Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US

Incio  >

BAUZÁ CASTELLÓ, JUAN DIEGO

Perfil en ORCID: 0000-0002-7872-9534

Grupos de Investigación
  • ESTRUCTURAS Y GEOTECNIA
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

• Estudio hidrogeológico de los sondeos de abastecimiento de Pedrera (Sevilla) en el Acuífero de Becerrero ( 3216/0909 ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

• PROJETOS DE ESCOLAS RESILIENTES AOS SISMOS NO TERRITÓRIO DO ALGARVE E DE HUELVA ( 0313_PERSISTAH_5_P - Investigador/a).
  • Projetos de Escolas Resilientes aos Sismos no Território do Algarve e de Huelva - PERSISTAH ( 0313_PERSISTAH - Investigador/a).
  • Resistencia Y Sostenibilidad Del Pilote Prefabricado Hueco Pronlongado Con Un Micropilote, Bajo Cargas Verticales Y Horizontales ( 2035-0-82. 11/2013-12/2014 - Investigador/a).

Contratos:

• Estudio del estado de conservación y caracterización de la estructura de un edificio de uso terciario situado en Avda. de la Buhaira de Sevilla median ( 3274/0687 - Investigador/a ).
  • Estudio Diagnóstico del Muelle Cargadero de Mineral de la Compañía de Tharsis en el Puerto de Huelva consistente en el Levantamiento Planimétrico y la ( 2893/0476 - Investigador/a ).
  • Resistencia y sostenibilidad del pilote prefabricado hueco pronlongado con un micropilote, bajo cargas verticales y horizontales ( 2035-0-82 - Investigador/a ).
  • Resistencia y sostenibilidad del pilote prefabricado hueco prolongado con un micropilote, bajo cargas verticales y horizontales ( 2035/0182 - Investigador/a ).
  • Aplicaciones de los residuos de construcción y demolición en procesos de obras en zanjas (ARCO) ( 1656/0182 - Investigador/a ).
  • Aplicaciones de los Residuos de Construcción y Demolición en Procesos de Obras en Zanjas (ARCO) ( 1654/0182 - Investigador/a ).
  • Aplicaciones de los residuos de construcción y demolición en procesos de obras en zanjas (ARCO) ( 1655/0182 - Investigador/a ).
  • Aplicaciones de los Residuos de Construcción y Demolición en Procesos de Obras en Zanjas (ARCO). ( 1655/0182 - Investigador/a ).
  • Aplicaciones de los residuos de construcción y demolición en procesos de obras en zanjas (ARCO) ( 1654/0182 - Investigador/a ).
  • Aplicaciones de los Residuos de Construcción y Demolición en Procesos de Obras en Zanjas (ARCO). ( 1640/0182 - Investigador/a ).
  • aplicaciones de los Residuos de Construcción y desarrollo en Procesos de obras en Zanjas (ARCO) ( 1656/0182 - Investigador/a ).
  • Aplicaciones de los residuos de construcción y demolición en procesos de obras en zanjas (ARCO) ( 1640/0182 - Investigador/a ).
  • Análisis de la influencia de la cal en el compartimiento volumétrico de los suelos marginales. ( 1086/0182 - Investigador/a ).

Capítulo de Libros:

• Bauzá-Castelló, Juan Diego:
    Aplicaciones de la cal en la obra civil. La estabilización de suelos arcillosos. Pag. 63 - 79. En: LA CAL: INVESTIGACIÓN, PATRIMONIO Y RESTAURACIÓN. Secretariado de Publicaciones Universidad de Sevilla. 2014. ISBN 978-84-472-1507-2
  • Marin-Garcia, David, Díaz-Cañete, Pablo, Chaza-Chimeno, Mª Rosario, Romero-romero, Manuel, Bauzá-Castelló, Juan Diego, Moyano-Campos, Juan José, Rico-Delgado, Fernando, Riesco-Leal, Luis, Rincon-Millan, Juan, Rincon-Millan, Mª Dolores, MÁRQUEZ DE LA PLATA-CUEVAS, ANA, Avila-Monroy, Antonio:
    Investigación de anomalías en Estructuras de Hormigón armado. Pag. 25 - 31. En: Investigación Científica y Sistemática de Proyectos y Obras de Edificación. . 2012. ISBN 978-84-939875-0-3
  • Marin-Garcia, David, Moyano-Campos, Juan José, Rico-Delgado, Fernando, Riesco-Leal, Luis, Romero-romero, Manuel, Bauzá-Castelló, Juan Diego:
    Ensayos y pruebas de servicios que pueden realizar los laboratorios. Ensayos de Geotécnica. Pag. 280 - 285. En: Investigación Científica y Sistemática de Proyectos y Obras de Edificación . . 2012. ISBN 978-84-939875-0-3

Publicaciones en Revistas:

• Bauzá-Castelló, Juan Diego:
    Estudio del comportamiento estructural de una explanada de firme ejecutada sobre un refuerzo mediante columnas de módulo controlado. En: Ingeopres. Actualidad Técnica de Ingeniería Civil, Minería, Geología y Medio Ambiente. 2019. Vol. . Núm. 270. Pag. 12-21
  • Justo-Alpañés, José Luis, Durand-Neyra, Percy, Bauzá-Castelló, Juan Diego, Luque, Luis , Vázquez-Boza, Manuel, Garrido, Virginia, Ruiz, Emilio, Justo-Moscardó, Enrique:
    Comparacion entre las propiedades de los RCDs y las de los suelos seleccionados. En: Ingeniería Civil. 2014. Vol. 1. Núm. 176. Pag. 75-84
  • Polo-Velasco, Jorge, Bauzá-Castelló, Juan Diego:
    Análisis crítico de los sistemas de aseguramiento de la calidad en la construcción. En: Aparejadores: Boletín del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. 2001. Vol. . Núm. 60. Pag. 26-31

Otra participación en Libros de Actas:

• Giménez-Jiménez, Praxedes, Bauzá-Castelló, Juan Diego:
    INSTRUCCIÓN PARA EL DISEÑO DE FIRMES DE LA RED DE CARRETERAS DE ANDALUCÍA. 2007. ISBN .

Aportaciones a Congresos:

• Bauzá-Castelló, Juan Diego, Justo-Alpañés, José Luis, Durand-Neyra, Percy:
    Estudio del comportamiento de los suelos arcillosos tratados con cal ante cambios de humedad. Comunicación en congreso. 10º Simposio Nacional de Ingeniería Geotécnica. La Coruña. 2016
  • Bauzá-Castelló, Juan Diego:
    Estabilización de suelos arcillosos con cal. Sesión plenaria en Congreso. XII Congreso Nacional de Geotecnia. San José de Costa Rica. 2015
  • Bauzá-Castelló, Juan Diego:
    EL TRATAMIENTO DE SUELOS ARCILLOSOS CON CAL. Ponencia en Congreso. TRATAMENTO DE MATERIAIS COM CAL E/OU CIMENTO PARA INFRA-ESTRUTURAS DE TRANSPORTE () (.2008.OPORTO (PORTUGAL)). OPORTO (PORTUGAL). 2008
  • Bauzá-Castelló, Juan Diego:
    BASE DE DATOS DE LOS ENSAYOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES. Comunicación en congreso. CONGRESO ANDALUZ DE CARRETERAS (3.2003.SEVILLA). . 2003