Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PIÑERO VIRUÉ, ROCÍO

Perfil en ORCID: 0000-0002-0120-0931

Grupos de Investigación
  • GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad ( PID2019-108230RB-I00 - Investigador/a).
  • Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario. ( US-1260616 - Investigador/a).
  • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional ( EDU2016-75232-P - Investigador/a).
  • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional ( EDU2016-75232-P - Investigador/a).
  • Diseño, producción y evaluación de un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las ( EDU2009-08893- - Investigador/a).

Contratos:

  • PROF. SUSTITUTO INTERINO ( - ).
  • PROF. SUSTITUTO INTERINO ( - ).
  • PROF. SUSTITUTO INTERINO ( - ).
  • PROF. SUSTITUTO INTERINO ( - ).
  • PROF. SUSTITUTO INTERINO ( - ).
  • PROF. SUSTITUTO INTERINO ( - ).
  • PROF. UNIV. ASIMILADO ASOCIADO INTERINO ( - ).
  • PROFESOR UNIV. ASIMILADO ASOCIADO INTERINO ( - ).
  • PROF. UNIV. ASIMILADO ASOCIADO INTERINO ( - ).
  • PROFESOR ASOCIADO ( - ).
  • PROF. SUSTITUTO INTERINO ( - ).

Ayudas:

  • ESTUDIO A TRAVES DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAD DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA SOBRE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA: ( 281008 - Investigador/a ).
  • EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MEDIDO A TRAVÉS DEL AMBIENTE DE CENTRO PERCIBIDO ( 2009/00000746 - Investigador/a ).
  • PLAN DE RENOVACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES: PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE LECTURA PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ( 00000000 - Investigador/a ).
  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CRÉDITOS EUROPEOS ( 8451 - Investigador/a ).
  • COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL ( 183-8343 - Investigador/a ).
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGENEO: CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ( 166-7540 - Investigador/a ).
  • EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ( 9999999999999999,99 - Investigador/a ).
  • CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO, ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN? ( 2004 - Investigador/a ).
  • LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN EL CIBERESPACIO ( 2003 - Investigador/a ).
  • DISEÑO DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD A TRAVES DE LA RED ( 2001/2002 - Investigador/a ).
  • DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INCIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO. ( ICE - Investigador/a ).
  • FORMACIÓN DE ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CREACIÓN DE MATERIALES PARA LA FORMACIÓN MEDIANTE EL USO DE LA RED INTERNET ( ICE SEVILLA - Investigador/a ).
  • DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA PAGINA WEB COMO APOYO A LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO ANTE LA DIVERSIDAD EN EL NUEVO MILENIO ( 2000/2001 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR. EDICIONES ADEO. 2011. ISBN 978-84-15316-37-4
  • Piñero-Virué, Rocío:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: EDUCACIÓN VIAL. ADEO. 2011. ISBN 9788415316572
  • Piñero-Virué, Rocío:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA: EDUCACIÓN PARA LA SALUD. ADEO. 2011. ISBN 9788415316541
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Rodríguez-gonzález, César Antonio:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE PRIMARIA: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. EDICIONES ADEO. 2011. ISBN 978-84-15316-36-7
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Toledo-Morales, Purificacion:
    EDUCACIÓN VIAL [RECURSO ELECTRÓNICO]. APRENDE-IEA. 2008. ISBN 9-78-846-12484-45
  • Toledo-Morales, Purificacion, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. APRENDE-IEA. 2008. ISBN 978-84-612-4850-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Toledo-Morales, Purificacion, Piñero-Virué, Rocío:
    EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO. APRENDE-IEA. 2008. ISBN 978-84-612-4849-0
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA [RECURSO ELECTRÓNICO]. APRENDE-IEA. 2006. ISBN 84-689-6427-1

Capítulo de Libros:

  • Piñero-Virué, Rocío, Hernández-Fernández, Antonio:
    APOYO AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: FORMACIÓN DEL PROFESORADO A TRAVÉS DE LAS TIC. Pag. 45 - 62. En: Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-593-9
  • Navarro-Montaño, M Jose, Jiménez-navarro, Paula, Piñero-Virué, Rocío:
    La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro de la competencia dig. Pag. 35 - 42. En: Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-421-2
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro Rueda, Marta:
    Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Pag. 719 - 728. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8
  • Siles-Rojas, Carmen, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Piñero-Virué, Rocío, Domínguez-González, María de los Ángeles:
    La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista. Pag. 191 - 205. En: Tecnologías Emergentes y Pedagogía de la Innovación. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-448-9
  • Navarro-Montaño, M Jose, Domene-Martos, Soledad, Piñero-Virué, Rocío, Falcón-roldán-levy, Reina:
    Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie . Pag. 199 - 210. En: Buid inclusive knowledge societies through teaching and research in educational sciences . THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1124 820-4
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad ALUMNADO CON DISCAPACIDAD. Pag. 211 - 220. En: RETOS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-036-1
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    Educational Robotics in the stage of Eearly Childhood Education: a new didactic resource to attain inclusion in the classroom. Pag. 1 - 7. En: Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present. THOMSON REUTERS ARANZADI. 2022. ISBN 978-84-1125-188-4
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Caminando hacia la inclusión desde la universidad. Pag. 249 - 255. En: RETOS DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-036-1
  • Piñero-Virué, Rocío, Roman-Gravan, Pedro, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada. Pag. 359 - 369. En: Tecnología y educación en tiempos de cambio. universidad de málaga. 2021. ISBN 978-84-1335-132-2
  • Domene-Martos, Soledad, Navarro, María José, Piñero-Virué, Rocío:
    Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía. .. Pag. 9 - 19. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    De la educación especial a la atención a la diversidad: una materia en la formación inicial del pedagogo. Pag. 105 - 118. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Domene-Martos, Soledad, Navarro-Montaño, M Jose, Piñero-Virué, Rocío:
    Capítulo 1. Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía.. Pag. 9 - 23. En: El papel del pedagogo en el siglo XXI. Octaedro. 2021. ISBN 978-84-18083-67-9
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Pag. 567 - 570. En: La Tecnología Educativa Hoy. UMA Editorial. 2021. ISBN 978-84-1335-120-9
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    La inserción de los medios tecnológicos en los centros educativos: comunidad en línea. Pag. 65 - 80. En: Innovación e investigación en la sociedad digital. Octaedro S. L.. 2020. ISBN 978-84-18083-66-2
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío, Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por COVID-19. Pag. 500 - 508. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    Uso y percepción del blog por los estudiantes universitarios. Pag. 1436 - 1445. En: Tecnologías educativas y estrategias didácticas. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-063-9
  • Piñero-Virué, Rocío, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿Una realidad en la escuela?. Pag. 495 - 503. En: Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y aprendizaje. DYKINSON, S.L.. 2020. ISBN 978-84-1377-173-1
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    TIC, diversidad funcional y discapacidad. Una aproximación conceptual desde los profesionales de la educación en Castilla la Mancha. Pag. 777 - 794. En: Innovación Docente e Investigación Educativa en la Sociedad del Conocimiento. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1324-598-8
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Gómez Del Castillo-segurado, Mª Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas. Pag. 1814 - 1821. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial. 2020. ISBN 978-84-1335-052-3
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Alonso-García, Santiago:
    TIC y diversidad funcional. Investigación y Formación docente. Pag. 59 - 70. En: La inclusión: una apuesta educativa y social. Wolters Kluwer. 2019. ISBN 978-84-120181-2-7
  • Hernández-Fernández, Antonio, Piñero-Virué, Rocío:
    ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: ACCESO A LA COMUNICACIÓN, LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO . Pag. 55 - 75. En: FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN ALUMNADO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. Octaedro. 2019. ISBN 978-84-17667-603
  • Aguilar-Gavira, Sonia, Benitez-Gavira, Remedios, Piñero-Virué, Rocío:
    Las Tablet como elemento favorecedor del aprendizaje en la etapa de infantil. Pag. 1 - 10. En: EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIÓN EDUCATIVA. APORTACIONES DESDE LA PRAXIS DOCENTE E INVESTIGADORA. Octaedro. 2018. ISBN 978-84-17219-78-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    El nuevo rol del docente. Pag. 83 - 96. En: Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria. Ed. Pirámide. 2017. ISBN
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA DIVERSIDAD DERIVADA DE LA LIMITACION MOTRIZ. Pag. 223 - 239. En: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. COLECCIÓN DIDÁCTICA Y DESARROLLO. 2015. ISBN 9788428337281
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    ESTUDIO SOBRE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA VISIÓN DEL ALUMNADO RESPECTO A LA PRAXIS EDUCATIVA. Pag. - . En: INNOVACIÓN EDUCATIVA: RESPUESTA EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE. UNIVERSIDAD SEVILLA. 2013. ISBN 978-84-939704-9
  • Piñero-Virué, Rocío:
    A STUDY OF LEVELS OF READING COMPREHENSION IN THIRD AND FOURTH YEAR PRIMARY SCHOOL PUPILS. Pag. 203 - 215. En: CONCEPTUAL, METHODOLOGICAL AND PRACTICAL CHALLENGES ON HOW AND WHAT PEOPLE AND ORGANIZATIONS LEARN ACROSS TIME AND SPACE. Nova Sciences. 2012. ISBN 978-1-61209-626-1
  • Piñero-Virué, Rocío:
    MI PC A LOS DOS AÑOS. Pag. 0 - 0. En: REDES EDUCATIVAS: LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE DIDÁCTICA. 2011. ISBN 9788494006203
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervás-gómez, Carlos, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    NUEVOS ESCENARIOS DIGITALES. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR. Pag. 131 - 142. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Hervás-gómez, Carlos, Toledo-Morales, Purificacion, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES EN TIC DEL MAESTRO: ESTUDIO PILOTO DE UN MODELO DE FORMACIÓN INICIAL MEDIANTE UN CAMPUS VIRTUAL. Pag. 185 - 195. En: EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA. VOL. II, . INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 978-84-86849-71-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    EL SOFTWARE LIBRE EN LAS AULAS DE INFANTIL. Pag. 27 - 37. En: EL SOFTWARE LIBRE EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS. EDITORIAL MAD, S.L.. 2009. ISBN 978-84-676-1791-7
  • Piñero-Virué, Rocío:
    SOFTWARE LIBRE EN LAS AULAS DE INFANTIL . Pag. 27 - 37. En: EL SOFTWARE LIBRE EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS . Eduforma. 2009. ISBN 9788467617917
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO EN EDUCACIÓN INFANTIL. EDUCACIÓN PARA EL CONSUMIDOR Y EL USUARIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Pag. 0 - 0. En: EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO. APRENDE-IEA. 2008. ISBN 978-84-612-4849-0
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervas-Gomez, Carlos, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pag. 347 - 357. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Piñero-Virué, Rocío:
    UN PROYECTO EN EL CENTRO: INTERNET, EL MUNDO Y SUS CULTURAS. Pag. 0 - 0. En: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 978-84-96826-02-1
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernández-Batanero, José Mª, Piñero-Virué, Rocío:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UN ALUMNADO HETEROGÉNEO: ALGUNAS NOCIONES EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pag. 347 - 356. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Piñero-Virué, Rocío:
    LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL. Pag. 0 - 0. En: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 978-84-96826-02-1
  • Hervas-Gomez, Carlos, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    EL USO DE LA RED PARA LA MEJORA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO. Pag. 379 - 388. En: EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA (II). INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-86849-56-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Hervas-, Carlos, Piñero-Virué, Rocío:
    CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pag. 479 - 490. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Piñero-Virué, Rocío:
    UN RECURSO UNIVERSITARIO: GUÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PARA TODOS. Pag. 0 - 0. En: HACIA UNA EDUCACIÓN PARA TODOS. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. Universidad de Murcia. 2006. ISBN 8493243361
  • Hervás-gómez, Carlos, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    CAMPUS VIRTUAL Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: LA CARPETA DEL ALUMNO ¿UNA ALTERNATIVA AL EXAMEN?. Pag. 479 - 490. En: ENSEÑANZA INFORMATIZADA DE MODELOS ESTADÍSTICOS DINÁMICOS. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-56-6
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    MODIFICACIÓN DE CONDUCTA. Pag. 0 - 0. En: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL. APRENDE-IEA. 2005. ISBN 84-689-5093-9
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    PROCESO LECTO-ESCRITOR EN EL ALUMNO DEFICIENTE MENTAL. Pag. 0 - 0. En: DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y LECTOESCRITORA EN LA ESCUELA INCLUSIVA. APRENDE-IEA. 2005. ISBN 84-689-5094-7
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. Pag. CD - CD. En: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN : NUEVOS RETOS PARA LA FORMACIÓN. UGT ANDALUCÍA Y GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2003. ISBN 84-932108-6-2
  • Piñero-Virué, Rocío:
    LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: UNA VÍA DE SOLUCIÓN A NUESTRO DEGRADADO PLANETA. Pag. 0 - 0. En: NATURALEZA, CULTURA Y TECNOLOGÍA PARA UN DESARROLLO URBANO TERRITORIAL : FORMACIÓN EN VALORES AMBIENTALES. UGT. 2003. ISBN 84-932108-7-0
  • Piñero-Virué, Rocío, Siles-Rojas, Carmen:
    LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Pag. 363 - 368. En: LA EDUCACIÓN INFANTIL: UNA APUESTA DE FUTURO. GEU Y FETE. 2002. ISBN 84-8491-154-3

Publicaciones en Revistas:

  • Piñero-Virué, Rocío, Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    La robótica como medio de aprendizaje. Estudio de caso. En: Perfiles Educativos. 2023. Vol. XLV. Núm. 182. Pag. 119-133 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2023.182.60274
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    La robótica educativa como medio de aprendizaje en atención a la diversidad. Un estudio de caso. En: Perfiles Educativos. 2023. Vol. XLV. Núm. 182. Pag. 119-133 https://doi.org/10.22201
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Educational Robotics and Attention to Diversity: A Case Study. En: European Journal of Educational Research. 2022. Vol. 11. Núm. 2. Pag. 739-748 https://doi.org/10.12973/eu-jer.11.2.739
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    Use of the blog as a collaborative tool in external practices in the degree in pedagogy. En: South Florida Journal of Development. 2022. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 4704-4713 https://doi.org/10.46932/sfjdv3n4-048
  • Navarro, María José, Piñero-Virué, Rocío, Jiménez-navarro, Paula, Mateo-navarro, Víctor, Navarro-Montaño, M Jose:
    Metodologías Participativas en la Formación del Profesorado: Análisis de Estrategias Didácticas Activas y Colaborativas. En: Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. 2022. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 53-70 https://doi.org/10.4067/S0718-73782022000200053
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    South Florida Journal of Development. En: South Florida Journal of Development. 2022. Vol. 3. Núm. 4. Pag. 4704-4713 10.46932/sfjdv3n4-048
  • Navarro-Montaño, M Jose, Piñero-Virué, Rocío, Jiménez-navarro, Paula, Mateo-navarro, Victor:
    Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria. En: Ciencia y Educación. 2022. Vol. 6. Núm. 3. Pag. 21-33 https://doi.org/10.22206/cyed.2022.v6i3.pp21-33
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio:
    Estudio empírico sobre la necesaria formación del profesorado en educación ambiental. En: Espacios. 2019. Vol. 40. Núm. 36. Pag. 23-34
  • Ballesteros-Regaña, Cristobal, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices. En: Research in Social Sciences and Technology. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 58-72
  • Cabero-Almenara, Julio, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. En: Perfiles Educativos. 2018. Vol. XI. Núm. 159. Pag. 144-159
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    DESIGN, APPLICATION AND EVALUATION OF A TECHNOLOGICAL INSTRUMENT ABOUT ENVIRONMENTAL EDUCATION. En: International Journal of Environmental and Science Education. 2018. Vol. 13. Núm. 7. Pag. 579-588
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. En: Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2011. Vol. 05. Núm. 01. Pag. 11-27
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    INVESTIGACIÓN SOBRE UN RECURSO TECNOLÓGICO PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL LENGUAJE. En: Educación y Diversidad. 2011. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 169-186
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE MAGISTERIO.. En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. . Núm. 33. Pag. 119-132
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudio de magisterio. . En: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación. 2008. Vol. . Núm. 33. Pag. 119-132
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    AVANZANDO HACIA UNA ESCUELA PARA TODOS.. En: Área Educativa (Madrid). 2007. Vol. . Núm. 2. Pag. ON LINE-ON LINE
  • Piñero-Virué, Rocío:
    VILLAR ANGULO, L. M. (DIR.). (2004). "CAPACIDADES DOCENTES PARA UNA GESTIÓN DE CALIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA". MADRID: MC GRAW HILL. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2004. Vol. . Núm. 24. Pag. 120-121
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    NECESARIA FORMACIÓN DEL PROFESOR PARA ENSEÑAR AL ALUMNADO HETEROGÉNEO UN CONTENIDO ACTUAL: LAS NNTT.. En: Innovaeduca.net. 2004. Vol. . Núm. 2. Pag. ON LINE-ON LINE
  • Piñero-Virué, Rocío:
    Recensión: Villar Angulo, L. M. (Dir.). Capacidades docentes para una gestión de calidad en educación secundaria. . En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2004. Vol. 29. Núm. . Pag. 120-121
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REFLEXIONES TEÓRICAS. En: Revista Fuentes. 2002. Vol. 2. Núm. . Pag. ON LINE-ON LINE

Aportaciones a Congresos:

  • Navarro-Montaño, M Jose, Jiménez-navarro, Paula, Piñero-Virué, Rocío:
    La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro d ela competencia dig. Ponencia en Congreso. XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación. - Mexico. 2023
  • FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro Rueda, Marta, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    La exposición magistral a la innovación en el aula universitaria. Comunicación en congreso. II CONGRESO INNOVACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Sevilla. 2023
  • Navarro-Montaño, M Jose, Piñero-Virué, Rocío:
    ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INCLUSIVAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON APOYO DE TIC. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2022
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    TIC, TAC, TOC e Inclusión. Comunicación en congreso. XXV Congreso Internacional: Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Palma de Mallorca. 2022
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE, Montenegro-rueda, Marta:
    Escuela rural y unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro. Comunicación en congreso. I Congreso de innovación Educativa de la universidad de Sevilla. Sevilla. 2022
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    LA ROBÓTICA COMO MEDIO DE INCLUSIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2022
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    Competencia digital docente universitaria ante el alumnado con discapacidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    Formación en TIC para las familias. Ventajas y riesgo de las tecnologías. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Piñero-Virué, Rocío, Roman-Gravan, Pedro, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Ballesteros-Regaña, Cristobal:
    EL CABALLO, UNA REALIDAD EN LA ESCUELA. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Navarro-Montaño, M Jose, Domene-Martos, Soledad, Piñero-Virué, Rocío, Falcón-roldán-levy, Reina:
    Análisis de estrategias didácticas inclusivas desde el diseño universal para el aprendizaje: implicaciones en la formación del profesorado. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas. Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla, España. 2021
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, FERNÁNDEZ CERERO, JOSE:
    Formación en TIC para las familias. Comunicación en congreso. 8º Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC. Universidad de Málaga (España). 2021
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Caminando hacia la inclusión desde la Universidad. Ponencia en Congreso. XV Congreso Internacional de Educación e Innovación. Florencia (Italia). 2021
  • Fernández, José María, Ballesteros-Regaña, Cristobal, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernández-cerero, José:
    ALUMNADO UNIVERSITARIO DE PRÁCTICAS Y SU DEPENDENCIA AL MÓVIL, ¿UNA REALIDAD EN LA ESCUELA?. Comunicación en congreso. "XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN". - Coimbra, PORTUGAL. 2020
  • Piñero-Virué, Rocío, Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R.:
    Experiencia de Trabajo Colaborativo durante el confinamiento por COVID¿19. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec. La tecnología como eje metodológico. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2020
  • Rosario Ordóñez-Sierra, Rodríguez-Gallego, M. R., Gomez-Del-Castillo Segurado, María-Teresa, Piñero-Virué, Rocío:
    Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas. Comunicación en congreso. XXIII Congreso Internacional Edutec. La tecnología como eje metodológico. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 2020
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    T.E.L. EL TRASTORNO INVISIBLE. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018
  • Aguilar-Gavira, Sonia, Piñero-Virué, Rocío:
    Estudio del uso didáctico de las Tablet en infantil. Comunicación en congreso. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa ¿ INNOVAGOGÍA 2018. Virtual. 2018
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PRIMARIA EN TIC APLICADAS A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL. EL CASO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Comunicación en congreso. XV Congreso Internacional "Liderando investigación y prácticas inclusivas". Granada. 2018
  • Aguilar-Gavira, Sonia, Benitez-Gavira, Remedios, Piñero-Virué, Rocío:
    Estudio del uso didáctico de las Tablet en Infantil. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGIA 2018. Sevilla, España, on line.. 2018
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE FAMILIA Y EDUCACIÓN INCLUSIVA. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, España. 2018
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Formación en atención a la diversidad en el área de Educación Física. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - ADDIJES. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2017
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Japon-Ruiz, Diego, Piñero-Virué, Rocío:
    EDUCACIÓN SUPERIOR Y DISCAPACIDAD. uN ESTUDIO DE CASO SOBRE CREENCIAS DEL PROFESORADO. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. Albacete, España. 2016
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    DEPORTE O ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ¿JUEGO O COMPETICIÓN?. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. Granada. 2016
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Japon-Ruiz, Diego:
    ESTUDIO DE UN CASO REAL DE SUJETO CON TDA. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. XIII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL. . 2016
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, El Homrani-, Mohammed:
    TIC Y DESARROLLO DEL LENGUAJE: COMUNICATE-COMUNICATIC. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA EN EDUCACION INFANTIL. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2016
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. GRANADA. 2016
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, El Homrani-, Mohammed:
    Congreso CITEI. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación infantil. Sevilla, España. 2016
  • Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    Estudio sobre la formación inicial del profesorado en educación ambiental.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física. . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. 2016
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Japon-Ruiz, Diego:
    EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. UN ESTUDIO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL "De la educación especial a la educación inclusiva. Retos y tendenci. - MADRID, ESPAÑA. 2015
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    MATERIALES TECNOLÓGICOS PARA LA MEJORA DE LA LECTURA EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. XII CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXII JORNADAS DE UNIVERSIDAD Y EDUCACIÓN ESPECIAL. . 2015
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Japon-Ruiz, Diego:
    COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, UN TRABAJO EN EQUIPO. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida".. Castellón, España. 2014
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    Las TIC, un material educativo que atiende a la diversidad.. Comunicación en congreso. Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TIC. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. 2014
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Japon-Ruiz, Diego, Piñero-Virué, Rocío:
    LIDERAZGO INCLUSIVO. UN ESTUDIO DE CASOS EN ANDALUCÍA. Comunicación en congreso. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: "La escuela excluida" (8-10 de abril de 2014)). Castellón, España. 2014
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    COMPETENCIAS DOCENTES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Comunicación en congreso. II Congreso Nacional: Calidad de la Docencia Universitaria y Encuestas: Balance del Plan Bolonia. . 2014
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío, Fernandez-Batanero, Jose Maria:
    La innovación educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre. . Comunicación en congreso. III Jornadas de innovación docente de la Facultad de Ciencias de la Educación: . Universidad de Sevilla. 2013
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Japon-Ruiz, Diego:
    CREATIVIDAD PARA ATENDER LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. X CONGRESO INTERNACIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. . 2013
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Piñero-Virué, Rocío, Japon-Ruiz, Diego:
    DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Comunicación en congreso. X CONGRESO INTERNACIONAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA: DESAFIOS Y RESPUESTAS CREATIVAS. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2013
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    UN PROYECTO EN EL CENTRO: INTERNET, EL MUNDO Y SUS CULTURAS. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL.. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXIV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL () (.2007.HUELVA). HUELVA. 2007
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    UN RECURSO UNIVERSITARIO: GUIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PARA TODOS. Comunicación en congreso. JORNADAS NACIONALES DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN ESPECIAL (23) (23.2006.MURCIA). MURCIA. 2006
  • Reyes-Rebollo, Miguel Maria, Piñero-Virué, Rocío:
    LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: UNA VÍA DE SOLUCIÓN A NUESTRO DEGRADADO PLANETA. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE NATURALEZA, CULTURA Y TECNOLOGÍA PARA UN DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL SOSTENIBLE () (.2003.SEVILLA). . 2003

Patentes:

  • Arribas-De Paz, Ricardo, Piñero-Virué, Rocío, Rodriguez-Gonzalez, Cesar Antonio, Fernandez-Batanero, Jose Maria, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    La tierra en el aula. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 11/11/2016
  • Piñero-Virué, Rocío, Reyes-rebollo, Miguel María:
    LAS AVENTUR@S DE HORACIO EL RATÓN. Marcas, Propiedad industrial. Solicitud: 08/06/2015