Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Solís Espallargas, Carmen

Perfil en ORCID: 0000-0002-6934-0607

Perfil en ResearcherID: I-5704-2013

Perfil en Scopus: 56461383800\

Perfil en Dialnet: 3180348

Grupos de Investigación
  • EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y DESARROLLO
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Integración de los objetivos para el desarrollo sostenible en la formación en sostenibilidad de las titulaciones universitarias españolas (EDINSOST2 - ( RTI2018-094982-B-I00 - Investigador/a).
  • Sostenibilidad en Educación Superior: Evaluación del alcance de la Agenda 2030 en la innovación curricular y el desarrollo profesional docente en las ( B-SEJ-424-UGR18 - Investigador/a).
  • Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las Universidades Españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar ( EDU2015-65574-R - Investigador/a).
  • University Educators for Sustainable Development (UE4SD) ( 540051-LLP-1-2013-1 - Investigador/a).
  • La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovado ( EDU2011-23551 - Investigador/a).
  • ESTRATEGIAS DE FORMACION DEL PROFESORADO PARA EDUCAR EN LA PARTICIPACION CIUDADANA ( EDU2011-23213 - Participante).

Ayudas:

  • Consumo sostenible en la Educación Universitaria ( - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Limón-Domínguez, Dolores, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Pabón-Figueras, Manuela:
    Ecofeminismo. Redes que tejen futuro. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021. ISBN 978-84-18615-71-9
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar:
    Innovación, formación y transformación en la práctica docente. PIRÁMIDE. 2021. ISBN 978-84-368-4489-4
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Cuentos de nuestro Entorno. Mayores por el Medio Ambiente. . Junta de Andalucia. 2010. ISBN 97884928007512
  • Rodríguez-Marín, Fátima, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    HACIENDO AGENDA 21 ESCOLAR: EL CASO DE PUNTA UMBRÍA. CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. 2008. ISBN 978-84-96776-79-1
  • Limón-Domínguez, Dolores, Carrasco-Calero, Jose Luis, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    GUIA SOBRE COMUNICACIÓN SOCIOAMBIENTAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE. 2007. ISBN 978-84-96776-78-4

Capítulo de Libros:

  • Ferreras-Listán, Mario, Hunt-Gómez, Coral I., Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    LOS ESCAPE ROOMS COMO RECURSO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS. Pag. 123 - 135. En: Hacia la transformación del conocimiento. Alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerables. Editorial DYKINSON, S.L.. 2021. ISBN 978-84-1377-736-8
  • Rojo, Teresa, Dudu, Selda, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Limón-Domínguez, Dolores:
    RURAL WOMEN EXODUS AND THEIR ROLE IN SUSTAINABLE DEVELOPMENT. THE CASE OF SPAIN.. Pag. 2 - 29. En: Proceedings of the XXIV International Conference of the Society for Human Ecolog (SHE). SOCIETY FOR HUMAN ECOLOGY. 2021. ISBN 978-65-5941-519-9
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Limón-Domínguez, Dolores:
    Ecofeminismo o cómo visibilizar la democracia ambiental: visiones y experiencias en Andalucía. Pag. 13 - 35. En: Ecofeminismo. Redes que tejen futuro. Ediciones OCTAEDRO, S.L.. 2021. ISBN 978-84-18615-71-9
  • Ruiz-Morales, Jorge, Valderrama-Hernández, Rocío, Limón-Domínguez, Dolores, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Sustainability and CompetencyBased Learning at the University of Seville: Challenges and Opportunities in Educational Sciences. Pag. 217 - 236. En: Integration and Application of Business Graduate and Business Leader Competency-Models. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799865377
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Moreno-Fernández, Olga:
    Problemas socioambientales y educación ambiental: contribución de los adultos mayores. Pag. 165 - 179. En: Retos socioeducativos del Siglo XXI. DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1324-240-8
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    METODOLOGÍAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SOSTENIBILIDAD DE MAESTR@S EN FORMACIÓN. Pag. 1069 - 1081. En: INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AVANZANDO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Dykinson S.L.. 2020. ISBN 978-84-1377-221-9
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La ambientalización universitaria ante los objetivos de desarrollo sostenible . Pag. 203 - 216. En: Retos socioeducativos del Siglo XXI. DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1324-240-8
  • Ferreras-Listán, Mario, Moreno-Crespo, Pilar, Moreno-Fernández, Olga, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    LOS ESCAPE ROOM COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN FORMAL. ANÁLISIS DE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN. Pag. 327 - 340. En: Investigación e Innovación Educativa. Tendencias y Retos. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-590-4
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Educación Ambiental y Género, un desafío hacia la sostenibilidad . Pag. 69 - 84. En: Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible.. Ediciones Mágina - Editorial Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-76-4
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Poza-Vilches, María De Fátima, Estrada-Vidal, Ligia Isabel:
    Formación de profesionales de ciencias ambientales en educación ambiental. Pag. 65 - 79. En: X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequili. Organismo Autónomo Parques Nacionales. Ministerio de Medio Ambiente. 2017. ISBN 978-84-8014-909-9
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Acciones desde la Agroecología para la redefinición del modelo de desarrollo desde un enfoque de género . Pag. 387 - 396. En: HACIA UNA CULTURA DE LA SOSTENIBILIDAD ANÁLISIS Y PROPUESTAS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO . UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y CÁTEDRA DE ESTUDIOS DE GÉNERO. 2015. ISBN 978-84-606-7121-3
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La visión social de la Educación para la sostenibilidad: una propuesta formativa para el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Pag. 617 - 624. En: Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales. . Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. 2014. ISBN 978-84-490-4419-9
  • Ferreras-Listán, Mario, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La formación en prácticas delos alumnos del grado de Educación Infantil y Primaria en la universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades.. Pag. 403 - 410. En: Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. investigación e innovación en la didáctica de las Ciencias Sociales.. Universidad Autónoma de Barcelona. 2014. ISBN 978-84-490-4418-2
  • Rivero-Garcia, Ana, Porlán-Ariza, Rafael, Hamed-Al-lal, Soraya, Ezquerra, Angel, Rodríguez-Marín, Fátima, Fernández -Arroyo, Jorge, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Preservice science teacher education: inquiry into professional practical problems. Pag. 523 - 540. En: Science Education Research For Evidence-based Teaching and Coherence in Learning. ESERA. 2014. ISBN 978-9963-700-77-6
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual, posibles vías de solución. Pag. 89 - 96. En: Conflictos educativos y sociales ante la crisis actual: posibles vías de resolución. Diálogos red. 2012. ISBN 978-84-937015-6-7
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Cuentos para la participación socioambiental de las personas mayores. Una experiencia andaluza. Pag. 113 - 121. En: EDUCAR PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORADO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DÍADA EDITORES. S.L.. 2012. ISBN 978-84-96723-29-0
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Conclusiones:Simposio Internacional Horizontes!Humanos. Pag. 113 - 117. En: MEMORIAS IV SIMPOSIO INTERNACIONAL HORIZONTES HUMANOS: EMERGENCIAS FILOSÓFICAS, LITERARIAS, ECONÓMICAS Y EDUCATIVAS. University of Manizales. 2012. ISBN 978-958-46-2045-3
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA DESARROLLAR UNA RED DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL PARQUE NATURAL SIERRA NORTE DE SEVILLA. Pag. 83 - 95. En: TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL AL DESARROLLO SOCIOEDUCATIVO Y COMUNITARIO. MINISTERIO MEDIO AMBIENTE. 2008. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Alcántara , Lucía, Valderrama-Hernández, Rocío, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    The implementation of the SDGs in universities: A systematic review. . En: Environmental Education Research. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/13504622.2022.2063798
  • Fernández -Arroyo, Jorge, Rodríguez-Marín, Fátima, Rivero-Garcia, Ana, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Perspectivas de los maestros en formación sobre una estrategia formativa para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar. En: Revista Fuentes. 2021. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 190-203 10.12795/revistafuentes.2021.9606
  • Poza-Vilches, María De Fátima, Tojar-Hurtado, Juan Carlos, Gutierrez-Perez, Jose, García-González, Esther , Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Velasco-Martínez, L., López-Alcarria, Abigail, Estrada-Vidal, Ligia Isabel, Jimenez -fontana, Rocio, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María:
    Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain). En: International Journal of Sustainability in Higher Education. 2021. Vol. . Núm. . Pag. Vol. ahead-of-print No. ahead-of-print-No. ahead-of-print https://doi.org/10.1108/IJSHE-02-2021-0046
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Morón-Monge, Hortensia:
    How to Improve Sustainability Competences of Teacher Training? Inquiring the Prior Knowledge on Climate Change in Primary School Students. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 16. Pag. 1-17 https://doi.org/10.3390/su12166486
  • Martínez-molina, Lucía, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La transmisión de conocimientos tradicionales con enfoque de género para su inclusión en la Educación ambiental. Revista de humanidades. En: Revista de Humanidades. 2020. Vol. 40. Núm. . Pag. 133-158 https://doi.org/10.5944/rdh.40.2020.23067
  • Poza-Vilches, María De Fátima, Collazo-expósito, Leslie, Junyent-pubill, Mercé, Blanco-portela, Norka, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Gutierrez-Perez, Jose, Benayas-, Javier:
    Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad:¿Aca. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2020. Vol. 24. Núm. 3. Pag. 99-123 10.30827/profesorado.v24i3.15555
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Barreto-tovar, Carlos Humberto:
    La visión de la educación ambiental de estudiantes de maestría en pedagogía en el marco de la Cátedra de la Paz en Colombia. En: Formación Universitaria. 2020. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 153-166 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000200153
  • Albareda , Silvia, García-González, Esther , Jiménez-Fontana, Rocío, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Methodological proposals for sustainable consumption in initial teacher training. En: Sustainability. 2019. Vol. 11. Núm. 4927;. Pag. - http://dx.doi.org/10.3390/su11184927
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ruiz-Morales, Jorge, Limón-Domínguez, Dolores, Valderrama-Hernández, Rocío:
    Sustainability in the University: A Study of Its Presence in Curricula, Teachers and Students of Education. En: Sustainability. 2019. Vol. 11. Núm. 23. Pag. 1-14 https://doi.org/10.3390/su11236620
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La percepción de la sostenibilidad de estudiantes de Máster en educación ante los objetivos de desarrollo sostenible. En: Espacios. 2019. Vol. 40. Núm. 39. Pag. 1-11 https://www.revistaespacios.com/a19v40n39/19403911.html
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2018. Vol. 13. Núm. 3. Pag. 1-14 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i3.3602
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género : un camino al cambio social . En: Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol. . Núm. extra. Pag. 3338-3342
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Valderrama-Hernández, Rocío:
    La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado, ¿Qué estamos haciendo? . En: Foro de Educacion. 2015. Vol. 13. Núm. 19. Pag. 165-192 http://dx.doi.org/10.14516/fde.2015.013.019.008
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Investigación acción participativa como estrategias de transformación social y ambiental . En: Investigación en la Escuela. 2015. Vol. . Núm. 86. Pag. 49-56 http://hdl.handle.net/11441/59713
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Limón-Domínguez, Dolores:
    EL DEPORTE PARA TODOS COMO PROPUESTA EDUCATIVA PARA LA INCLUSIÓN Y SUSTENTABILIDAD SOCIAL. En: Revista Fuentes. 2015. Vol. . Núm. 16. Pag. 199-222 D.O.I.: http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2015.i16.09
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Escrivà-Colomar, Isabel, Rivero-Garcia, Ana:
    Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en Formación Inicial de Maestros. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2015. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 166-177
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2014. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 167-185 10498/16930 http://hdl.handle.net/10498/16930
  • Limón-Domínguez, Dolores, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Educación ambiental y enfoque de género: Claves para su integración. En: Investigación en la Escuela. 2014. Vol. . Núm. 83. Pag. 37-50
  • Rivero-Garcia, Ana, Ezquerra, Angel, Hamed-Al-lal, Soraya, Martin-Del Pozo, Rosa, Solís Ramírez, Emilio, Fernández -Arroyo, Jorge, Porlán-Ariza, Rafael, Rodríguez-Marín, Fátima, Azcarate-Goded, Pilar, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La formación inicial de maestros de Primaria: Qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias. En: Enseñanza de las Ciencias. 2013. Vol. . Núm. Nº Ext.. Pag. 3045-3050
  • Melero-Aguilar, Noelia, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Género y medioambiente: el desafío de educar hacia una dimensión humana del desarrollo sustentable. En: Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales. 2012. Vol. 8. Núm. 2. Pag. 235-250
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Las personas mayores en la construcción de democracia ambiental.. En: Aula Verde. 2011. Vol. . Núm. 39. Pag. 13-14
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Mayores por el medio ambiente: experiencia y compromiso para el desarrollo sostenible. En: Aula Verde. 2010. Vol. . Núm. 36. Pag. 8-9
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    INVESTIGANDO EL PROBLEMA DEL USO DE LA ENERGÍA. En: Investigación en la Escuela. 2008. Vol. . Núm. 63. Pag. 29-45
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    El sistema educativo por la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental. En: Aula Verde. 2007. Vol. . Núm. 31. Pag. 37-39

Aportaciones a Congresos:

  • Moreno-Fernández, Olga, Núñez-Román, Francisco, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ferreras-Listán, Mario:
    La competencia digital del alumnado universitario de carreras vinculadas al ámbito educativo. Comunicación en congreso. X Conferência Internacional Investigación, Prácticas y Contextos en Educaçâo (IPCE). LEIRIA (PORTUGAL). 2021
  • Rojo, Teresa, Dudu, Selda, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Limón-Domínguez, Dolores:
    Rural Women Exodus and their role in Sustainable Development. The case of Spain. Comunicación en congreso. XXIV International Conference of the Society for Human Ecology. Brasil, Universidade Federal do Vale do São Francisco. 2021
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, López-Alcarria, Abigail, García-González, Esther , Fontana, Rocío, Gutierrez-Perez, Jose, Poza-Vilches, María De Fátima, Tojar-Hurtado, Juan Carlos, Pozo-Llorente, Maria Teresa, Gallardo-Vigil, Miguel Angel, Rodríguez-Marín, Fátima, Puig-Gutiérrez, María, Estrada-Vidal, Ligia Isabel:
    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las programaciones del grado de educación primaria. . Comunicación en congreso. IX International Congress of Educational Sciences and Development. Granada, Spain. 2021
  • Moreno-Crespo, Pilar, Núñez-Román, Francisco, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel:
    Lifelong Learning for Successful Ageing. Comunicación en congreso. ERPA International Congresses on Education. Sakarya (Turquía). 2021
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Orientaciones transversales relevantes para la enseñanza de las ciencias. Mesa redonda de Congreso. V Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias. Vigo (on line). 2020
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    METODOLOGÍAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SOSTENIBILIDAD DE MAESTROS EN FORMACIÓN. Ponencia en Congreso. CIDICO. II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento. Madrid. 2020
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Valderrama-Hernández, Rocío, Ruiz-Morales, Jorge, Limón-Domínguez, Dolores:
    Do the teachers think that they have sufficient knowledge to undertake sustainability competencies in the Science of Education? A case study of the Un. Comunicación en congreso. International Congresses on Education . BELGRADE, BELGRADE (SERBIA). 2020
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    ¿Cómo perciben las niñas y niños de primaria su futuro próximo ante el Cambio climático? V International Symposium of Science Teaching. Comunicación en congreso. V Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias. Vigo (on line). 2020
  • Daza-Navarro, Paula, Martín-Rubio, María Esther, Morón-Monge, Hortensia, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    III Jornadas de Alfabetización Científica: Mujeres a Conciencia. Comunicación en congreso. I Congreso andaluz de Coeducación: educación y feminismo. Universidad Sevilla. 2020
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Las ideas científicas sobre el Cambio climático de maestros en formación.. Comunicación en congreso. V Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias. Vigo (on line). 2020
  • Valderrama-Hernández, Rocío, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Ruiz-Morales, Jorge, Limón-Domínguez, Dolores:
    The presence of sustainability in the curricula of the Science of Education degree courses at the University of Seville. Comunicación en congreso. International Congresses on Education . BELGRADE, BELGRADE (SERBIA). 2020
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Mujeres a Conciencia. Proyecto de innovación docente en la enseñanza de las ciencias con enfoque de género. Comunicación en congreso. I CONGRESO ANDALUZ DE COEDUCACIÓN: ¿EDUCACIÓN Y FEMINISMO¿. . Universidad de Sevilla. 2020
  • Pedrero-García, Encarnación, Moreno-Fernández, Olga, Moreno-Crespo, Pilar, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Health promotion and healthy eating habits. Exploratory study in primary education. Comunicación en congreso. International Congesses of Education. . Sakarya (Turkey). 2019
  • Jiménez-Fontana, Rocío, Albareda-tiana, Sílvia , García-González, Esther , Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Methodological proposals for a sustainable consumption in the initial training of teachers. Comunicación en congreso. Circular Europe for Sustainability: Design, Production and Consumption held . . BARCELONA, - BARCELONA, ESPAÑA. 2019
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Desarrollo y evaluación de competencias para la sostenibilidad en la formación inicial de maestros. Trabajando el consumo.. Ponencia en Congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN: INCLUSIÓN, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , UNIVERSIDAD DE GRANADA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2019
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, García-González, Esther , Jiménez-Fontana, Rocío, Albareda-tiana, Sílvia:
    Innovative Approaches to Change Consumption Habits at the University Level. Comunicación en congreso. International Congresses of Edudcation Sakarya. Sakarya. 2019
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Why is Sustainable Consumption Necessary? Reasons for Change in Teacher Training. . Comunicación en congreso. International Congesses of Education. . Sakarya (Turkey). 2019
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    El proyecto EDINSOST: Educación e innovación para la sostenibilidad. Comunicación en congreso. 6Th International Congress of Educational Sciences ad Developtment. SETUBAL - PORTUGAL. 2018
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La educación ambiental en la formación de profesorado: un aporte para la cátedra de la paz en Colombia. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias. . Bogotá. 2018
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Los problemas del mundo, la mirada de maestros en Colombia. Comunicación en congreso. 28 Encuentro de Didáctica de las ciencias. . A CORUÑA. 2018
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    GT-19. Educación ambiental. Ponencia en Congreso. Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA. Madrid. 2018
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Grupo de trabajo de Educación ambiental. Comunicación en congreso. Congreso Nacional de Medio Ambiente . Palacio Municipal de Congresos de Madrid. 2018
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    ¿Cómo puedo ambientalizar mi escuela? Una propuesta educativa. Ponencia en Congreso. Encuentro Internacional de Educación Ambiental. Colombia. . Bogotá. 2018
  • Martín-Gámez, Carolina, Morón-Monge, Hortensia, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Martín-Rubio, María Esther:
    ¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Sevilla. 2017
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Estudio sobre Conocimientos Tradicionales desde una perspectiva de género: Un camino al cambio socioambiental. Ponencia en Congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD SEVILLA. 2017
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    ¿Qué conocen nuestros futuros maestros de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?. Ponencia en Congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD SEVILLA. 2017
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    ¿Cómo enseñan La Célula los maestros y maestras en formación?. Comunicación en congreso. III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. (ON LINE) UNIVERSIDAD DE VIGO. 2016
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Estudio sobre conocimientos tradicionales sostenibles desde un enfoque de género. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional Ciencia, Género y Conocimiento. . 2016
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Biografías de mujeres científicas para la formación inicial de maestras y maestros. Comunicación en congreso. I CONGRESO NACIONAL GÉNERO, CIENCIA Y CONOCIMIENTO. . FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, CADIZ. 2016
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Unigrajunior teacher program for sustainability teacher competences in higher education. Poster en Congreso. Universities as Beacons of Change: Education for Sustainability lighting up pathways for a new world. Gibraltar. 2016
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Semillas para el empoderamiento de las mujeres. Comunicación en congreso. II International Conference Gender and Communication. FACULTAD DE COMUNICACIÓN SEVILLA. 2014
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Claves para una Educación Ambiental con enfoque de género. Aportaciones desde la ética ecofeminista.. Comunicación en congreso. 3rd International Conference on Education, Research and Innovation. - Marrakech, Marruecos. 2013
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Proceeding: The new training practices in childhood and primary education degree of University of Seville: Challenges and potentials.Index in the ISI . Comunicación en congreso. 3rd International Conference on Education, Research and Innovation. Sevilla. 2013
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Ecofeminismo y participación ciudadana: estudio de casos en Andalucía.. Ponencia en Congreso. Jornadas Movimiento Ciudadano y Cambio social. . UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2013
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    reservice science teacher education: inquiry into professional practical problems.. Comunicación en congreso. 10th biannual Conference of the European Science Education Research . Chipre. 2013
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen, Limón-Domínguez, Dolores:
    La conquista de derechos de las mujeres y la naturaleza mediante la lucha por la soberanía alimentaria en paraguay. Comunicación en congreso. I Congreso internacional género y cultura de la sostenibilidad [xxii jornadas de filosofía]. VALLADOLID, ESPAÑA. 2013
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Estrategias de innovación en educación ambiental y género a través del deporte: la experiencia del proyecto Maimónides-Leonardo Da Vinci.. Mesa redonda de Congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO. SANTANDER. 2013
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Educación ambiental con enfoque de género.. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente. Bogotá D.C. (Colombia). 2012
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Ecofeminismo ante la crisis global. En Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro. Ponencia en Congreso. IV CONGRESO UNIVERSITARIO NACIONAL: INVESTIGACIÓN Y GÉNERO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. UNIDAD DE IGUALDAD. 2012
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    ¿MAYORES Y MEDIO AMBIENTE: EXPERIENCIA Y COMPROMISO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE¿. Comunicación en congreso. CONAMA 10 () (.2010.MADRID). . 2010
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    METODOLOGÍA DE LA AGENDA 21 ESCOLAR. Ponencia en Congreso. V CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (5) (5.2009.MONTREAL. CANADA). MONTREAL. CANADA. 2009
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    LOS RETOS URBANOS: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD. Ponencia en Congreso. V CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (5) (5.2009.MONTREAL. CANADA). MONTREAL. CANADA. 2009
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    LA EXPERIENCIA DE IMPLANTACIÓN DE UN NUEVO MODELO DE AGENDA 21 ESCOLAR PARA ANDALUCÍA. EL CASO DE PUNTA UMBRÍA (HUELVA). Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE (9) (9.2008.MADRID). . 2008
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Educación ambiental y agua. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Educación Ambiental y Agua. . Campus de Aranjuez, Biblioteca de Universidad Complutense de Madrid. 2008
  • Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    EL TRATAMIENTO METODOLÓGICO DE LOS PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES DEDE LA EXPERIENCIA DE IMPLANTACIÓN DE LA AGENDA 21 ESCOLAR: EL CASO DE LA CONTAMINACIÓN. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: EL AGUA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL DESARROLLO SOSTENIBLE () (.2008.MADRID). . 2008