Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

ILLAN MARTIN, MAGDALENA

Perfil en ORCID: 0000-0002-4084-9223

Perfil en ResearcherID: X-4011-2018

Perfil en Dialnet: 593756

Grupos de Investigación
  • LABORATORIO DE ARTE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Agencia femenina en la escena artística andaluza (1440-1940) ( P20_01208 ).
  • Pintura Andaluza del Siglo XIX en Francia: Estudio de Fuentes Archivísticas, Hemerográficas y Museológicas. Recuperación y Puesta en Valor. ( HAR2013-42824-P ).
  • Pintura Andaluza del Siglo XIX en Francia: Estudio de Fuentes Archivísticas, Hemerográficas y Museológicas. Recuperación y Puesta en Valor. ( HAR2013-42824-P ).

Ayudas:

  • CONTEXTOS COMUNES. ( I PLAN PROPIO UNIVERSIDAD DE S ).
  • MIGUEL MAÑARA. ESPIRITUALIDAD Y ARTE EN EL BARROCO SEVILLANO (1627-1679) ( CONTRATO ).
  • LA ESCUELA PICTÓRICA BARROCA SEVILLANA EN LOS FONDOS DEL MUSÉE DU LOUVRE. ( CONVOCATORIA 1/2008 ).
  • ANÁLISIS COMPARADO: HERRAMIENTAS PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN ARGENTINA Y EN ESPAÑA. ( B ).
  • MUJERES ARTISTAS EN SEVILLA. ( RESOLUCIÓN 1/2006 ).
  • APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE POR PROYECTOS A LA TITULACIÓN DE HISTORIA DEL ARTE. ( 1573/2007 ).
  • CRÍTIC@S DE ARTE EN RED. ( ICE ).
  • EL APRENDIZAJE FUERA DEL AULA COMO EFICAZ HERRAMIENTA DOCENTE. ( ICE ).
  • ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LÍNEAS DE INVENTARIO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO MEXICANO Y EL ESPAÑOL. ( BANCAJA ).
  • EXPERIENCIA PILOTO DE IMPLANTACION DE CREDITOS EUROPEOS EN LA DOCENCIA DEL ARTE. ( EEES ).
  • UN ACERCAMIENTO DE LOS ROLES PROFESOR/A-ALUMNO/A EN LA DOCENCIA DEL ARTE. ( ICE ).
  • I FORO UNIVERSITARIO INTERDISCIPLINAL SOBRE LOS PERFILES PROFESIONALES DEL HISTORIADOR DEL ARTE. ( CONVOCATORIA 2005 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Las artistas en la escena cultural española y su relación con Europa (1803-1945) ( PID2020-117133GB-I00 - Investigador/a).
  • Monumenta Iconográfica Americana: la imagen de América y sus ecos en el patrimonio extremeño. ( MI - Investigador/a).
  • Las artistas en España (1804-1939) ( HAR20017-84399-P - Investigador/a).
  • Investigación, recuperación y puesta en valor del patrimonio pictórico mural sevillano del siglo XVIII. ( HAR2009-13790 (subprograma ARTE). - Coordinador).
  • INVESTIGACIÓN, RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO PICTÓRICO MURAL SEVILLANO DEL SIGLO XVIII. ( HAR2009-13790 - Investigador/a).
  • EURVIEWS. GEORG-ECKERT-INSTITUT ( EURVIEWS.EU - Investigador/a).
  • EurViews. Europe in Textbooks ( . - Investigador/a).
  • CATALOGUE RAISONNÉ ET CRITIQUE DE FRANCISCO DE ZURBARÁN ( - ).
  • PROPUESTA DE ADAPTACIÓN DE LA LICENCIATURA DE HISTORIA DEL ARTE A LAS NUEVAS NECESIDADES METODOLOGICAS Y FORMATIVAS DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN S ( USE 54 - Investigador/a).

Contratos:

  • UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA. ( - ).
  • INVENTARIO DE BIENES MUEBLES DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA DIÓCESIS DE SEVILLA ( - ).

Ayudas:

  • Itinerarios de Murillo. ( - Coordinador ).
Publicaciones

Libros:

  • Illan-Martin, Magdalena, Aranda-Bernal, Ana María:
    "Quizá alguno de vuestros nombres logre un lugar en la historia". Mujeres en la escena artística andaluza (1440-1940). Sílex Ediciones. 2023. ISBN 978-84-19077-95-0
  • Fraile-martín, Isabel , Illan-Martin, Magdalena:
    Arte, identidad y cultura visual del siglo XIX en México. Colección La Fuente.. 2023. ISBN 978-959-7197-57-7
  • Lomba, Concha, Alba, Ester, Castán, Alberto, Illan-Martin, Magdalena:
    Las mujeres en el sistema artístico, 1804-1939. Prensas de la Universidad de Zaragoza. 2022. ISBN 978-84-1340-487-5
  • Fernandez-Martin, M. Mercedes, Illan-Martin, Magdalena:
    Regla Manjón Mergelina, la condesa de Lebrija. Arte, filantropía y poder en Sevilla (1851-1938). DIPUTACIÓN DE SEVILLA. 2022. ISBN 978-84-7798-505-1
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Aurelia Navarro. Semblanza de una artista contra corriente. PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 2021. ISBN 978-84-1340-371-7
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Pintoras en Sevilla en el Siglo XIX.. Diputación Provincial de Sevilla. Colección Arte Hispalense, nº 122. 2020. ISBN 978-84-7798-467-2
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Luis Jiménez Aranda. Un pintor sevillano en el París de la Belle Époque. . Diputación De Sevilla. 2016. ISBN 978-84-7798-392-7
  • Valdivieso-Gonzalez, Enrique, Illan-Martin, Magdalena, Malo-Lara, Lina, Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
    Pintura mural sevillana del siglo XVIII.. Fundación Sevillana Endesa.. 2016. ISBN 978-84-608-7325-9
  • Illan-Martin, Magdalena, Santos-Marquez, Antonio Joaquin, Malo-Lara, Lina, Luengo-Gutierrez, Pedro:
    Diosas y héroes en la colección de vaciados de la Universidad de Sevilla. Universidad de Sevilla. 2015. ISBN 978-84-617-1818-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    CARMEN LAFFÓN. LA POÉTICA DE LA REALIDAD EN EL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO.. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2012. ISBN 978-84-472-0766-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    DISEÑO CONTEMPORÁNEO.. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-0802-1
  • Illan-Martin, Magdalena:
    HISTORIA DE LA CRÍTICA DE ARTE.. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES. 2008. ISBN 978-84-691-1456-8
  • Illan-Martin, Magdalena:
    NOTICIAS DE PINTURA (1780-1800). GUADALQUIVIR EDICIONES. 2006. ISBN 84-8093-153-1
  • Illan-Martin, Magdalena, Valdivieso-Gonzalez, Enrique:
    NOTICIAS ARTÍSTICAS DE PLATERÍA SEVILLANA DEL ARCHIVO FARFÁN RAMOS. SIGLOS XVI-XVII Y XVIII.. Ediciones Guadalquivir. 2006. ISBN 84-8093-156 6
  • Illan-Martin, Magdalena, Valdivieso-Gonzalez, Enrique:
    NOTICIAS ARTÍSTICAS SEVILLANAS DEL ARCHIVO FARFÁN RAMOS: SIGLOS XVI-XVII Y XVIII.. GUADALQUIVIR EDICIONES. 2005. ISBN 84-8093-150-7

Capítulo de Libros:

  • Velasco-Mesa, Custodio, Illan-Martin, Magdalena:
    "Esta es mi voluntad". Empoderamiento femenino y promoción artística en Sevilla (1750-1800). Pag. 109 - 135. En: "Quizá alguno de vuestros nombres logre un lugar en la historia". Mujeres en la escena artística andaluza (1440-1940). Sílex Ediciones. 2023. ISBN 978-84-19077-95-0
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Artistas mexicanas en el París de fin-de-siècle. Hacia la visibilización del talento creativo femenino. Pag. 209 - 248. En: Arte, identidad y cultura visual del siglo XIX en México. Colección La Fuente.. 2023. ISBN 978-959-7197-57-7
  • Illan-Martin, Magdalena, Velasco-Mesa, Custodio:
    Amélie Beaury-Saurel (1848-1924): maîtresse et «férule bienveillante» à l'académie Julian. Pag. 80 - 89. En: Élèves & Maitreses. Apprendre et transmettre l'art (1849-1928). Presses Universitaires de Bordeaux. 2023. ISBN 979-10-300-0980-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    «Disputa al hombre sus laureles». Mujeres artistas en Cádiz en el siglo XIX". Pag. 209 - 247. En: "Quizá alguno de vuestros nombres logre un lugar en la historia". Mujeres en la escena artística andaluza (1440-1940). Sílex Ediciones. 2023. ISBN 978-84-19077-95-0
  • Illan-Martin, Magdalena:
    En la cima del mercado artístico. Las pintoras en la Maison Goupil. Pag. 153 - 170. En: Las mujeres en el sistema artístico, 1804-1939. Prensas de la Universidad de Zaragoza. 2022. ISBN 978-84-1340-487-5
  • Illan-Martin, Magdalena:
    "De la conciencia de género a los discursos feministas en las artistas españolas (1804-1939)". Pag. 230 - 245. En: Hacia poéticas de género. Mujeres artistas en España (1804-1939). Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. 2022. ISBN 978-84-8380-454-4
  • Illan-Martin, Magdalena, Velasco-Mesa, Custodio:
    La mujer del medievo en la cultura visual del Romanticismo español: imagen, discurso y propaganda nacionalista (1833-1868), en COMELLAS Mercedes (Coor. Pag. 231 - 270. En: La invención romántica de la Edad Media. Representaciones del Medievo en el siglo XIX. Universidad de sevilla. 2022. ISBN 978-84-472-2407-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Mujeres artistas y discursos contrahegemónicos. Otras miradas sobre iconografías y estereotipos femeninos en el siglo XIX.. Pag. 107 - 126. En: Las mujeres y el universo de las artes. Institución Fernando El Católico. 2020. ISBN 978-84-9911-594-8
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Artistas espanñolas en Francia: del Salón académico a las Exposiciones feministas (1852-1914). Las aportaciones de Margarita Arosa. Pag. 131 - 166. En: Olvidadas y Silenciadas. Mujeres artistas en la España contemporánea. Publicacions Universitat de València. 2020. ISBN
  • Santos-Marquez, Antonio Joaquin, Illan-Martin, Magdalena:
    Ficciones y artificios. La estética del engaño en la pintura mural sevillana del siglo XVIII. Pag. 127 - 144. En: La pintura ilusionista entre Europa y América. Arte, Creación y PatrimonioIberoamericanos en Redes - EnredArs / Universidad Pablo de OlavideUniversidade Federal de Minas Gerais. 2020. ISBN 978-65-86989-00-7
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Mujeres medallistas en la Francia de la Belle Époque. Del acceso al triunfo en los Salones (1871-1914). Pag. 317 - 330. En: Estudios de Platería. San Eloy 2019. EDITUM. 2019. ISBN 978-84-17865-20-7
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Hacia el empoderamiento de las mujeres en las artes. Pintoras españolas en los Salones franceses (1850-1900). Pag. 107 - 124. En: Mujeres, arte y poder. El papel de la mujer en la transformación de la literatura y las artes. . AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.. 2019. ISBN 978-84-09-10431-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Visiones de Salomé. El mito de la mujer fatal de las letras a la pintura contemporánea. . Pag. 33 - 58. En: Mirar, leer, escribir: una Historia del Arte al hilo de la palabra.. Universidad Complutense.. 2017. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena:
    "Más suave que el vino y más terrible que la muerte". La reinvención de Salambó en el siglo XIX. . Pag. 233 - 256. En: Eros y Thanatos. Reflexiones sobre el gusto III.. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. 2017. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena:
    La construcción de la "femme fatale". Iconografías de la perversión en el Simbolismo europeo.. Pag. 26 - 45. En: Fatales y perversas. Mujeres en la plástica española (1885-1930).. Universidad de Zaragoza.. 2016. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena:
    La Colección artística de la Fundación Sevillana Endesa.. Pag. 37 - 49. En: Medio Siglo de Mecenazgo Cultural. La Colección artística de la Fundación Sevillana Endesa. . Fundación Sevillana Endesa.. 2015. ISBN 978-84-606-5635-7
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA MODA Y LA EMANCIPACIÓN DE LAS MUJERES: TRANSGRESIONES DE GÉNERO EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XX. . Pag. 13 - 31. En: El arte de la costura. . . 2015. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Carmen Laffón. Manuel González Santos. . Pag. - . En: Universidad de Sevilla. Personalidades (R. M. Serrera Contreras, coord.). . 2015. ISBN 978-84-472-1762-5
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Biografías de: Julia Alcayde, Aurelia Navarro, Alejandrina Gessler de Lacroix, . Pag. 50 - 55. En: María Luisa de la Riva (1859-1926) y otras creadoras de su tiempo. . UNIVERSIDAD ZARAGOZA. 2014. ISBN 978-84-16028-283
  • Illan-Martin, Magdalena:
    MARÍA LUISA DE LA RIVA (1859-1926): LA REIVINDICACIÓN DEL TALENTO CREATIVO DE LA MUJER.. Pag. 11 - 28. En: Pintoras en España (1859-1926). De María Luisa de la Riva a Maruja Mallo. . Universidad de Zaragoza.. 2014. ISBN 978-84-16028-28-3
  • Illan-Martin, Magdalena:
    El monacato femenino y la promoción del Arte. Religiosas mecenas, patronas y artistas en los conventos franciscanos de Sevilla (siglos XIII-XIX).. Pag. 301 - 313. En: Monacato femenino franciscano en Hispanoamérica y España. Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (México). 2012. ISBN 978-607-7906-16-2
  • Velasco-Mesa, Custodio, Illan-Martin, Magdalena:
    La sexualité féminine pendant le premier franquisme. Discours et archétypes esthétiques, en TRUFFIN, Barbara y PIETTE, Valérie (Coords.); . Pag. 65 - 82. En: La modernisation de la sexualité (19e-20e siècles). UNIVERSITÉ LIBRE DE BRUXELLES. 2010. ISBN 978-2-8004-1475-1
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA TRASCENDENCIA ESPIRITUAL DE DON MIGUEL MAÑARA.. Pag. 73 - 83. En: MIGUEL MAÑARA. ESPIRITUALIDAD Y ARTE EN EL BARROCO SEVILLANO (1627-1679). HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD.. 2010. ISBN 978-84-613-9270-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    EXPOSICIÓN MIGUEL MAÑARA. FICHAS CATALOGRÁFICAS.. Pag. 88-89, 108-109, 114-121,152-153, 156-161, 166-171, 184-187, 214-215 - 248-249,. En: MIGUEL MAÑARA. ESPIRITUALIDAD Y ARTE EN EL BARROCO SEVILLANO (1627-1679). HERMANDAD DE LA SANTA CARIDAD.. 2010. ISBN 978-84-613-9270-4
  • Illan-Martin, Magdalena, Velasco-Mesa, Custodio:
    Los Cursos de Verano en la UNIA, Sede La Cartuja (1998-2009), en RAMOS SANTANA, Alberto (coord..); . Pag. 230 - 238. En: Una Historia de los Cursos de Verano en Andalucía. Universidad de Cádiz. 2009. ISBN 978-84-692-8819-1
  • Malo-Lara, Lina, Illan-Martin, Magdalena, Fernandez-Lopez, Jose:
    LABORATORIO DE ARTE-DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE. 100 AÑOS DE INVESTIGACION DEL PATRIMONIO PICTORICO.. Pag. 129 - 144. En: ESTUDIOS DE HISTORIA DEL ARTE. CENTENARIO DEL LABORATORIO DE ARTE 1907-2007. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-692-5660-2
  • Santos-Marquez, Antonio Joaquin, Illan-Martin, Magdalena:
    ADAPTACIÓN DE LA TITULACIÓN DE HISTORIA DEL ARTE AL E.E.E.S. EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS. SU APLICACIÓN A LA ASIGNATURA ARTE Y MERCADO EN LA SOCIE. Pag. 67 - 84. En: EXPERIENCIA DE INNOVACION UNIVERSITARIA (I) CURSO 2006-2007. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-86849-70-2
  • Illan-Martin, Magdalena, Velasco-Mesa, Custodio:
    Los Cursos de Verano en la Universidad de Sevilla (1973-2009), en RAMOS SANTANA, Alberto (coord..); . Pag. 207 - 238. En: Una Historia de los Cursos de Verano en Andalucía. Universidad de Cádiz. 2009. ISBN 978-84-692-8819-1
  • Illan-Martin, Magdalena, Malo-Lara, Lina, Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
    ADAPTACIÓN DE LA TITULACIÓN DE HISTORIA DEL ARTE AL E.E.E.S. EN EL MARCO DE LAS COMPETENCIAS. SU APLICACIÓN A LA ASIGNATURA ARTE Y MERCADO EN LA SOCIE. Pag. 67 - 84. En: EXPERIENCIA DE INNOVACION UNIVERSITARIA (I) CURSO 2006-2007. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2009. ISBN 978-84-86849-70-2
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA SEXUALITÉ FÉMININE PENDANT LA DICTATURE FRANQUISTE: DISCOURS ET MODÈLES ESTHÉTIQUES. Pag. 65 - 82. En: RÉVOLUTIONS SEXUELLES. EDITIONS DE L¿UNIVERSITÉ DE BRUXELLES,. 2008. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena:
    EL ARTE CIBERFEMINISTA COMO INSTRUMENTO PARA LA REIVINDICACIÓN DE LA ACCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL.. Pag. 735 - 744. En: COMUNICACIÓN, IDENTIDAD Y GÉNERO.. Fragua. 2008. ISBN 978-84-7074-254-5
  • Illan-Martin, Magdalena:
    FEMINISMO E INTERCULTURALIDAD EN EL ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO.. Pag. 189 - 203. En: FEMINISMOS E INTERCULTURALIDAD. INSTITUTO DE LA MUJER. MADRID.. 2008. ISBN 978-84-96980-29-7
  • Illan-Martin, Magdalena, Valdivieso-Gonzalez, Enrique, Fernandez-Lopez, Jose:
    JUAN DE ROELAS. EXPOSICIÓN: "LA GLORIA"; "SANTIAGO EN LA BATALLA DE CLAVIJO"; "LA SAGRADA FAMILIA". Pag. 34 - 40. En: CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN "JUAN DE ROELAS". CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2008. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena, Malo-Lara, Lina, Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
    LA IMAGEN DEL REY PLANETA Y EL REY SOL. ANÁLISIS ICONOLÓGICO DE DOS REPRESENTACIONES DE EUROPA EN EL SIGLO XVII. Pag. 521 - 542. En: Europa: historia, imagen y mito. Europa, Geschichte Bilder und Mythos. Universitat Jaume I. 2008. ISBN 978-84-8021-653-1
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ARTISTAS EXTREMEÑAS EN LAS EXPOSICIONES NACIONALES DEL XIX (1856-1906). Pag. 423 - 431. En: OCTAVO CONGRESO DE ESTUDIOS EXTREMEÑOS. Diputación de Badajoz. 2007. ISBN 978-84-690-7115-1
  • Illan-Martin, Magdalena, Malo-Lara, Lina, Ros-Gonzalez, Francisco Sabas:
    Una experiencia de innovación docente en la titulación de Turismo: la asignatura Historia de los Estilos Artísticos. Pag. 91 - 101. En: Innovación en los aprendizajes de la titulación de Turismo. . 2007. ISBN 978-84-472-0942-2
  • Illan-Martin, Magdalena:
    FICHAS CATALOGRÁFICAS SOBRE PINTURAS DE ESPINAL, ANDRÉS TORRES, BERNARDO GERMÁN LORENTE,. Pag. 146-147, 274-275, - 354-357. En: CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN TEATRO DE GRANDEZAS.. CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 2007. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena:
    DES PRINCIPES DE LARCHITECTURE, DE LA SCULPTURE, DE LA PEINTURE ET DES AUTRES ARTS QUI EN DEPENDENT.. Pag. 14 - 15. En: LIBROS DEL FONDO ANTIGUO DEL LABORATORIO DE ARTE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2007. ISBN 84-688-2314-7
  • Illan-Martin, Magdalena:
    COLECCIONISMO Y PATRONAZGO ARTÍSTICO FEMENINO EN LA SEVILLA DE FINALES DEL SIGLO XVIII. Pag. 109 - 117. En: ARTE, PODER Y SOCIEDAD Y OTROS ESTUDIOS SOBRE EXTREMADURA. SOCIEDAD EXTREMEÑA DE HISTORIA. 2007. ISBN 978-84-611-6679-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    BREVE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS SOBRE LA PINTURA EN SEVILLA EN EL SIGLO XX. Pag. 371 - 377. En: HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA. ACTAS DE LAS I JORNADAS DE UNA REVISIÓN HISTORIOGRÁFICA. Diputación De Sevilla. 2007. ISBN 978-84-935620-0-7
  • ROS-,FRANCISCO SABAS, Illan-Martin, Magdalena:
    UNA EXPERIENCIA DE INNOVACION DOCENTE EN LA TITULACION DE TURISMO: LA ASIGNATURA HISTORIA DE LOS ESTILOS ARTISTICOS. Pag. 91 - 102. En: Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo. SERVICIO DE PUBLICACIONES UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2007. ISBN 978-84-472-0942-2
  • Illan-Martin, Magdalena:
    "MARTA" DE CARMEN LAFFÓN.. Pag. 20 - 22. En: LABORATORIO DE ARTE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE. 2007. ISBN 84-8093-164-7
  • Illan-Martin, Magdalena, Cruz-Isidoro, Fernando:
    INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Y DOCENTE DEL FUTURO PROFESOR UNIVERSITARIO DE HISTORIA DEL ARTE (III)". LA CONCLUSIÓN DE UN PROYECTO DE CIE. Pag. 91 - 108. En: LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR I. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2006. ISBN 84-86849-40-3
  • Illan-Martin, Magdalena, Malo-Lara, Lina, Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
    UN PATRIMONIO ARTÍSTICO OLVIDADO. LAS IGLESIAS DE LA SIERRA DE OSUNA. Pag. 265 - 274. En: ACTAS III JORNADAS DE HISTORIA SOBRE LA PROVINCIA DE SEVILLA. SIERRA SUR. ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS E INVESTIGADORES LOCALES. 2006. ISBN 84-611-2455-3
  • Santos-Marquez, Antonio Joaquin, Illan-Martin, Magdalena, Malo-Lara, Lina:
    UN ACERCAMIENTO DE LOS ROLES PROFESOR/A-ALUMNO/A EN LA DOCENCIA DEL ARTE. UNA EXPERIENCIA PREVIA AL E.E.E.S.. Pag. 75 - 88. En: EXPERIENCIA DE INNOVACION UNIVERSITARIA: CURSO 2004-2005. INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2005. ISBN 978-84-86849-51-1
  • Illan-Martin, Magdalena:
    MARGINADOS AUNQUE NO MINORÍAS. MUJERES ARTISTAS EN LA ESPAÑA MODERNA. Pag. 185 - 194. En: MARGINADOS Y MINORÍAS SOCIALES EN LA ESPAÑA MODERNA Y OTROS ESTUDIOS SOBRE EXTREMADURA. SOCIEDAD EXTREMEÑA DE HISTORIA. 2005. ISBN 84-611-0399-8
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA ANUNCIACIÓN. Pag. 168 - 169. En: DOMINGO MARTÍNEZ EN LA ESTELA DE MURILLO : EXPOSICIÓN. FUNDACIÓN EL MONTE. 2004. ISBN 84-8455-116-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    DOMINGO MARTÍNEZ, FICHAS CATALOGRÁFICAS: ANUNCIACIÓN, INMACULADA CONCEPCIÓN. Pag. 167-168 - 186-187. En: DOMINGO MARTÍNEZ EN LA ESTELA DE MURILLO : EXPOSICIÓN. FUNDACIÓN EL MONTE. 2004. ISBN 84-8455-116-4
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA GALERIA PICTORICA DE LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS.. Pag. 189 - 239. En: MINERVA BAETICAE. REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. 2003. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena:
    APORTACION DOCUMENTAL A LAS PINTURAS DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA Y SAN ISIDORO DE LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. Pag. 200 - 210. En: MINERVA BAETICAE. REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. 2003. ISBN
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LAS MUJERES EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CREATIVIDAD EN LA ESPAÑA DE LA POSGUERRA. CARMEN LAFFÓN Y CARMEN MARTÍN GAYTE. Pag. 189 - 207. En: LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LOS ESTUDIOS DE LAS MUJERES. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2002. ISBN 84-688-0336-7

Publicaciones en Revistas:

  • Illan-Martin, Magdalena:
    Un excelente alegato a favor de los derechos de la mujer por una pintora. La representación de la femme moderne en la obra de Amélie Beaury- Saurel (1. En: Arenal. Revista de Historia de las Mujeres. 2021. Vol. 28. Núm. 1. Pag. 129-156 http://dx.doi.org/10.30827/arenal.v28i1.7953
  • Illan-Martin, Magdalena:
    María de los Ángeles López-Roberts en París. Una artista de vanguardia en la ilustración Art Déco. En: Laboratorio de Arte. 2020. Vol. . Núm. 32. Pag. 625-638 https://dx.doi.org/10.12795/LA
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Una joven que vale mucho y que llegará a ser una pintora eminente: Aurelia Navarro en la escena artística española de comienzos del siglo XX. En: Atrio. 2019. Vol. 1. Núm. 25. Pag. 224-239
  • Illan-Martin, Magdalena:
    La pintora Matilde Aïta de la Peñuela: ¿una joven artista española, muy meritoria¿, en el París del Segundo Imperio. En: De Arte. 2018. Vol. . Núm. 17. Pag. 165-174
  • Illan-Martin, Magdalena, Velasco-Mesa, Custodio:
    "Un verdadero pintor": María Luisa Puiggener en la escena artística sevillana de comienzos del siglo XX. En: Laboratorio de Arte. 2018. Vol. . Núm. 30. Pag. 401-418 http://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.22
  • Valdivieso-Gonzalez, Enrique, Illan-Martin, Magdalena:
    El arte al servicio de la Teología Moral. El discurso iconológico de las pinturas de la escalera del Palacio Arzobispal de Sevilla. . En: Goya. 2016. Vol. 1. Núm. 357. Pag. 326-337
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA PINTORA ANDALUZA MADAME ANSELMA EN FRANCIA: NUEVA APORTACIÓN AL CATÁLOGO DE SU OBRA. . En: Laboratorio de Arte. 2015. Vol. 27. Núm. 27. Pag. 659- 667
  • Illan-Martin, Magdalena:
    UNA NUEVA OBRA DE MARÍA LUISA FERNÁNDEZ, MARIXA: DATOS PROCEDENTES DE LOS ARCHIVES NATIONALES DE PARÍS.. En: Laboratorio de Arte. 2013. Vol. II. Núm. 25. Pag. 937-941
  • Illan-Martin, Magdalena:
    RETRATO DEL GENERAL AZLOR DE ARAGÓN. UNA NUEVA OBRA DEL PINTOR JOSÉ GUTIÉRREZ DE LA VEGA LÓPEZ. . En: Laboratorio de Arte. 2012. Vol. II. Núm. 24. Pag. 813-817
  • Illan-Martin, Magdalena:
    NUEVOS DATOS SOBRE EL ARTISTA VENTURA DE LOS REYES CORRADI.. En: Laboratorio de Arte. 2012. Vol. II. Núm. 24. Pag. 571-576
  • Illan-Martin, Magdalena:
    UNA CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DEL ROMANTICISMO ARTÍSTICO EN SEVILLA: DOS OBRAS INÉDITAS DEL PINTOR MANUEL VÉLEZ Y CARMONA.. En: Laboratorio de Arte. 2010. Vol. 22. Núm. . Pag. 597-603
  • Illan-Martin, Magdalena:
    UNA NUEVA OBRA DE LA PINTORA ZARAGOZANA MARÍA LUISA DE LA RIVA PERTENECIENTE AL PATRIMONIO ARTÍSTICO FRANCÉS.. En: Artigrama. 2009. Vol. . Núm. 23. Pag. 565-575
  • Illan-Martin, Magdalena:
    UN REGALO DE ISABEL II AL PAPA PÍO IX. EL RETRATO DE ALFONSO XII POR CARLOS LUIS DE RIBERA.. En: Goya. 2009. Vol. 1. Núm. 326. Pag. 26-31
  • Illan-Martin, Magdalena:
    MARÍA LUISA DE LA RIVA MUÑOZ: UNA ARTISTA ESPAÑOLA EN LOS SALONES FRANCESES. DOCUMENTOS PROCEDENTES DE LOS ARCHIVES NATIONALES DE PARÍS. En: Laboratorio de Arte. 2009. Vol. I. Núm. 21. Pag. 491-499
  • Illan-Martin, Magdalena, Malo-Lara, Lina, Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
    NOTICIAS DE PLATERÍA SEVILLANA. PLATEROS ENTRE 1780 Y 1800. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2008. Vol. . Núm. . Pag. 249-270
  • Illan-Martin, Magdalena:
    UNA NUEVA REPRESENTACIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE POR EL ARTISTA MEJICANO ANTONIO DE TORRES.. En: Laboratorio de Arte. 2007. Vol. I. Núm. 20. Pag. 273-279
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Un siglo de copias en la Catedral de Sevilla (1833-1933). En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2006. Vol. 88-89. Núm. 267-272. Pag. 401-410
  • Illan-Martin, Magdalena:
    UN DESCONOCIDO COLECCIONISTA EN LA SEVILLA DEL SIGLO XVIII: TOMÁS MÁCORES. En: Laboratorio de Arte. 2005. Vol. . Núm. 18. Pag. 417-424
  • Illan-Martin, Magdalena, Rodríguez-Aguilar,Inmaculada:
    UNA SERIE DE RETRATOS DE NODRIZAS REALES. En: Reales Sitios: Revista del Patrimonio Nacional. 2005. Vol. . Núm. 163. Pag. 67-73
  • Illan-Martin, Magdalena:
    BREVE APORTACIÓN DOCUMENTAL A LAS PINTURAS DE LA VIRGEN DE LA ANTIGUA Y SAN ISIDORO DE LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. En: Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Minervae Baeticae. 2005. Vol. . Núm. 33. Pag. 301-308
  • Illan-Martin, Magdalena:
    JOSÉ GUTIÉRREZ DE LA VEGA LÓPEZ: UN PINTOR DESCONOCIDO.. En: Laboratorio de Arte. 2004. Vol. . Núm. 17. Pag. 517-521
  • Illan-Martin, Magdalena, Rodríguez-Aguilar,Inmaculada:
    LA GALERÍA PICTÓRICA DE LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS. En: Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Minervae Baeticae. 2003. Vol. . Núm. . Pag. 209-239
  • Illan-Martin, Magdalena:
    BURGUILLOS EN LA PINTURA DE LA ARTISTA CARMEN LAFFÓN. En: Patrona de Burguillos. 2003. Vol. . Núm. . Pag. 57-61
  • Illan-Martin, Magdalena:
    UN ARTISTA EN LA SEVILLA DE 1800: LA FIGURA DE JOSÉ SUÁREZ. En: Archivo Hispalense. Revista Histórica, Literaria y Artística. 2001. Vol. . Núm. 256-257. Pag. 271-277
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA POÉTICA DEL ESPACIO: EL ÚLTIMO PROYECTO DE MIGUEL FISAC. En: Laboratorio de Arte. 2001. Vol. . Núm. 14. Pag. 405-412
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA COLECCIÓN PICTÓRICA DEL CONDE DEL AGUILA. En: Laboratorio de Arte. 2000. Vol. . Núm. 13. Pag. 123-151

Otra participación en Libros de Actas:

  • Illan-Martin, Magdalena:
    ¿ARTE EN FEMENINO? NUEVAS PERCEPCIONES SOBRE EL ARTE REALIZADO POR MUJERES.. 2007. ISBN . UNIVERSIDAD DE GRANADA GRANADA.
  • Illan-Martin, Magdalena:
    FORMAS Y COLORES EN FEMENINO?. 2007. ISBN 978-88-87981-90-2.
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ARTISTAS EXTREMEÑAS EN LAS EXPOSICIONES NACIONALES DEL SIGLO XIX (1856-1906). 2006. ISBN . Diputación de Badajoz BADAJOZ.
  • Illan-Martin, Magdalena:
    INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS SOBRE LA PINTURA EN SEVILLA EN EL SIGLO XX.. 2004. ISBN . Diputación De Sevilla SEVILLA.
  • Illan-Martin, Magdalena:
    INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA DIÓCESIS DE SEVILLA. EL ESTADO DE LA CUES. 2003. ISBN . FUNDACIÓN FERNANDO VILLALÓN MORÓN DE LA FRONTERA. ESPAÑA.

Aportaciones a Congresos:

  • Illan-Martin, Magdalena:
    En la cima del mercado artístico: las pintoras en la Maison Goupil. Sesión plenaria en Congreso. Las mujeres en el sistema artístico (1804-1939). Museo de Zaragoza.. 2021
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Amélie Beaury-Saurel (1848-1924) : maîtresse et férule bienveillante à l'Académie Julian.. Sesión plenaria en Congreso. Élèves et maîtresses : permanences et ruptures dans l¿apprentissage des artistes femmes (1849-1924).. París.. 2021
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Universidades, Centros Históricos y Proyectos de Gestión. Mesa redonda de Congreso. I Jornadas Iberoamericanas de Universidades Custodias de Patrimonio Histórico. Puebla (México). 2019
  • Santos-Marquez, Antonio Joaquin, Illan-Martin, Magdalena:
    Ficciones y artificios. La estética del engaño en la pintura mural sevillana del siglo XVIII.. Ponencia en Congreso. Coloquio Internacional La pintura ilusionista entre Europa y América. Disposiciones formales y dinámicas culturales. . Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.. 2019
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Mujeres artistas y discursos contrahegemónicos. Otras miradas sobre iconografías y estereotipos femeninos en el siglo XIX.. Sesión plenaria en Congreso. XV Coloquio de Arte Aragonés "Las mujeres y el universo de las artes: una narración todavía incompleta". Universidad de Zaragoza. 2019
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Artistas mexicanas en el París de fin-de-siècle. Hacia la visibilización del talento creativo femenino. Sesión plenaria en Congreso. III Coloquio sobre temas selectos de la estética y el arte: Artes plásticas y cultura visual del siglo XIX en México. Puebla (México). 2019
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Medallas, honores y fama. Mujeres artistas iberoamericanas en los Salones franceses (1852-1914).. Sesión plenaria en Congreso. III Congreso Internacional sobre Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: ámbitos europeo, americano y asiático. . Facultad de Geografía e Historia. Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC).. 2018
  • Illan-Martin, Magdalena:
    La mística del paisaje contemporáneo: entre lo Bello y lo Sublime.. Conferencias impartidas en Congreso. V Jornadas de Arte y Naturaleza. Rupturas y disidencias en el Arte contemporáneo. . Fundación Valentín de Madariaga. Sevilla.. 2015
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Pintoras y Escultoras en la Exposición de Otoño. Mujeres artistas en la Colección de la Fundación Sevillana Endesa.. Conferencias impartidas en Congreso. La Colección de la Fundación Sevillana Endesa. . Real Alcázar de Sevilla.. 2015
  • Illan-Martin, Magdalena, Illan-Martin, Magdalena:
    Mujeres artistas en tiempos de Francisco de Alfaro (1548-1615). . Conferencias impartidas en Congreso. Francisco de Alfaro y su tiempo en el IV Centenario de su muerte (1615-2015). . . 2015
  • Illan-Martin, Magdalena, Illan-Martin, Magdalena:
    Mujeres artistas en tiempos de Francisco de Alfaro (1548-1615). . Conferencias impartidas en Congreso. Francisco de Alfaro y su tiempo en el IV Centenario de su muerte (1615-2015). . . 2015
  • Illan-Martin, Magdalena:
    Modelos de religiosidad femenina. La iconografía de las Santas Justa y Rufina. . Conferencias impartidas en Congreso. El esplendor del Renacimiento artístico sevillano. En torno al convento de San Leandro. . Universidad de Sevilla.. 2014
  • Illan-Martin, Magdalena:
    La colección pictórica de la Catedral de Sevilla. . Conferencias impartidas en Congreso. Las grandes colección pictóricas sevillanas. . . 2014
  • Illan-Martin, Magdalena:
    María Luisa de la Riva y su obra pictórica. . Conferencias impartidas en Congreso. Distancias Cortas: Pintoras en España (1859-1926). . - Zaragoza, España (Universidad de Zaragoza- ACPUA). 2014
  • Illan-Martin, Magdalena:
    A CONTRACORRIENTE. MUJERES ARTISTAS EN EL BARROCO.. Conferencias impartidas en Congreso. Jornadas Internacionales Andalucía-Portugal. Josefa de Óbidos. La mujer y el Arte. . 2013
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ESTRATEGIAS DE LA DISIDENCIA. HEROÍNAS EN EL ARTE ANDALUZ CONTEMPORÁNEO.. Conferencias impartidas en Congreso. AGENCIA FEMINISTA Y EMPOWERMENT EN ARTES VISUALES. . MADRID. MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA.. 2011
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA CASTA SUSANA. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. . Conferencias impartidas en Congreso. CICLO MIRAR UN CUADRO. . SEVILLA.. 2011
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ARTE FEMINISTA Y DISCURSOS QUEER.. Conferencias impartidas en Congreso. Mujer, lesbianismo, normalización y estudios queer.. SEVILLA.. 2010
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ARTISTAS ANDALUZAS EN LA CREACIÓN PLÁSTICA CONTEMPORÁNEA.. Conferencias impartidas en Congreso. PRESENTE Y PASADO DEL ARTE ANDALUZ. EL GRABADO Y LA OBRA GRÁFICA.... MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO. MARBELLA.. 2010
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LOS DISCURSOS DEL ACTIVISMO QUEER Y DEL FEMINISMO LÉSBICO EN EL ARTE ESPAÑOL.. Conferencias impartidas en Congreso. MUJER, LESBIANISMO, NORMALIZACIÓN Y ESTUDIOS QUEER. . PABELLÓN DE MÉXICO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2010
  • Illan-Martin, Magdalena:
    MUJERES ARTISTAS EN EL BARROCO.. Conferencias impartidas en Congreso. ARTISTAS BARROCOS SEVILLANOS. EL CASO DE ÉCIJA. . ÉCIJA (SEVILLA). 2010
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LOS MERCADOS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO.. Conferencias impartidas en Congreso. ARTE Y COLECCIONISMO. . CÁDIZ.. 2010
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ZULOAGA, CAMARASA Y SOLANA: TRES MAESTROS PARA UNA ÉPOCA. Conferencias impartidas en Congreso. CURSO LA MODERNIZACIÓN DE LA PINTURA ESPAÑOLA: DE SOROLLA A PICASSO. . OSUNA. 2008
  • Illan-Martin, Magdalena:
    RUPTURAS Y PERVIVENCIAS EN EL IMAGINARIO FEMENINO ARTÍSTICO POSTMODERNO: DE LAS GUERRILLA GIRLS A ALLEN JONES.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL LAS MUJERES EN LA ESFERA PÚBLICA. FILOSOFÍA E HISTORIA CONTEMPORÁNEA (1) (1.2008.UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID). UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. 2008
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA ESCULTURA BARROCA EN SEVILLA. Conferencias impartidas en Congreso. ARTE Y CULTURA EN EL BARROCO SEVILLANO. EL CASO DE ÉCIJA. . ÉCIJA (SEVILLA). 2007
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ¿FORMAS Y COLORES EN FEMENINO?. Comunicación en congreso. II CONGRESO INTERNACIONAL DE SINESTESIA, CIENCIA Y ARTE. . GRANADA.. 2007
  • Illan-Martin, Magdalena:
    EL MONACATO FEMENINO Y LA PROMOCIÓN DEL ARTE. RELIGIOSAS MECENAS, PATRONAS Y ARTISTAS EN LOS CONVENTOS FRANCISCANOS DE SEVILLA (SIGLOS XIII-XIX). Ponencia en Congreso. I COLOQUIO INTERNACIONAL DE MONACATO FEMENINO FRANCISCANO EN HISPANOAMÉRICA Y ESPAÑA () (.2007.QUERÉTARO (MÉXICO)). QUERÉTARO (MÉXICO). 2007
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ARTE CIBERFEMINISTA. Ponencia en Congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN, IDENTIDAD Y GÉNERO. MADRID.. 2007
  • Illan-Martin, Magdalena:
    INTRODUCCION A LOS ESTUDIOS SOBRE LA PINTURA EN SEVILLA EN EL SIGLO XX. Comunicación en congreso. I JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: UNA REVISION HISTORIOGRAFICA () (.2007.SEVILLA). . 2007
  • Illan-Martin, Magdalena:
    PINTURA Y POESÍA EN LA GENERACIÓN DEL 27. Conferencias impartidas en Congreso. DÍA DE ANDALUCÍA. . GELVES (SEVILLA). 2007
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII AL XXI. Conferencias impartidas en Congreso. LOS INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES EN ESPAÑA.. MÉXICO D.F.. 2007
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LA IMAGEN DEL REY PLANETA Y DEL REY SOL. ANÁLISIS ICONOLÓGICO.... Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL EUROPA: HISTORIA, IMAGEN Y MITO.. CASTELLÓN.. 2006
  • Illan-Martin, Magdalena:
    ARTISTAS EXTREMEÑAS EN LAS EXPOSICIONES NACIONALES DEL XIX (1856-1906).. Comunicación en congreso. VIII CONGRESO DE ESTUDIOS EXTREMEÑOS () (.2006.BADAJOZ). BADAJOZ. 2006
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LAS MUJERES EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CREATIVIDAD EN LA ESPAÑA DE LA POSGUERRA. Comunicación en congreso. IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES.. UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. PALMA.. 2005
  • Illan-Martin, Magdalena:
    MARGINADOS AUNQUE NO MINORIAS. MUJERES ARTISTAS EN LA ESPAÑA MODERNA. Comunicación en congreso. 'MARGINADOS Y MINORÍAS SOCIALES EN LA ESPAÑA MODERNA () (.2005.LLERENA). LLERENA. 2005
  • Illan-Martin, Magdalena:
    LAS MUJERES EN EL ESPACIO PUBLICO DE LA CREATIVIDAD EN LA ESPAÑA DE LA POSGUERRA. CARMEN LAFFON Y CARMEN MARTIN GAYTE.. Comunicación en congreso. CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS DE LAS MUJERES (AUDEM), "LOS FEMINISMOS COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO SOCIAL" (4) (4.20. UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES, PALMA DE MALLORCA. 2005
  • Illan-Martin, Magdalena, Rodríguez-Aguilar,Inmaculada, Malo-Lara, Lina, Santos-Marquez, Antonio Joaquin:
    LOS INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA DIÓCESIS DE SEVILLA. EL ESTADO DE LA CUESTIÓN EN MORÓN DE LA FRONTERA. Conferencia Congreso no publicada. JORNADAS DE TEMAS MORONENSES (6.2003.MORÓN DE LA FRONTERA, SEVILLA). MORÓN DE LA FRONTERA, SEVILLA. 2003

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Programas visuales pictóricos de las Ordenes religiosas en la Sevilla del siglo XVIII. Tesis Doctoral. 2021