Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

CONDE JIMÉNEZ, JESÚS

Perfil en ORCID: 0000-0002-4471-5089

Perfil en ResearcherID: F-6299-2013

Perfil en Scopus: 57188965323\

Perfil en Dialnet: 3079627

Grupos de Investigación
  • INVESTIGACION PEDAGOGICA DE LA PERSONA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • School Policies to Tackle and Detect Fake News (SPOTTED) ( KA201-2AF602E2 - Investigador/a).
  • Social Inclusion through sport-based interventions - DISCIPLINS ( 2018-1-ES01-KA203-050916 - Investigador Principal Joven).
  • Designing for Personalization and Inclusion with Technologies ( 2017-1-IT02-KA201-036605 - Investigador/a).
  • Red de Investigación e Innovación Educativa. Cambios sociales y retos para la educación en la era digital ( EDU2015-68718-REDT - Investigador/a).
  • Students guidance at university for inclusion ( (Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin) - Investigador/a).
  • LAS POLÍTICAS DE UN ORDENADOR POR NIÑO EN ESPAÑA, VISIONES Y PRÁCTICAS DEL PROFESORADO ANTE EL PROGRAMA ESCUELA 2.0.UN ANÁLISIS COMPARADO ENTRE COMUNI ( ( CSO2010-) - Participante).
  • Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (EDU2010-12194-E) ( EDU2010-12194-E - Investigador/a).
  • Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica apoyada en el uso de las TIC en los centros escolares ( SEJ2006-12435-C05-01 - Participante).
  • FORMACIÓN EN COMPETENCIAS MEDIANTE LA CREACIÓN DE VIDEOS DISCIPLINARES. ( 100/A9-2010 - Investigador/a).

Contratos:

  • Exponential Solidarity. Análisis de metodología ABF ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Altuna-Isasmendi, Miguel Angel, Garcia-San José, Daniel Ignacio, Gorelli-Hernández, Juan, González-Ramírez, Teresa, Igartua-Miró, María Teresa, Molina-Navarrete, Cristobal, Muñoz-Garcia, Joaquin, Solís-Prieto, Carmen, Arufe-varela, Alberto, Borrego -diaz, Joaquin, Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Contreras-Rosado, José Antonio, Chocrón-Giráldez, Ana María, De La Casa-quesada, Susana:
    Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. ISBN 978-84-92602-76-6

Capítulo de Libros:

  • De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    Análisis fílmico para la formación del profesorado sobre ciberbullying en las redes sociales. Pag. 279 - 283. En: Actas del Congreso «Redes Sociales y Formación del Profesorado». Ediciones Octaedro. 2023. ISBN
  • Bernal-Guerrero, Antonio, Conde-Jiménez, Jesús:
    Poder demiúrgico en las fronteras de la nueva semiosis. Pag. 158 - 162. En: Educación. Encuentros y desencuentros. XLI SITE Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. UNiversidad de Jaén. 2023. ISBN 97884915955256
  • Lagunar-herranz, José, Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de tv streaming. Pag. 1106 - 1127. En: Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-458-1
  • Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Ramírez-Moreno, Carlos:
    Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19. Pag. 2093 - 2101. En: Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. Editorial Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-469-7
  • Ramírez-Moreno, Carlos, Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    Más allá de la gamificación y los "Serious Games". Análisis del potencial educativo del videojuego. Pag. 2200 - 2209. En: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: PENSAMIENTO E INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL . Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-468-0
  • Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, De La Calle, Ana María, Cristina Algaba:
    Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal. Pag. 111 - 124. En: Innovación docente en nuevas alfabetizaciones. Contextos de aprendizaje digital. Ediciones OCTAEDRO, S.L. 2021. ISBN 978-84-18615-13-9
  • Conde-Jiménez, Jesús, Cristina Algaba, De La Calle, Ana María, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Educación y cine: análisis de un recurso fílmico como herramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula. Pag. 73 - 90. En: Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos. Editorial DYKINSON, S.L.. 2021. ISBN 978-84-1377-963-8
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, García-Lázaro, I.:
    LAS PRÁCTICAS EXTERNAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TIEMPOS DE LA COVID-19. Pag. 484 - 498. En: Hacia un modelo de investigación sostenible en educación. Dykinson, S. L.. 2021. ISBN 978-84-1377-302-5
  • Limón-Domínguez, Dolores, Cristóbal Torres Fernández, Conde-Jiménez, Jesús, Jerez-rivero, Wilbemis:
    The competences of the expert in social inclusion through sports. Pag. 23 - 40. En: Deporte e inclusión social. Herramientas para el trabajo con grupos humanos. Aranzadi (Thomson Reuter). 2021. ISBN 978-84-1390-285-2
  • Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María:
    La película The cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del biberbullying en adolescentes. Pag. 813 - 852. En: Gestión y formación audiovisual para crear contenido en las redes sociales. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.. 2020. ISBN 978-84-486-2037-0
  • Limón-Domínguez, Dolores, Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María, Reyes- De Cózar, Salvador, Cristóbal Torres Fernández:
    DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social. Pag. 3974 - 3980. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8
  • González-Ramírez, Teresa, García-valcárcel-muñoz-repiso, Ana, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, López, Angela:
    Responsabilidad social de la investigación educativa. Pag. 269 - 284. En: Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18083-69-3
  • Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Colas-Bravo, Pilar:
    La Evaluación de las Políticas Educativas TIC: de lo externo a lo interno. Pag. 40 - 44. En: Literacia e Inclusão Digital: Boas Prátcas em Portugal e em Espanha. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. 2017. ISBN
  • Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    El estado emocional como factor clave para el desarrollo de la competencia digital. Pag. 54 - 59. En: Literacia e Inclusão Digital: Boas Prátcas em Portugal e em Espanha. Universidade Aberta. Rede ObLID, CEMRI. 2017. ISBN
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Video and Its Incorporation into Social Networking Sites for Teacher Training. Pag. 229 - 254. En: Integrating video into pre-service and in-service teacher training.. IGI Global. 2017. ISBN 9781522507116
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Reyes-De-Cózar, Salvador, Villaciervos-Moreno, Patricia, Conde-Jiménez, Jesús:
    Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG. Pag. 199 - 204. En: CALIDAD, DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: «BOLONIA A COSTE CERO». Asociación de Mujeres Laboristas de Andalucía. 2016. ISBN 978-84-608-9922-8
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, González-Ramírez, Teresa:
    Spanish teachers' perception of their own and their students' digital competencies.. Pag. 42 - 53. En: Beliefs and Behaviours in Education and Culture: Cultural Determinants and Education. Pro Universitaria. 2016. ISBN
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Contreras-Rosado, José Antonio:
    Tutorial Action through Action Research. Pag. 89 - 109. En: Tutorial Action in present education. Síntesis. 2016. ISBN 978-84-9077-236-2
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Políticas de educación inclusiva: el caso de España y Colombia. Pag. - . En: Escuela inclusiva apoyada en TIC. Algibe. 2015. ISBN 978-84-9700-815-0
  • Colas-Bravo, Pilar, Cano-Rodríguez, Mercedes, Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela:
    Estudios de casos y aprendizaje de competencias. Pag. 66 - 80. En: II jornadas de Aprendizaje por Proyectos y Metodologías Activas. ICE-UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2015. ISBN 978-84-883559-08-7
  • Bolaños-Muñoz, Lucy Mar, Rodríguez-izquierdo, Rosa María, Palacio-salgado, Luz Stella, Conde-Jiménez, Jesús:
    Políticas de educación inclusiva: el caso de España y Colombia. Pag. 15 - 41. En: Escuela Inclusiva. Apoyada en TIC. Aljibe. 2015. ISBN 9788497008150
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    El programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado. . Pag. 85 - 119. En: Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales. . La Muralla. 2015. ISBN 978-84-7133-817-4
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela:
    La creación de videos disciplinares en la formación universitaria. Pag. 99 - 112. En: II jornadas de Aprendizaje por Proyectos y Metodologías Activas. ICE· Universidad de Sevilla. 2015. ISBN
  • González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    Cultura escolar inclusiva en los centros educativos. Pag. 43 - 70. En: Escuela Inclusiva. Apoyada en TIC. Aljibe. 2015. ISBN 9788497008150
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, Contreras-Rosado, José Antonio, Conde-Jiménez, Jesús:
    E-orientacion para la inclusion del alumnado universitario. Pag. 161 - 162. En: Tecnologias emergentes para la innovacion en Docencia e Investigacion. Icono14. 2014. ISBN 978-84-15816-12-6
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Contreras-Rosado, José Antonio:
    La construcción colaborativa de la AT: La investigación acción como respuesta. Pag. 117 - 137. En: La Acción tutorial en la educación actual. Síntesis. 2014. ISBN 978-849958-8117
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio:
    La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Pag. 29 - 42. En: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. Laborum. 2014. ISBN 978-84-92602-76-6
  • Colas-Bravo, Pilar, De Pablos-Pons, Juan, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Gonzalez-Perez, Alicia, Contreras-Rosado, José Antonio:
    La mejora del engagement en la universidad: La e-orientacion como contribucion a una Europa inclusiva. Pag. - . En: Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação . Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. 2014. ISBN 978-989-98314-7-6
  • Colas-Bravo, Pilar, De Pablos-Pons, Juan, Conde-Jiménez, Jesús, Contreras-Rosado, José Antonio:
    Adquisicion de competencias digitales en las aulas de primaria. Pag. 159 - 160. En: Tecnologias emergentes para la innovacion en Docencia e Investigacion. Icono14. 2014. ISBN 978-84-15816-12-6
  • González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio, Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Pag. 279 - 287. En: II Congreso Nacional: Calidad de la docencia universitaria y encuestas: Balance del Plan Bolonia. . 2014. ISBN 978-84-15881-71-1
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    El papel de los proyectos colaborativos en la relación escuela-entorno: un estudio de casos. Pag. 217 - 217. En: I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Livro de Programa e Resumos. Lisboa: Instituto de Educação. 2013. ISBN 978-989-98314-3-8
  • Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela, Cristóbal Torres Fernández:
    Adquisición de Competencias Docentes a través de Estudio de Casos. Pag. 535 - 544. En: Las Competencias Básicas. Competencias Profesionales del Docente.. Universidad de Castilla - La Mancha. 2013. ISBN 978-84-694-3772-8
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    El profesorado universitario en la actualidad. Competencias Docentes.. Pag. 611 - 618. En: Las Competencias Básicas. Competencias Profesionales del Docente.. Universidad de Castilla - La Mancha. 2013. ISBN 978-84-694-3772-8
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Pavon-Rabasco, Francisco, Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª, Rodríguez-López, Manuel, Gonzalez-Perez, Alicia, Conde-Jiménez, Jesús:
    STAY-IN. Pag. 102 - 106. En: Sancho, J. M. y Giró, X. (2013). Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación. I Simposio internacional . Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital.. 2013. ISBN
  • Conde-Jiménez, Jesús, Contreras-Rosado, José Antonio, Gonzalez-Perez, Alicia:
    Impacto del Programa Escuela 2.0 en los centros educativos: Un estudio de casos. Pag. - . En: XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. . 2013. ISBN 978-84-616-4961-7
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    El papel de las TIC en las relaciones de colaboración de los centros educativos andaluces de secundaria. Pag. 37 - 38. En: XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. . 2013. ISBN 978-84-616-4961-7
  • Colas-Bravo, Pilar, De Pablos-Pons, Juan, González-Ramírez, Teresa, Rodriguez-Izquierdo, Rosa Mª, Gonzalez-Perez, Alicia, Conde-Jiménez, Jesús, Contreras-Rosado, José Antonio:
    Prácticas educativas destinadas a fomentarl el "engagement" de los estudiantes en las universidades españolas. Pag. 247 - 247. En: I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Livro de Programa e Resumos. Lisboa: Instituto de Educação. 2013. ISBN 978-989-98314-3-8
  • Gonzalez-Perez, Alicia, Conde-Jiménez, Jesús:
    La población juvenil y adolescente ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pag. 26 - 37. En: Ferrés, J., Estebanell, M., Cornellà, P. & Codina, D. (Coord.). XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 20 años tendiendo puentes entre ed. GreTICE. 2012. ISBN 978-84-8458-409-4
  • Baute-Rosales, Mireya, Colas-Bravo, Pilar, Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    La mujer en la docencia universitaria en Cuba. Pag. 157 - 168. En: Investigación y Género. Inseparables en el presente y en el futuro. Isabel Vázquez (coordinadora). EDICION DIGITAL @3. 2012. ISBN 978-84-95499-87
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Redes educativas: una reflexión sobre la escuela actual. Pag. 1 - 6. En: Morales, J.A. y Barroso, J. (Coords.). Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela:
    Las redes sociales como recurso didáctico para las prácticas externas. Pag. 1 - 8. En: Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria. . 2012. ISBN 978-84-939704-9-9-
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado. Pag. 331 - 342. En: Calidad, Evaluación y Encuestas de La Docencia Universitaria. . 2012. ISBN 978-84-92602-53-7
  • Rojas-rojas, Rocio , Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    Integración de las TIC en los Centros Educativos. Diseño de un Plan de Mejora.. Pag. 38 - 44. En: Ferrés, J., Estebanell, M., Cornellà, P. & Codina, D. (Coord.). XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 20 años tendiendo puentes entre ed. GreTICE. 2012. ISBN 978-84-8458-409-4
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos,. Pag. 1 - 7. En: Morales, J.A. y Barroso, J. (Coords.). Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. GID. Grupo de Investigación Didáctica. 2012. ISBN 978-84-940062-0-3
  • Conde-Jiménez, Jesús, Gonzalez-Perez, Alicia:
    Integración de las TIC en la Políticas Inclusivas por parte de los Equipos Directivos de los Centros Escolares Andaluces. Pag. 45 - 52. En: Ferrés, J., Estebanell, M., Cornellà, P. & Codina, D. (Coord.). XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 20 años tendiendo puentes entre ed. GreTICE. 2012. ISBN 978-84-8458-409-4
  • Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela:
    La vejez y la jubilación como etapa del proyecto vital de las personas mayores que asisten al aula de experiencia de la Universidad de Sevilla (España. Pag. 637 - 643. En: Construir Projectos, Empreender Carreiras. Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte. 2012. ISBN 978-989-638-056-4
  • Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela, Gonzalez-Perez, Alicia:
    El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario. Pag. 281 - 288. En: Calidad, Evaluación y Encuestas de La Docencia Universitaria. . 2012. ISBN 978-84-92602-53-7
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    Las políticas de movilidad españolas como puentes entre la formación profesional y el mercado laboral. Pag. 289 - 294. En: Construir Projectos, Empreender Carreiras. Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegação Regional do Norte. 2012. ISBN 978-989-638-056-4
  • Martín-Gutierrez, Angela, Rojas-rojas, Rocío , Conde-Jiménez, Jesús:
    Las Tecnología de la Información y de la Comunicación desde la Perspectiva de los Coordinadores TIC en los Centros Educativos. Pag. 20 - 25. En: Ferrés, J., Estebanell, M., Cornellà, P. & Codina, D. (Coord.). XX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. 20 años tendiendo puentes entre ed. GreTICE. 2012. ISBN 978-84-8458-409-4
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Necesidades formativas de las personas mayores del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Pag. 1 - 14. En: Pérez-Serrano, G. (Coord.) (2012). Envejecimiento Activo y solidaridad intergeneracional. IMSERSO/UNED/Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 2012. ISBN 978-84-695-5654-2

Publicaciones en Revistas:

  • Gómez-Camacho, Alejandro, Núñez-Román, Francisco, Conde-Jiménez, Jesús, PEREA-ORTEGA, MARÍA DE LOS ÁNGELES:
    The relationship between WhatsApp textisms and the spelling of Spanish adolescents: A case study. En: Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación. 2024. Vol. . Núm. . Pag. -
  • García-Lázaro, I., Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020). En: Contemporary Educational Technology. 2022. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 1-19 10.30935/cedtech/11540
  • García-Lázaro, I., Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    El desarrollo profesional docente en tiempos de COVID-19: una visión del futuro profesorado. En: Revista Fuentes. 2022. Vol. 24. Núm. 2. Pag. 149-161 10.12795/revistafuentes.2022.19665
  • García-Lázaro, I., Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús:
    The Impact of Perceived Self-Efficacy and Satisfaction on Preservice Teachers¿Well-Being during the Practicum Experience. En: Sustainability. 2022. Vol. 14. Núm. 10185. Pag. 1-17 https://doi.org/10.3390/su141610185
  • Lopez-Cobo, Isabel, Conde-Jiménez, Jesús:
    Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC. En: Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 114-125 10.17163/alt.v17n1.2022.09
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    SUSTAINABILITY AND DIGITAL TEACHING COMPETENCE IN HIGHER EDUCATION. En: Sustainability. 2021. Vol. 13. Núm. 22. Pag. 1-17
  • Colas-Bravo, Pilar, Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE). En: Anales de Psicología. 2021. Vol. 37. Núm. 2. Pag. 1-26
  • Herrero-Diz, Paula, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information / Los adolescentes españoles frente a las fake news: nivel de con. En: Cultura y Educación. 2021. Vol. 33. Núm. 1. Pag. 1-27 https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1859739
  • Herrero-Diz, Paula, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Teens¿ Motivations to Spread Fake News on WhatsApp. En: Social Media + Society. 2020. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 1-14 10.1177/2056305120942879
  • García-Lázaro, I., Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    Análisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-study. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2020. Vol. 82. Núm. 1. Pag. 121-140 https://doi.org/10.35362/rie8213652
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios.. En: Cultura y Educación. 2019. Vol. In press. Núm. . Pag. -
  • Herrero-Diz, Paula, Conde-Jiménez, Jesús, Tapia-frade, Alejandro, Varona-aramburu, David:
    La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios.. En: Cultura y Educación. 2019. Vol. 30. Núm. 1. Pag. -
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural. En: Comunicar. 2019. Vol. 61. Núm. XXVII. Pag. 1-14 https://doi.org/10.3916/C61-2019-02
  • Herrero-Diz, Paula, Conde-Jiménez, Jesús, Tapia, Alejandro, Varona, David:
    The credibility of online news: an evaluation of the information by university students / La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación . En: Cultura y Educación. 2019. Vol. 31. Núm. . Pag. 1-26 https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1601937
  • Colas-Bravo, Pilar, Rossi, Pier G., De Pablos-Pons, Juan, Conde-Jiménez, Jesús, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT . En: SEECI: Revista de Comunicación. 2019. Vol. XXIII. Núm. 50. Pag. 169-192 https://doi.org/10.15198/seeci.2019.50.169-192
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Digital competence as an indicator of the impact of ICT educational policies: Validation of a theoretical model using PLS. En: Research on Education and Media. 2019. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 37-44 10.1515/rem-2018-0013
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red. En: Educatio Siglo XXI. 2018. Vol. 36. Núm. 2. Pag. 163-186 http://dx.doi.org/10.6018/j/333111
  • Colas-Bravo, Pilar, Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    El uso de las TIC en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes ¿. En: Qurriculum. 2018. Vol. 1. Núm. 31. Pag. 9-30 http://doi.org/10.25145/j.qurricul.2018.31.001
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Magnoler, Patrizia:
    Identification of Levels of Sustainable Consciousness of Teachers in Training through an E-Portfolio. En: Sustainability. 2018. Vol. 10. Núm. 3700. Pag. 1-18 https://doi.org/10.3390/su10103700
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Competencias digitales del alumnado no universitario. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2017. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 7-20 http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.16.1.7
  • Colas-Bravo, Pilar, Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    Efectos de las prácticas inclusivas en los centros educativos y su impacto en el estado emocional del profesorado. En: Polyphonía: Revista de Educación Inclusiva. 2017. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 34-55
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA: VARIABLES PREDICTIVAS. En: Bordón. 2017. Vol. 69. Núm. 1. Pag. 169-185 https://doi.org/10.13042/Bordon.2016.48594
  • Colas-Bravo, Pilar, De Pablos-Pons, Juan, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Llorent-Vaquero, Mercedes:
    L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo - The Implementation of ICT in the Spanish Education System. En: Pedagogia Oggi. 2016. Vol. . Núm. 2. Pag. 126-152
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Villaciervos-Moreno, Patricia, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación . En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2016. Vol. 15. Núm. 2. Pag. 67-80 10.17398/1695288X.15.2.67
  • Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela:
    Potencialidades y necesidades de mejora en la formación de profesores noveles universitarios. En: Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2016. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 140-152
  • González-Ramírez, Teresa, Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús:
    Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica. En: Revista Educação Skepsis. 2015. Vol. . Núm. 4. Pag. 426-458
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela:
    Las redes sociales en la enseñanza universitaria: Aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015. Vol. 83. Núm. 29.2. Pag. 105-116
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, González-Ramírez, Teresa:
    Evaluación de políticas TIC: competencias digitales. En: Revista Educação Skepsis. 2015. Vol. . Núm. 4. Pag. 289-329
  • De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa. En: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 2015. Vol. 14. Núm. 1. Pag. 57-73 10.17398/1695288X. 14.1.57
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús, Mayor-Ruiz, Cristina:
    La identidad profesional docente del profesorado novel universitario. En: REDU. Revista de Docencia Universitaria. 2014. Vol. 12. Núm. 4. Pag. 141-160
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Gimeno Sacristán, José (2013). En busca del sentido de la educación . Madrid: Ediciones Morata.. En: Revista Fuentes. 2013. Vol. 14. Núm. . Pag. 233-234
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    La autonomía en el aprendizaje como estrategia de éxito escolar en Secundaria. En: Suplemento del Boletín Educaweb. 2012. Vol. Monográfico: fracaso y éxito escolar . Núm. 258. Pag. 1-4

Aportaciones a Congresos:

  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Competencia digital y emprendimiento: una aproximación bibliométrica. Comunicación en congreso. Simposio Internacional: ¿Hacia un modelo educativo de la identidad emprendedora¿. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla.. 2023
  • Herrero-Diz, Paula, Conde-Jiménez, Jesús:
    Riesgos digitales asociados al uso de los menores de los dispositivos móviles en el aula. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Menores y Medios Sociales: Salud emocional y vulnerabilidades. Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Rey Juan Carlos. Campus Vicálvaro. Madrid.. 2023
  • Ramírez-Moreno, Carlos, Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    Más allá de la gamificación y los "Serious Games". Análisis del potencial educativo del videojuego. Ponencia en Congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Online. 2022
  • Hervás-gómez, Carlos, Diaz-Noguera, Maria Dolores, De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    Educación vial y tv streaming. Comunicación en congreso. II Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Hacia la consecución de logros extraordin. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2022
  • Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Ramírez-Moreno, Carlos:
    Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19. Ponencia en Congreso. INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Online. 2022
  • Cristina Algaba, De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    El ciberbullying en el arte cinematográfico: la ruptura de la dualidad acosador/víctima a través de la imagen audiovisual.. Comunicación en congreso. Congreso internacional de artes, educación y postdigitalidad. Sevilla. 2021
  • Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María:
    Alfabetización digital y brecha digital: ¿qué se investiga a nivel internacional?. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación. Córdoba. 2021
  • García-Lázaro, I., Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    Expectations of Pre-service Teachers toward their internship: the role of school mentors and the social training of teachers. Comunicación en congreso. World Education Research Association Focal Meeting. Santiago de Compostela. 2021
  • Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María:
    Educación, brecha digital y desarrollo sostenible: una revisión bibliométrica. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS). Online. 2021
  • De La Calle, Ana María, Conde-Jiménez, Jesús:
    La alfabetización digital y la brecha digital en la educación básica: una revisión sistemática. Comunicación en congreso. X Foro de Investigadores. Diez años promoviendo investigación, tecnología e innovación con responsabilidad y ética, al servicio de la sociedad.. Paraguay. 2021
  • Conde-Jiménez, Jesús, De La Calle, Ana María:
    La película Ciberbully como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional Comunicación y Redes Sociales en la Sociedad de la Información. Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. 2020
  • Conde-Jiménez, Jesús, García-Lázaro, I., Colas-Bravo, Pilar:
    Conciencia Sostenible Docente. Una propuesta pedagógica. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional y Multidisciplinar de Investigadores en Formación. CÓRDOBA, - CÓRDBA, ESPAÑA. 2020
  • Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar, García-Lázaro, I.:
    Formación Inicial Docente en tiempos de COVID-19. El papel de las prácticas externas en la preparación profesional ante lo desconocido. Comunicación en congreso. XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Coimbra. 2020
  • Conde-Jiménez, Jesús, García-Lázaro, I.:
    CONCIENCIA SOSTENIBLE DOCENTE. UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigadores en Formación (CIMIF-20).. Córdoba. 2020
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús:
    Competencia Digital Docente para la Construcción de una Ciudadanía Digital desde el Enfoque Sociocultural. Conferencia Congreso no publicada. I Congreso Iberoamericano de Investigación Educativa en Línea. México (Online). 2019
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, García-lázaro, Irene:
    Actitudes del Profesorado hacia el Uso de Aplicaciones Digitales: El Caso de DEPIT. Poster en Congreso. I Congreso Iberoamericano de Investigación Educativa en Línea. México (Online). 2019
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, García-lázaro, Irene:
    Problemáticas Asociadas al uso de las TIC en centros de Prácticas Externas del Grado en Pedagogía. Comunicación en congreso. CIMIE19 / VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa: Educación: la puerta a toda mejora social.. - Lleida, España. 2019
  • Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA MEDIR LOS RESULTADOS DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN BASADO EN LA CREACIÓN DE VÍDEOS PARA LA FORMACIÓN INVESTIGADORA. Comunicación en congreso. Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Santiago de Compostela. 2018
  • Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    STUDENTS' PERCEPTIONS ABOUT COUNSELLING & GUIDANCE IN EUROPEAN HIGHER EDUCATION ACCORDING TO GENDER. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
  • Cuadrado-méndez, Francisco, López-cobo, Isabel, Conde-Jiménez, Jesús:
    THE IMPACT OF BACKGROUND MUSIC ON CREATIVE WRITING: FIELD STUDY WITH PRIMARY EDUCATION CHILDREN. Comunicación en congreso. ECER 2018 Bolzano - The European Conference on Educational Research. Bolzano (Italia). 2018
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    The level of digital competence of students and teachers to measure the impact of ICT educational policies . Comunicación en congreso. Convegno Sirem 2018. Linguaggi e animazione digitale. Scuola. Territorio. Università.. Bologna. 2018
  • López-cobo, Isabel , Nó-Sánchez, Javier, Conde-Jiménez, Jesús, Martínez-Jiménez, Enrique:
    Metodologías didácticas y recursos tecnológicos para el desarrollo del Flipped Learning. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de Innovación Educativa 2018. Monterrey, Nuevo León (México). 2018
  • Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    La orientación a través de las TIC para la mejora del engagement. Comunicación en congreso. CIMIE 17 - 6th Multidisciplinary International Congress of Educational Research. Bilbao (España). 2017
  • Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    Validación Confirmatoria de una Escala para medir las emociones asociadas a al uso de las TIC en contextos educativos. Comunicación en congreso. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa.. Burgos. 2017
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Las Fases del Processo de Investigación Cientifica a través de un Estudio centrado en las Aulas Universitarias para la Tercera Edad. Conferencias impartidas en Congreso. Conferencia "Las Fases del Processo de Investigación Cientifica a través de un Estudio centrado en las Aulas Universitarias para la Tercera Edad". Faro, Portugal.. 2017
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Evaluación de Cortometrajes creados para la Formación Investigadora del Alumnado. Ponencia en Congreso. I Encuentro de Innovación Educativa y Producción Adiovisual. . Sevilla, España.. 2017
  • Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Montoro -Fernández, Elisabet:
    Una reflexión sobre la Educación Infantil en España e Inglaterra: Una etapa formativa o asistencial. Comunicación en congreso. Congreso Internacional de "Conciliación Familiar/Laboral y Educación Infantil. Una perspectiva internacional". Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. 2017
  • Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Colas-Bravo, Pilar:
    Validación confirmatoria de una escala para el análisis de los usos de las TIC en contextos educativos. Comunicación en congreso. XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa.. Burgos. 2017
  • Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Colas-Bravo, Pilar:
    The intregation of ICT in Counseling and Guidance services for improving engagement in Higher Education. Ponencia en Congreso. ECER 2017 Copenhagen ¿ The European Conference on Educational Research. COPENHAAGEN, DENMARK. 2017
  • Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    Prácticas Inclusivas: Una visión desde el punto de vista del profesorado no universitario. Comunicación en congreso. 5º CONGRESO iNTERNACIONAL MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. . 2016
  • Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    Prácticas Inclusivas: una visión desde el punto de vista del profesorado no universitario. Comunicación en congreso. Congreso Multidisciplinar Internacional de Investigación Educativa 16 - Investigación educativa con impacto social. Sevilla. 2016
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Reyes-De-Cózar, Salvador, Villaciervos-Moreno, Patricia, Conde-Jiménez, Jesús:
    Necesidades de Formación investigadora del alumnado universitario para la realización de los TFG. Comunicación en congreso. III Congreso Nacional de Calidad, Docencia universitaria y Encuestas: "Bolonia a Coste Cero". . 2016
  • Colas-Bravo, Pilar, González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador, Contreras-Rosado, José Antonio, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    Counselling & Guidance in European Higher Education for Inclusion. Ponencia en Congreso. European Conference on Educational Research . University College Dublin, Dublín, Irlanda. 2016
  • Colas-Bravo, Pilar, Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús:
    El estado emocional como factor clave para el desarrollo de la competencia digital. Comunicación en congreso. I Encuentro Red ObLID: Alfabetización Digital y Buenas Prácticas Ibéricas. . 2016
  • Conde-Jiménez, Jesús, De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. . 2016
  • Colas-Bravo, Pilar, Villaciervos-Moreno, Patricia, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    CARACTERIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS ESCOLARES DE ESPAÑA Y COLOMBIA. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO. . 2016
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Reyes-De-Cózar, Salvador:
    La investigación sobre el uso de las redes sociales en la aplicación de Metodologías Multimodales y participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía. Madrid. 2016
  • Colas-Bravo, Pilar, Reyes-De-Cózar, Salvador, Conde-Jiménez, Jesús, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS ESCOLARES. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEVILLA. 2016
  • Reyes-De-Cózar, Salvador, De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús:
    Los usos del video en Metodologías y Participativas en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. XVI Congreso NAcional y VII Iberoamericano de Pedagogía. . 2016
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Emotional states associated with learning ICT. Ponencia en Congreso. International Conference Beliefs and Behaviours in Education and Culture. Timi¿oara (România). 2015
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Perception of teacher of their digital competence and their students. Ponencia en Congreso. International Conference Beliefs and Behaviours in Education and Culture. Timi¿oara (România). 2015
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, Villaciervos-Moreno, Patricia:
    El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción. . Comunicación en congreso. AIDIPE 2015. XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. INVESTIGAR CON Y PARA LA SOCIEDAD. - CÁDIZ, - CÁDIZ, ESPAÑA, . FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CÁDIZ. 2015
  • Villaciervos-Moreno, Patricia, Conde-Jiménez, Jesús:
    Competencias Digitales que posee el Alumnado No Universitario desde la Perspectiva del Profesorado. Comunicación en congreso. XVII Congreso Nacional y III Internacional de Investigación Educativa. CÁDIZ. ESPAÑA. 2015
  • Contreras-Rosado, José Antonio, Conde-Jiménez, Jesús:
    El fomento de la participacion de las familias en los centros educativos de educacion primaria. Comunicación en congreso. Congreso interdisciplinar e internacional de Educación CIMIE 14. Segovia. Campus María Zambrano.. 2014
  • Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús, González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio:
    La calidad de la docencia universitaria: de la evaluacion del profesorado a la creacion de instituciones inteligentes. Ponencia en Congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
  • González-Ramírez, Teresa, Contreras-Rosado, José Antonio, Conde-Jiménez, Jesús, Colas-Bravo, Pilar:
    La medicion del indicador abandono inicial en los sistemas de garantia de calidad y su impacto en la calidad de la docencia universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO NACIONAL "CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y ENCUESTAS: BALANCE DEL PLAN BOLONIA". Facultad de Ciencias del Trabajo, Sevilla. 2014
  • González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    El engagement de los estudiantes universitarios: Modalidades y estrategias. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetiva da Psicologia e Educação. - Lisboa, Portugal. 2013
  • González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús:
    Motivaciones e impacto del aprendizaje en las personas de edad avanzada. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Tarragona. 2013
  • Conde-Jiménez, Jesús, Gonzalez-Perez, Alicia:
    Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria.. Comunicación en congreso. International Conference on Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing experiences.. . 2013
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    La intolerancia a la frustración y su relación con los tipos de familias. Conferencias impartidas en Congreso. Taller de Trabajo "Intolerancia a la Frustración". Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla). 2013
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    El Papel de los Proyectos Colaborativos en la Relación Escuela-Entorno: un Estudio de Caso. Comunicación en congreso. I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação. Lisboa (Portugal). 2013
  • Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela:
    La Vejez y la Jubilación como Etapa del Proyecto Vital de las Personas Mayores que Asisten al Aula de Experiencia de la Universidad de Sevilla (España. Comunicación en congreso. XIV Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho Norte de Portugal / Galiza. Oporto (Portugal). 2012
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    Criterios que utiliza el alumnado para la evaluación del profesorado. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional, Calidad, Evaluación y Encuestas de la Docencia Universitaria. . 2012
  • Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela, Gonzalez-Perez, Alicia:
    El portafolios como alternativa a las encuestas de evaluación del profesorado universitario. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional, Calidad, Evaluación y Encuestas de la Docencia Universitaria. Facultad de Ciencias del Trabajo - Universidad de Sevilla. 2012
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    Las políticas de movilidad españolas como puentes entre la formación profesional y el mercado laboral. Comunicación en congreso. XIV Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho Norte de Portugal / Galiza. Oporto (Portugal). 2012
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    Necesidades formativas de las personas mayores del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Comunicación en congreso. I Simposio Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional: Claves para un Envejecimiento Activo. . 2012
  • Colas-Bravo, Pilar, Baute-rosales, Mireya , Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús:
    La mujer en la docencia universitaria en Cuba. Ponencia en Congreso. IV Congreso Universitario Nacional, "Investigación y Género". . 2012
  • González-Ramírez, Teresa, Conde-Jiménez, Jesús, Fuentes-bernal, Concepción:
    Aprendizaje tecnológico y rendimiento escolar: un estudio de casos. Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa - aidipe 2011. Madrid (España). 2011
  • Martín-Gutierrez, Angela, Conde-Jiménez, Jesús, Cristóbal Torres Fernández:
    Competencias del Docente Universitario como Doctor. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas : El docente. Ciudad Real. 2011
  • Conde-Jiménez, Jesús, Martín-Gutierrez, Angela, Cristóbal Torres Fernández:
    Adquisición de Competencias Docentes a través de Estudios de Casos. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas : El docente. Ciudad Real. 2011
  • Conde-Jiménez, Jesús:
    El Profesorado Universitario en la Actualidad: Competencias Docentes. Ponencia en Congreso. II Congreso Internacional de Competencias Básicas: el Docente. Ciudad Real (España). 2011
  • Gonzalez-Perez, Alicia, De Pablos-Pons, Juan, Colas-Bravo, Pilar, Conde-Jiménez, Jesús:
    IMPACTO DE LAS POLÍTICAS TIC EN LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (2009. HUELVA, ESPAÑA). HUELVA, ESPAÑA. 2009

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Olivares Rosado, Justo Livingston :
    Análisis del nivel de motivación del alumnado en la clase de religión. Un estudio de caso de la Unidad Educativa "Santa María Eufrasia" de Quito (Ecua. Tesis Doctoral. 2023
  • García-lázaro, Irene:
    Efectos de las prácticas externas en el desarrollo de conciencia profesional del profesorado en formación inicial. Tesis Doctoral. 2022