Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ARENAS GAITÁN, JORGE

Perfil en ORCID: 0000-0003-4635-9425

Perfil en ResearcherID: K-2866-2014

Perfil en Scopus: 36631521100\

Grupos de Investigación
  • Marketing Analítico y Digital
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Segmentación de los consumidores, productos de proximidad y comercio de proximidad en el entorno urbano ( 3551/0981 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Orientación y Gestión de los Mercados Exteriores por las Pymes Andaluzas. Análisis Estratégico y Propuestas de Mejora ( P11-SEJ-7042 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN Y GESTIÓN DE LOS MERCADOS EXTERIORES POR LAS PYMES ANDALUZAS. ANÁLISIS ESTRATÉGICO Y PROPUESTAS DE MEJORA ( SEJ-7042 - Investigador/a).
  • SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN COLECTIVOS EMERGENTES EN ANDALUCÍA: , E-INCLUSIÓN & E-ACCESIBILIDAD ( P09-SEJ-4568 - Investigador/a).

Contratos:

  • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del client ( 2742/0823 - Investigador/a ).
  • Diseño de modelos de comercialización para el Retail Turístico: Influencia de los contenidos audiovisuales del destino en el comportamiento del client ( 2608/0644 - Investigador/a ).
  • ESTUDIO DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO DE LA COMERCIALIZACIÓN ( SI-061/07 - Investigador/a ).
  • IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN DE FORMADORES ( SI-085/04 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Arenas-Gaitán, Jorge, Cossio-Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. ISBN 9788420568607
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Arenas-Gaitán, Jorge, Cossio-Silva, Francisco Jose, Nogales-castillsa, Evaristo, Revilla-camacho, María-ángeles, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Introducción al Marketing (1ª edición). Pearson. 2013. ISBN 978-84-205-6501-3
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. . 2011. ISBN 978-3844335859
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
    LA ATENCIÓN TELEFONICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE. ANTEA FORMACIÓN. 2007. ISBN 978-84-690-9129-6
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    ¿CÓMO GESTIONAR UN PUNTO DE VENTA?. ANTEA FORMACIÓN. 2007. ISBN 978-84-690-9128-9
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
    LA FUERZA DE VENTAS Y SUS TECNICAS. ANTEA FORMACIÓN. 2007. ISBN 978-84-690-9130-2
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Fernandez-Fernandez, Juan Carlos:
    PRIMEROS PASOS EN EL MARKETING. ANTEA FORMACIÓN. 2007. ISBN 978-84-690-9131-9

Capítulo de Libros:

  • Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Influenciadores e inhibidores en la intención de uso de la banca electrónica por los mayores de 60 años . Pag. - . En: XXVII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión- Localización y dinámicas competitivas en un entorno global. Publicaciones de la Universitat d¿Alacant. 2017. ISBN 978-84-16724-37-6
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-Correa, Patricio, Navarro-García, Antonio:
    Are Operating Systems of Smart Phones Relevant in Behavioral Intention to Use Mobile Internet?. Pag. 203 - 207. En: Rediscovering the Essentiality of Marketing. Springer. 2016. ISBN 978-3-319-29877-1
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    El emprendimiento exportador de las pymes a través de los valores personales de sus directivos. Pag. 289 - 307. En: CLAVES DE MARKETING EN EL NUEVO ESCENARIO DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 2016. ISBN
  • Navarro-García, Antonio, Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    Global model of export performance. Pag. - . En: New knowledge impacts on designing implementable innovative realities . Universidad de Valencia-Gika. 2015. ISBN 978-84-606-6007-1
  • Peral-Peral, Begoña, Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Motivaciones hedonicas vs. utilitaristas en Internet: segmentación latente de mayores. Pag. - . En: Enfoques empresariales de la gestión cientifica. XXV Jornadas Hispano lusas de Gestión Cientifica. 2015. ISBN 978-84-697-2123-0
  • Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Aguilar -ruiz, Sara, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Del e-commerce al m-commerce. Un nuevo escenario de ventas y un reto para los minoristas. Pag. 313 - 334. En: En la piel del cliente: escuchar, atrater, retener. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2015. ISBN 978-84-8367-503-8
  • Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    Gender gap in the use of internet banking services: The case of elderly people. Pag. 1 - 11. En: O contributo da Gestâo para a sutentabilidade das organizaçôes e da Sociedade. . 2014. ISBN 9789728793654
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Peral-Peral, Begoña, Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
    Gender in the Elderly Internet Users. Pag. 67 - 77. En: Strategies in E-Business. Springer. 2014. ISBN 978-1-4614-8183-6
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-Correa, Patricio:
    The Relationship Between E-WOM from SNS or Internet and Purchase. Pag. 115 - 125. En: Electronic Payment Systems for Competitive Advantage in E-Commerce. Igi Global. 2014. ISBN
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Peral-Peral, Begoña, Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
    Gender in the Elderly Internet Users. Pag. 67 - 77. En: Strategies in E-Business. Springer. 2013. ISBN 978-1-4614-8183-6
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-correa, Patricio E:
    EXPLORING THE INLFUENCE OF eWOM IN BUYING BEHAVIOR. Pag. - . En: Bases para Emprender y Gestionar con Racionalidadeconómica y Transparencia. . 2013. ISBN 978-84-695-6928-3
  • Navarro-García, Antonio, Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    The external environment and the moderator role of market orientation in export activity. Pag. - . En: Global Inovation and Knowledge Academy. . 2013. ISBN 978-84-616-0275-9
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Ramirez-Correa, Patricio:
    GENDER INFLUENCE IN PERCEPTION AND ADOPTION OF E-LEARNING PLATFORMS. Pag. 30 - 36. En: ADVANCES IN DATA NETWORKS, COMMUNICATIONS, COMPUTERS. WSEAS PRESS. 2010. ISBN 978-960-474-245-5
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    ANÁLISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LOS MODOS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES: 1980 - 2005. Pag. 280 - 291. En: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES: CAMINO AL FUTURO. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 84-690-3573-8
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP): UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Pag. 25 - 35. En: INOVAÇÂO E EMPREEDEDORISMO PARA O SEC. XXI. FUNDAÇÃO LUIS DE MOLINA. 2006. ISBN 972-99959-0-7
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-Correa, Patricio:
    LA CALIDAD DE SERVICIOS COMO UNA DIMENSIÓN DEL ÉXITO DE LOS SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES. Pag. 73 - 73. En: XVII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING: MADRID, 22-23 DE SEPTIEMBRE DE 2005. Esic. 2005. ISBN 84-7356-424-3
  • Ramirez-Correa, Patricio, Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    EL EXITO DE LOS SISTEMAS ERP. Pag. 537 - 546. En: EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA ANTE ENTORNOS DINÁMICOS. AEDEM. 2005. ISBN
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    International Strategic Alliances Relationships. Pag. 211 - 225. En: Proceedings of the 33rd EMAC Conference. José L. Munuera-Alemán. 2004. ISBN 84-8371-467
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    International Strategic Alliances (ISA): A Profitable Agreement for Companies and Entrepeneurs. Pag. 588 - 596. En: Advances in Global Management Development. Erdener Kaynak (Pennsylvania State Universitiy at Harrisburg), Talha D. Harcar (Pennsylvania State University at Beaver). 2004. ISBN
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    International Strategic Alliances Relationships. Pag. 211 - 225. En: Proceedings of the 33rd EMAC Annual Conference: Worldwide Marketing?. José L. Munuera-Alemán. 2004. ISBN 84-8371-464-8
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Pag. 519 - 524. En: XV ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2003. ISBN 84-7356-360-3
  • Garcia-Cruz, Rosario, Amodeo-García,Dolores, Arenas-Gaitán, Jorge, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    ALGUNOS FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPRA ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA. Pag. 75 - 84. En: GESTAO ESTRATEGICA. . 2002. ISBN 972-9209-83-9
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Amodeo-García,Dolores, Gallurt-Plá, Paloma:
    EL IMPACTO DEL E.BUSINESS EN LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Pag. 363 - 381. En: XIII ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2001. ISBN 84-7356-286-0
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    APROXIMACIÓN EMPÍRICA SOBRE EL ANÁLISIS DE LA LITERATURA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Pag. 381 - 394. En: BEST PAPERS PROCEEDINGS. X INTERNATIONAL CONFERENCE OF AEDEM. ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA (AEDEM). 2001. ISBN
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    MARKETING DE BASE DE DATOS. Pag. 21 - 32. En: TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 2000. KRONOS S.A.. 2000. ISBN 84-699-4299-9

Publicaciones en Revistas:

  • Arenas-Gaitán, Jorge, Peral-Peral, Begoña:
    Local Fresh Food Products and Plant-Based Diets: An Analysis of the Relation Between Them. En: Sustainability. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.3390/su12125082
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ledesma, Pablo, Garcia-Cruz, Rosario:
    International expansion: mediation of dynamic capabilities. En: Marketing Intelligence and Planning. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1108/MIP-05-2019-0269
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Is your smartphone ugly? Importance of aesthetics in young people's intention to continue using smartphones. En: Behaviour & Information Technology. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1080/0144929X.2020.1795259
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Social Network Communications in Chilean Older Adults. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020. Vol. 17. Núm. 17. Pag. - https://doi.org/10.3390/ijerph17176078
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Purchase Intention of Specialty Coffee. En: Sustainability. 2020. Vol. 12. Núm. 4. Pag. 1329- 10.3390/su12041329
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    A posteriori segmentation of personal profiles of online video games¿ players. En: Games And Culture. 2020. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1177/1555412018766786
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Peral-Peral, Begoña:
    A posteriori segmentation of elderly internet users: Appling PLS-POS. En: Marketing Intelligence and Planning. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1108/MIP-01-2019-0057
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Sanz-Altamira, Borja, Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
    Complexity of Understanding Consumer Behavior from the Marketing Perspective. En: Complexity. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1155/2019/2837938
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondán-cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Martin-Velicia, Felix Antonio:
    Analysing the acceptation of online games in mobile devices: An application of UTAUT2. En: Journal of Retailing and Consumer Services. 2019. Vol. 50. Núm. . Pag. 85-93
  • Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Latent segmentation of older adults in the use of social networks and e-banking services. En: Information Research. 2019. Vol. 24. Núm. 4. Pag. 841- http://informationr.net/ir/24-4/paper841.html
  • Peral-Peral, Begoña, Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Self-efficacy and anxiety as determinants of older adults¿ use of Internet Banking Services. En: Universal Access in the Information Society. 2019. Vol. . Núm. First Online: 16 October 2019. Pag. - https://doi.org/10.1007/s10209-019-00691-w
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Assessing differences in customers' personal disposition to e-commerce. En: Industrial Management & Data Systems. 2019. Vol. 119. Núm. 4. Pag. 792-820 https://doi.org/10.1108/IMDS-07-2018-0280
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Peral-Peral, Begoña:
    A posteriori segmentation of elderly internet users: Appling PLS-POS. En: Marketing Intelligence and Planning. 2019. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1108/MIP-01-2019-0057
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Student information system satisfaction in higher education: the role of visual aesthetics. En: Kybernetes. 2018. Vol. 47. Núm. 8. Pag. 1604-1622 https://doi.org/10.1108/K-08-2017-0297
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    A Posteriori Segmentation of Personal Profiles of Online Video Games' Players. En: Games And Culture. 2018. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1177/1555412018766786
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
    Antecedents of WOM: SNS-user segmentation. En: Journal of Research in Interactive Marketing. 2018. Vol. 12. Núm. 1. Pag. 105-124 https://doi.org/10.1108/JRIM-07-2017-0052
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
    Modelling the success of learning management systems: application of latent class segmentation using FIMIX-PLS. En: Interactive Learning Environments. 2018. Vol. 26. Núm. 1. Pag. 135-147 http://dx.doi.org/10.1080/10494820.2017.1283335
  • Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge:
    El uso de los servicios online por los mayores: análisis de la banca por Internet. En: Aula Abierta. 2018. Vol. 47. Núm. 1. Pag. 97-106 https://doi.org/10.17811/rifie.47.1.2018.97-106
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Moderating effect of learning styles on a learning management system's success. En: Telematics and Informatics. 2017. Vol. 34. Núm. 1. Pag. 272-286 https://doi.org/10.1016/j.tele.2016.04.006
  • Peral-Peral, Begoña, Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Descifrando la brecha digital de los mayores. En: Panorama Social. 2017. Vol. . Núm. 25. Pag. 67-82
  • Navarro-García, Antonio, Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rey-Moreno, Manuel:
    Global model of export performance: Moderator role of export department. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1880-1886 10.1016/j.jbusres.2015.10.073
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Navarro-García, Antonio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    ¿ Influye la personalidad de los directivos de PyMEs en los resultados exportadores?. En: RAE. 2016. Vol. 56. Núm. 1. Pag. 43-54 http://dx. doi. org/10.1590/S0034-759020160105.
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    Gender and Acceptance of E-Learning: A Multi-Group Analysis Based on a Structural Equation Model among College Students in Chile and Spain. En: PLoS One. 2015. Vol. 10. Núm. 10. Pag. 0140460-0140460 10.1371/journal.pone.0140460
  • Ramirez-Correa, Patricio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Alfaro-perez, Jorge:
    Uso de la teoría de la acción razonada para explicar la aceptación de los servicios de internet móvil. En: Universitas. Gestão e TI. 2015. Vol. 5. Núm. 1. Pag. - 10.5102/un.gti.v5i1.3404
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Peral-Peral, Begoña, Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
    Elderly and Internet Banking: An Application of UTAUT2. En: Journal of Internet Banking and Commerce. 2015. Vol. 20. Núm. 1. Pag. -
  • Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge, Villarejo-ramos, Angel Fco. :
    DE la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes socials . En: Comunicar. 2015. Vol. . Núm. . Pag. - 10.3916/C45-2015-XXXXXX
  • Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
    Gender differences among elderly in the use of internet banking services. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2015. Vol. . Núm. Special Issue. Pag. 45-52
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
    Travel Buying Behavior in Social Network Site Users: to Buy Online vs. Offline. En: Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research. 2015. Vol. 10. Núm. 1. Pag. - DOI: 10.4067/S0718-18762015000100005
  • Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales. En: Comunicar. 2015. Vol. 45. Núm. . Pag. 57-64 DOI: 10.3916/C45-2015-06
  • Ramirez-Correa, Patricio, Alfaro, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Sweet Spots for Manuscripts: Visualizing the Quality of Scientific Production. En: Research Journal of Applied Sciences, Engineering and Technology. 2015. Vol. 10. Núm. 12. Pag. 1435-1440 10.19026/rjaset.10.1845
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
    A comparison of the different versions of popular technology acceptance models: A non-linear perspective . En: Kybernetes. 2015. Vol. 4. Núm. 5. Pag. 788-805 10.1108/K-09-2014-0184
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Predicting behavioral intention of mobile Internet usage. En: Telematics and Informatics. 2015. Vol. 32. Núm. 4. Pag. 834-841 doi:10.1016/j.tele.2015.04.006
  • Ramirez-Correa, Patricio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    EXPLORATION OF THE FACTORS THAT AFFECT THE ADOPTION OF SOCIAL NETWORKING SERVICES BY GENERATION Y IN CHILE. En: Interciencia. 2014. Vol. 38. Núm. 9. Pag. 628-633
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    An empirical analysis of mobile Internet acceptance in Chile. En: Information Research. 2014. Vol. 19. Núm. 3. Pag. -
  • Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
    Technology Acceptance Model y mayores:¿ la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras?. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2014. Vol. 18. Núm. 1. Pag. 43-56 doi:10.1016/S1138-1442(14)60005-X
  • Navarro-García, Antonio, Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    External environment and the moderating role of export market orientation. En: Journal of Business Research. 2014. Vol. 67. Núm. 5. Pag. 740-745 http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2013.11.037
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-Correa, Patricio:
    Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales. En: Ingeniare. 2014. Vol. 22. Núm. 3. Pag. 431-434 http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052014000300013
  • Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
    The Role of Socio-Demographic Variables in the Use of Internet-Based Applications by Older People. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2013. Vol. 23. Núm. 48. Pag. 55-66
  • Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Elderly Persons and Internet Use. En: Social Science Computer Review. 2013. Vol. 31. Núm. . Pag. 389-403 10.1177/0894439312473421
  • Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    EXPLORING FACTORS THAT AFFECT THE ADOPTION OF SOCIAL NETWORKS SERVICES BY GENERATION Y: AN EMPIRICAL STUDY IN CHILE. En: Interciencia. 2013. Vol. 38. Núm. 9. Pag. 628-633
  • Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge, Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
    Envejecer en la era tecnológica. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2013. Vol. . Núm. 115. Pag. 78-82
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Peral-Peral, Begoña, Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles:
    Internet Banking: Segmenting Elderly by Latent Class Cluster. En: Recent advances in electrical engineering. 2013. Vol. . Núm. . Pag. 309-314
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Ramírez-Correa, Patricio Esteban:
    Social identity, electronic word-of-mouth and referrals in social network services. En: Kybernetes. 2013. Vol. 42. Núm. 8. Pag. -
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-correa, Patricio E., Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Alfaro-perez, Jorge:
    Adoption of Mobile Internet Services in Chile: An Exploratory Study. En: Recent advances in electrical engineering. 2013. Vol. . Núm. . Pag. 315-319
  • Melo-Mariano, Ari, Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Torres-garcia, Ignacio:
    El Aprendizaje Organizativocomo Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasil. En: Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2012. Vol. 5. Núm. . Pag. 115-123
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Ramirez-correa, Patricio-esteban:
    El eWOM en las redes sociales. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2012. Vol. . Núm. 114. Pag. 78-82
  • Melo-Mariano, Ari, Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador.. En: Revista ADMpg Gestão Estratégica. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 55-61
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    CROSS CULTURAL ANALYSIS OF THE USE AND PERCEPTIONS OF WEB BASED LEARNING SYSTEMS. En: Computers & Education. 2011. Vol. 57. Núm. 2. Pag. 1762-1774 10.1016/j.compedu.2011.03.016
  • Ramirez-Correa, Patricio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    INFLUENCIA DEL GÉNERO EN LA PERCEPCIÓN Y ADOPCIÓN DE E-LEARNING: ESTUDIO EXPLORATORIO EN UNA UNIVERSIDAD CHILENA. En: Journal of Technology Management and Innovation. 2010. Vol. 5. Núm. 3. Pag. 129-141
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    SEGMENTOS EMERGENTES EN LOS MERCADOS GLOBALES. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2009. Vol. . Núm. 91. Pag. 40-43
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    EL DESARROLLO DEL COMPROMISO RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. EL PAPEL DE LA ADAPTACIÓN CULTURAL. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Vol. 16. Núm. 1. Pag. 67-88
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. EL IMPACTO DEL ORIGEN DEL SOCIO EN LA RELACIÓN. En: Revista de Estudios Empresariales. Segunda Epoca. 2007. Vol. . Núm. . Pag. 1-20 10.17561/ree.
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA APORTACIÓN RELACIONAL AL ÉXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. En: Revista Española de Investigación de Marketing. 2006. Vol. 10. Núm. 2. Pag. 139-161
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS ESPAÑOLAS CON ÉXITO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. En: Harvard - Deusto Marketing y Ventas. 2005. Vol. NOV./DIC.. Núm. 71. Pag. 16-23
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge:
    PRECIOS SIEMPRE BAJOS FRENTE A LOS PRECIOS ALTOS Y BAJOS. En: ESIC Market. 2004. Vol. . Núm. 118. Pag. 69-103

Aportaciones a Congresos:

  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ledesma, Pablo, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Peral-Peral, Begoña:
    Estilos de vida relacionados con Internet y su impacto en los serivicos públicos online. Ponencia en Congreso. XXXIV Congreso Internacional de Marketing AEMARK 23. Pozuelo de Alarcón (Madird) SPAIN. 2023
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ramírez-Correa, Patricio Esteban, Ledesma, Pablo , Callarisa-fiol, Luis José , Rey-Moreno, Manuel, Navarro-García, Antonio:
    EVOLUCIÓN DE LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR SOBRE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL SECTOR DE LA SALUD EN ESPAÑA. Ponencia en Congreso. XXXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AERMARK 2022. VALENCIA. 2022
  • Ledesma, Pablo, Arenas-Gaitán, Jorge, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LA CAPACIDAD DINÁMICA DE INNOVACIÓN: MEDIACIÓN SOBRE LA ESTRATEGIA DE INCREMENTO DE MERCADOS INTERNACIONALES EN TIEMPOS DE CRISIS ECONÓMICA. Ponencia en Congreso. XXX JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA. Bragança. 2020
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Ramírez-correa, Patricio E., Velicia-Martin, Felix:
    Towards to personal profiles of online video game players: application of POS-PLS on UTAUT model. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CCONFERENCE ON INFORMATION RESOURCES MANAGEMENT. : SANTIAGO DE CHILE; CHILE. 2017
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Peral-Peral, Begoña, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    Grupos de mayores en la banca electrónica. Segmentación de clases latentes con PLS-POS. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso de Marketing AEMARK. LEÓN (ESPAÑA). 2016
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Navarro-García, Antonio, Rey-Moreno, Manuel:
    The influence of Personal Values on Export Entrepreneurship of SMEs. Comunicación en congreso. XXIX CONGRESO ANUAL AEDEM-BUSINESS STRATEGY TO A STAGE OF CRISIS. - San Sebastián, Guipúzcoa, España. 2015
  • Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    GENDER GAP IN THE USE OF INTERNET BANKING SERVICES: THE CASE OF ELDERLY PEOPLE. Ponencia en Congreso. XXIV Jornadas Luso Espanholas de Gestâo Científica. LEIRIA, PORTUGAL. 2014
  • Ramirez-correa, Patricio E, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Arenas-Gaitán, Jorge, Alfaro-pere, Jorge:
    Uso de Internet móvil en Chile: Explorando las diferencias de los usuarios Android. Ponencia en Congreso. International Conference on Information Resources Management . Natal, Brasil. 2013
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    eWOM & Referrals in Social Network Services. Ponencia en Congreso. 11 International Marketing Trends. VENCIA, ITALIA. 2012
  • Ramón-Jerónimo, Mª Ángeles, Peral-Peral, Begoña, Arenas-Gaitán, Jorge:
    ELDERLY AND TAM, THE CONSIDERATION OF GENDER DIFFERENCES. Ponencia en Congreso. EMAC 2012 Conference. LISBOA (PORTUGAL). 2012
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    USO DE LOS SERVICIOS DE REDES SOCIALES POR LA GENERACION Y. Ponencia en Congreso. INFONOR-CHILE 2011. . 2011
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-Correa, Patricio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    E-LEARNING & GENDER. Ponencia en Congreso. 10TH INTERNATIONAL MARKETING TRENDS CONFERENCE (PARIS, FRANCIA). PARIS, FRANCIA. 2011
  • Melo-Mariano, Ari, Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    Alianzas estratégicas Internacionales: una Contestación al Proceso Global. Ponencia en Congreso. Congreso Internacional de de Adminsitraçao - Inovaçao Colaborativa e Competitividade. PONTA GROSSA - BRASIL. 2011
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-Correa, Patricio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    LA INFLUENCIA DEL GÉNERO EN LA PERCEPCIÓN Y ADOPCIÓN DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MARKETING (22) (22.2010.OVIEDO). OVIEDO. 2010
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Ramirez-Correa, Patricio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    CROSS CULTURAL ANALYSIS OF USE AND PERCEPTIONS OF WEB BASED LEARNING SYSTEM. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    ANALISIS DE LA FUNDAMENTACIÓN TEORICA DE LOS MODOS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XVII JORNADAS HISPANO-LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES. CAMINO AL FUTURO. Logroño (ESPAÑA). 2007
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    EL DESARROLLO DE LA CONFIANZA RELACIONAL EN EL CONTEXTO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XVIII Encuentro de Profesores de Marketing.. - Almería, España. 2006
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP): UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA CIENTÍFICA. Ponencia en Congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTÍFICA (16) (16.2006.EVORA - PORTUGAL). EVORA - PORTUGAL. 2006
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    REVISIÓN META-ANALÍTICA DE LA LITERATURA COMO GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN. Ponencia en Congreso. SPANISH PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    REVISION META-ANALITICA DE LA LITERATURA COMO GUIA PARA LA INVESTIGACION. Ponencia en Congreso. SPANISH-PORTUGUESE MEETING OF SCIENTIFIC MANAGEMENT (15.2005.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramirez-Correa, Patricio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA CALIDAD DE SERVICIO COMO UNA DIMENSIÓN DEL ÉXITO DE LOS SITEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP). Ponencia en Congreso. XVII Encuentro de profeores universitarios de marketing. Madrid. 2005
  • Garcia-Cruz, Rosario, Ramírez-correa, Patricio, Arenas-Gaitán, Jorge:
    El éxito de los sistemas ERP. Ponencia en Congreso. XIX Congreso Anual-XV Hispano Francés de AEDEM. Vitoria-Gasteiz. 2005
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES: UN COMPROMISO RENTABLE. Ponencia en Congreso. CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA.CONGRESO ANUAL (18) (18.2004.ORENSE). ORENSE. 2004
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    INTERNATIONAL ESTRATEGIC ALLIANCES RELATIONSHIPS. Ponencia en Congreso. EMAC (33) (33.2004.MURCIA (SPAIN)). MURCIA (SPAIN). 2004
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES (ISA): A PROFITABLE AGREEMENT FOR COMPANIES AND ENTREPRENEURS. Comunicación en congreso. CONGRESO DE TIPOGRAFIA (1.2004.VALENCIA, ESPAÑA). VALENCIA, ESPAÑA. 2004
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES (ISA): A PROFITABLE AGREEMENT FOR COMPANIES AND ENTREPRENEURS. Ponencia en Congreso. Global Business: Coping with Uncertainty. Maastrich, Holanda. 2004
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario:
    LA APORTACION RELACIONAL AL EXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATEGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    LA AORTACIÓN RELACIONAL AL ÉXITO DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Alicante, España. 2004
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    INTERNATIONAL STRATEGIC ALLIANCES RELATIONSHIPS. Ponencia en Congreso. 33rd EMAC Annual Conference. Murcia, España. 2004
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge:
    ALIANZAS ESTRATÉGICAS INTERNACIONALES: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (15) (15.2003.CÓRDOBA (ESPAÑA)). CÓRDOBA (ESPAÑA). 2003
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Garcia-Cruz, Rosario, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA LITERATURA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA 1998 (7.2002.ESTAMBUL, TURQUIA). ESTAMBUL, TURQUIA. 2002
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Espasandín-Bustelo, Francisco, Amodeo-García,Dolores:
    ALGUNOS FACTORES DETERMINANTES DE LA COMPRA ANTE LAS NUEVAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN MINORISTA. Ponencia en Congreso. XII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científca. Beira Interior, Portugal. 2002
  • Amodeo-García,Dolores, Arenas-Gaitán, Jorge, Gallurt-Plá, Paloma:
    INTERRELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL NIVEL DE IMPLICACIÓN INTERNACIONAL Y EL NIVEL DE ORIENTACIÓN A LA TECNOLOGÍA. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
  • Gallurt-Plá, Paloma, Garcia-Cruz, Rosario, Amodeo-García,Dolores, Arenas-Gaitán, Jorge:
    INTERRELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL NIVEL DE IMPLICACIÓN INTERNACIONAL Y EL NIVEL DE ORIENTACIÓN A LA TECNOLGÍA. Ponencia en Congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Amodeo-García,Dolores:
    INTERRELACION EXISTENTE ENTRE EL NIVEL DE IMPLICACION INTERNACIONAL Y EL NIVEL DE ORIENTACION A LA TECNOLOGIA. Comunicación en congreso. XV CONGRESO NACIONAL Y XI HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM (.2001.GRAN CANARIA). GRAN CANARIA. 2001
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Espasandín-Bustelo, Francisco:
    Aproximación emírica sobre el análisis de la literatura de alianzas estratégicas. Ponencia en Congreso. X INTERNATIONAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ASSOCIATION OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS (AEDEM) () (.2001.REGGIO-CALABRIA). REGGIO-CALABRIA. 2001
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    MERCHANDISING: UNA EXPERIENCIA ENTRE LINEAS. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (11.2001.CÁCERES, ESPAÑA). CÁCERES, ESPAÑA. 2001
  • Garcia-Cruz, Rosario, Arenas-Gaitán, Jorge, Amodeo-García,Dolores, Gallurt-Plá, Paloma:
    EL IMPACTO DEL E-BUSINESS SOBRE LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN. Ponencia en Congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (13) (13.2001.MALAGA). MALAGA. 2001
  • Arenas-Gaitán, Jorge:
    LOS CENTROS COMERCIALES SEVILLANOS: MINORISTAS INDEPENDIENTES VERSUS FRANQUICIADOS. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • Melo-Mariano, Ari:
    ALIANZAS ESTRATÉGICAS: CÓMO EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ALTERA LA PERFORMANCE. Tesis Doctoral. 2010