y social basado en la sostenibilidad marcado por el Plan ¿España Digital 2. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital. Sevilla. 2022 - Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Expósito-Barea, Milagros :
El enemigo oculto: la adaptación de la villanía íntima de Historias para no dormir en Películas para no dormir. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillanos. FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020 - Expósito-Barea, Milagros :
La homosexualidad en el cine tailandés. La figura del Ladyboy -Kathoey. Comunicación en congreso. Avanca Cinema. International Conference Cinema. Art, Technology, Communication. AVANCA. 2015 - Expósito-Barea, Milagros :
Sombat Khon Phudee: Las cualidades de la gente decente. El cómic como herramienta social en Tailandia. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional del Cómic de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. Facultad de Filología. 2012 - Expósito-Barea, Milagros :
The Female of Species. Monstrous Women in Thai Horror Cinema. Comunicación en congreso. Monster and Monstrous. Myths & Metaphor of Enduring Evil. Oxford. 2010 - Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Expósito-Barea, Milagros :
BALAGUERÓ, PLAZA Y CERDÁ. LA NUEVA ESCUELA DE BARCELONA. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional de Cine Español. Málaga, España. 2010 - Expósito-Barea, Milagros :
Homosexuality in Thai Cinema. The figure of the Ladyboy-Kathoey. Comunicación en congreso. Queer Screen Cultures Conference. Department of Music. The University of Nottingham (U.K.). 2009
|