Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Herrera Collado, Ester

Perfil en ORCID: 0000-0001-8811-1722

Perfil en Scopus: 57895030500\

Grupos de Investigación
  • PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Proyectos:

  • Evaluación de los programas de competencias parentales ( xx - Investigador/a).
  • Baremación de la ECP-12 ( Fius21/0130 - Investigador/a).
  • Institucionalización de una Propuesta de Intervención Psicoeducativa para la Promoción de Competencias Parentales en las Actuaciones de Apoyo Familiar ( Fius22/0163 - Investigador/a).
  • Colaboración en la mejora de capacidad de equipos territoriales de Cruz Roja para la promoción de competencias parentales en familias con infancia en ( Contrato 68/83 (4094/0985) - Investigador/a).
  • Protocolo de Seguimiento y Evaluación de los Servicios de Educación e Intervención Familiar para niños, niñas y adolescentes en riesgo de desprotecció ( xx - Investigador/a).
  • 1. Colaboración en la mejora de capacidad de equipos territoriales de Cruz Roja para la promoción de competencias parentales en familias con infancia ( - ).

Contratos:

  • Formación del Profesorado Universitario (FPU) 2019 ( FPU19/00125 - Participante ).
  • Colaboración en la mejora de capacidades de equipos territoriales de Cruz Roja para la promoción de competencias parentales en familias con infancia e ( 4094/0985 - Investigador/a ).
  • TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN ( ESAFAM2020/01 - Investigador/a ).

Ayudas:

  • CAPTIVE: Cultural Agent - Promoting & Targeting Interventions us Violence & Enslavament ( JUST/2015/SPOB/AG/VICT - Participante ).
Publicaciones

Libros:

  • Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Jiménez-García, Lucía, Pérez-Padilla, Javier, Herrera, Ester:
    Programa de Intervención Familiar (PIF). Manual Técnico para su implementación y evaluación. Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. 2021. ISBN 978-84-09-38199-9
  • Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Jiménez-García, Lucía, Pérez-Padilla, Javier, Herrera, Ester:
    Asesoramiento y evaluación de las actuaciones de los programas y servicios de educación e intervención familiar del sistema público de servicios socia. Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. 2021. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Herrera, Ester:
    Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los trabajos fin de estudios: un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de . Pag. 623 - 634. En: MEJORANDO LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. DYKINSON, S.L.. 2023. ISBN 978-84-1122-686-8

Publicaciones en Revistas:

  • Pizarro-carmona, Ana , Herrera, Ester, Hernandez-belío, Merry , Pérez-Padilla, Javier:
    Actitudes de profesionales del ámbito de la intervención familiar hacia las prácticas basadas en la evidencia. En: Apuntes de Psicología. 2022. Vol. 40. Núm. 3. Pag. 139-149 https://doi.org/10.55414/ap.v40i3.1270
  • Herrera, Ester, Baena, Magdalena Sofía, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Trigo-Sanchez, M. Eva:
    The relationship between family quality of life, mindful attention, and social support in families of people with autism spectrum disorder. En: International Journal of Developmental Disabilities. 2022. Vol. . Núm. . Pag. - 10.1080/20473869.2022.2122248

Aportaciones a Congresos:

  • Herrera, Ester, Baena, Magdalena Sofía, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Trigo-Sanchez, M. Eva:
    Family quality of life in families of people with autism spectrum disorder in Spanish population and its relationship with mindful attention and socia. Poster en Congreso. International Congress on Evidence-based parenting support. Online. 2023
  • Jiménez-García, Lucía, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Pérez, Javier, Pizarro-Carmona, Ana, Herrera, Ester:
    Effectiveness of a home visiting program at family preservation services in Spain. Poster en Congreso. The 2022 ISPCAN ESTONIA Congress. ESTONIA. 2022
  • Pizarro-Carmona, Ana, Pérez-Padilla, Javier, Herrera, Ester, Jiménez-García, Lucía, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria:
    Analysis of professionals' attitudes toward the adoption of evidence-based practice. Comunicación en congreso. UNESCO Child and Family Research Centre 10th Biennial International Conference. Irlanda. 2022
  • Moreno-maldonado, Concepción, Cubero-Pérez, Mercedes, Benítez-Hernández, María Del Mar, López-Miguel, María José, Herrera, Ester, Moreno-García, Inmaculada, Avargues, María Luisa, Paloma, Virginia:
    Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los Trabajos Fin de Grado: Un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de Psi. Comunicación en congreso. Congreso de Innovación Educativa de la Universidad de Sevilla - InnovarUS. Facultad de CC de la Educación de la Universidad de Sevilla.. 2022
  • Herrera, Ester, Lanzarote-Fernández, María Dolores, Jiménez-García, Lucía, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria:
    COMPETENCIAS PARENTALES Y AJUSTE INFANTIL Y ADOLESCENTE EN FAMILIAS EN RIESGO PSICOSOCIAL: HACIA UNA INTERVENCIÓN MÁS EFECTIVA. Ponencia en Congreso. VII CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. MADRID. 2021
  • Herrera, Ester, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Jiménez-García, Lucía, Pérez-Padilla, Javier:
    LA VOZ DE LOS PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS DE APOYO FAMILIAR EN LA MODALIDAD DE INTERVENCIÓN DOMICILIARIA: UN ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN. Comunicación en congreso. VII CONGRESO INTERNACIONAL EN CONTEXTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y DE LA SALUD. MADRID. 2021
  • Herrera, Ester, Baena, Magdalena Sofía, Hidalgo-Garcia, Maria Victoria, Trigo-Sanchez, M. Eva:
    Familias con personas del espectro autista. Análisis de la influencia de la atención plena en la percepción de calidad de la vida familiar. Poster en Congreso. V Congresso Ibero-Americano e Luso- Brasileiro de Psicologia da Saúde e I Congresso Promoção da Saúde e do Bem-Estar no Ensino Superior. Universidade do Algarve. 2019