Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

LÓPEZ COBO, Isabel

Perfil en ORCID: 0000-0003-3579-0877

Perfil en ResearcherID: M-9473-2013

Perfil en Scopus: 56530763400\

Perfil en Dialnet: 1001135

Grupos de Investigación
  • LITERACIES: Alfabetización, multilingüismo, diversidad, orientación profesional y justicia social
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Exponential Solidarity. Análisis de metodología ABF ( ).
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social ( PID2019-104557GB-I00 - Investigador/a).
  • Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI ( P20_00487 - Investigador/a).
  • Disciplins "Social Inclusion through sport-based interventions" ( 2018-1-ES01-KA203-050916 - Investigador/a).
  • Learning to Be: Development of Practices and Methodologies for Assessing Social, Emotional and Health Skills within Education Systems ( 582955-EPP-1-2016-2-LT-EPPKA3-PI-POLICY - Investigador/a).
  • La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Excl ( EDU2017-83967-P - Investigador/a).
  • Teaching Partnership Addressed to Refugee's Instances Strengthening ( 2016-1-IT02-KA203-024406 - Investigador/a).
  • La escucha inconsciente ( Nacional - Investigador/a).
  • Elearning, Communication And Open DATA: Massive Movile, Ubiquitous And Open Learning (ECO) ( Project No. 621127 ECO DoW) - Investigador/a).
  • ELEARNING, COMMUNICATION AND OPEN DATA: MASSIVE MOBILE, UBIQUITOUS AND OPEN LEARINING ( - Investigador/a).
  • Evaluación, formación e innovación sobre competencias clave en Educación Secundaria: TIC, competencia informacional y resolución de conflictos (EFI-CI ( - Investigador/a).
  • Teaching Microcredit in secondary schools: an active way to learn how to ficht poverty, promote justice and solidarity and to overcome Eurocentric per ( - Investigador/a).
  • Fortalecimiento de las instituciones locales y de la población para la mejora de la asistencia a las personas afectadas por la violencia doméstica en ( - Investigador/a).
  • Hacia un modelo andaluz de escuelas eficaces basado en estrategias de asesoramiento externo: adaptación, implementación y evaluación del programa IQEA ( - Investigador/a).
  • Diseño de instrumentos para la evaluación de competencias básicas del alumnado de Educación Primaria. Hacia un modelo de escuelas eficaces basado en e ( - Investigador/a).
  • Evaluación de competencias clave y formación de profesorado de educación secundaria: TIC, ALFIN y convivencia escolar (EF-TALCO) (Referencia: EDU2009- ( - Investigador/a).
  • Diseño de un protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario ( EA2009-0005 - Investigador/a).
  • Modelo de evaluación y desarrollo de competencias implícitas en la ESO: TIC, Lectura y Convivencia Escolar (E-TELECO) (Referencia SEJ2006-10700) ( (Referencia SEJ2006-10700) - Investigador/a).
  • Pautas para desarrollar una evaluación orientada al aprendizaje elaboradas a partir de las percepciones del alumnado sobre la evaluación ( 2009-0038 - Investigador/a).
  • Indicadores de Evaluación de la Calidad en el Espacio Europeo De Educación Superior: Análisis y Aplicación del Modelo MIECEEES ( 2006-0116 - Investigador/a).
  • Indicadores de Evaluación Universitaria desde la Perspectiva del Alumnado. Aportes a la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior ( 2005-0152 - Investigador/a).
  • Skill Assessment for PersonalIsed compEtence NetworkS (SAPIENS) ( 2020-1-ES01-KA226-HE-094952 - Coordinador).
Publicaciones

Libros:

  • Sianes, Antonio, Lopez-Cobo, Isabel, Morales-Fernandez, Emilio Jesus, Tirado-Valencia, Pilar, Ariza-Montes, Jose Antonio, Lopez-Martin, Maria Carmen, Ortega-Carpio, Maria Luz:
    Microcrédito. Macrosolución para erradicar la pobreza. Giunti. Progetti Educativi. 2014. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Lopez-Cobo, Isabel, Galan-Lopez, Pablo:
    El aprendizaje de la tecnología a través de la respuesta a las necesidades sociales. Pag. 1 - 6. En: International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 1). Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1390-873-1
  • Lopez-Cobo, Isabel, Galan-Lopez, Pablo, Pihu, M:
    Reasons for the practice of Physical exercise in adolescents from Tartu (Estonia): A quantitative study. Pag. 1 - 6. En: International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Vol. 1). Thomson Reuters. 2022. ISBN 978-84-1390-873-1
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    La innovación digital como medio para la mejora de la alfabetización en zonas desfavorecidas . Pag. 100 - 115. En: La alfabetización para el cambio social. Un enfoque desde los Nuevos Estudios de Literacidad. Editorial Octaedro. 2020. ISBN 978-84-18348-64-8
  • Galan-Lopez, Pablo, Lopez-Cobo, Isabel:
    Calidad y Duración Subjetiva del Sueño en Adolescentes de Sevilla: The AdolesHealth Study. Pag. 1518 - 1532. En: Desempeño Docente y Formación en Competencia Digital en la Era SARS COV 2. Dykinson. 2020. ISBN 978-84-1377-304-9
  • Lopez-Cobo, Isabel, Gómez-Hurtado, Inmaculada Carmen, Ainscow, Mel:
    The real Happiness in Education. The inclusive Curriculum. Pag. 338 - 345. En: The Routledge Handbook of Positive Communication Contributions of an Emerging Community of Research on Communication for Happiness and Social Change. Routledge Taylor & Francis Group. 2018. ISBN 978-1-138-63327-8
  • DELGADO-ALGARRA, EMILIO JOSÉ, Lopez-Cobo, Isabel:
    Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica. Pag. 50 - 63. En: La Educación Superior en el Siglo XXI: Nuevas Características Profesionales y Científicas. UMET/Innovagogía. 2016. ISBN 978-1-943697-13-7
  • DELGADO-ALGARRA, EMILIO JOSÉ, Lopez-Cobo, Isabel:
    Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica. Pag. - . En: Educación Superior en el Siglo XXI: Una Reflexión desde y para el Profesorado. UMET - Innovagogía. 2016. ISBN 978-1-943697-01-4
  • González-López, Ignacio, Segovia-Aguilar, Blas, Leon-y Huertas, Carlota De, López-Cámara, Ana Belén, Lopez-Cobo, Isabel, Garcia-Cabrera, Maria Mar:
    El aula de mejora educativa: un espacio de encuentro para el desarrollo y difusión de comunidades de aprendizaje. Pag. 445 - 448. En: Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 2014. ISBN 978-84-9727-524-8
  • González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel, Leon Y-huertas, Carlota De:
    La evaluación como estrategia de coordinación docente en la titulación de psicopedagogía. Pag. 23 - 40. En: La evaluación de competencias. Innovación en las aulas universitarias. Centro de Magisterio Sagrado Corazón. 2014. ISBN 978-84-695-9721-7
  • Muñoz-González, Juan Manuel, Lopez-Cobo, Isabel:
    El sistema de videoconferencia como herramienta para potenciar el aprendizaje colaborativo. Pag. 402 - 411. En: Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las Tecnologías. Universidad de Salamanca, Aquilafuente. 2012. ISBN 978-84-9012-043-9
  • León Y -huertas, Carlota De, González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel, López-Cámara, Ana Belén:
    Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria. Pag. 68 - 77. En: EVALTRENDS 2011 - EVALUAR PARA APRENDER EN LA UNIVERSIDAD: EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN. . 2011. ISBN 978-84-15490-03-6
  • León Y-huertas, Carlota De, González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel, López-Cámara, Ana Belén:
    COMPROUND, protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario.. Pag. 60 - 67. En: EVALtrends 2011 ¿ Evaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. Bubok Publishing. 2011. ISBN 978-84-15490-03-6
  • González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel:
    LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN COMPETENCIAS. DESARROLLO Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Pag. 107 - 127. En: INNOVACIÓN EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: ENCUENTROS. Escuela Universitaria de Magisterio ¿Sagrado Corazón¿. 2011. ISBN 978-84-608-1219-7
  • Ramírez-García, Antonia, LORENZO-GUIJARRO, ESTER, Gutiérrez-Arenas, Mª Del Pilar, Corpas-Reina, Mª Del Carmen, Lopez-Cobo, Isabel:
    La formación permanente en Andalucía a través de los grupos de trabajo. Una experiencia vinculada a las competencias básicas. Pag. 427 - 434. En: INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA FORMAL. UNIVERSIDAD DE MURCIA. 2011. ISBN 978-84-694-2842-9
  • González-López, Ignacio, López-Cámara, Ana Belén, Lopez-Cobo, Isabel, De León Y Huertas, Carlota:
    Aproximación a las nuevas competencias docentes del profesorado. Análisis de una experiencia en la Universidad de Córdoba . Pag. 355 - 365. En: DESARROLLO PROFESIONAL Y PRÁCTICA EDUCATIVA DEL PROFESORADO. EDICIONES UNIVERSIDAD DE MURCIA. 2011. ISBN 978-84-694-2844-3

Publicaciones en Revistas:

  • Vazquez-marin, Pedro, Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel:
    Connecting Sustainable Human Development and Positive Psychology through the Arts in Education: A Systematic Review. En: Sustainability. 2023. Vol. 15. Núm. 3. Pag. 2076- https://doi.org/10.3390/su15032076
  • Galan-Lopez, Pablo, Lopez-Cobo, Isabel, García-Lázaro, I., Ries-., Francis:
    Associations between motives for physical exercise, body composition and cardiorespiratory fitness: a cross-sectional study. En: International Journal of Environmental Research and Public Health. 2022. Vol. 19. Núm. 21. Pag. - 10.3390/ijerph192114128
  • Lopez-Cobo, Isabel, Conde-Jiménez, Jesús:
    Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC. En: Alteridad: Revista de Educación. 2022. Vol. 17. Núm. 1. Pag. 114-125 10.17163/alt.v17n1.2022.09
  • Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel:
    Linking Character Strengths and Key Competencies in Education and the Arts: A Systematic Review. En: Education Sciences. 2022. Vol. 12. Núm. 178. Pag. 1-19 10.3390/educsci12030178
  • Rojas-balaguera, Rosalba, Lopez-Cobo, Isabel, Valverde-Jiménez, Beatriz:
    El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. En: Etic@net: Revista Científica Electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. 2022. Vol. 22. Núm. 2. Pag. 420-439 https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i2.24417
  • Lopez-Cobo, Isabel, Becerra-Alonso, David, Fernández-Navarro, Francisco De Asís:
    Characterizing Mathematics Learning in Colombian Higher Distance Education. En: Mathematics. 2021. Vol. 9. Núm. 15. Pag. - https://doi.org/10.3390/math9151740
  • Becerra-Alonso, David, Lopez-Cobo, Isabel, Gómez-rey, Pilar, Barbera, E., Fernández-Navarro, Francisco De Asís:
    EduZinc: a tool for the creation and assessment of student learning activities in complex open, online, and flexible learning environments. En: Distance Education. 2020. Vol. 41. Núm. 1. Pag. 86-105 https://doi.org/10.1080/01587919.2020.1724769
  • Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel, Mateos-Blanco, Tania, Tajadura-Jiménez, Ana:
    Arousing the Sound: A Field Study on the Emotional Impact on Children of Arousing Sound Design and 3D Audio Spatialization in an Audio Story. En: Frontiers in Psychology. 2020. Vol. 11. Núm. 737. Pag. - https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.00737
  • Aguilar, Maria Del Pilar, Lopez-Cobo, Isabel, Cuadrado-Méndez, Francisco José, Benítez, Isabel:
    Social and emotional competences in Spain: A comparative evaluation between Spanish needs and an international framework . En: Frontiers in Psychology. 2019. Vol. 10. Núm. . Pag. 1-12 10.3389/fpsyg.2019.02127
  • Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel, Valverde-Jiménez, Beatriz, Varona, David:
    Musicalizatech: A collaborative music production project for secondary and high-school students. En: Journal of Music, Technology & Education. 2017. Vol. 10. Núm. 1. Pag. 93-116 10.1386/jmte.10.1.93_1
  • Guzmán-Simón, Fernando, García-Jiménez, Eduardo, Lopez-Cobo, Isabel:
    Undergraduate Students' Perspectives on Digital Competence and Academic Literacy in a Spanish University. En: Computers in Human Behavior. 2017. Vol. 74. Núm. . Pag. 196-204 10.1016/j.chb.2017.04.040
  • Valls, Rosa , Buslón, Nataly, Lopez-Cobo, Isabel:
    Grupos interactivos. Interacciones que aumentan el aprendizaje y la solidaridad. En: Padres y Maestros. 2016. Vol. . Núm. 367. Pag. 17-21
  • Muniategi-Azkona, Eider, Sianes, Antonio, Lopez-Cobo, Isabel:
    Facing FGM/C through Intercultural Education: A Methodology for Secondary School Communities. En: Procedia: Social and Behavioral Sciences. 2014. Vol. 132. Núm. . Pag. 557-563 10.1016/j.sbspro.2014.04.353
  • González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel:
    Investigación e innovación en educación intercultural e interreligiosa. Líneas de actuación. En: Migraciones. 2013. Vol. 34. Núm. . Pag. 207-222
  • González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel:
    El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias. En: Revista de Educación. 2013. Vol. extra 2013. Núm. . Pag. 79-102 10.4438/1988-592X-RE-2013- EXT-254
  • Lopez-Cobo, Isabel, González -brito, Adolfo I. :
    Incidencia de RINACE en el desarrollo de la investigación sobre Eficacia Escolar en América Latina. En: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. 2012. Vol. 10. Núm. 3. Pag. 152-164
  • Muñoz-González, Juan Manuel, Lopez-Cobo, Isabel:
    Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y. En: Teoría de la Educación. 2012. Vol. 13. Núm. 1. Pag. 437-458
  • Lopez-Cobo, Isabel, González-López, Ignacio:
    Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar. En: Revista de Educación Inclusiva. 2012. Vol. 5. Núm. 2. Pag. 9-23
  • Lopez-Cobo, Isabel, González-López, Ignacio:
    Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEA. En: Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. 2011. Vol. 15. Núm. 3. Pag. 346-361
  • González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel:
    ANÁLISIS DE LA CONVIVENCIA EN UN CONTEXTO EDUCATIVO NO FORMAL: EL COMEDOR ESCOLAR COMO ESCENARIO DE SOCIALIZACIÓN. En: Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio. 2011. Vol. 4. Núm. 1. Pag. 62-83
  • González-López, Ignacio, León-Y Huertas, Carlota De, Lopez-Cobo, Isabel, López-Cámara, Ana Belén:
    La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido. En: Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. 2011. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 181-195
  • Pontes-Pedrajas, Alfonso, Serrano-Rodriguez, Rocio, Muñoz-González, Juan Manuel, Lopez-Cobo, Isabel:
    Innovación Educativa sobre Aprendizaje Colaborativo con CmapTools en la Formación Inicial Docente. En: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2011. Vol. 4. Núm. 2. Pag. 136-154
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    Improving the Quality of Education for All o la concepción de la mejora de la eficacia escolar desde sus protagonistas. En: Ed.uco: Revista de Investigación Educativa. 2011. Vol. 5. Núm. . Pag. 151-176
  • González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel:
    IMPROVING THE QUALITY OF EDUCATION FOR ALL O LA CONCEPCIÓN DE LA EFICACIA ESCOLAR DESDE LA VISIÓN DEL PROFESORADO. En: Revista Iberoamericana de Educación. 2010. Vol. 54. Núm. . Pag. 123-143
  • González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel:
    El compromiso del alumnado en la evaluación de la universidad. Aplicación experimental de un modelo de indicadores de calidad . En: Kaleidoscopio. 2010. Vol. 7. Núm. 14. Pag. 5-22
  • González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel:
    Validación y propuesta de un modelo de indicadores de evaluación de la calidad en la universidad. En: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. 2010. Vol. 53. Núm. 6. Pag. 1-13

Aportaciones a Congresos:

  • Lopez-Cobo, Isabel, Galan-Lopez, Pablo:
    EL APRENDIZAJE EN SERVICIO. DANDO RESPUESTA A LAS NECESIDADES SOCIALES A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS. Comunicación en congreso. XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). España. 2021
  • Galan-Lopez, Pablo, Lopez-Cobo, Isabel, Pihu, Maret:
    Motivos para la Práctica de Ejercicio Físico en Adolescentes de Tartu (Estonia): Un Estudio Cuantitativo. Comunicación en congreso. XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES). España. 2021
  • Galan-Lopez, Pablo, Lopez-Cobo, Isabel:
    Calidad Percibida del sueño en adolescentes de Sevilla: The AdolesHealth Study. Comunicación en congreso. XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN. - Coimbra, PORTUGAL. 2020
  • Garcia-Torres, Miguel, Becerra-Alonso, David, GÓMEZ-VELA, FRANCISCO ANTONIO, Divina-, Federico, Lopez-Cobo, Isabel, Martínez-Álvarez, Francisco:
    Analysis of Student Achievement Scores: A Machine Learning Approach. Ponencia en Congreso. International Joint Conference: 12th International Conference on Computational Intelligence in Security for Information Systems (CISIS 2019) and 10th . Sevilla. 2019
  • Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel, Valverde-Jiménez, Beatriz, Varona, David:
    'Touch the sound': Tangible interface for Children Music Learning and Sound Experimenttion.. Comunicación en congreso. SEMPRE MET 2014 - International Conference: Researching Music, Education, Technology. 2018. London. 2018
  • Valverde-Jiménez, Beatriz, Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel:
    Improving foreign Language Learning through Sound and Immersion. Comunicación en congreso. ECER 2018 - the European Conference on Educational Research. Bolzano, Italy. 2018
  • Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel, Mateos-Blanco, Tania, Valverde-Jiménez, Beatriz:
    Film Sound, Immersion and Learning: Field Study on 3D Surround Sound to Improve Foreign Language Learning. Comunicación en congreso. AES 144th Convention . MILANO. 2018
  • Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel, Tajadura-Jiménez, Ana, Varona, David:
    'Touch the sound': Tangible interface for Children Music Learning and Sound Experimenttion.. Comunicación en congreso. Audio Engineering Society - 144 Pro Audio International Convention. Milán, Italia. 2018
  • Galan-Lopez, Pablo, Ries-., Francis, Lopez-Cobo, Isabel:
    Health-related physical fitness and nutritional behaviours in 14 to 17-year-old Spanish secondary school males. Ponencia en Congreso. 6th INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION . CROACIA (ZAGREB). 2017
  • Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel, Valverde-Jiménez, Beatriz, Varona, David:
    Musicalizatech. A collaborative Music Production Project for Secondary and High School Students. Comunicación en congreso. ECER: The European Conference on Educational Research. Copenhagen. 2017
  • Nó-Sánchez, Javier, Lopez-Cobo, Isabel:
    Aplicación del modelo del espacio de interacciones la enseñanza universitaria. Comunicación en congreso. 4º Congreso Internacional de Innovación Educativa. Monterrey, México. 2017
  • Lopez-Cobo, Isabel, Cuadrado-Méndez, Francisco José, Valverde-Jiménez, Beatriz, Varona, David:
    Skills development through music creation and production. Comunicación en congreso. AIDIPE 2017: XVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INTERDISCIPLINAR Y TRANSFERENCIA. - Salamanca, España. 2017
  • Galan-Lopez, Pablo, Ries-., Francis, Lopez-Cobo, Isabel:
    Health-related physical fitness and nutritional behaviours in 14 to 17-year-old Spanish secondary school males. Ponencia en Congreso. 6th INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION . CROACIA (ZAGREB). 2017
  • Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Cobo, Isabel, Valverde-Jiménez, Beatriz, Varona, David:
    Musicalizatech: A collaborative Music Production Project for Secondary Education and High School Students. Comunicación en congreso. Music Education Technology 2016. Universidad de Londres. Londres, UK. 2016
  • Aguilera-Jimenez, Antonio, Lopez-Cobo, Isabel:
    ERGI: Una escala para la revisión de grupos interactivos. Comunicación en congreso. IV Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Sevilla. 2016
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    La alfabetización mediática como estrategia de RSC. Comunicación en congreso. : II Congresso Mundial de Comunicação Ibero-Americana. Os desafíos da internacionalização. Braga (Portugal). 2014
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    Las plataformas de comunicación digital como espacio de aprendizaje entre iguales. Comunicación en congreso. II Congresso Mundial de Comunicação Ibero-Americana. Os desafíos da internacionalização. Braga (Portugal). 2014
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    La universidad como asesora externa. Desarrollo de un modelo para la mejora escolar. Comunicación en congreso. XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado. SANTANDER, UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, ESPAÑA. 2014
  • Pulido-Rodríguez, Cristina, Plaza, Juan F., Lopez-Cobo, Isabel, Lozano-Delmar, Javier:
    El papel de la educación mediática en la prevención del acoso entre iguales. Comunicación en congreso. Third Multidisciplinary International Congress of Educational Research. SEGOVIA, ESPAÑA. 2014
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    Somos lo que publicamos. El papel de la educación mediática en la prevención del acoso entre iguales. Comunicación en congreso. Third Multidisciplinary International Congress of Educational Research. FACULTAD DE EDUCACIÓN (SEGOVIA). 2014
  • Lopez-Cobo, Isabel, Garcia-Cabrera, Maria Mar:
    El papel del voluntariado universitario en la creación de una Comunidad de aprendizaje: El caso del Colegio Público Albolafia de Córdoba. Comunicación en congreso. II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa - . TARRAGONA, ESPAÑA. 2013
  • Lopez-Cobo, Isabel, Cuadrado-Méndez, Francisco José, Lopez-Rodriguez, Francisco Javier, Nó-Sánchez, Javier:
    Evaluación inicial de la competencia mediática en alumnado del Grado de Comunicación. Comunicación en congreso. V Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: "La sociedad ruido. Entre el dato y el grito". : Universidad de La Laguna, Canarias. 2013
  • Lopez-Cobo, Isabel, Cuadrado-Méndez, Francisco José:
    La educación desde la comunicación: nuevas perspectivas en la gestión del conocimiento. Mesa redonda de Congreso. V Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: "La sociedad ruido. Entre el dato y el grito". : Universidad de La Laguna, Canarias. 2013
  • Lopez-Cobo, Isabel, Garcia-Cabrera, Maria Mar:
    Educación inclusiva. El aula de mejora educativa: un espacio de encuentro para el desarrollo y difusión de comunidades de aprendizaje. Ponencia en Congreso. XVI Congreso Nacional / II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Co. ALICANTE. 2013
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    Herramientas educativas en el entorno web. Ponencia en Congreso. I Congreso Nacional de Educadores Cristianos, Educadores en Espíritu y en Verdad. - MADRID, ESPAÑA. 2012
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    Exploring the perception of teachers and student teachers about school effectiveness and improvement. Comunicación en congreso. The PGR Student Conference 2012. The Impact of Educational Research Methods on the Postgrad Researcher.. Manchester (Reino Unido). 2012
  • Leon-y Huertas, Carlota De, González-López, Ignacio, López-Cámara, Ana Belén, Lopez-Cobo, Isabel:
    : INVADIV. Un modelo docente para la formación en competencias educativas. Comunicación en congreso. I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2012
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    : COMPROUND, protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario. Comunicación en congreso. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Universidad. Experiencias Innovadoras. - CÁDIZ, ESPAÑA,. 2011
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    Repertorio de Estrategias de Evaluación de Competencias Educativas en el Aula Universitaria. Comunicación en congreso. : I Congreso Internacional sobre Metodologías de Aprendizaje Colaborativo a través de las TIC. CÁDIZ, ESPAÑA. 2011
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    EL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA COMO HERRAMIENTA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE COLABORATIVO. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO A TRAVÉS DE LAS TIC. . 2011
  • Lopez-Cobo, Isabel, González-López, Ignacio, León-Y Huertas, Carlota De, Melara-Gutiérrez, Francisco José:
    BUILDING A NETWORK OF RELATIONS WITH THE COMMUNITY THROUGH A PROGRAMME TO IMPROVE SCHOOL EFFECTIVENESS. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. . 2011
  • Lopez-Cobo, Isabel, González-López, Ignacio, De León Y-Huertas, Carlota, López-Cámara, Ana Belén:
    El asesoramiento externo como herramienta de desarrollo de escuelas eficaces.. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?. . 2011
  • León-Y Huertas, Carlota De, González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel, López-Cámara, Ana Belén:
    Proposal for INVADIV: How to Turn the City into a Space for Inclusive Education. Comunicación en congreso. EUROPEAN CONFERENCE ON EDUCATIONAL RESEARCH. BERLÍN , ALEMANIA. 2011
  • López-Cámara, Ana Belén, Lopez-Cobo, Isabel, De Leon-Y Huertas, Carlota, González-López, Ignacio:
    La complicidad de los agentes externos en la formación del alumnado universitario . Comunicación en congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y Educación en un mundo en red. - UNED MADRID, ESPAÑA. 2011
  • López-Cámara, Ana Belén, Leon Y-huertas, Carlota De , González-López, Ignacio, Lopez-Cobo, Isabel:
    INVADIV un proyecto de tutorías compartidas. Primeros pasos. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?. . 2011
  • Lopez-Cobo, Isabel, González-López, Ignacio:
    Propuesta de mejora de la eficacia en centros escolares: Diagnóstico docente en Educación Primaria. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias. CASTELLÓN, ESPAÑA. 2011
  • Murillo-torrecilla, Francisco Javier, Pérez-cervantes, Mónica Luz , Hernández-castilla, Reyes, Sañudo, Lya, Martínez-garrido, Cynthia A, Opazo, Héctor, González-brito, Adolfo I. , Lopez-Cobo, Isabel, Arriaga, Juana, Minor-jiménez, Marcos:
    La red Iberoamericana de investigación sobre cambio y eficacia escolar: un ejemplo de red profesional de investigadores e investigadoras. Ponencia en Congreso. XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y Educación en un mundo en red. - UNED MADRID, ESPAÑA. 2011
  • González-González, Hugo, Lopez-Cobo, Isabel, López-Cámara, Ana Belén:
    Educación, valores y culturas: reducción de estereotipos y prejuicios. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación: Estrategias de Intervención Socieducativa. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2010
  • Lopez-Cobo, Isabel, González-López, Ignacio:
    IQEA, adaptando un proyecto de inclusión educativa al contexto educativo español. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2010
  • González-López, Ignacio, López-Cámara, Ana Belén, Lopez-Cobo, Isabel, De Leon-Y Huertas, Carlota:
    Acercamiento a las competencias docentes del profesorado universitario. Propuesta de un modelo de evaluación. Comunicación en congreso. VI CONGRESO INTERNACIONAL DOCENCIA UNIVERSITARIA E INNOVACIÓN. . 2010
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    Aproximación a las competencias docentes del profesorado. Análisis de una experiencia en la Universidad de Córdoba. Comunicación en congreso. I congreso Internacional Virtual de formación del Profesorado. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2010
  • González-López, Ignacio, León Y-huertas, Carlota De, Lopez-Cobo, Isabel, López-Cámara, Ana Belén:
    Propuesta didáctica INVADIV o cómo trabajar la atención a la diversidad en el aula. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación. ACTIVIDAD VIRTUAL. 2010
  • León-Y Huertas, Carlota De, González-López, Ignacio, López-Cámara, Ana Belén, Lopez-Cobo, Isabel:
    INVADIV, ESTRATEGIA PARA LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN RESPUESTA A LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL. REINVENTAR LA PROFESIÓN DOCENTE . Málaga. 2010
  • Ramírez-García, Antonia, Lorenzo-Guijarro, Esther, Corpas-Reina, Mª Del Carmen, Gutiérrez-Arenas, Mª Del Pilar, Lopez-Cobo, Isabel:
    LA FORMACIÓN PERMANENTE EN ANDALUCÍA A TRAVÉS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO. UNA EXPERIENCIA VINCULADA A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. () (.2010.VIRTUAL)Publicado en ISBN 978-84-694-2842-9. VIRTUAL. 2010
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    : Adaptación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) al contexto educativo español. Comunicación en congreso. I Congreso Científico de Investigadores en Formación. CÓRDOBA, ESPAÑA. 2009
  • González-González, Hugo, Lopez-Cobo, Isabel:
    Espiritualidad y Educación Intercultural: La educación religiosa y la reducción del sesgo intergrupal. Comunicación en congreso. Congreso Internacional. Educación multicultural. Religiones, lenguas e identidades. . 2009
  • Lopez-Cobo, Isabel, González-González, Hugo:
    EL TRABAJO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN EVANGÉLICA EN CÓRDOBA. PROPUESTAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. Comunicación en congreso. I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MULTICULTURAL. RELIGIONES, LENGUAS E IDENTIDADES. (CÓRDOBA, ESPAÑA). 2009
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    UNA EDUCACIÓN PARA TODOS. IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. Comunicación en congreso. Congreso Internacional. XXV Años de la LISMI en España. La Educación Especial hoy. CÓRDOBA, ESPAÑA. 2007
  • Lopez-Cobo, Isabel:
    La interculturalidad en Educación Infantil: desarrollo de la unidad didáctica ¿Conozco a mis amigos¿. Comunicación en congreso. Jornadas Internacionales. Educación Intercultural e Inmigración.. . 2005

Tesis dirigidas y co-dirigidas:

  • :
    Estudio de caracterización sobre el aprendizaje de las matemáticas en educación superior bajo modalidad distancia. Tesis Doctoral. 2022
  • :
    Análisis del uso de la Herramienta Doulingo en el aprendizaje del inglés en el departamento de Boyacá y en el municipio de Duitama (Colombia). Tesis Doctoral. 2022
  • :
    Desarrollo de valores a través de las artes. Tesis Doctoral. 2022
  • :
    Análisis de las causas de desmotivación del alumnado en las clases de religión y diseño de un plan de mejora. Un estudio de caso de la Unidad Educativ. Tesis Doctoral. 2022
  • Galán-lópez, Pablo:
    Creación de una unidad de actividad física saludable en el Centro Educativo. Intervención con alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato. Tesis Doctoral. 2020
  • :
    Aplicación del modelo de espacio de interacciones a la construcción social del conocimiento: el caso 15M. Tesis Doctoral. 2020
  • :
    Young prosumers: niños y adolescentes como agentes del cambio social a través de la creación de contenidos digitales. Tesis Doctoral. 2016