Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

VALVERDE MACÍAS, ANDRÉS

Perfil en ORCID: 0000-0003-3371-3907

Perfil en Dialnet: 1016608

Grupos de Investigación
  • CAREER AND DIGITAL EDUCATION FOR SOCIAL JUSTICE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • SISTEMA DE MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA ( HUM-107 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
  • Mejora de la COMPetencia en comunicación LIngüístiCa del alumnado de Educación infantil y educación primaria (COMPLICE). ( EDU2013-44176-P - Investigador/a).
  • Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria ( EDU2013-44176-P - Investigador/a).
  • Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la Educación Secu ( Pry01-1037-2015 - Investigador/a).
  • Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de ( EDU2012-34000 - Investigador/a).
  • PROALeval: De la calificación a la e-proalimentación. Estrategias y herramientas innovadoras para la evaluación/proalimentación y el desarrollo de com ( EA2011-0057 - Investigador/a).
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE EN ESTUDIANTES Y TITULADOS UNIVERSITARIOS ( BSO2003-04182 - Investigador/a).
  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Y ACCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD ( USE16 - Investigador/a).
  • PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ¿RED DE ESTUDIANTES MENTORES EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE¿. ( PIE 2003/40 - Investigador/a).
  • THE CAUSES AND NATURE OF BULLYING AND SOCIAL EXCLUSION IN SCHOOLS AND WAYS OF PREVENTING THEM ( ERB FMRX CT97-0139 - Investigador/a).
  • SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS ( C.I.D.E. - Investigador/a).

Contratos:

  • INVESTIGACIÓN SOBRE LOS JÓVENES ANDALUCES ANTE EL EMPLEO ( SI-006/99 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • Mejora de las inferencias y la autorregulación lectoras en el alumnado de Educación Secundaria de Costa Rica a través de la formación en evaluación de ( Pry01-1037-2015 - Investigador/a ).
  • NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANTE LA REALIDAD DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA PROPUESTA DE DETECCIÓN Y APOYO PERSONALI ( EA2006-0019 - Investigador/a ).
  • PROGRAMA AMIGO: UN INTENTO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA DE UN IES MARGINAL ( 162/01 - Investigador/a ).
  • "ISSUES PEER SUPPORT¿. STUDENT COUNSELLING SERVICE. TRINITY COLLEGE. DUBLIN. IRELAND ( 00000 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Mora-Merchan, Joaquin Antonio, Gómez-Verástegui,Blanca, Ortega-Ruiz, Rosario, Fernández-Alcaide,Verónica, Gandúl-Chamorro,Mª Isabel, Palacios-Florencio,Raquel, Ríos-Bailón,Hugo, Prieto-Ríos,Patricia, Valverde-Macías, Andrés:
    EDUCAR LA CONVIVENCIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA. ANTONIO MACHADO LIBROS. 2000. ISBN 84-7774-172-7
  • Ortega-Ruiz, Rosario, Mora-Merchan, Joaquin Antonio, Del Rey-Alamillo, Maria Del Rosario, Gandúl-Chamorro,Mª Isabel, Gómez-Verástegui,Blanca, Ríos-Bailón,Hugo, Palacios-Florencio,Raquel, Prieto-Ríos,Patricia, Fernández-Alcaide,Verónica, Valverde-Macías, Andrés:
    LA CONVIVENCIA ESCOLAR : QUÉ ES Y CÓMO ABORDARLA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1998. ISBN 84-8051-242-3

Capítulo de Libros:

  • Valverde-Macías, Andrés:
    COMO ELABORAR UN SISTEMA DE OBSERVACIÓN. Pag. 90 - 114. En: LAS TÉCNICAS E INSTRUMEN TOS APLICADAS AL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO. KRONOS S.A.. 2003. ISBN 84-86273-84-6
  • Valverde-Macías, Andrés, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo:
    LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. Pag. 271 - 284. En: TUTORÍA UNIVERSITARIA. SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. 2003. ISBN
  • Rodriguez-Santero, Javier, Valverde-Macías, Andrés:
    RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS. APORTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA FORMACIÓN Y LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL. Pag. 1 - 65. En: PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA.. DIVULGACIÓN DINÁMICA, S.L.. 2002. ISBN
  • Martín-Bellido,Mercedes, RODRIGUEZ-VEGA,I, RONCERO-TENA,J., RUIZ-CARRERO,J., Valverde-Macías, Andrés:
    LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS PYMES: UNA PROPUESTA INTEGRADORA DE FORMACIÓN. Pag. 105 - 119. En: RESPUESTAS DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL A LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS : ACCIONES COMPLEMENTARIAS Y DE ACOMPAÑAMIENT. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2001. ISBN 84-95499-21-5
  • FERNANDEZ-ALCAIDE,VERONICA, Prieto-Ríos,Patricia, Valverde-Macías, Andrés:
    TRABAJAR CON LOS DERECHOS HUMANOS: ACTIVIDADES Y TAREAS.. Pag. 151 - 171. En: EDUCAR LA CONVIVENCIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA. ANTONIO MACHADO LIBROS. 2000. ISBN 84-7774-172-7
  • Valverde-Macías, Andrés, Prieto-Ríos,Patricia, FERNANDEZ-ALCAIDE,VERONICA:
    COMPRENDER Y VALORAR LOS DERECHOS HUMANOS. Pag. 129 - 148. En: LA CONVIVENCIA ESCOLAR : QUÉ ES Y CÓMO ABORDARLA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 1998. ISBN 84-8051-242-3

Publicaciones en Revistas:

  • Gómez-Camacho, Alejandro, Hunt-Gómez, Coral I., Valverde-Macías, Andrés:
    Textisms, Texting, and Spelling in Spanish. En: Lingua. 2018. Vol. . Núm. 201. Pag. 92-101 https://doi.org/10.1016/j.lingua.2017.09.004
  • Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena, Valverde-Macías, Andrés:
    Early Literacy Assessment: Development and Validation of a Model. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2015. Vol. 173. Núm. . Pag. 48-52 https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.02.029
  • Valverde-Macías, Andrés, Herrero-Toranzo,Emiliano, Yrache-Esteban,Fernando:
    COACHING Y MENTORING COMO ESTRATEGIAS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y PERSONAL. En: La Gaceta de los Negocios. 2006. Vol. . Núm. ESPECIAL. Pag. 1-3
  • Valverde-Macías, Andrés, García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    INNOVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: LA MENTORÍA COMO RESPUESTA. En: Contextos Educativos. 2004. Vol. . Núm. 6-7. Pag. 87-112
  • Oliveros-Martín-Varés,Laura, Ruiz-De Miguel,Covadonga, Valverde-Macías, Andrés:
    LA MENTORÍA EN LAS ORGANIZACIONES: APORTACIÓN AL DESARROLLO DE TRABAJADORES PERTENECIENTES A GRUPOS LABORALMENTE DESFAVORECIDOS. En: Suplemento del Boletín Educaweb. 2004. Vol. . Núm. 91. Pag. 1-5
  • Oliveros-Martín-Varés,Laura, García-García, Mercedes, Ruiz-De Miguel,Covadonga, Valverde-Macías, Andrés:
    INNOVACIÓN EN LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA: UNA EXPERIENCIA.. En: Contextos Educativos. 2004. Vol. . Núm. 6. Pag. 331-356
  • Rodriguez-Santero, Javier, Valverde-Macías, Andrés:
    TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO AL APRENDIZAJE. En: Comunicar. 2003. Vol. 20. Núm. . Pag. 89-95
  • Álvarez-Rojo, Víctor B., Azcarate-Goded, Pilar, García-Jiménez, Eduardo, Gil-Flores, Javier, Ibarra-Saiz, Maria Soledad, Rodriguez-Gomez, Gregorio, Rodriguez-Santero, Javier, Serradó-Bayés, Ana, Valverde-Macías, Andrés:
    INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. En: Revista de Investigación Educativa. 2001. Vol. 19. Núm. 2. Pag. 615-631

Aportaciones a Congresos:

  • Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Navarro-Pablo, Macarena, Valverde-Macías, Andrés:
    Evaluación de la escritura temprana: Desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. Lingüística aplicada: Industrias de la lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide. 2014
  • García-Jiménez, Eduardo, Valverde-Macías, Andrés:
    Evaluación de la escritura temprana: desarrollo y validación de un modelo. Comunicación en congreso. XXXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada. Industrias de la Lengua y cambio social. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2014
  • Valverde-Macías, Andrés:
    SYMPOSIUM ¿PROYECTO MENTOR: LA MENTORÍA EN LA UNIVERSIDAD¿. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
  • Valverde-Macías, Andrés:
    SYMPOSIUM ¿EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD¿. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACION EDUCATIVA (11.2003.GRANADA, ESPAÑA). . 2003
  • Valverde-Macías, Andrés, García-Jiménez, Eduardo, Romero-Rodríguez, Soledad:
    LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES (PROYECTO SIMUS).. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (3.2002.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2002
  • Valverde-Macías, Andrés:
    SYMPOSIUM: "MENTORING, TUTORING AND GUIDANCE STRATEGIES FOR STUDENTS AT UNIVERSITY". Comunicación en congreso. ECER'02 EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH (.2002.LISBOA). LISBOA. 2002
  • Valverde-Macías, Andrés:
    ASESORAMIENTO ACADÉMICO Y PROFESIONAL A LOS ALUMNOS QUE INGRESAN EN LA UNIVERSIDAD. Comunicación en congreso. JORNADAS SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD. (10) (10.2002.SEVILLA). . 2002
  • Barrero-Gonzalez, Narciso, Valverde-Macías, Andrés, Siles-Rojas, Carmen, Reyes-Rebollo, Miguel Maria:
    EL PORTAL PFORMATE: EXPERIENCIA DE TELEFORMACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
  • Valverde-Macías, Andrés:
    SYMPOSIUM TITULADO: ¿INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA¿. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE MODELOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (10.2000.A CORUÑA, ESPAÑA). A CORUÑA, ESPAÑA. 2001
  • Valverde-Macías, Andrés, Martín-Bellido,Mercedes:
    LAS COMPETENCIAS TRANSFERIBLES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL: ESTUDIO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL. Comunicación en congreso. CONGRESO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL (3.2001.ZARAGOZA). . 2001
  • Valverde-Macías, Andrés, Romero-Rodríguez, Soledad, García-Jiménez, Eduardo:
    LA ORIENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, A PARTIR DE UN SISTEMA DE MENTORÍA ENTRE ESTUDIANTES.. Comunicación en congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (2.2000.SEVILLA). . 2000