Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

SAEZ PRADAS, FERNANDO

Perfil en ORCID: 0000-0002-4188-6296

Perfil en ResearcherID: AAW-7699-2020

Perfil en Scopus: 57225111830\

Perfil en Dialnet: 3776343

Grupos de Investigación
  • CONTEMPORANEIDAD Y PATRIMONIO
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Saez-Pradas, Fernando:
    Entre moscas anda el juego. Pag. 13 - 26. En: El clamor de las moscas. Universidad de Sevilla. 2018. ISBN 978-84-472-2007-6
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Y el mundo se hizo de plástico. Diseño, publicidad y merchandising. Pag. 48 - 53. En: Baquelita's. Creando futuro.. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. 2015. ISBN 978-84-8181-553-5

Publicaciones en Revistas:

  • Saez-Pradas, Fernando:
    Fantasías constructivas de la identidad narco a través de la estética. Una mirada relacional con el arte contemporáneo. En: Arte y Políticas de Identidad. 2022. Vol. 26. Núm. . Pag. 12-28 https://doi.org/10.6018/reapi
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Entre el delirio y la ironía: el Joker. Sátira y cinismo en la obra de Chema Cobo. En: Barcelona Research Art Creation. 2021. Vol. 9. Núm. 2. Pag. 118-132 http://dx.doi.org/10.17583/brac.2021.5293
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Belleza y fatalidad. Otra propuesta de aproximación a la obra de Dionisio González a través de las favelas brasileñas.. En: Discursos Fotográficos. 2021. Vol. 17. Núm. 30. Pag. 28-41 http://dx.doi.org/10.5433/1984-7939.2021v17n30p28
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Del sujeto al objeto: dibujos inéditos de Allen Jones y su relación con el arte español.. En: Arte, Individuo y Sociedad. 2021. Vol. 33. Núm. 3. Pag. 1015-1030 https://doi.org/10.5209/aris.70763
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Sobre la identidad en la Nueva Figuración. La palmera y la piscina, dos símbolos para la España de la Transición. En: Laboratorio de Arte. 2016. Vol. . Núm. 28. Pag. 595-610 10.12795/LA.2006.i.01.31
  • Saez-Pradas, Fernando:
    ¡Que comience al función! Espectáculo, belleza y simulación en la obra de Chema Cobo.. En: Boletín de Arte. 2016. Vol. . Núm. 37. Pag. 308-311 https://doi.org/10.24310/BoLArte.2016.v0i37.3343
  • Saez-Pradas, Fernando:
    El dibujo de un esquema pedagógico. La creatividad y la transversalidad como eje fundamental de las artes. En: Arte y Políticas de Identidad. 2016. Vol. 14. Núm. . Pag. 75-84 https://doi.org/10.6018/280501
  • Saez-Pradas, Fernando:
    En búsqueda de la redención: el infierno según los Chapman.. En: Estudio. 2015. Vol. 5. Núm. 10. Pag. 103-109
  • Saez-Pradas, Fernando:
    La estética de la perversión. Un recorrido a través de los Hermanos Chapman. En: Apeiron: Estudios de Filosofía. 2015. Vol. . Núm. . Pag. 235-248
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Confidencias gráficas: el dibujo homo-erótico de Guillermo Pérez Villalta. En: Estudio. 2015. Vol. 6. Núm. 12. Pag. 89-98
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Resistencia y dolor. Tracey Emin: la belleza de lo pecaminoso y la fragilidad de lo vulnerable.. En: Barcelona Research Art Creation. 2015. Vol. 3. Núm. 1. Pag. 13-32 http://dx.doi.org/10.4471/brac.2015.02
  • Saez-Pradas, Fernando:
    La construcción del hecho pictórico.. En: AACA Digital. 2014. Vol. . Núm. 29. Pag. -
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Guillermo Pérez Villalta y la Nueva Figuración.. En: AACA Digital. 2013. Vol. . Núm. 23. Pag. -

Aportaciones a Congresos:

  • Saez-Pradas, Fernando:
    Sobre la oscuridad y lo marginal de algunas estéticas periféricas. Dibujo, fotografía y cine desde la trinchera.. Comunicación en congreso. Arte y Políticas de Identidad. Visualidades y narrativas de la memoria: espacio urbano, naturaleza, migraciones, tecnología y género.. Murcia. 2019
  • Saez-Pradas, Fernando, Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
    Tradición y modernidad: el uso del Ipad en David Hockney. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. «Generación Smartphone: Comunicación móvil» . Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2018
  • Gonzalez -Castro, Antonio Maria, Saez-Pradas, Fernando:
    El smartphone como archivo: encuentros inadvertidos de lo artístico. Ponencia en Congreso. III Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento. «Generación Smartphone: Comunicación móvil» . Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla. 2018
  • Saez-Pradas, Fernando:
    La guerrilla visual. Construcción y temática en la obra de María Cañas. Comunicación en congreso. IX Congresso Internacional CSO: Criadores sobre outras obras. Sociedade Nacional de Belas Artes, , , - Lisboa, Portugal. 2018
  • Gonzalez -Castro, Antonio Maria, Saez-Pradas, Fernando:
    Las posibilidades del CLAE: tránsito progresivo hacia nuevas formas de educación. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Creatividad. . Granada, Parque de las ciencias. 2017
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Las TIC y las redes sociales como mecanismos pedagógicos en la enseñanza de las Bellas Artes. Ponencia en Congreso. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Virtual. 2017
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Exposición colectiva como ejercicio experimental para alumnos internos de educación artística.. Ponencia en Congreso. II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC. Virtual. 2017
  • Saez-Pradas, Fernando:
    De Andalucía a California. Un recorrido sobre el imaginario californiano a través del dibujo.. Comunicación en congreso. III Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales :: ANIAV 2017 :: GLOCAL. Valencia. 2017
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Mecanistiario: Significados (A=B=C) La ilustración fantástica de Enrique Quevedo. Comunicación en congreso. 4º Congreso Internacional. Arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria.. Donostia - San Sebastián. 2017
  • Saez-Pradas, Fernando, Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
    El aprendizaje del dibujo en nuevos contextos pedagógicos. Comunicación en congreso. 1º Congreso Internacional Virtual La Educación en el siglo XXI. Virtual. 2016
  • Saez-Pradas, Fernando, Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
    Metodologías en Sistemas de Representación, una asignatura consolidada en el Grado en Bellas Artes y Grado en Conservación y Restauración de Bienes Cu. Comunicación en congreso. XIII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada. 2016
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Dibujo y métodos de investigación en el desarrollo del lenguaje gráfico. Comunicación en congreso. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada España. 2016
  • Saez-Pradas, Fernando:
    El dibujo, un desafío en la docencia en Bellas Artes. Comunicación en congreso. XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior. Granada España. 2016
  • Saez-Pradas, Fernando:
    La estética de la perversión. Comunicación en congreso. I Jornadas Internacionales Expresiones Artísticas del Horror. Facultad de Filosofía, Universidad de Sevilla. 2015
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Archivo y coleccionísmo: fotografía española en el s.XX. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV. Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de Valencia, - Valencia, España. 2015
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Transformaciones del arte en la era digital. Maria Cañas y su visión del ciber-reciclaje.. Ponencia en Congreso. V Congreso Internacional Arte y Sociedad: Arte y humanidades en la era de la comunicación virtual. . 2015
  • Saez-Pradas, Fernando, Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
    Autoconsciencia temporal: On Kawara y las redes sociales. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV. Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de Valencia, - Valencia, España. 2015
  • Saez-Pradas, Fernando:
    The Inheritance: Contesting Legacies in Fine Art Practice, Research and Education. Comunicación en congreso. Paradox Fine Art European Forum Biennal Conference. The Inheritance: Contesting Legacies in Fine Art Practice, Research and Education. . 2013
  • Salas-Acosta, Luz Marina, Saez-Pradas, Fernando:
    La necesidad de continuar en la pintura. La obra de José Soto.. Comunicación en congreso. I CONGRESO DE INVESTIGADORES EN ARTE. EL ARTE NECESARIO. La investigación artística en un contexto de crisis.. . 2013
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Tres vías para el desarrollo. Motivación dentro y fuera del aula.. Comunicación en congreso. X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR. GRANADA, ESPAÑA. 2013
  • Saez-Pradas, Fernando, Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
    El vídeo, herramienta pedagógica en la enseñanza del dibujo.. Comunicación en congreso. X FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR. GRANADA, ESPAÑA. 2013
  • Saez-Pradas, Fernando, Gonzalez -Castro, Antonio Maria:
    Regeneración urbana y revitalización de los espacios públicos: nuevos modelos de integración.. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. Aportaciones desde la periferia. JAÉN (JAÉN) ESPAÑA. 2012
  • Saez-Pradas, Fernando, Salas-Acosta, Luz Marina:
    Adaptación metodológica: de licenciatura a grado.. Comunicación en congreso. VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES) () (.2011.SANTANDER). SANTANDER. 2011
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Aprendizaje del dibujo en nuevos contextos de enseñanza artisticas. Comunicación en congreso. VIII FORO SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES) () (.2011.SANTANDER). SANTANDER. 2011
  • Saez-Pradas, Fernando:
    Tracey Emin, incongruencia de una polémica.. Poster en Congreso. II Congreso universitario nacional: investigación y género. Universidad de Sevilla. 2010