Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

REVILLA CAMACHO, MARÍA ÁNGELES

Perfil en ORCID: 0000-0002-4887-5979

Perfil en ResearcherID: J-5465-2017

Perfil en Scopus: 55675190200\

Perfil en Dialnet: 2269823

Grupos de Investigación
  • E-BUSINESS: EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANO
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Ayudas:

  • EVALUACION DE LAS COMPETENCIAS PREVIAS DE LOS ESTUDIANTES DE TURISMO ( SOLICITUD 71 / LÍNEA 6 ).
  • ANALISIS DEL ABSENTISMO EN LOS ESTUDIOS DE TURISMO DE LA EUEE ( 22/LINEA 6 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • CATEDRA GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO ( 1795 - Investigador/a).
  • SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN COLECTIVOS EMERGENTES EN ANDALUCÍA: , E-INCLUSIÓN & E-ACCESIBILIDAD ( P09-SEJ-4568 - Investigador/a).
  • PROYECTO CLAVE LABORO (EQUIDIS) ( AD452 - Investigador/a).

Contratos:

  • Estudio sobre las necesidades cambiantes en el marco de las competencias del Colegio de Economistas de Sevilla ( - Investigador/a ).
  • Legitimidad Organizacional y Social ( 2978/0651 - Investigador/a ).
  • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio ( 1795/0644 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial . Pearson. 2018. ISBN 978-1-78726-195-2
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Cossio-Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. ISBN 9788420568607
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. ISBN 978-1-78434-606-5
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Arenas-Gaitán, Jorge, Cossio-Silva, Francisco Jose, Nogales-castillsa, Evaristo, Revilla-camacho, María-ángeles, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Introducción al Marketing (1ª edición). Pearson. 2013. ISBN 978-84-205-6501-3
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. ISBN 978 1783765416
  • Best, Roger J, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. ISBN 9781781346730
  • Rey-Moreno, Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel, Gil-Jimenez, Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    FUNDAMENTOS DE MARKETING TURISTICO. Síntesis. 2004. ISBN 84-9756-209-7
  • Rey-Moreno, Manuel, López-Bonilla, Jesús Manuel, Gil-Jimenez, Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    ELEMENTOS PRÁCTICOS DE MARKETING TURÍSTICO. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2003. ISBN 84-95499-30-4

Capítulo de Libros:

  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    Andalucía. Pag. 19 - 26. En: La actividad turística española en 2021: innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad como factores de la nueva gestión turística. EDITORIAL SINTESIS. 2022. ISBN 978-84-1357-235-2
  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    Andalucía. Pag. 103 - 110. En: LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN 2020. EDITORIAL SINTESIS. 2021. ISBN 9788413571584
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, María-Ángeles Revilla-Camacho:
    Andalucía. Pag. 123 - 129. En: La actividad turística española en 2019. Síntesis. 2020. ISBN 9788413575896
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    The effect of entrepreneurial orientation on results: an application to the hotel sector. Pag. 115 - 127. En: New challenges in entrepreneurship and finance. Springer International Publishing. 2015. ISBN 978-3-319-08887-7
  • Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Simulation games and the development of competences. Empirical evidence in marketing. Pag. 103 - 111. En: Sustainable learning in higher education. Springer International Publishing. 2015. ISBN
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose, Vega-Vázquez, Manuela:
    Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer tr. Pag. 69 - 76. En: Entrepreneurship, innovation and economic crisis. Lessons for research, policy and practice. Springewr International Publishing. 2014. ISBN
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer tr. Pag. 69 - 76. En: Entrepreneurship, innovation and economic crisis. Lessons for research, policy and practice. . 2014. ISBN 978-3-319-02383-0
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Relación entre orientación al mercado e innovación: el papel moderador de la estrategia. Pag. 1846 - 1857. En: Análisis organizacional, política científica y desarrollo tecnológico. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 2013. ISBN 978 607 96254 2 9
  • Cabello-cabello, Tomás , Cauzo-Bottala, Lourdes, Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Motivos, consecuencias y posibles soluciones al absentismo estudiantil universitario. Pag. 98 - 98. En: Sociedad, Territorios y Organizaciones: inclusión y competitividad. UTAD. 2012. ISBN 978-989-704-063-4
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    CHARACTERISTICS OF UPPER MANAGEMENT AND MARKET ORIENTATION: AN EMPIRICAL STUDY OF INDUSTRIAL FIRMS . Pag. 63 - 79. En: Soft Computing in Management and Business Economics. Springer. 2012. ISBN 978-3-642-30456-9
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    TIPOLOGIA DE COMPRADORES ONLINE MAYORES DE 55 AÑOS. Pag. 00 - 00. En: SOCIEDADE, TERRITORIOS E ORGANIZACOES: INCLUSOES E COMPETITIVIDADE. Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro. 2012. ISBN
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LAS MUJERES DE LA TERCERA EDAD ANTE LA COMPRA ONLINE. Pag. - . En: I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACION Y GENERO. . 2012. ISBN
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cabello-cabello, Tomas:
    ORGANIZATIONAL STRUCTURE AS AN EXPLANATORY FACTOR OF MARKET ORIENTATION . Pag. 165 - 182. En: Soft Computing in Management and Business Economics. Springer. 2012. ISBN 978-3-642-30456-9
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    ABSENTISMO UNIVERSITARIO:ALGUNAS CUESTIONES BASICAS Y PROPUESTA DE MEDIDAS PALIATIVAS. Pag. 145 - 150. En: NUEVAS ENSEÑANZAS DE GRADO EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Grupo Editorial Universitario. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • López-Bonilla, Jesús Manuel, Revilla-camacho, María-ángeles:
    EXPERIENCIA DE ADAPTACIÓN AL EEES: EVALUACIÓN Y RENDIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE MARKETING DE LA DIPLOMATURA DE TURISMO. Pag. 105 - 116. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. GEU. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Navarro-García, Antonio, Rey-Moreno, Manuel:
    FACTORES DETERMINANTES EN LA ÉTICA PERCIBIDA EN UNA RELACIÓN DE COMPRAVENTA. Pag. 155 - 168. En: BUILDING CLIENT RELATIONSHIPS IN GLOBAL MARKETS. Esic. 2010. ISBN 978-84-7356-702-2
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Navarro-García, Antonio:
    RELACIÓN ENTRE ÉTICA EN LA VENTA Y SATISFACCION DEL CLIENTE. Pag. 34 - 58. En: NOVOS DESAFIOS DA GESTÂO EM CONTEXTO DE INCERTEZA. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1
  • Revilla-camacho, María-ángeles, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LA DOCENCIA DEL MARKETING. Pag. 97 - 104. En: Nuevas enseñanzas de grado en la EUEE de la Universidad de Sevilla. GEU. 2010. ISBN 978-84-9915-113-7
  • Casanueva-Rocha, Cristobal, Revilla-camacho, María-ángeles:
    EL CAPITAL SOCIAL EN LAS EMPRESAS HOTELERAS DE SEVILLA. Pag. 332 - 352. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2008. ISBN 978-84-691-5030-6
  • Casanueva-Rocha, Cristobal, Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. Pag. 346 - 355. En: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar. . 2008. ISBN
  • Revilla-camacho, María-ángeles, López-Bonilla, Jesús Manuel:
    EL SISTEMA DE CRÉDITOS EUROPEOS EN LA DOCENCIA DEL MARKETING TURÍSTICO. Pag. 275 - 286. En: Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-472-0942-2
  • Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Revilla-camacho, María-ángeles:
    ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DE GESTIÓN DE LAS PYMES COMO PUENTE A SU RENTABILIDAD. Pag. 61 - 73. En: INNOVAÇAO E EMPREENDEDORISMO PARA O SEC. XXI. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. 2006. ISBN 972-97869-8-4
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    IMPACTO DE LA FILOSOFIA MORAL PERSONAL DEL CONSUMIDOR EN LA IMAGEN ETICA DE LOS VENDEDORES. Pag. 61 - 73. En: INNOVAÇAO E EMPREENDEDORISMO PARA O SEC. XXI. CRISTINA MARREIROS, LUIS ALBERTO COELHO, MARTA CRUZ SILVERIO Y RUI FILIPE CUARESMA. 2006. ISBN 972-97869-8-4
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    LA ÉTICA EN LA VENTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR. Pag. 847 - 867. En: XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2004. ISBN 84-7356-387-5
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    LOS INDICADORES DE CAPITAL INTELECTUAL Y SU RELACION CON LA RENTABILIDAD Y PROYECCION EN EL MERCADO DE LA EMPRESA. Pag. 150 - 159. En: GESTION DEL CONOCIMIENTO. EDICIONES LA CORIA. FUNDACION XAVIER DE SALAS. 2001. ISBN
  • Navarro-García, Antonio, Revilla-camacho, María-ángeles:
    LA PROPENSIÓN EXPORTADORA: ¿UNA MEDIDA DEL ÉXITO EXPORTADOR DE LAS EMRPESAS?. Pag. 269 - 281. En: GESTAO XXI: FUTURO E PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN 972-9341-28-1
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    EL SECTOR DE LA ACEITUNA DE MESA. ORIENTACION INTERNACIONAL EN POLITICA DE MARCA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Pag. 299 - 309. En: GESTAO XXI: FUTURO E PERSPECTIVAS. UNIVERSIDAD DO ALGARVE. 2000. ISBN 972-9341-28-1
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Garcia-Cruz, Rosario:
    LOS PRECIOS INTERNACIONALES. Pag. 131 - 149. En: LA INTERNALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS : CASOS PRÁCTICOS. ATRIL S.L.. 1999. ISBN 84-923194-9-6
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    DECISIONES CLAVE EN LA FORMULACION DE ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL. Pag. 41 - 55. En: LA INTERNALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS : CASOS PRÁCTICOS. ATRIL S.L.. 1999. ISBN 84-923194-9-6
  • Garcia-Cruz, Rosario, Revilla-camacho, María-ángeles:
    LA COMUNICACION INTERNACIONAL. Pag. 183 - 201. En: LA INTERNALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS : CASOS PRÁCTICOS. ATRIL S.L.. 1999. ISBN 84-923194-9-6
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Navarro-García, Antonio:
    EL SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.. Pag. 55 - 77. En: LA INTERNALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS : CASOS PRÁCTICOS. ATRIL S.L.. 1999. ISBN 84-923194-9-6
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
    LAS FERIAS VIRTUALES, UN NUEVO INSTRMENTO DE COMUNICACION INTERNACIONAL. Pag. 67 - 79. En: LAS CIENCIAS, LAS TECNICAS Y EL ARTE APLICADAS AL MARKETING. UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA. 1998. ISBN 84-605-8415-1
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Laborda-Carrasco,Alberto:
    DEONTOLOGIA DE LA FRANQUICIA. Pag. 209 - 217. En: PRÁCTICA DE LA FRANQUICIA. Mc Graw Hill. 1998. ISBN 84-481-1327-6
  • Revilla-Camacho, María Ángeles, Laborda-Carrasco,Alberto:
    GENERALIDADES. Pag. 198 - 200. En: PRÁCTICA DE LA FRANQUICIA. Mc Graw Hill. 1998. ISBN 84-481-1327-6

Publicaciones en Revistas:

  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 4. Pag. 3196- 10.3390/IJERPH20043196
  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand. En: Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1108/ARLA-07-2021-0132
  • Mohedano-suanes, Antonia, María-Ángeles Revilla-Camacho, Garzón-benítez, Dolores:
    Innovation orientation and long-term performance: The mediating role of market perception capability.. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2021. Vol. 17. Núm. . Pag. 741-757 https://doi.org/10.1007/s11365-020-00736-0
  • Palacios-Florencio, Beatriz, María-Ángeles Revilla-Camacho, Garzón-benítez, Dolores, Prado-román, Camilo:
    Explaining the boycott behavior: A conceptual model proposal and validation. En: Journal of Consumer Behaviour. 2021. Vol. 20. Núm. 5. Pag. 1313-1325 https://doi.org/10.1002/cb.1937
  • Delgado-alemany, Rafael, Blanco-gonzález, Alicia, María-Ángeles Revilla-Camacho:
    Códigos deontológicos: El rol de los colegios profesionales y las profesiones reguladas. En: Espacios. 2020. Vol. 41. Núm. 39. Pag. 231-249 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Fwww.revistaespacios.com%2Fa20v41n39%2Fa20v41n39p17.pdf&clen=49629
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Palacios-Florencio, Beatriz, Garzón, Dolores , Prado-román, Camilo:
    Marketing capabilities and innovation. How do they affect the financial results of hotels?. En: Psychology & Marketing. 2020. Vol. 37. Núm. 5. Pag. 506-518 https://doi.org/10.1002/mar.21316
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents¿ Satisfaction with the Public Administration of Tourism. . En: Sustainability. 2019. Vol. 11. Núm. 22. Pag. 1-15 10.3390/su11226380
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Palacios-Florencio, Beatriz, Garzón, Dolores:
    How to face a political boycott: the relevance of entrepreneurs¿ awareness. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2019. Vol. 15. Núm. 3. Pag. - 10.1007/s11365-019-00579-4
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Rey-Moreno, Manuel, Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Casanueva-Rocha, Cristobal:
    A RESOURCE GENERATOR METHODOLOGY FOR HOTELS. En: Journal of Innovation & Knowledge. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 78-87 https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.002
  • Palacios-Florencio, Beatriz, María-Ángeles Revilla-Camacho, Garzón-benítez, Dolores:
    The Attitude Towards Boycotts: Determining Factors. En: Harvard Deusto Business Research. 2019. Vol. VII. Núm. 2. Pag. 111-122 https://doi.org/10.3926/hdbr.242
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, María-Ángeles Revilla-Camacho, Vega-Vázquez, Manuela:
    The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty? . En: Journal of Innovation & Knowledge. 2019. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 71-77 https://doi.org/10.1016/j.jik.2017.10.003
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Corporate Responsibility under the ECSI model: An application in the hotel sector.. En: European Research on Management and Business Economics. 2017. Vol. 23. Núm. . Pag. 23-32
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Exploring the customer's intention to switch firms: The role of customer-related antecedents. En: Psychology & Marketing. 2017. Vol. 34. Núm. 11. Pag. 1039-1049 10.1002/mar.21043
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles:
    The customer¿s perception of value co-creation. The appropiateness of Yi and Gong¿s scale in the Spanish context. En: ESIC Market. 2016. Vol. 47. Núm. 1. Pag. 9-23 DOI: 10.7200/esicm.153.0471.1i
  • Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Tipología de compradores online mayores de 55 años. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2016. Vol. 26. Núm. 59. Pag. 61-72 http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v26n59.54323
  • Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say?. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. . Pag. 5089-5094 http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.085
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Value co-creation and customer loyalty. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 5. Pag. 1621-1625
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say?. En: Journal of Business Research. 2016. Vol. 69. Núm. 11. Pag. 5089-5094 http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.085
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Customer participation and citizenship behavior effects on turnover intention. En: Journal of Business Research. 2015. Vol. 68. Núm. 7. Pag. 1607-1611
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    CAN THE CUSTOMER'S VALUE CO-CREATION BEHAVIOR BE MEASURED? VALIDATING A MEASUREMENT SCALE BASED ON THE CUSTOMER¿S PERSPECTIVE. En: Gestion 2000. 2015. Vol. 32. Núm. . Pag. 33-47
  • Casanueva-Rocha, Cristobal, Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Access and mobilization of network resources and competitive advantage in hotels: A conceptual framework. En: International Journal of Contemporary Hospitality Management. 2015. Vol. 27. Núm. 6. Pag. 1279-1300 10.1108/IJCHM-03-2013-0144
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Impacto de la importancia percibida de la responsabilidad corporativa del hotel sobre el comportamiento de quejas del turista. En: ESIC Market. 2015. Vol. 46. Núm. 2. Pag. 325-350
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial. En: Prosperitas. 2014. Vol. I. Núm. . Pag. 36-56
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    The relationship between organizational structure and market orientation. an empirical approach. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2014. Vol. 11. Núm. . Pag. 1-47
  • Cabello-cabello, Tomás, Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    The relationship between organizational structure and market orientation. An empirical aproach. En: The International Journal of Management Science and Information Technology. 2014. Vol. 11. Núm. 11. Pag. 1-47
  • Bertoló-moyano, Eduardo, Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles:
    La co-creación de valor desde la perspectiva del cliente chileno: validación de una escala de medida. En: WOBI World of Business Ideas. 2014. Vol. 16. Núm. . Pag. 51-56
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    The value co-creation process as a determinant of customer satisfaction. En: Management Decision. 2013. Vol. 51. Núm. 10. Pag. 1945 -1953
  • Cauzo-Bottala, Lourdes, Revilla-camacho, María-ángeles:
    A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. En: The Service Industries Journal. 2013. Vol. 33. Núm. 7-8. Pag. 694-704 https://doi.org/10.1080/02642069.2013.740465
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela:
    Heterogeneity of customers of personal image services: a segmentation based on value co-creation. En: International Entrepreneurship and Management Journal. 2013. Vol. 9. Núm. 4. Pag. 619-630 10.1007/s11365-013-0266-3
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cabello-cabello, Tomás:
    Organizational structure as an explanatory factor of market orientation. En: Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol. 286. Núm. . Pag. 165-181
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    Characteristics of upper management and market orientation: an empirical study of industrial firms. En: Studies in Fuzziness and Soft Computing. 2012. Vol. 286. Núm. . Pag. 63-79
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Navarro-García, Antonio:
    RELACIÓN ENTRE ÉTICA EN LA VENTA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. En: Egitania Sciencia. 2011. Vol. 8. Núm. . Pag. 79-110
  • Navarro-García, Antonio, Barrera-Barrera, Ramón, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con denominación de origen. En: Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía. 2010. Vol. . Núm. 856. Pag. 123-142
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Gallego-Agueda, María De Los Ángeles:
    LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA VENTA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMIDOR. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2007. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 209-230
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Laborda-Carrasco,Alberto:
    VARIABLES SITUACIONALES CONDICIONANTES DE LA CALIDAD QUE SE PUEDE OFRECER IMPARTIENDO CLASES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 281-290
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    LAS PYMES ANDALUZAS ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI. ESTUDIO DE LA EFICACIA DE LOS CONSORCIOS DE EXPORTACION COMO MEDIDA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACI. En: Revista do Instituto Superior Politécnico Portucalense. 1998. Vol. 2. Núm. . Pag. 479-485

Aportaciones a Congresos:

  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Can the actions of Corporate Social Responsibility influence the corporate image of a university?. Ponencia en Congreso. XXXV AEDEM ANNUAL MEETING. LA RIOJA. 2021
  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    LA SOSTENIBILIDAD TURíSTICA COMO ELEMENTO CONFIGURADOR DE LA PERCEPCIÓN DEL RESIDENTE DE UN DESTINO URBANO. Ponencia en Congreso. Gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible. XXXIV AEDEM Annual Meeting (2020). REUS. 2020
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Palacios-Florencio, Beatriz, Garzón, Dolores, Prado, Camilo:
    Marketing capabilities and innovation. How do they affect the financial results of hotels?. Ponencia en Congreso. 10th INEKA ACADEMY Conference. Knowledge, Business, and Innovation. Economies and sustainability of future growth. Verona (Italy). 2019
  • SANCHEZ-RIVAS GARCÍA, JAVIER, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Análisis de los recursos turísticos heredados en España. Ponencia en Congreso. XXXII Annual Meeting of the Academy. Gandía. 2018
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose, Palacios-Florencio, Beatriz, Garzón, Dolores:
    EXPLORING THE CONSUMER¿S DECISION TO PARTICIPATE IN A POLITICAL BOYCOTT. Ponencia en Congreso. 8th Global Innovation and Knowledge Academy. Valencia, Spain. 2018
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Revilla-camacho, María-ángeles, Garzón, Lola, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    FACTORES DETERMINANTES DE LA ACTITUD HACIA LOS BOICOTS. Ponencia en Congreso. XXXII Congreso anual AEDEM. Gandia, , , - Valencia, España. 2018
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Value co-creation and customer loyalty. Ponencia en Congreso. The 5th Global Innovation and Knowledge Academy (GIKA). Valencia. 2015
  • Palacios-Florencio, Beatriz, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    La Responsabilidad Corporativa en el marco del modelo ECSI: Una aplicación al sector hotelero. Ponencia en Congreso. Estrategia Empresarial ante un escenario de crisis. San Sebastián, Donostia. 2015
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Muñoz- Expósito, Miriam:
    Simulation games and the creation of learning experiences. Empirical evidence in marketing.. Ponencia en Congreso. XXVIII Congreso Anual de AEDEM. TRUJILLO CÁCERES. 2014
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles:
    MEDICIÓN DE LA CO-CREACIÓN DE VALOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL CLIENTE: VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE MEDIDA. Comunicación en congreso. XXIV JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. LEIRIA, PORTUGAL. 2014
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    RESOURCE GENERATOR FOR HOTELS. Ponencia en Congreso. FOURTH CONFERENCE OF TE INTERNATIONAL NETWORK OF BUSINESS ANS MANAGEMENT JOURNALS. . 2014
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    SIMULATION GAMES AND THE CREATION OF LEARNING EXPERIENCIES. EMPIRICAL EVIDENCE IN MARKETING. Ponencia en Congreso. XXVIII AEDEM Annual Meeting. Trujillo (Cáceres), España. 2014
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    CUSTOMER PARTICIPATION AND CITIZENSHIP BEHAVIOR INFLUENCES ON THEIR TURNOVER INTENTION. Comunicación en congreso. 2014 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY (GIKA) CONFERENCE. Valencia. 2014
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. 2012 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY CONFERENCE. . Valencia, España. 2013
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cabello-cabello, Tomas:
    MOTIVOS, CONSECUENCIAS Y POSIBLES SOLUCIONES AL ABSENTISMO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO. Comunicación en congreso. XII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. . 2012
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    TIPOLOGIA DE COMPRADORES ONLINE MAYORES DE 55 AÑOS. Ponencia en Congreso. XXII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. . 2012
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    MARKET ORIENTATION, FIRM STRATEGY AND INNOVATION: A TRIANGULAR RELATIONSHIP?. Ponencia en Congreso. GLOBAL INNOVATION & KNOWLEDGE ACADEMY. . 2012
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LAS MUJERES DE LA TERCERA EDAD ANTE LA COMPRA ONLINE. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla (España). 2012
  • Vega-Vázquez, Manuela, Revilla-camacho, María-ángeles, Cossio-Silva, Francisco Jose:
    CHARACTERISTICS OF UPPER MANAGEMENT AND MARKET ORIENTATION: AN EMPIRICAL STUDY OF INDUSTRIAL FIRMS. Ponencia en Congreso. XXVI ANNUAL CONFERENCE OF THE ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMIES. . 2012
  • Cauzo-Bottala, Lourdes, Revilla-camacho, María-ángeles:
    A Qualitative and Longitudinal Analysis of Market Orientation. Ponencia en Congreso. 2012 GLOBAL INNOVATION AND KNOWLEDGE ACADEMY CONFERENCE. Valencia, Comunidad Valenciana, España. 2012
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Vega-Vázquez, Manuela, Cabello-cabello, Tomas:
    ORGANIZATIONAL STRUCTURE AS AN EXPLANATORY FACTOR OF MARKET ORIENTATION. Ponencia en Congreso. ANNUAL CONFERENCE OF THE EUROPEAN ACADEMY OF MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS. . 2012
  • Navarro-García, Antonio, Revilla-camacho, María-ángeles:
    RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA EN LA VENYA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Comunicación en congreso. XX JORNADAS LUSO ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA () (.2010.SETÚBAL, PORTUGAL). SETÚBAL, PORTUGAL. 2010
  • Casanueva-Rocha, Cristobal, Gallego-Agueda, María De Los Ángeles, Revilla-camacho, María-ángeles:
    EL CAPITAL SOCIAL EN LAS EMPRESA HOTELERAS DE SEVILLA. Ponencia en Congreso. JORNADAS DE INVESTIGACION EN TURISMO (1) (1.2008.SEVILLA). . 2008
  • Navarro-García, Antonio, Barrera-Barrera, Ramón, Revilla-camacho, María-ángeles:
    ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS DE LOS INTERCAMBIOS RELACIONALES EN EL ÁMBITO EXPORTADOR. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL AEDEM (21) (21.2007.MADRID). . 2007
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Navarro-García, Antonio:
    FACTORES DETERMINANTES DE LA ÉTICA PERCIBIDA EN UNA RELACIÓN DE COMPRAVENTA. Ponencia en Congreso. CONGRESO ANUAL AEDEM (21) (21.2007.MADRID). . 2007
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    IMPACTO DE LA FILOSOFÍA MORAL PERSONAL DEL CONSUMIDOR EN LA IMAGEN ÉTICA DE LOS VENDEDORES. Ponencia en Congreso. XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTÍFICA (16) (16.2006.EVORA - PORTUGAL). EVORA - PORTUGAL. 2006
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    LA ÉTICA EN LA VENTA DESDE LA ÓPTICA DEL CONSUMIDOR: LA IMAGEN ÉTICA DE LOS VENDEDORES EN LA RELACIÓN DE COMPRAVENTA. Ponencia en Congreso. EPUM 2004. XVI ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (16) (16.2004.ALICANTE, ESPAÑA). ALICANTE, ESPAÑA. 2004
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    LOS INDICADORES DE CAPITAL INTELECTUAL Y SU RELACIÓN CON LA RENTABILIDAD Y PROYECCIÓN EN EL MERCADO DE LA EMPRESA. UN ESTUDIO EMPÍRICO. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANOLUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA (11.2001.CÁCERES, ESPAÑA). CÁCERES, ESPAÑA. 2001
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    LAS PYMES ANDALUZAS ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTÍFICA (10) (10.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    EL SECTOR DE LA ACEITUNA DE MESA: ORIENTACIÓN INTERNACIONAL EN POLÍTICA DE MARCA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
  • Navarro-García, Antonio, Revilla-camacho, María-ángeles:
    LA PROPENSIÓN EXPORTADORA, ¿UNA MEDIDA DEL ÉXITO EXPORTADOR DE LAS EMPRESAS?. Ponencia en Congreso. X JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA () (.2000.VILAMOURA (PORTUGAL)). . 2000
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Laborda-Carrasco,Alberto:
    LA ETICA EN EL FRANCHISING: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE CODIGOS DEONTOLOGICOS. Ponencia en Congreso. JOURNEES DÉTUDES COMPARATIVES FRANCO- HISPANO- ITALIANNES (1.2003.BURDEOS, FRANCIA). TORREMOLINOS (ESPAÑA). 1999
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
    EL PAPEL DE LA MUJER EN LA DIRECCION DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. Ponencia en Congreso. XII CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM. BENALMÁDENA, MÁLAGA. 1998
  • Garcia-Cruz, Rosario, Revilla-camacho, María-ángeles:
    LA CREACIÓN DE VALOR EN EL CLIENTE Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ponencia en Congreso. XII CONGRESO NACIONAL Y VIII CONGRESO HISPANO-FRANCÉS DE AEDEM. BENALMÁDENA, MÁLAGA. 1998
  • Revilla-camacho, María-ángeles, Domínguez-De La Concha-Castañeda, Marta:
    LAS FERIAS VIRTUALES, UN NUEVO INSTRUMENTO DE COMUNICACION INTERNACIONAL. Ponencia en Congreso. LAS CIENCIAS, LAS TÉCNICAS Y EL ARTE APLICADAS AL MARKETING. ACADEMIA Y PROFESIÓN (1) (1.1998.MADRID). . 1998
  • Laborda-Carrasco,Alberto, Revilla-camacho, María-ángeles:
    VARIABLES SITUACIONALES CONDICIONANTES DE LA CALIDAD QUE SE PUEDE OFRECER IMPARTIENDO CLASES. EL PUNTO DE VISTA DEL DOCENTE. Ponencia en Congreso. JORNADAS ANDALUZAS DE CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA (1.1998.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 1997
  • Revilla-camacho, María-ángeles:
    TIPOLOGIA DE COMPRADORES ONLINE MAYORES DE 55 AÑOS. Ponencia en Congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO CIENTIFICA. .