Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

GARCÍA LAZARO, IRENE

Perfil en ORCID: 0000-0001-6000-8424

Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional ( EDU2016-75232-P - Investigador/a).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • García-Lazaro, Irene:
    Uso de las tic como apoyo al alumnado con discapacidad motórica. Pag. 35 - 43. En: Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-593-9
  • García-Lazaro, Irene:
    La adaptación de la docencia universitaria motivada por la pandemia de COVID-19. Pag. 2454 - 2462. En: Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. Editorial Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-469-7
  • Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    El papel de las emociones en el desarrollo del alumnado de Educación Secundaria. Pag. 1827 - 1837. En: Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social. Dykinson. 2022. ISBN 9788411224680
  • García-Lazaro, Irene, García, Jesús:
    La adaptación de la docencia universitaria motivada por la pandemia de COVID-19. Pag. 2454 - 2462. En: Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. Editorial Dykinson. 2022. ISBN 978-84-1122-469-7
  • Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene, López-Noguero, Fernando:
    Adult education as a field for innovation in social education. Bibliometric analysis of international scientific production. Pag. 107 - 120. En: EDUCATIONAL INNOVATIONS IN PANDEMIC LEARNING CONTEXTS: MULTIDISCIPLINARY PERSPECTIVES. Dykinson. 2021. ISBN 978-84-1377-677-4
  • Muñoz-villaraviz, David, García-Lazaro, Irene:
    El aprendizaje-servicio (APS) como metodología en el ámbito educativo. Pag. 61 - 61. En: Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030. Ediciones Egregius. 2021. ISBN 978-84-18167-39-3
  • Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    Análisis comparado de los estudios universitarios de Educación Social en España, los casos de Andalucía, Madrid y Cataluña. Pag. 37 - 52. En: VII CONGRESO NACIONAL e INTERNACIONAL de ESTUDIOS COMPARADOS en EDUCACIÓN Docencia, formación e innovación: experiencias, estudios y debates en perspe. Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación - S.A.E.C.E. 2020. ISBN 978-987-22622-6-6
  • García-Lazaro, Irene, Gallardo-López, José Alberto:
    Gamificación en educación superior: un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en SCOPUS (2015-2020). Pag. 205 - 215. En: Investigaciones y proyectos académicos de futuro. Tirant lo Blanch (ISBN 978-84-1853-467-6). Tirant Lo Blanch. 2020. ISBN 978-84-1853-467-6
  • García-Lazaro, Irene:
    El profesorado de Educación Primaria como agente sensibilizador de los problemas ambientales. Pag. 4170 - 4177. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-22-8
  • Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje. Pag. 3916 - 3924. En: Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos. Respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Octedro. 2020. ISBN 9788418348228
  • García-Lazaro, Irene:
    Una aproximación desde la educación comparada al aprendizaje-servicio (APS). Pag. 375 - 387. En: VII CONGRESO NACIONAL e INTERNACIONAL de ESTUDIOS COMPARADOS en EDUCACIÓN Docencia, formación e innovación: experiencias, estudios y debates en perspe. Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación - S.A.E.C.E. 2020. ISBN 978-987-22622-6-6
  • García-Lazaro, Irene:
    Trabajo colaborativo online en la enseñanza universitaria. Revisión de la literatura científica. Pag. 70 - 78. En: Estrategias y Metodologi¿as Dida¿cticas: Perspectivas Actuales. Eindhoven (Adaya Press). 2019. ISBN 978-94-92805-10-2
  • García-Lazaro, Irene, Gallardo-López, José Alberto, López-Noguero, Fernando:
    La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción cientí. Pag. 220 - 231. En: Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación. Dykinson S.L.. 2019. ISBN 978-84-1324-491-4
  • García-Lazaro, Irene, Gallardo-López, José Alberto:
    Escape room: actividades de escape para trabajar la educación vial en Educación Primaria. Pag. 115 - 120. En: Book of abstracts EDUNNOVATIC 2018. Adaya Press. 2018. ISBN
  • Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    Flipped Classroom como metodología educativa en Educación Secundaria. Pag. 120 - 124. En: Book of abstracts EDUNNOVATIC 2018. Adaya Press. 2018. ISBN
  • Bermejo-Campos, Blas, Fernandez-Batanero, Jose Maria, García-Lazaro, Irene:
    EL PERFIL DEL PEDAGOGO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA. Pag. - . En: El perfil profesional del Pedagogo: experiencias desde una visión práctica. GID Grupo de Investigación Didáctica. 2011. ISBN 978-84-936798-9-7
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bermejo-Campos, Blas, García-Lazaro, Irene:
    EL PEDAGOGO EN LOS SERVICIOS SANITARIOS. Pag. - . En: El perfil profesional del Pedagogo: experiencias desde una visión práctica. GID Grupo de Investigación Didáctica. 2011. ISBN 978-84-936798-9-7

Publicaciones en Revistas:

  • López-Noguero, Fernando, Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones. En: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 2023. Vol. . Núm. . Pag. 165 -178 https://doi.org/10.7179/PSRI_2023.43.11
  • López-Noguero, Fernando, Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género. En: Géneros: Multidisciplinary Journal of Gender Studies. 2023. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 28-54
  • López-Noguero, Fernando, García-Lazaro, Irene, Gallardo-López, José Alberto:
    Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad. En: Universidad de Granada. Facultad de Educacion y Humanidades. Publicaciones. 2021. Vol. 51. Núm. 3. Pag. - 10.30827/publicaciones.v51i3.16709
  • López-Noguero, Fernando, Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    The Educational Community in the Face of COVID-19. Discursive Analysis on Vulnerability and Education. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2021. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.3390/ijerph18136716
  • Cotán-Fernandez, Almudena, García-Lazaro, Irene, Gallardo-López, José Alberto:
    Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infa. En: Educación. 2021. Vol. 30. Núm. 58. Pag. 1-23
  • Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    Coeducación en el sistema educativo español: un puente para alcanzar la equidad y la justicia social.. En: Brazilian Journal of Development. 2020. Vol. . Núm. . Pag. -
  • García-Lazaro, Irene:
    El trabajo colaborativo online como herramienta didáctica en Espacios de Enseñanza Superior (EEES). Percepciones de los estudiantes de los Grados en E. En: Revista d'Innovació Docent Universitària. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - http://dx.doi.org/10.1344/RIDU2020.12.9
  • García-Lazaro, Irene:
    Escape Room como propuesta de gamificación en educación. En: Hekademos: Revista Educativa Digital. 2019. Vol. . Núm. . Pag. -
  • Gallardo-López, José Alberto, García-Lazaro, Irene:
    Análisis de las principales teorías del juego en el ámbito educativo. En: Brazilian Journal of Development. 2019. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 12172-12186

Aportaciones a Congresos:

  • García-Lazaro, Irene, Gallardo-López, José Alberto, López-Noguero, Fernando:
    Los ODS en la enseñanza universitaria del siglo XXI. Análisis de las opiniones del alumnado. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA E INCLUSIVA Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 2022
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bermejo-Campos, Blas, García-Lazaro, Irene:
    EL PEDAGOGO EN LOS SERVICIOS SANITARIOS. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO (1) (1.2011.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2011
  • Bermejo-Campos, Blas, Fernandez-Batanero, Jose Maria, García-Lazaro, Irene:
    EL PERFIL DEL PEDAGOGO EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA. Comunicación en congreso. CONGRESO SOBRE EL PERFIL PROFESIONAL DEL PEDAGOGO (1) (1.2011.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2011
  • Fernandez-Batanero, Jose Maria, Bermejo-Campos, Blas, García-Lazaro, Irene:
    PRE-UNIVERSITY ORIENTATION TO COLLEGE: THE CASE OF THE UNIVERSITY OF SEVILLE. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGE OF ACCESS, RETENTION AND DROP-OUP IN HIGHER EDUCATION IN EUROPE: THE EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL STUDENTS (). SEVILLE, SPAIN. 2011
  • Bermejo-Campos, Blas, Camacho, L. M., Fernandez-Batanero, Jose Maria, García-Lazaro, Irene:
    THE ACADEMIC STUDY OF NON-TRADITIONAL STUDENTS AT THE UNIVERSITY OF SEVILLE. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE THE CHALLENGE OF ACCESS, RETENTION AND DROP-OUP IN HIGHER EDUCATION IN EUROPE: THE EXPERIENCES OF NON-TRADITIONAL STUDENTS (). SEVILLE, SPAIN. 2011