Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

PÉREZ GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL

Perfil en ORCID: 0000-0002-7315-1809

Perfil en ResearcherID: C-6452-2013

Perfil en Scopus: 57226636184\

Perfil en Dialnet: 2225336

Grupos de Investigación
  • ANÁLISIS DE MEDIOS, IMÁGENES Y RELATOS AUDIOVISUALES EN SU HISTORIA PARA EL CAMBIO SOCIAL
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Acción COST CA 19119: Research on the Comic and Graphic Novel in the Iberian cultural area iCOn-MICS ( COST CA 19119 - Investigador/a).
  • Memoria (s), sociedad y cine en Andalucía: la mirada de nuestros mayores ( PY20_00112 - Investigador/a).
  • Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011) ( RTI2018-095898-B-I00 - Investigador/a).
  • CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA TELEVISIVA DE LA NUEVA MASCULINIDAD EN ESPAÑA ( CSO2008-04589-E/SOCI - Investigador/a).

Ayudas:

  • CONSTRUCCIÓN MEDIÁTICA TELEVISIVA DE LA NUEVA MASCULINIDAD EN ESPAÑA ( CSO2008-04589-E - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Molina-Flores, Antonio, Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Karl Marx, Antología. Todo Marx en píldoras . Ediciones Espuela de Plata (Ed. Renacimiento). 2018. ISBN 9788417146603
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Previously on. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión. Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.. 2011. ISBN 978-84-695-1808-3

Capítulo de Libros:

  • Pérez-Rufí, Jose Patricio, Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    El fact-checking de Maldita.es en Tiktok: El lenguaje visual de maldito bulo. Pag. 988 - 1006. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-141-9
  • Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Pérez-Rufí, Jose Patricio:
    El futuro de la emisión de un cibermundo audiovisual en directo: El Broadcast Metaverse. Pag. 554 - 569. En: Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1170-141-9
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Rufí, Jose Patricio:
    Los NFT¿s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín. Pag. 1128 - 1141. En: Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. Dykinson. 2023. ISBN 978-84-1122-931-9
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Vejez a la fuga. Marcas tecnológicas y tercera edad en la publicidad de productos tecnológicos. Pag. 151 - 162. En: La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Readuck Ediciones. 2021. ISBN 978-84-18406-31-7
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Tintin en el país de los palimpsestos: un viaje a los apócrifos del periodista belga. Pag. 269 - 277. En: Dibujando historias. El cómic más allá de la imagen. PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2021. ISBN 978-84-1340-263-5
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Augmented Reality and franchising: the evolution of mixed media through Invizimals. Pag. 90 - 102. En: Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies. IGI-Global. 2020. ISBN 9781799831198
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    The ¿quinqui¿ as a hero: Criminal adolescence during the Transition. Pag. 107 - 116. En: Men on the Screen. Re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939-2019). Peter Lang. 2020. ISBN 978-1-4331-6357-9
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Matthew Garth. Un vaquero en la niebla. Pag. 91 - 99. En: Rompiendo el código: personajes y sexualidades latentes en el Hollywood clásico. ReaDuck. 2020. ISBN 978-84-120119-8-2
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    De la capa al anuncio. De cómo los superhéroes pasan al primer plano de la ficción audiovisual. Pag. 65 - 79. En: Géneros narrativos audiovisuales en publicidad. Tecnos. 2019. ISBN 978-84-309-7659-1
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Shin Kaiju Eiga: el nuevo modelo de películas de monstruos de Legendary Entertainment. Pag. 103 - 118. En: DE LO FANTÁSTICO Y LO INADMISIBLE. CINESTESIA. 2019. ISBN 978-84-120496-2-6
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Dibujando en los márgenes: el cómic como forma de expresión del fandom. Estructuras, géneros e intertextualidad en el fan cómic contemporáneo. Pag. 207 - 216. En: Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar. PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2018. ISBN 978-84-17633-14-1
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Sociogeografía del relato criminal en el cine quinqui de José Antonio de la Loma y Eloy de la Iglesia. Pag. 397 - 404. En: Clásicos y contemporáneos en el género negro. Andavira. 2018. ISBN 978-84-8408-373-3
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Portada de Action Comics nº 1. Pag. 139 - 146. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Autocromos Lumière: Alfred Stieglitz. Pag. 35 - 42. En: 50 IMÁGENES PARA ENTENDER LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XX. Tirant Lo Blanch. 2018. ISBN 978-84-17203-55-9
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Póster promocional de Star Wars. Pag. 373 - 379. En: 50 imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2017. ISBN
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Yellow Kid and his New Phonograph. Pag. 253 - 259. En: 50 imágenes para la historia de la comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2016. ISBN
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Nikkei: la diáspora japonesa a través del cómic. Pag. 299 - 313. En: Las batallas del cómic. Perspectivas sobre la narrativa gráfica contemporánea. Anejos de Diablotexto Digital. 2016. ISBN 978-84-617-7724-2
  • Jiménez-varea, Jesus, Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Marvel and Toei. Pag. 84 - 93. En: Marvel Comics into Films. Essays on Adaptations Since the 1940's. McFarland & Company Inc.. 2016. ISBN 978-0-7864-4304-8
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Shin Takarajima (Página 2). Pag. 325 - 330. En: 50 imágenes para la historia de la comunicación. Imago Mundi. Tirant Lo Blanch. 2016. ISBN
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Marvel and Toei. Pag. 84 - 93. En: Marvel Comics into Films. Essays on Adaptations Since the 1940's. McFarland & Company Inc.. 2016. ISBN 978-0-7864-4304-8
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Walking Between Two Lands, or How Double Canon Works in The Lord of The Rings Fan Films. Pag. 37 - 46. En: Fan Phenomena: The Lord of the Rings. Intellect. 2015. ISBN 978-1-78320-515-8
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Monster: la superación del héroe clásico japonés. Pag. 173 - 181. En: Los héroes están muertos. Heroísmo y villanía en la televisión del nuevo milenio. Dolmen Editorial. 2014. ISBN 978-84-15932-42-0
  • Nuñez Dominguez, Trinidad, Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    La heterosexualidad masculina como marca en las series de ficción televisiva. Pag. 56 - 62. En: Hombres en serie. Construcción de la masculinidad en los personajes de ficción seriada española de televisión. Fragua. 2013. ISBN 8470745700
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Prologo: Cult TV y nuevas audiencias. Pag. 21 - 30. En: Previously on. Estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión. Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.. 2011. ISBN 978-84-695-1808-3
  • Expósito-Barea, Milagros , Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Balagueró, Plaza y Cerdá: La Nueva Escuela de Barcelona. Pag. 375 - 390. En: El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural.. MINISTERIO DE CULTURA -ICAA- Y SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (SPICUM). 2011. ISBN
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Andalucía y los formatos audiovisuales en la red. Pag. 155 - 167. En: La imagen de Andalucía en la red. La construcción de la imagen de lo andaluz en la red . . 2011. ISBN 978-84-938354-3-9
  • Checa-Godoy, Antonio, Gordillo, Inmaculada, Guarinos, Virginia, Jiménez-Varea, Jesús, Lopez-Rodriguez, Francisco Javier, Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Ramírez-Alvarado, María Del Mar, De Los Santos-Romero, Fátima:
    EL ENTRETENIMIENTO SE CONTAMINA CON INFORMACIÓN. MODELOS DE INFOENTERTAINMENT. Pag. 89 - 109. En: CREATIVIDAD EN TELEVISIÓN. ENTRETENIMIENTO Y FICCIÓN. Fragua. 2010. ISBN 978-84-7074-366-5
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    De Daleks, Weevils y Señores del Tiempo. El cuerpo alienígena en el Whoniverse. Pag. 187 - 207. En: Todos los cuerpos. El cuerpo en televisión como obsesión hipermoderna . . 2010. ISBN 978-987-1520-38-1
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Holocausto cañí. Las visiones del fin del mundo en el cine fantástico español. Pag. 258 - 279. En: The End. El Apocalipsis en la pantalla. . 2009. ISBN 978-84-7074-320-7
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    FICHAS TÉCNICO-ARTÍSTICAS. Pag. 299 - 312. En: KENNET BRANAGH. VERSIÓN DEL DIRECTOR.. BABEL EDICIONES. 2009. ISBN 978-987-1520-19-0

Publicaciones en Revistas:

  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Raya Bravo, Irene, Lopez-Rodriguez, Francisco Javier:
    Casas encantadas, espacios sociales y hogares vigilados: lugares terroríficos y siniestros en el cine español (1999-2012). En: Fotocinema: Revista Científica de Cine y Fotografia. 2021. Vol. 23. Núm. . Pag. 227-249 https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2021.v23i.12234
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    El ciberacoso como elemento articulador de las nuevas violencias digitales: métodos y contextos. En: Communication Papers. 2020. Vol. 9. Núm. 18. Pag. 43-58
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Entre la forgerie y el pastiche: la obra tributo a Tintín de Yves Rodier. En: Cuadernos de cómic. 2020. Vol. . Núm. 15. Pag. 10-30
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    El manga español: desarrollo y evolución a través de la recepción del manga en España. En: Biblioteca di Rassegna iberistica. 2017. Vol. . Núm. 4. Pag. 77-88
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    El apocalipsis doméstico: El fin del mundo según Jaume Balagueró. En: Altre modernità. 2013. Vol. . Núm. . Pag. 92-111 http://dx.doi.org/10.13130/2035-7680/2994
  • Gordillo, Inmaculada, Guarinos, Virginia, Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Jiménez-Varea, Jesús:
    Hibridaciones de la hipertelevisión: información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment. En: Comunicación. 2012. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 93-106
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    La edad de oro del cine de terror español: De La residencia (1969) a ¿Quién puede matar a un niño? (1976). En: La Página (La Laguna). 2012. Vol. 24. Núm. 1-2. Pag. 105-122
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Multiculturalismo Pop. El caso de los docurealities de viaje con destino Japón. En: Comunicación. 2012. Vol. 1. Núm. 9. Pag. 132-145
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Historias para no dormir: con él llegó el terror. En: La Página (La Laguna). 2012. Vol. 24. Núm. 1-2. Pag. 9-34
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Los colores de una época gris. El Invierno del dibujante, de Paco Roca. En: Laraña de Sevilla. Revista de Estudios sobre el Comic. 2011. Vol. 1. Núm. 2. Pag. 13-17
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    EL VALOR DE LA CRÓNICA EN LA OBRA DE MIGUEL ÁNGEL MARTÍN. En: Laraña de Sevilla. Revista de Estudios sobre el Comic. 2010. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 17-19
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    DETROIT METAL CITY DE KIMINORI WAKASUGI. En: Laraña de Sevilla. Revista de Estudios sobre el Comic. 2010. Vol. . Núm. . Pag. 43-43
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    ELEGÍA ROJA DE SEIICHI. En: Laraña de Sevilla. Revista de Estudios sobre el Comic. 2010. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 43-43
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    FANTASÍA Y REALIDAD: LA OBRA DE MIREIA PÉREZ. En: Tebeosfera. 2010. Vol. 2. Núm. 7. Pag. 1-5
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    EL CULTO AL PIXEL: UNA APROXIMACIÓN AL RETROGAMING COMO FORMA DE FANDOM¿. En: Arte y Sociedad: Revista de Investigación. 2010. Vol. 1. Núm. 7. Pag. 222-234
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    TÓMBOLA COMO PARADIGMA DEL CINE ESPAÑOL CON NIÑO¿,. En: Frame. 2010. Vol. 1. Núm. 6. Pag. 146-158
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    LA EXPERIENCIA FÍLMICA: ALGUNAS CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN. En: Admira. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 1-22
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    IT¿S DEAD, JIM; LA DESTRUCCIÓN DEL UNIVERSO STAR TREK.. En: Frame. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 1-4
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    SCARFACE; HAWKS-DE PALMA. En: Frame. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 1-33
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    FAN-MADE VIDS: UNA INTRODUCCIÓN AL VIDDING, LOS SONG VIDS, EL RECUT, LOS MASH-UPS, EL FAN EDIT Y OTROS ARTEFACTOS AUDIOVISUALES. En: Admira. 2009. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 54-73
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    GETTING A LIFE. En: Frame. 2008. Vol. 1. Núm. 3. Pag. 1-1
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    EL CINE INDIO A TRAVÉS DE DILWALE DULHANIA LE JAYENGE. En: Frame. 2007. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 1-23

Aportaciones a Congresos:

  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Fandom de resistencia: la producción de fan films de Star Wars contra el canon. Comunicación en congreso. : II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos pa. Online. 2021
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    ¿Tu mundo de capitanes no admite mujeres¿: la feminista como villana en el episodio de Star Trek `Turnabout Intruder¿ . Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillanos. FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Expósito-Barea, Milagros :
    El enemigo oculto: la adaptación de la villanía íntima de Historias para no dormir en Películas para no dormir. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL TV SUPERVILLAINS. Ecosistemas del cómic en la televisión: el impacto cognitivo de los supervillanos. FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2020
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Tintín en el país de los palimsestos: un viaje a los apócrifos del periodista belga. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic. - Zaragoza, España. 2019
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Crisis económicas y personales: la obra de Marcos Prior como crónica de nuestro tiempo. Comunicación en congreso. Unicómic XX. Congreso Internacional de Estudios Universitarios sobre el Cómic. - Alicante, España, Universidad de Alicante. 2018
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    De fans, freaks and geeks. Una aproximación terminológica al fandom. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Cultura Popular / 1st International Popular Culture Conference. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2018
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Yo también tengo un Funko. Dinámicas y estrategias para un coleccionismo de masas. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Cultura Popular / 1st International Popular Culture Conference. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. 2018
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Dibujando en los márgenes: el cómic como forma de expresión del fandom. Estructuras, estéticas e intertextualidad. Comunicación en congreso. Congreso internacional de estudios interdisciplinares sobre cómic. - Zaragoza, España. 2017
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Sociogeografía del relato criminal en el cine quinqui de Jose Antonio de la Loma y Eloy de la Iglesia. Comunicación en congreso. XIII Congreso de novela y cine negro. Clásicos y contemporaneos. Facultad de Filología. Universidad de Salamanca. 2017
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Aproximaciones a la idea de Transmedia en la década de los 80 y 90. Comunicación en congreso. Congreso Internacional. Narrativas transmediales: comunicación, cultura, educación y activismo social . Facultad de Comunicación y Documentación. Universidad de Granada. 2016
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Saliendo del armario: la reconversión en narrativas queer del canon cinematográfico heterosexual. Comunicación en congreso. Avanca/Cinema 2015. 6th Internacional Conference Cinema - Art, Technology, Communication. Avanca (Portugal). 2015
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Nikkei: la diáspora japonesa a través del cómic. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Cómic y compromiso social. Universidad de Valencia.. Valencia. 2015
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Del protomanga al manga español: desarrollo y evolución de la recepción del manga en España. Sesión plenaria en Congreso. Historieta o Cómic: biografia del fumetto in Spagna. Venecia (Italia). 2014
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Universos expandidos en cómic: condiciones y prácticas para la expansión diegética de textos primarios. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Cómic Universidad de Sevilla: Cómic: Forma y Función. Facultad de Filología, Universidad de Sevilla. 2012
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    El vértigo del caos: la caída de Japón a través del Manga.. Comunicación en congreso. I International Conference on Comics and Graphic Novels. ALCALA DE HENARES (MADRID), ESPAÑA. 2011
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Jiménez-Varea, Jesús, Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Marin-Montin, Joaquin, Lopez-Rodriguez, Francisco Javier, Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    FROM TRADITION TO 21ST CENTURY: ON BASQUE MEN IN FILM. Comunicación en congreso. Beyond Don Juan. Rethinking Iberian Masculinities Conference. CATALAN CENTER AT NEW YORK UNIVERSITY. 2011
  • Jiménez-Varea, Jesús, Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Guarinos, Virginia, Gordillo, Inmaculada, Marin-Montin, Joaquin, Lopez-Rodriguez, Francisco Javier, Cobo-Durán, Sergio, Hermida, Alberto:
    CLUMSY, IGNORANT, AND NARROW-MINDED: SEXXISM IN THE CONSTRUCTION OF GENDER IN SPANISH TELEVISION FICTION?. Comunicación en congreso. Beyond Don Juan. Rethinking Iberian Masculinities Conference. CATALAN CENTER AT NEW YORK UNIVERSITY. 2011
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    Giallo, Cercando una definizione. Comunicación en congreso. AATI - Annual Conference. ERICE (Italia). 2011
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    HOMES NOUS AL SEGLE XVII. LA REESCRIPTURA DE L'HISTORIA A TRAVÉS DEL GÈNERE A ÁGUILA ROJA. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Congenere. La construcció del genere a la ficció televisiva. Universitat de Girona. 2010
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Expósito-Barea, Milagros :
    BALAGUERÓ, PLAZA Y CERDÁ. LA NUEVA ESCUELA DE BARCELONA. Comunicación en congreso. I Congreso Nacional de Cine Español. Málaga, España. 2010
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    DE FANS, ELFOS Y ANILLOS: EL DISCURSO CONVERGENTE DE LOS FAN FILMS DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Comunicación en congreso. Congreso Sagas fantásticas: entre el mito y la neoépica. Universidad Complutense de Madrid.. 2010
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    SANGUE SULLA PELLE: IL TERRORISMO ESTÉTICO DI LUCIO FULCI. Comunicación en congreso. AATI Annual Conference 2010. Universitá del Salento (Italia). 2010
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel, Jiménez-Varea, Jesús:
    El entretenimiento se contamina de información: modelos de infoentertainment. Comunicación en congreso. CONGRESO ACADÉMICO Y PROFESIONAL "CREATIVIDAD EN TELEVISIÓN: ENTRETENIMIENTO Y FICCIÓN" (1) (1.2009.UNIVERSIDAD DE SALAMANCA). UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. 2009
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    STAR TREK FAN FILMS: WHERE NO GAY HAS GONE BEFORE. Comunicación en congreso. Queer Screen Cultures Conference. Department of Music. The University of Nottingham (U.K.). 2009
  • Pérez-Gómez, Miguel Ángel:
    EL PODER DE LOS FANS: SUPERHERO FAN FILMS. Sesión plenaria en Congreso. JORNADAS DE NARRATIVA GRÁFICA - SUPERHEROES (2) (2.2009.UNIVERSIDAD DE SEVILLA FACULTAD DE COMUNICACIÓN). UNIVERSIDAD DE SEVILLA FACULTAD DE COMUNICACIÓN. 2009