Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

HERNÁNDEZ DE SANTAOLALLA AGUILAR, VÍCTOR

Perfil en ORCID: 0000-0002-2207-4014

Perfil en ResearcherID: D-2532-2013

Perfil en Scopus: 56764642500\

Perfil en Dialnet: 2901458

Grupos de Investigación
  • Liga de Investigación en Comunicación y Cultura. Género(s), Narrativa, Ideología y Estudios Visuales
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Interacciones entre valores cognitivos y propiedades estéticas en la serialidad contemporánea ( RTI2018-096596-B-I00 - Investigador/a).
  • Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la "nueva política": el uso de las redes sociales por los partidos políticos en An ( PRY095/19 - Investigador/a).
  • Creación de un observatorio de innovación docente para el impulso de los estudios en comunicación en la sociedad del conocimiento ( CSO2010-22155-C04-01, COMU - Investigador/a).
Publicaciones

Libros:

  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Barrientos-Bueno, Mónica:
    Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Los efectos de los medios de comunicación de masas. Editorial UOC. 2018. ISBN 9788491800743
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Cobo-Durán, Sergio:
    Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. Laertes. 2017. ISBN 978-84-16783-33-5
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Síntesis. 2015. ISBN 9788490771495
  • Perales-Bazo, Francisco, Perales-Bazo, Francisco, Navarrete-Galiano-Rodriguez, Ramon, Guarinos, Virginia, Cobo-Durán, Sergio, Checa-Godoy, Antonio, Pérez-Rufí, Jose Patricio, Hernández-Santaolalla, Víctor, Jover-Oliver, Rafael, Vargas-Iglesias, Juan Jose:
    Estrellas del Cinema Italiano. T&B EDITORES. 2013. ISBN 978-84-15405-58-0
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados. Errata Naturae. 2013. ISBN 978-84-15217-48-0

Capítulo de Libros:

  • Pineda-Cachero, Antonio, Hernández-Santaolalla, Víctor, Barragán-Romero, Ana Isabel:
    Information, state of alert and propaganda in Spain. Use of social media by Andalusian political parties during the COVID-19 pandemic. Pag. 208 - 228. En: Global Pandemics and Media Ethics. Issues and Perspectives. Routledge. 2022. ISBN 9781003306603
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    'This is bigger than all of us', Nacionalismo cívico y cosmopolitismo en The Umbrella Academy. Pag. 179 - 200. En: ¿Quién vigila a los vigilantes? Superhéroes, justicieros e ideologías políticas. Advook. 2022. ISBN 978-84-124606-1-2
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Pequeños monstruos. La infancia como amenaza en el cine de terror. Pag. 197 - 208. En: Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura. Fragua. 2022. ISBN 978-84-7074-945-2
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    'The house wants me to stay': Mothers, wives, and sex objects in the haunted house subgenre. Pag. 53 - 63. En: Gender, Supernatural Beings, and the Liminality of Death Monstrous, Males/Fatal Females. Lexington Books / Rowman & Littlefield. 2021. ISBN 978-1-7936-4136-6
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Panopticismo digital, belleza mental y ausencia de libertad en Psycho-Pass. Pag. 155 - 184. En: Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica. Tirant Humanidades. 2021. ISBN 978-84-18656-45-3
  • Rubio-Hernández, María Del Mar, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Imágenes de "lo andaluz" en la publicidad. Pag. 217 - 236. En: Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XXI). Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy. Editorial Universidad de Sevilla. 2021. ISBN 978-84-472-3091-4
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    The social media politicians: Personalisation, authenticity, and memes. Pag. 272 - 286. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    Sobrevolar la escalera. El relato mítico-religioso como legitimación del poder en Juego de Tronos. Pag. 145 - 160. En: Winter is over. (Re)analizando el fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2020. ISBN 9788470748608
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    TV Serial Killers. The Configuration of a New Concept of Villain. Pag. 224 - 232. En: The Supervillain Reader. University Press Of Mississippi. 2020. ISBN 978-1-4968-2647-3
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Candidates and corrupt politicians: Political men since the Transition. Pag. 139 - 149. En: Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-6357-9
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Personalization in Politics. Pag. 1 - 7. En: The International Encyclopedia of Gender, Media, and Communication. JOHN WILEY & SONS. 2020. ISBN
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Final girls and female serial killers: A review of the slasher television series from a gender perspective. Pag. 83 - 94. En: Gender and Contemporary Horror in Television. Emerald Publishing Limited. 2019. ISBN 978-1-78769-104-9
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Asesinos en serie y maníacos homicidas ante Nike. El género de terror en la publicidad. Pag. 117 - 134. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Advertising discourse and 'new' ideologies in Spain. Pag. 96 - 107. En: Handbook of Research on Narrative Advertising. Igi Global. 2019. ISBN 9781522597902
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Bellido-Pérez, Elena :
    Nacionalismo y patriotismo en televisión: The Newsroom y The Americans. Pag. 173 - 197. En: Ideologías políticas en la cultura de masas. Tecnos (Grupo Anaya, Hachette Livre). 2018. ISBN
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    El beso fraternal entre Brezhnev y Honecker (1979). Pag. 311 - 320. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. IMAGO MUNDI. Tirant Humanidades. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Your country needs you (1914). Pag. 275 - 282. En: 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2017. ISBN
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Vigilantismo, justicia y venganza en Sons of Anarchy. Pag. 105 - 118. En: Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. Laertes. 2017. ISBN 978-84-16783-33-5
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    La Guerra de los Mundos como ejemplo de la influencia mediática (1938). Pag. 315 - 322. En: 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2017. ISBN
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Sons of Anarchy. Vida y muerte de una serie de televisión. Pag. 11 - 13. En: Sons of Anarchy. Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de televisión. Laertes. 2017. ISBN 978-84-16783-33-5
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Lozano-Delmar, Javier:
    The (Anti)Caring Man: Exploring Care and Protection in Masculinity Roles. Pag. 59 - 70. En: All About Almodóvar¿s men. Peter Lang Publishing. 2017. ISBN
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Mármol, Inmaculada:
    Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social. Pag. 57 - 72. En: Comunicación Política y Redes Sociales. Ediciones Egregius. 2017. ISBN 978-84-17270-09-4
  • Rubio-Hernández, María Del Mar, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Lo "oriental" como recurso de venta. Análisis de las relaciones entre occidente y Japón en la publicidad. Pag. 675 - 684. En: Japón y Occidente: el Patrimonio cultural como punto de encuentro. Aconcagua Libros. 2016. ISBN 978-84-943237-5-1
  • Hermida, Alberto, Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Reciclaje audiovisual y manipulación política en la obra de Diran Lyons. Pag. 387 - 399. En: Nuevas formas de expresión en comunicación. Mc Graw Hill. 2016. ISBN 978¿84¿48612¿55¿9
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Nuevos enfoques, nuevas miradas. El asesino televisivo como estrategia de persuasión narrativa. Pag. 9 - 13. En: Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Síntesis. 2015. ISBN 9788490771495
  • Cobo, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Firefly: alteridad, distopía y libertad en el Lejano Oeste espacial. Pag. 79 - 93. En: De la estaca al martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon. De Buffy a Los Vengadores. Diábolo. 2015. ISBN 978-84-16217-6
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Different Bodies, Different Men. Pag. 151 - 153. En: The Male Body as Advertisement. Peter Lang. 2015. ISBN ISBN 978-1-4331-2837-0 hb. (Hardcover)
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Estereotipos regionales y nacionales en television. El caso de Españoles en el mundo.. Pag. 157 - 175. En: Contenidos y comunicación discursiva audiovisual y textual . 978-84-16549-13-9. 2015. ISBN ACCI
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    El asesino carismático. Estrategias de persuasión del líder sectario en la ficción televisiva. Pag. 191 - 206. En: Asesinos en serie(s). Representación persuasiva del serial killer en la ficción televisiva contemporánea. Síntesis. 2015. ISBN 9788490771495
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Bodies to Vote: The Representation of the Political Candidate in the Election Campaign. Pag. 113 - 123. En: The Male Body as Advertisement. Peter Lang. 2015. ISBN ISBN 978-1-4331-2837-0 hb. (Hardcover)
  • Lozano-Delmar, Javier, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Homeland. Héroes rotos, good villains y terrorismo. Pag. - . En: Los héroes están muertos. Heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio. Dolmen Editorial. 2014. ISBN 978-84-15932-42-0
  • Pineda-Cachero, Antonio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Contenido ideológico y propaganda electoral en Internet: el caso de la campaña online de Ron Paul en 2007-2008.. Pag. 73 - 88. En: Tecnologías de la Persuasión: Uso de las TIC en Publicidad y RRPP. FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA. 2014. ISBN 978-84-9064-203-0
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Lozano-Delmar, Javier:
    Teasing the audience : Construction of Meaning through the Opening Title Sequence. Pag. 209 - 224. En: The Multiple Worlds of Fringe. Essays on the J.J. Abrams Science Fiction Series. Mcfarland. 2014. ISBN 978-0-7864-7567-4
  • Lozano-Delmar, Javier, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    La stratégie de marque dans l¿oeuvre de JJ Abrams. Pag. 57 - 71. En: La stratégie de marque dans l'audiovisuel. Armand Colin (Hachette Livre). 2013. ISBN
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Sucumbiendo a la química del poder. Estrategias de persuasión en Breaking Bad. Pag. 123 - 141. En: Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados. Errata Naturae. 2013. ISBN 978-84-15217-48-0
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Gina Lollobrigida. Más que la mujer más guapa del mundo. Pag. 163 - 193. En: Estrellas del Cinema Italiano. T&B EDITORES. 2013. ISBN 978-84-15405-58-0
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    A la conquista del Trono de Hierro. Propaganda, persuasión y juegos de poder. Pag. 303 - 328. En: Reyes, espadas, cuervos y dragones. Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos. Fragua. 2013. ISBN 978-84-7074-568-3
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Introducción. Descomponiendo Breaking Bad. Pag. 7 - 10. En: Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para serieadictos no rehabilitados. Errata Naturae. 2013. ISBN 978-84-15217-48-0
  • Lozano-Delmar, Javier, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Paranoia Agent: una crítica al consumismo y otras patologías del siglo XXI. Pag. 163 - 193. En: Satoshi Kon: Superando los límites de la realidad. Dolmen Books. 2012. ISBN 978-8415296485
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Aproximación a la interpretación publicitaria desde la Estética de la Recepción. Pag. 21 - 27. En: Arte y cultura digital. Planteamientos para una nueva era. . 2012. ISBN 978-84-15547-53-2
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    LA AMENAZA DE LOS OTROS: LA CONFIGURACIÓN DEL ENEMIGO DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN A TRAVÉS DE LA TEORÍA DE LA PROPAGANDA. Pag. 755 - 768. En: Previously On. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión. . 2011. ISBN 978-84-695-1808-3
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Cobo-Durán, Sergio:
    USO Y EFECTO DE LOS PORTALES DE VÍDEO ONLINE A TRAVÉS DE LA TEORÍA DEL DESNIVEL INFORMATIVO. Pag. 597 - 607. En: LIFE WITHOUT MEDIA. TRÍPODOS. 2011. ISBN 978-84-936959-6-5
  • Fernández-Pichel, Samuel, Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2009). Pag. 219 - 232. En: El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural. Ministerio de Cultura-Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. 2011. ISBN 978-84-9747-379-8

Publicaciones en Revistas:

  • Ramos-Serrano, Marina, Miguélez-juan, Blanca, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: situación de las creativas en España. En: Cuadernos.info. 2022. Vol. . Núm. 53. Pag. 723-294 10.7764/cdi.53.39485
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Raya Bravo, Irene:
    Male Monsters Still Stalk, Yet More Violent: A Comparative Analysis of Original Slasher Films and Their Remakes. En: Sexuality and Culture. 2022. Vol. 26. Núm. 3. Pag. 1167-1189 10.1007/s12119-021-09937-3
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Fernández-Gómez, Jorge David, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    Audiovisual narrative genre as a tool for advertising research. En: Estudios sobre el Mensaje Periodístico. 2022. Vol. 28. Núm. 3. Pag. 661-676 10.5209/esmp.78764
  • Jiménez-Varea, Jesús, Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    The Joker City, or The Mysteries and Miseries of Gotham. En: New Review of Film and Television Studies. 2021. Vol. 19. Núm. 1. Pag. 19-29 10.1080/17400309.2020.1862583
  • Pulido-Polo, Marta, Hernández-Santaolalla, Víctor, Lozano-González, Ana Alicia:
    Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19. En: El Profesional de la Información. 2021. Vol. 30. Núm. 1. Pag. 1-15 10.3145/epi.2021.ene.19
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Malicious social surveillance and negative implications in romantic relationships among undergraduates. En: Surveillance & Society. 2020. Vol. 18. Núm. 3. Pag. 387-399 https://doi.org/10.24908/ss.v18i3.13149
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Horizontal surveillance, mobile communication and social networking sites. The lack of privacy in young people¿s daily lives. En: Communication & Society. 2020. Vol. 33. Núm. 1. Pag. 139-152 https://doi.org/10.15581/003.33.1.139-152
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Sola-Morales, Salomé:
    Postverdad y discurso intimidatorio en Twitter durante el referéndum catalán del 1-O. En: Observatorio (OBS*). 2019. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 102-121 10.15847/obsOBS13120191356
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Sanz-Marcos, Paloma:
    Following Death: Suicide as Tourist Attraction through Popular Culture. En: Journal of Popular Culture. 2019. Vol. 52. Núm. 6. Pag. 1290-1311 10.1111/jpcu.12855
  • Pineda-Cachero, Antonio, Hernández-Santaolalla, Víctor, Cristina Algaba, Barragán-Romero, Ana Isabel:
    The politics of think tanks in social media: FAES, YouTube and free-market ideology. En: International Journal of Media & Cultural Politics. 2019. Vol. 15. Núm. 1. Pag. 3-25 10.1386/macp.15.1.3_1
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain. En: Information, Communication & Society. 2018. Vol. 21. Núm. 3. Pag. 416-433 https://doi.org/10.1080/1369118X.2017.1284880
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Tiempo de valientes. Elementos narrativos, ideología y heroicismo en crisis en la ficción sonora de El Ministerio del Tiempo. En: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. 2018. Vol. 5. Núm. 9. Pag. 88-93 https://doi.org/10.24137/raeic.5.9.10
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Hernández-Santaolalla, Víctor, Sanz-Marcos, Paloma:
    Influencers, marca personal e ideología política en Twitter. En: Cuadernos.info. 2018. Vol. . Núm. 42. Pag. 19-37 10.7764/cdi.42.1348
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016. En: El Profesional de la Información. 2017. Vol. 26. Núm. 5. Pag. 838-849 https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.06
  • Rey-Fuentes, Juan, Hernández-Santaolalla, Víctor, Silva-vera, Francisco, Meandro-fraile, Eva:
    Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil. En: Convergencia: Revista de Ciencias Sociales. 2017. Vol. . Núm. 74. Pag. 187-207
  • Sola-Morales, Salomé, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Voter Turnout and New Forms of Political Participation of Young People: A Comparative Analysis between Chile and Spain. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2017. Vol. 72. Núm. . Pag. 629-648 10.4185/RLCS-2017-1183
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico. En: IC: Revista Científica de Información y Comunicación. 2016. Vol. 13. Núm. . Pag. 263-280
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Más allá de la distopía tecnológica: videovigilancia y activismo en Black Mirror y Mr. Robot. En: Index Comunicacion. 2016. Vol. 6. Núm. 2. Pag. 53-65
  • Pineda-Cachero, Antonio, Hernández-Santaolalla, Víctor, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    Individualism in Western Advertising: A Comparative Study of Spanish and US Newspaper Advertisements. En: European Journal Of Communication (London). 2015. Vol. 30. Núm. 4. Pag. 437-453 10.1177/0267323115586722
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores. En: AdComunica. 2014. Vol. . Núm. 8. Pag. 39-56
  • Sola-Morales, Salomé, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Identity, Politics and Authentic Leadership. Spanish Youngsters¿ Perceptions of J. L. Rodríguez Zapatero and M. Rajoy. En: Estudos em Comunicação. 2013. Vol. . Núm. 13. Pag. 107-134
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Sola-Morales, Salomé:
    Narrating the Political Hero. The Construction of the Fictional Political Leader in the Obama Era. En: Akademisk kvarter. 2013. Vol. 6. Núm. . Pag. 217-231
  • Pineda-Cachero, Antonio, Pérez De Algaba Chicano, Cristina, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment. En: Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria. 2013. Vol. 34. Núm. 3. Pag. 67-91 http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARAB.2013.v34.n3.43354
  • Rey-Pérez, Julia, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos.. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2013. Vol. . Núm. 18. Pag. 111-125
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?. En: Comunicación. 2013. Vol. 1. Núm. 11. Pag. 129-132
  • Lozano-Delmar, Javier, Hernández-Santaolalla, Víctor, Ramos-Serrano, Marina:
    Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising¿. En: Participations. 2013. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 351-356
  • Ramos-Serrano, Marina, Lozano-Delmar, Javier, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Fanadvertising y series de televisión. En: Comunicación. 2012. Vol. 1. Núm. 10. Pag. 1211-1223
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    THE BRANDED MIND. WHAT NEUROSCIENCE REALLY TELL US ABOUT THE PUZZLE OF THE BRAIN AND THE BRAND. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2011. Vol. 1. Núm. 16. Pag. 152-155
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    CUIDARSE DISFRUTANDO: HEDONISMO Y PREVENCIÓN COMO ARGUMENTOS DE LA PUBLICIDAD HIPERMODERNA. En: Sphera Pública. 2011. Vol. . Núm. 11. Pag. 291-309
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    RESEÑA DE 'PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LA ERA DIGITAL'. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 148-151
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    RESEÑA DE 'TODOS LOS CUERPOS. EL CUERPO EN TELEVISIÓN COMO OBSESIÓN HIPERMODERNA'. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2010. Vol. 1. Núm. 8. Pag. 115-119
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    DE LA ESCUELA DE CONSTANZA A LA TEORÍA DE LA RECEPCIÓN CINEMATOGRÁFICA. UN VIAJE DE IDA Y VUELTA. En: Frame. 2010. Vol. . Núm. 6. Pag. 196-218
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Cobo-Durán, Sergio:
    ANÁLISIS REFERENCIAL Y RETÓRICO DEL TÓPICO DE LA CUALIDAD Y EL INDIVIDUALISMO EN REVISTAS MASCULINAS. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2010. Vol. 1. Núm. 8. Pag. 71-88
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    UP IN THE AIR: UN PRODUCT PLACEMENT MUY SELECTO. En: Frame. 2010. Vol. . Núm. 6. Pag. 372-375
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    RESEÑA DE 'LA PSICOLOGÍA DE LOS VIDEOJUEGOS. UN MODELO DE INVESTIGACIÓN'. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2009. Vol. 1. Núm. 7. Pag. 303-307
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    EL TÓPICO DE LA CUALIDAD Y EL INDIVIDUALISMO EN LA PUBLICIDAD: 'EL EFECTO J&B'. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol. . Núm. 14. Pag. 145-157
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    RESEÑA DE 'LA COMUNICACIÓN DE PRODUCTOS SOCIALMENTE RESPONSABLES'. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 2009. Vol. . Núm. 14. Pag. 179-183

Aportaciones a Congresos:

  • Garrido-Lora, Manuel, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    ¿Soy Sevilla? El papel de la comunidad receptora en las estrategias de marca-ciudad. Comunicación en congreso. VIII Congreso Internacional de la AE-IC, `Comunicación y Ciudad Conectada¿. Barcelona. 2022
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Technological alienation and dystopian detour in alternative worlds: Cognitive-aesthetic interactions in tv-series. Comunicación en congreso. Utopia & Dystopia: Conference on the Fantastic in Media Entertainment. Actividad Virtual. 2021
  • Barragán-Romero, Ana Isabel, Hernández-Santaolalla, Víctor, Pineda-Cachero, Antonio:
    Twitter como medio de propaganda ante la crisis de la COVID-19: la gestión de los partidos políticos en Andalucía. Ponencia en Congreso. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento «La revolución de los prosumers: Youtubers e instagramers». Congreso Virtual. 2021
  • Bohn-gettler, Catherine, Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor, Jiménez-Varea, Jesús, Magliano, Joseph, Pérez, Héctor J., Rapp, David:
    Narrative comprehension & emotions in television serial fiction. Mesa redonda de Congreso. ST&D 2021: 31st Annual Meeting of the Society for Text and Discourse. Online. 2021
  • Pérez, Héctor J., Hernández-Santaolalla, Víctor, Jiménez-Varea, Jesús:
    The cognitive impact of tv series and their aesthetic foundation. Ponencia en Congreso. SCSMI 2022: Conference of the Society for Cognitive Studies of the Moving Image. Online. 2021
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    La ilusión de la mayoría: cámaras de eco y sesgos ideológicos en la red. Ponencia en Congreso. Move.net IV Congreso Internacional sobre Movimientos Sociales y Tic. Sevilla. 2021
  • Rebollo-Bueno, Sara, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    El uso del miedo y la victimización en la televisión ante la amenaza de la ocupación. Comunicación en congreso. XVI Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares. - Oxford, - Oxford, Inglaterra, Reino Unido. 2021
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    El fallo de la Sibila ante el crimen: destino, libre albedrío y poder en la distopía ciberpunk. Comunicación en congreso. VI Congreso Internacional de Mitocrítica: Mito y Ciencia Ficción. Madrid. 2020
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Dispositivos móviles y redes sociales: herramientas para el control entre ciudadanos. Comunicación en congreso. X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 2018
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto, Liberia-Vayá, Irene:
    Vigilancia y Contravigilancia a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. Mesa redonda de Congreso. X Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna. 2018
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    El catóptico, las redes sociales y la comunicación móvil como recursos para la vigilancia ciudadana participativa. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional sobre Movimientos Sociales y TIC `Move.net¿. Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2017
  • Rubio-Hernández, María Del Mar, Hernández-Santaolalla, Víctor, Lozano-Delmar, Javier:
    The Spanish Whedonverse: A Study of Whedons Fans Creations. Comunicación en congreso. The 'Euro'Slayage Conference on the Whedonverses. . 2016
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Television talk shows and the personalization of politics in 2015 Spanish General Elections. Comunicación en congreso. 3rd International Routledge Celebrity Studies Journal. University of Amsterdam, Amsterdam. 2016
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Sousveillance and Video Activism in Spanish Political Protests: The Case of Gamonal. Comunicación en congreso. Media Action Research Conference. Lakehead University, Orillia, Canadá. 2016
  • Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Análisis crítico del discurso de carácter multimodal. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Metodologías en Investigación de la Comunicación. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2016
  • Hermida, Alberto, Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Political Remix Video: narración subversiva y videoactivismo en Diran Lyons. Comunicación en congreso. Congreso CUICIID 2016. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. 2016
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Rubio-Hernández, María Del Mar:
    La ciudad como escenario publicitario: el espacio desconocido vs. La marca-ciudad. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Ciudades Creativas. Biblioteca de Universidad Complutense de Madrid. 2016
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Hermida, Alberto:
    Empatía y seducción: Nuevo modelo de representación del 'villano' en la ficción televisiva. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ¿Las series de ficción en TV e Internet¿ . UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE. 2015
  • Hermida, Alberto, Hernández-Santaolalla, Víctor, Cobo-Durán, Sergio:
    Recycling and Subverting. Political Collage Films in the Digital Era. Comunicación en congreso. 5th Critical Approaches to Discourse Analysis Across Disciplines, CADAAD . Loránd Eötvös University, BUDAPEST. 2014
  • Rubio-Hernández, María Del Mar, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Lo "oriental" como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad.. Comunicación en congreso. XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España, "Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de enc. . 2014
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Protagonistas y vencidos en la serie coral: del Trono de Hierro a Orange is the New Black. Conferencias impartidas en Congreso. III Simposio sobre Ficción Televisiva. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE CATALUNYA. 2014
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Garrido-Lora, Manuel:
    Del hedonistic consumer al concious consumer. La creatividad publicitaria en un contexto de crisis económica y sistémica. Comunicación en congreso. VII International Conference Communication and Reality. Breaking the Media Value Chain. . 2013
  • Rubio-Hernández, María Del Mar, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Antropomorphic animals in advertising: A comparative analysis of its use in Spain and Japan. Ponencia en Congreso. 9th International Symposium on Iconicity in Language and Literature. . 2013
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Más allá del entretenimiento: las series de televisión como objeto de estudio. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas sobre series de televisión y XI Festival de Cortos de Las Ranetas. Palacio Ardid de Alcañiz, Teruel. 2013
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    The strategic use of sleeper-effect in the context of an election campaign. Comunicación en congreso. 2nd International Conference on Communication, Cognition and Media: Political and Economic Discourse. . 2012
  • Rubio-Hernández, María Del Mar, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    ENTRE LA INSEGURIDAD Y LA FELICIDAD. ANÁLISIS EMPÍRICO DE LA HIPERMODERNIDAD EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA. Comunicación en congreso. III CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC) 2012 TARRAGONA "COMUNICACIÓN Y RIESGO". UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI, TARRAGONA.. 2012
  • Ramos-Serrano, Marina, Lozano-Delmar, Javier, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Fanadvertising y series de televisión. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional De La Red Inav: Narrativas Audiovisuales: Convergencia Mediática, Transnacionalización E Intercambio Cultural. Málaga - Sevi. Málaga y Sevilla. 2012
  • Lozano-Delmar, Javier, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    Branding construction processes in the JJ Abrams fictional universe. Comunicación en congreso. Colloque international "La stratégie de marque dans le secteur audiovisuel". Toulouse, Francia. 2012
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    LOS EFECTOS POLÍTICOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA: DESDE LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES DEL SIGLO XX HASTA LA. Comunicación en congreso. JORNADAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DE MASAS (1) (1.2011.SEVILLA). . 2011
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Cobo-Durán, Sergio, Lozano-Delmar, Javier:
    Uso y efecto de los portales de video online a través de la teoría del desnivel informativo. Comunicación en congreso. VI INTERNATIONAL CONFERENCE COMMUNICATION AND REALITY () (.2011.UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL BARCELONA). UNIVERSIDAD RAMÓN LLULL BARCELONA. 2011
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Cobo-Durán, Sergio:
    LOS EFECTOS DE LA ANALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL A TRAVÉS DE LA NO-FICCIÓN: EL CASO DE ESPAÑOLES POR EL MUNDO. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL: ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y CULTURAS DIGITALES () (.2010.SEVILLA). . 2010
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    La representación de los estereotipos regionales a través de la no-ficción televisiva nacional: Españoles en el mundo. Ponencia en Congreso. III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (3) (3.2010.MADRID (ESPAÑA)). MADRID (ESPAÑA). 2010
  • Hernández-Santaolalla, Víctor, Cobo-Durán, Sergio, Gordillo, Inmaculada:
    LA ESTRUCTURA NARRATIVA EN LAS TERTULIAS POLÍTICAS RADIOFÓNICAS. Ponencia en Congreso. RADIO ET NARRATION : LE RÉENCHANTEMENT ? (1) (1.2010.BRUXELLES FACULTÉS ST-LOUIS). BRUXELLES FACULTÉS ST-LOUIS. 2010
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    ESTÉTICAS DE LO REAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD COMÚN EN EL ACTUAL CINE ANDALUZ (1999-2010). Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE CINE ESPAÑOL (1) (1.2010.MÁLAGA). . 2010
  • Hernández-Santaolalla, Víctor:
    MAD WOMEN. LA REPRESENTACIÓN DE LAS PUBLICITARIAS EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN. Comunicación en congreso. JORNADAS MUJERES, DE OBJETO A SUJETO. LÍMITES Y OPORTUNIDADES PARA LA IGUALDAD REAL () (.2009.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009
  • Cobo-Durán, Sergio, Hernández-Santaolalla, Víctor:
    LA IDENTIDAD ANDALUZA A TRAVÉS DE SU PUBLICIDAD TURÍSTICA. Comunicación en congreso. XI FORO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN (11) (11.2009.UNIVERSIDAD NEBRIJA (CAMPUS DE LA BERZOSA, HOYO DE MANZANARES-MADRID)). UNIVERSIDAD NEBRIJA (CAMPUS DE LA BERZOSA, HOYO DE MANZANARES-MADRID). 2009

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    El tratamiento de la revuelta árabe en la prensa española y marroquí. Tesis Doctoral. 2017