Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

RODRIGUEZ RAD, CARLOS JAVIER

Perfil en ORCID: 0000-0002-7857-961X

Perfil en ResearcherID: D-9413-2018

Perfil en Scopus: 55159757400\

Perfil en Dialnet: 571338

Grupos de Investigación
  • E-BUSINESS: EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANO
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Estudio sobre las necesidades cambiantes en el marco de las competencias del Colegio de Economistas de Sevilla ( ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • LA SATISFACCION DE LAS MUJERES. ANALISIS DE LA EMPRESA PERIODISTICA BAJO LA PERSPECTIVA DE GENERO ( 041/07 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO Y EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO E INNOVACIÓN EN NUEVOS PRODUCTOS: ANTECEDENTES ORGANZIATIVOS ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA ORIENTACIÓN AL MERCADO, ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS: EL CASO DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • ORIENTACIÓN AL MERCADO Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA ANDALUZA ( SEJ-140 - Investigador/a).
  • LA GESTIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).
  • EL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN ANDALUCÍA ( 5208 - Investigador/a).

Contratos:

  • Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio ( 1795/0644 - Investigador/a ).
  • ESTUDIO PARA LA REORDENACIÓN EN DISTRITOS DEL TERMINO MUNICIPAL DE SEVILLA ( SI-025/02 - Investigador/a ).
Publicaciones

Libros:

  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial . Pearson. 2018. ISBN 978-1-78726-195-2
  • Arenas-Gaitán, Jorge, Cossio-Silva, Francisco Jose, Nogales, Evaristo, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Introducción al Marketing (2ª edición). Pearson. 2018. ISBN 9788420568607
  • Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    La franquicia en Iberoamérica. Estado y Tendencias. Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2015. ISBN 978-607-7654-74-2
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2015. ISBN 978-1-78434-606-5
  • Armstrong, Gary, Kotler, Philip, Best, Roger, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    Dirección Comercial. Pearson Educación SA. 2013. ISBN 978 1783765416
  • Best, Roger J, Cossio-Silva, Francisco Jose, Martin-Ruiz, David, Revilla-camacho, María-ángeles, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rosa-Diaz, Isabel Maria, Vega-Vázquez, Manuela:
    DIRECCIÓN COMERCIAL. Pearson. 2012. ISBN 9781781346730
  • Cossio-Silva, Francisco Jose, Castellanos-Verdugo, Mario, Martin-Armario, Enrique, Pacheco-Tamayo, Eva Maria, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    APUNTES SOBRE INTRODUCCIÓN AL MARKETING. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2010. ISBN 978-84-96378-57-5
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    PLAN DE RENOVACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES: ASIGNATURAS EN RED 2008-2009 MARKETING. UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS. 2009. ISBN 978-84-692-1234-9
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    PLAN DE RENOVACIÓN DE METODOLOGÍAS DOCENTES: ASIGNATURAS EN RED 2008-2009 DIRECCIÓN COMERCIAL. UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGIAS. 2009. ISBN 978-84-692-1235-6
  • Navarro-García, Antonio, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. ESTRATEGIAS PARA COMPETIR POR EL CONSUMIDOR. CÁTEDRA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. 2009. ISBN 978-84-8367-242-6
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    MARKETING PARA EMPRESAS AUDIOVISUALES. MERGABLUM EDICIÓN Y COMUNICACIÓN. 2003. ISBN 84-95118-83-1
  • Nogales-Castilla,Evaristo, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    PRÁCTICAS EN MERCADOTECNIA. EDICIÓN DIGITAL @ TRES. 2002. ISBN 84-95499-57-6

Capítulo de Libros:

  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    Andalucía. Pag. 19 - 26. En: La actividad turística española en 2021: innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad como factores de la nueva gestión turística. EDITORIAL SINTESIS. 2022. ISBN 978-84-1357-235-2
  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    Andalucía. Pag. 103 - 110. En: LA ACTIVIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN 2020. EDITORIAL SINTESIS. 2021. ISBN 9788413571584
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, María-Ángeles Revilla-Camacho:
    Andalucía. Pag. 123 - 129. En: La actividad turística española en 2019. Síntesis. 2020. ISBN 9788413575896
  • Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Análisis sectorial del sistema de franquicia español. Pag. 311 - 334. En: Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018. ISBN 978-84-8367-622-8
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Pérez-méndez, Mª Belén:
    Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania. Pag. 355 - 376. En: Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. 2018. ISBN 978-84-8367-622-8
  • Macías-molina, Juan Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    El modelo Z2-SCORE de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores. Pag. 1420 - 1439. En: ACTAS DEL XXIX CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING AEMARK 2017. ESIC editorial. 2017. ISBN 978-84-17129-34-7
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Macias-molina, Juan Antonio, Navarro-García, Antonio:
    El fracaso en la franquicia desde el punto de vista del franquiciado. Pag. 309 - 322. En: Claves de Marketing en el nuevo escenario de la Distribución Comercial. Krk Ediciones. 2016. ISBN
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Macías-molina, Juan Antonio, Navarro-García, Antonio:
    EL FRACASO EN LA FRANQUICIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL FRANQUICIADOR. Pag. 309 - 321. En: Claves de Marketing en el nuevo escenario de la distribución comercial. Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial. 2016. ISBN 978-84-8367-542-7
  • Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS FRANQUICIAS ESPAÑOLAS INTERNACIONALIZADAS: VENTA OFF-LINE Vs VENTA ON-LINE. Pag. 145 - 162. En: Estrategias Multicanal en el Ámbito de la Distribución: Fabricante y Distribuidor Preocupados por Ofrecer Nuevas Experiencias de Compra Diferenciadas . Krk Ediciones. 2012. ISBN
  • Gámez-González, Juan, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    ENFOQUE NORMATIVO SOBRE CODIGOS DEONTOLOGICOS DE ASOCIACIONES DE FRANQUICIA. Pag. 339 - 348. En: RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACION EN LAS FASES RECESIVAS DEL CICLO. ETEA, INSTITUCION UNIVERSITARIA DE LA COMPAÑIA DE JESUS. 2011. ISBN 978-84-693-9622-3
  • Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    EXPORT STRATEGIC ORIENTATIONS AND THEIR CONSEQUENCES: ANALISIS OF FIRMS HETEROGENEITY. Pag. 1 - 15. En: XXIII CONGRESO NACIONAL DE MARKETING. Esic. 2011. ISBN 978-84-7356-796-1
  • Gámez-González, Juan, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. PROPUESTA DE MEDICIÓN PARA EL ÁMBITO DEL SISTEMA DE FRANQUICIA. Pag. 135 - 149. En: NOVOS DESAFIOS DA GESTÂO EM CONTEXTO DE INCERTEZA. INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. ESCOLA SUPERIOR DE EMPRESARIAIS. 2010. ISBN 978-989-95801-2-1
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, BERZUNARTEA-VALENCIA,MARÍA JOSEFA, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    ANÁLISIS METATEÓRICO DE LOS ESTUDIOS DE MUJERES EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS. Pag. 223 - 234. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Caro-Gonzalez, Francisco Javier, CABRERA-,VALLE:
    LA MUJER EMPRENDEDORA EN EL SECTOR DE LA PRENSA. Pag. 1145 - 1156. En: Investigación y género. Avance en las distintas áreas de conocimiento. Universidad de Sevilla. 2009. ISBN 978-84-692-5715-9
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar:
    THE INFLUENCE OF GENDER ON ENTREPRENEURIAL ACTIVITY IN THE SECTOR OF THE PRESS. Pag. 20 - 35. En: ENTREPRENEURSHIP AND SMALL BUSINESS IN INTERNATIONAL ASPECT. BRNO UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. 2008. ISBN 978-80-214-3768-5
  • Navarro-García, Antonio, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Gámez-González, Juan:
    RAZONES QUE IMPULSAN A LOS EMPRESARIOS A EXPANSIONARSE A TRAVÉS DE FRANQUICIA. Pag. 1 - 23. En: X SEMINARIO HISPANO-LUSO DE ECONOMÍA EMPRESARIAL. UNIVERSIDAD DE HUELVA, SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2008. ISBN 978-84-96826-68-7
  • Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Gámez-González, Juan:
    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN FRANQUICIA. Pag. 123 - 146. En: DISTRIBUCIÓN COMERCIAL: ESTRATEGIAS PARA COMPETIR POR EL CONSUMIDOR. Krk Ediciones. 2008. ISBN 978-84-8367-242-6
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Navarro-García, Antonio:
    RAZONES PARA LA EXPANSIÓN EN FRANQUICIA: UNA INVESTIGACIÓN MEDIANTE REGRESIÓN DE CLASES LATENTES. Pag. 1 - 16. En: XX ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2008. ISBN 978-84-7356-565-3
  • Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Navarro-García, Antonio:
    UNIDADES FRANQUICIADAS VERSUS PROPIAS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. Pag. 2067 - 2081. En: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES: CAMINO AL FUTURO. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 84-690-3573-8
  • Navarro-García, Antonio, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    GRUPOS ESTRATÉGICOS EN LA FRANQUICIA. UN ESTUDIO CROSS-NACIONAL. Pag. 1 - 17. En: EMPRESA GLOBAL Y MERCADOS LOCALES. Esic. 2007. ISBN 978-84-7356-500-4
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    ANALISIS SECTORIAL DE LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA: IDENTIFICACIÓN Y RENTABILIDAD. Pag. 163 - 226. En: XIX ENCUENTROS DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2007. ISBN 978-84-735-6512-7
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Navarro-García, Antonio:
    UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRACASO DE LOS FANQUICIADORES EN ESPAÑA. Pag. 2142 - 2156. En: CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORES: CAMINO AL FUTURO. UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: SERVICIO DE PUBLICACIONES. 2007. ISBN 84-690-3573-8
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Diez-De Castro, Enrique Carlos:
    ANÁLISIS SECTORIAL DE LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS: IDENTIFICACIÓN Y RENTABILIDAD. Pag. 1 - 15. En: XIX ENCUENTROS DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING. Esic. 2007. ISBN 978-84-735-6512-7
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS PROMOCIONES EN PRENSA DIARIA. Pag. 201 - 215. En: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2004. ISBN 84-688-8168-6
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Picón-Berjoyo, Araceli:
    DIFERENCIAS EN LA PERCEPCIÓN DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: UN ANÁLISIS COMPARATIVO. Pag. 151 - 158. En: LA EMPRESA DESLOCALIZADA. MARREO HERNANDEZ. 2001. ISBN 84-95301-09-1
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS: LA INTEGRACIÓN ENTRE EL CINE Y LA COMUNICACIÓN COMERCIAL. Pag. 671 - 682. En: COMUNICACIÓN, HISTORIA Y SOCIEDAD : HOMENAJE A ALFONSO BRAOJOS. UNIVERSIDAD DE SEVILLA - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. 2001. ISBN 84-472-0669-6
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Caro-Gonzalez, Francisco Javier:
    EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS EN EL CÓMIC. Pag. 119 - 130. En: COMIC, COMUNICACIÓN Y CULTURA. FERNÁNDEZ GÓMEZ Y OTROS. 2001. ISBN 84-607-2715-7
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    ELABORACIÓN DE UN MODELO MEDIANTE DINÁMICA DE SISTEMAS. Pag. 997 - 1005. En: PUBLICACIÓN EN HOMENAJE AL PROFESOR DR. D. MANUEL ORTIGUEIRA BOUZADA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.. 2001. ISBN 84-95499-45-2
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS COMO VARIABLE ESTRATÉGICA EN LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN. Pag. 175 - 181. En: CALIDAD, RENDIMIENTO Y RESULTADOS: PRINCIPALES INVESTIGACIONES EMPÍRICAS A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS NOVENTA. DPTO. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING ( UNIVERSIDADES DE HUELVA Y SEVILLA). 1999. ISBN 84-699-0000-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA INFORMACIÓN COMO PRODUCTO. Pag. 11 - 19. En: INFORMACIÓN Y CIENCIA. EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE ANÁLISIS Y TÉCNICA DE LA INFORMACIÓN. 1995. ISBN 84-921181-0-5
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    EL MARKETING PROMOCIONAL EN ESPAÑA: MEDIOS, INSTRUMENTOS Y OBJETIVOS QUE PERSIGUE. Pag. 2319 - 2334. En: LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA. GUARNIZO GARCÍA, J.. 1995. ISBN 84-920589-0-0

Publicaciones en Revistas:

  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    The relevance of participation behavior, organizational commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations. En: Journal of Business Research. 2023. Vol. 154. Núm. . Pag. 113324-
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, María-Ángeles Revilla-Camacho, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2023. Vol. 20. Núm. 4. Pag. 3196- 10.3390/IJERPH20043196
  • Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Díaz-Carrión, Rosalía, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    Does sustainable consumption make consumers happy?. En: International Journal of Market Research. 2022. Vol. 64. Núm. 2. Pag. 227-248 https://doi.org/10.1177/14707853211030482
  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Palacios-Florencio, Beatriz:
    Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand. En: Academia. Revista Latinoamericana de Administración. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - https://doi.org/10.1108/ARLA-07-2021-0132
  • Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Revilla-camacho, María-ángeles:
    Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents¿ Satisfaction with the Public Administration of Tourism. . En: Sustainability. 2019. Vol. 11. Núm. 22. Pag. 1-15 10.3390/su11226380
  • Rosa-Diaz, Isabel Maria, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Mosquera-abadía, Henry:
    Efectos del menor riesgo de exclusio¿n social en sistemas de transporte masivo por bus. En: Interciencia. 2019. Vol. 44. Núm. 10. Pag. 579-585
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    SPIRITUALITY, CONSUMER ETHICS, AND SUSTAINABILITY: THE MEDIATING ROLE OF MORAL IDENTITY. En: Journal of Consumer Marketing. 2018. Vol. 35. Núm. 1. Pag. 51-63 10.1108/JCM-12-2016-2035
  • Vitell, Scott, Ramos-Hidalgo, Encarnacion, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    A Spanish perspective on the impact on religiosity and spirituality on consumer ethics. En: International Journal of Consumer Studies. 2018. Vol. 42. Núm. 6. Pag. 675-686 https://doi.org/10.1111/ijcs.12438
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Macias-molina, Juan Antonio:
    A longitudinal study of franchisor-franchisee relationship failure according to Altmans' Z model. En: Journal of Business-to-Business Marketing. 2017. Vol. 24. Núm. 4. Pag. 297-310
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Macias-molina, Juan Antonio:
    A longitudinal study of franchisor failure according to Altman¿s Z model. En: Journal of Business-to-Business Marketing. 2017. Vol. 24. Núm. 4. Pag. 297-310
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor. En: Revista Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. 2017. Vol. 27. Núm. 65. Pag. 69-80 10.15446/innovar.v27n64.62365.
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Macias-molina, Juan Antonio:
    Estudio longitudinal del fracaso del franquiciador en España a través del Modelo Z de Springate. En: Espacios. 2016. Vol. 37. Núm. 38. Pag. 11-11
  • Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    Análisis Clúster en las Franquicias Españolas Internacionalizadas. Identificación Mediante Segmentación de Clases Latentes. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 2014. Vol. 23. Núm. 2. Pag. 51-60 10.1016/j.redee.2013.01.001
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Navarro-García, Antonio, Gámez-González, Juan, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    CONTENT ANALYSIS AND ASSESSMENT OF INTERNATIONAL CODES OF FRANCHISING ASSOCIATIONS. En: Management Decision. 2012. Vol. 50. Núm. 4. Pag. 635-650 http://dx.doi.org/10.1108/00251741211220228
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Navarro-García, Antonio, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    REASONS FOR THE EXPANSION IN FRANCHISING, IS IT ALL SAID?. En: The Service Industries Journal. 2012. Vol. 32. Núm. 6. Pag. 861-862 http://dx.doi.org/10.1080/02642069.2010.550041
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Navarro-García, Antonio, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Guisado-gonzalez, Manuel:
    ESTUDIO DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATÉGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2010. Vol. 16. Núm. 2. Pag. 43-62
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. En: Admira. 2009. Vol. . Núm. . Pag. 1-20
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Navarro-García, Antonio, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    IDENTIFICACION Y ANALISIS DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL: UNA PERSPECTIVA MULTISECTORIAL. En: Egitania Sciencia. 2009. Vol. 4. Núm. . Pag. 141-173
  • Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    UNIDADES FRANQUICIADAS VERSUS PROPIAS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA: UNA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA. En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 2008. Vol. 14. Núm. 2. Pag. 185-210
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Jiménez-Marín, Gloria:
    PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y ACEPTACIÓN DE LAS MUJERES DIRECTIVAS EN LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN. En: Zer: Revista de Estudios de Comunicación. 2007. Vol. 12. Núm. 22. Pag. 253-266
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garcia-Gordillo, Maria Del Mar, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    TECHO DE CRISTAL EN LAS EMPRESAS PERIODÍSTICAS: PERCEPCIÓN DE LAS HABILIDADES Y LAS CAPACIDADES DE LA MUJER EN LAS TAREAS DE DIRECCIÓN. En: Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. 2007. Vol. . Núm. 016. Pag. 395-407
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS. En: Viticultura Enología Profesional. 1998. Vol. . Núm. 54. Pag. 5-13
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    MEJORA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE SOPORTES AUDIOVISUALES. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1998. Vol. . Núm. . Pag. 261-274
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES FRENTE A LOS VINOS DE CALIDAD. UNA PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE LA EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL. En: Distribución y Consumo. 1997. Vol. . Núm. 37. Pag. 133-144
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA ENSEÑANZA DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INFORMATIVAS A TRAVÉS DEL CINE. En: Revista de Enseñanza Universitaria. 1997. Vol. . Núm. . Pag. 177-185
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1994. Vol. . Núm. 3. Pag. 82-97
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    El sector del automóvil:, motor de la publicidad. En: Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad. 1993. Vol. . Núm. 1. Pag. 87-95
  • Rubio-Picon, Concepción, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Garcia Del Junco, Julio:
    Aspectos de la publicidad en la C.E.. En: ESIC Market. 1993. Vol. . Núm. 82. Pag. 125-136

Aportaciones a Congresos:

  • María-Ángeles Revilla-Camacho, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Sanchez Del Río-Vázquez, María-Elena:
    LA SOSTENIBILIDAD TURíSTICA COMO ELEMENTO CONFIGURADOR DE LA PERCEPCIÓN DEL RESIDENTE DE UN DESTINO URBANO. Ponencia en Congreso. Gestión empresarial y objetivos de desarrollo sostenible. XXXIV AEDEM Annual Meeting (2020). REUS. 2020
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    Análisis de la Escala Ces (Consumer Ethics Scale) y su Relación con la Religiosidad en el Consumidor Español. Comunicación en congreso. XXIII Congreso anual EBEN- España. Sevilla. 2015
  • Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Ramos-Hidalgo, Encarnacion:
    EXPORT STRATEGIC ORIENTATIONS AND THEIR CONSEQUENCES: ANALYSIS OF FIRMS HETEROGENITY. Ponencia en Congreso. CONGRESO NACIONAL DE MARKETING (AEMARK) (23) (23.2011.CASTELLÓN, ESPAÑA). CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Navarro-García, Antonio, Gámez-González, Juan, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    CONTENT ANALYSYS AND ASSESSMENT OF DEONTOLOGICAL CODES OF FRANCHISING ASSOCIATIONS. Ponencia en Congreso. THE 16TH CONFERENCE OF THE EUROPEAN ASSOCIATION OF EDUCATIONAL AND RESEARCH IN COMMERCIAL DISTRIBUTION (16) (16.2011.PARMA (ITALIA)). PARMA (ITALIA). 2011
  • Gámez-González, Juan, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    MEDICIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. PROPUESTA DE MEDICIÓN PARA EL ÁMBITO DEL SISTEMA DE FRANQUICIA. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
  • Gámez-González, Juan, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    PREMIO MONTEPIO AL MEJOR TRABAJO EN EL ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, CON EL TÍTULO: "MEDICIÓN DE LAS RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. PROPUESTA D. Comunicación en congreso. JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTÃO CIENTÍFICA (20) (20.2010.ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL). ESCOLA SUPERIOR DE CIÊNCIAS EMPRESARIAS DO INSTITUTO POLITÉCNICO DE SETÚBAL. 2010
  • Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Gámez-González, Juan, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA FRANQUICIA: ANÁLISIS POR SECTORES Y ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN. Ponencia en Congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA Competitividad innovación, resultados soluciones antes nuevos escenarios(19) (19.2009.BAEZA (JAÉN))ISBN: . BAEZA (JAÉN). 2009
  • Navarro-García, Antonio, Diez-De Castro, Enrique Carlos, Rondan-Cataluña, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Gámez-González, Juan:
    RAZONES QUE IMPULSAN A LOS EMPRESARIOS A EXPANSIONARSE A TRAVÉS DE FRANQUICIA. Ponencia en Congreso. X SEMINARIO HISPANO-LUSO DE ECONOMÍA EMPRESARIAL (10) (2008.HUELVA). HUELVA. 2008
  • Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    MEMBERSHIP IN THE FRANCHISING SYSTEM: A WORLDWIDE ANALYSIS.. Ponencia en Congreso. 22ND ISOF ANNUAL CONFERENCE (22) (22.2008.SAINT MALO, FRANCIA). SAINT MALO, FRANCIA. 2008
  • Diez-De Castro, Enrique Carlos, Navarro-García, Antonio, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Rondan-Cataluña, Francisco Javier:
    EFICIENCIA DE LAS UNIDADES PROPIAS Y FRANQUICIADAS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL. Ponencia en Congreso. INTERNATIONAL CONFERENCE AEDEM (16) (16.2007.CRACOVIA (POLONIA)). CRACOVIA (POLONIA). 2007
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS PROMOCIONES EN PRENSA DIARIA. Comunicación en congreso. I CONGRESO IBEROAMERICANO: EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN (1.2004.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2004
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA IMPORTANCIA DEL NIVEL DE SERVICIO EN LA MODELIZACIÓN DE UNS SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA MEDIANTE LA DINÁMICA DE SISTEMAS. Comunicación en congreso. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING (13) (13.2001.MALAGA). MALAGA. 2001
  • Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS. Comunicación en congreso. JORNADAS HISPANO LUSAS DE GESTIÓN CIENTIFICA (.2001.CACERES, ESPAÑA). CACERES, ESPAÑA. 2001
  • Fernández-Gómez, Jorge David, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL SECTOR VITIVINICOLA. Ponencia en Congreso. XXII Jornadas de Viticultura y Enología de la Tierra de Barros. Almendralejo. Badajoz. 2000
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    LA MIOPÍA EMPRESARIAL DEL SECTOR VITIVINÍCOLA FRENTE A SUS FUTUROS CONSUMIDORES.. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997
  • Villarejo-Ramos, Angel Francisco, Rodriguez-Rad, Carlos Javier:
    EL COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES FRENTE A LOS VINOS DE CALIDAD: UNA PROPUESTA PARA LA EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL. Ponencia en Congreso. IX Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. Murcia (España). 1997
  • Caro-Gonzalez, Francisco Javier, Garrido-Lora, Manuel, Rodriguez-Rad, Carlos Javier, Villarejo-Ramos, Angel Francisco:
    LA COMUNICACION COMERCIAL COMO INSTRUMENTO DE LA INDUSTRIA VINICOLA EN SU APROXIMACION AL PUBLICO JOVEN. Comunicación en congreso. JORNADAS DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE TIERRA DE BARROS (19.1997.ALMENDRALEJO). ALMENDRALEJO. 1997

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Análisis longitudinal del fracaso del franquiciador en el sistema de franquicia español . Tesis Doctoral. 2015