Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

HAMED AL-LAL, SORAYA

Perfil en ORCID: 0000-0003-3837-7981

Perfil en ResearcherID: S-9590-2017

Perfil en Scopus: 57188758943\

Perfil en Dialnet: 2696879

Grupos de Investigación
  • DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.)
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Alfabetización Ambiental. Un desafío para la Formación del Profesorado del siglo XXI ( PID2020-114171GB-I00 - Investigador/a).
  • La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovado ( EDU2011-2355 - Investigador/a).
  • La progresión del conocimiento didáctico de los futuros maestros en un curso basado en la investigación y en la interacción con una enseñanza innovado ( EDU2011-23551 - Investigador/a).
  • La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovado ( EDU2011-23551 - Investigador/a).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Pérez Rodríguez, Noelia, DUARTE PIÑA, OLGA, Torres-begines, Concepción , Hamed-Al-lal, Soraya:
    Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lengua española y su didáctica). Pag. 231 - 269. En: Docentes universitarios. Una formación centrada en la práctica. Morata. 2020. ISBN 978-84-7112-978-9
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Pineda-Alfonso, Jose Antonio, Pérez Rodríguez, Noelia, Navarro, Elisa, DUARTE PIÑA, OLGA:
    A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training. Pag. 979 - 986. En: Conference on Higher Education Advances (HEAd`18). Editorial Universitat Politècnica de València. 2018. ISBN 978-84-9048-690-0 (print version)
  • De-Alba-Fernández, Nicolás, DUARTE PIÑA, OLGA, Hamed-Al-lal, Soraya, Navarro, Elisa, Porlán-ariza, Rafael :
    Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario . Pag. 279 - 283. En: Investigación y práctica en la educación superior. Educación editora. 2018. ISBN 978-84-15524-38-0
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Rodríguez-Marín, Fátima, Ezquerra, Angel:
    ¿Qué cambios se detectan con respecto al conocimiento profesional de los futuros maestros de Primaria tras realizar un curso formativo basado en la In. Pag. 743 - 750. En: Investigación y Transferencia para una Educación en Ciencias. Un reto emocionante. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva. 2014. ISBN 978-84-16061-31-0
  • Rivero-Garcia, Ana, Porlán-Ariza, Rafael, Hamed-Al-lal, Soraya, Ezquerra, Angel, Rodríguez-Marín, Fátima, Fernández -Arroyo, Jorge, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    Preservice science teacher education: inquiry into professional practical problems. Pag. 523 - 540. En: Science Education Research For Evidence-based Teaching and Coherence in Learning. ESERA. 2014. ISBN 978-9963-700-77-6
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Rivero-Garcia, Ana:
    Conocimiento de los futuros maestros acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias . Pag. 113 - 141. En: Conocimiento profesional del profesor de ciencias de primaria y conocimiento escolar. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2013. ISBN 978-958-8832-43-2

Publicaciones en Revistas:

  • Hamed-Al-lal, Soraya, Rivero-Garcia, Ana:
    What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science method. En: Educational Studies. 2021. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1080/03055698.2021.1987196
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Ezquerra, Ángel , Porlán-Ariza, Rafael, Rivero-Garcia, Ana:
    Exploring pre-service primary teachers' progression towards inquiry-based science learning. En: Educational Research. 2020. Vol. 62. Núm. 3. Pag. 357-374 10.1080/00131881.2020.1780624
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Rivero-Garcia, Ana:
    An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline. En: Journal of Research in Science Teaching. 2019. Vol. . Núm. . Pag. 1-30 10.1002/tea.21512
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias. En: Revista Complutense de Educación. 2017. Vol. 28. Núm. 3. Pag. 773-789 http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49844
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    VIEWS ABOUT SCIENTIFIC INQUIRY (VASI): THE CASE OF SPAIN AND SWEDEN. En: Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol. . Núm. extraordinario. Pag. 2174-6486
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    EL PAPEL DE LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LOS DISEÑOS DE FUTUROS MAESTROS DE CIENCIAS. En: Enseñanza de las Ciencias. 2017. Vol. . Núm. extraordinario. Pag. 5225-5231
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Rivero-Garcia, Ana:
    El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo. En: Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2016. Vol. 13. Núm. 2. Pag. 476-492 10498/18301
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Evolution of Knowledge of Future Primary Teachers: an Education Proposal using Inquiry-Based Science. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol. 116. Núm. . Pag. 1309 -1313
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    ¿QUÉ IDEAS TIENEN LOS FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA ACERCA DE QUÉ Y CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR EN CIENCIAS?. En: Enseñanza de las Ciencias. 2013. Vol. . Núm. extraordinario. Pag. 1726-1730
  • Rivero-Garcia, Ana, Ezquerra, Angel, Hamed-Al-lal, Soraya, Martin-Del Pozo, Rosa, Solís Ramírez, Emilio, Fernández -Arroyo, Jorge, Porlán-Ariza, Rafael, Rodríguez-Marín, Fátima, Azcarate-Goded, Pilar, Solis-Espallargas, Maria Del Carmen:
    La formación inicial de maestros de Primaria: Qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias. En: Enseñanza de las Ciencias. 2013. Vol. . Núm. Nº Ext.. Pag. 3045-3050
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Clonar a Dios. En: AndalucíaEduca. 2010. Vol. . Núm. 33. Pag. 599-599
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Ciencia o evolución, teoría evolucionista o teoría creacionista. En: AndalucíaEduca. 2010. Vol. . Núm. 32. Pag. 629-629
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    ¿Hay que limitar legalmente las investigaciones genéticas?. En: AndalucíaEduca. 2010. Vol. . Núm. 33. Pag. 313-313
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Cine con fin educativo-científico. En: AndalucíaEduca. 2010. Vol. . Núm. 29. Pag. 41-42
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Ciencia: ¿la inteligencia es cuantificable o está regulada genéticamente?. En: AndalucíaEduca. 2010. Vol. . Núm. 32. Pag. 637-637
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Procesos y estrategias para el aprendizaje científico. En: AndalucíaEduca. 2010. Vol. . Núm. 32. Pag. 416-419
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Genética y Sociedad. En: AndalucíaEduca. 2009. Vol. . Núm. 25. Pag. 193-193
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Biología en la Educación. En: AndalucíaEduca. 2009. Vol. . Núm. 23. Pag. 165-165
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Importancia del lenguaje como instrumento del aprendizaje científico. En: AndalucíaEduca. 2009. Vol. . Núm. 25. Pag. 161-161
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    Tecnología en la educación científica. En: AndalucíaEduca. 2009. Vol. . Núm. 27. Pag. 285-285
  • Hamed-Al-lal, Soraya:
    La genética ya no existe. En: AndalucíaEduca. 2009. Vol. . Núm. 26. Pag. 131-131
  • Azcarate-Goded, Pilar, Hamed-Al-lal, Soraya, Martin-Del Pozo, Rosa:
    Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar . En: Investigación en la Escuela. . Vol. . Núm. 80. Pag. 49-66

Aportaciones a Congresos:

  • Guerrero Fernández, Alicia, Rodríguez-Marín, Fátima, López - Lozano, Lidia, Hamed-Al-lal, Soraya, Solís Ramírez, Emilio, García-Díaz, José Eduardo:
    CONOCIMIENTOS SOCIOAMBIENTALES DEL PROFESORADO DE INFANTIL EN FORMACIÓN INICIAL. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la Formación Universitaria. VALENCIA. 2022
  • Rivero-Garcia, Ana, Hamed-Al-lal, Soraya, Muñoz-Tinoco, Victoria, Garcia-Gómez, Maria Soledad:
    El trabajo por proyectos para promover aprendizajes de calidad en la alfabetización ambiental del futuro profesorado de educación primaria. Comunicación en congreso. 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. . Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Universidad de Granada. 2022
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Jiménez, Juan, Rivero-Garcia, Ana:
    Study on Spanish Seventh Grade Students' Understandings of Scientific Inquiry. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Sevilla (España). 2017
  • Hamed-Al-lal, Soraya, Rivero-Garcia, Ana:
    Tipos de actividades en las propuestas didácticas de los futuros maestros de ciencia. Comunicación en congreso. 27 ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. BADAJOZ. 2016
  • Rivero-Garcia, Ana, Hamed-Al-lal, Soraya, Martin-Del Pozo, Rosa, Solís Ramírez, Emilio:
    La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y como en Didáctica de las Ciencias. Comunicación en congreso. 9 CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS. Girona. 2013
  • Rivero-Garcia, Ana, Martin-Del Pozo, Rosa, Solís Ramírez, Emilio, Porlán-Ariza, Rafael, Hamed-Al-lal, Soraya:
    Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo. Comunicación en congreso. XXV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. SANTIAGO DE COMPOSTELA. ESPAÑA. 2012
  • Rivero-Garcia, Ana, Martin-Del Pozo, Rosa, Solís Ramírez, Emilio, Porlán-Ariza, Rafael, Hamed-Al-lal, Soraya:
    Conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de los futuros maestros: un instrumento para detectarlo. Comunicación en congreso. XXV Encuentros en Didáctica de las Ciencias Experimentales. . SANTIAGO DE COMPOSTELA. 2012