Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

Ortiz Gómez, Marta

Perfil en ORCID: 0000-0001-9569-3652

Perfil en ResearcherID: ABG-8789-2020

Grupos de Investigación
  • LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE
Responsable de los siguientes proyectos/ayudas en la US
Participa los siguientes proyectos/ayudas en la US

Contratos:

  • Validación de Pictogramas para el catálogo de señalización accesible de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ( 3906/0618 - Investigador/a ).
Publicaciones

Capítulo de Libros:

  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta, Saldaña, David:
    Lectura y sordera: en busca de la especificidad. Pag. 127 - 154. En: Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera. Ediciones Universidad de Salamanca. 2022. ISBN 978-84-1311-760-7
  • Saldaña, David, Murphy, Carol-anne, Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Valdés, Marta:
    Tratamientos psicológicos para los trastornos del lenguaje.. Pag. 167 - 191. En: Manual de tratamientos psicológicos : infancia y adolescencia. PIRÁMIDE. 2021. ISBN 9788436844702

Publicaciones en Revistas:

  • Erena , Gema, Mera Gómez , José Manuel, Moreno-Perez, Francisco Javier, Moreno-ramos, Ricardo Manuel, Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Tristancho-frutos, María De Los Ángeles, Viejo-hernández, María, Vila-pariente, Soledad, Saldaña, David, Solís-Campos, Adrián, Arenas-bernal, Luis, Borrero-borrero, María Luisa, Cala-gil, Rosario, Carpio-ponce, Ana Isabel, Conde-carmona, Teresa, García-sánchez, Diego, Martín-álvarez, Pepe:
    Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz. En: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. 2022. Vol. 53. Núm. 4. Pag. 165-189 https://doi.org/10.14201/scero2022534165189

Aportaciones a Congresos:

  • Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Ortiz-Gómez, Marta, Kyle, Fiona, Simpson-, Ian, Saldaña, David:
    Are there differences between the metacognitive strategies and executive functions in reading comprehension of young deaf and hearing adults?. Comunicación en congreso. e-LADDA Closing Conference/ ELN-Pre-Summit Event 2023. Oporto, Portugal. 2023
  • Fernández, Vanessa , Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Erena , Gema, Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    Intervención online en autorregulación sobre la comprensión lectora en personas con autismo. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
  • Fernández, Vanessa , Calet, Nuria, Jiménez-Fernández, Gracia, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta, Saldaña, David:
    Aprender a comprender: intervención grupal en línea para mejorar la comprensión lectora autorregulada en adolescentes con TEA. Comunicación en congreso. XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI. ¿Autismo: ante el desafío comunitario¿. Madrid, España. 2022
  • Erena , Gema, Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Fernández, Vanessa , Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    Executive functions in reading comprehension: a study with autism spectrum disorder adolescents. Poster en Congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
  • Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David, Juárez-ramírez, Reyes, Calet, Nuria, Erena, Gema, Fernández, Vanessa , Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro:
    Intervención online en monitorización de la comprensión lectora basada en un videojuego. Implementación de un estudio piloto. Comunicación en congreso. X International Congress of Language Acquisition. Girona, España. 2022
  • Erena , Gema, Ortiz-Gómez, Marta, Fernández, Vanessa , Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
    ¿Entiendo lo que leo? Intervención individual sobre monitorización en comprensión lectora en autismo. Poster en Congreso. XX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI. ¿Autismo: ante el desafío comunitario¿. Madrid, España. 2022
  • Fernández, Vanessa , Rivero-contreras, Miriam, Simpson-, Ian, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Calet, Nuria, Erena , Gema, Ibáñez-Alfonso, Joaquín A., Jiménez-Fernández, Gracia, Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Ortiz-Gómez, Marta:
    An Online Intervention in Self-Regulated Reading Comprehension for Adolescents with Autism Spectrum Disorder. Comunicación en congreso. 13th International Autism-Europe Congress . Cracovia, Austria. 2022
  • Erena , Gema, Mera -gómez, José Manuel , Moreno-Perez, Francisco Javier, Moreno -ramos, Ricardo Manuel , Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Tristancho -frutos, María De Los Ángeles , Viejo, María , Vila -pariente, Soledad , Saldaña, David, Solís-Campos, Adrián, Arenas -bernal, Luis, Borrero-borrero, María Luisa , Cala -gil, Rosario , Carpio -ponce, Ana Isabel , Conde -carmona, Teresa , García -sánchez, Diego , Martín -álvarez, Pepe :
    Promoviendo un entorno escolar accesible e inclusivo: un estudio de validación de nueva señalización visual para centros educativos. Comunicación en congreso. Congreso Internacional en Participación Social e Educación Inclusiva. Madrid. 2021
  • Ortiz-Gómez, Marta, Solís-Campos, Adrián, Valdés, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David, Juárez-ramírez, Reyes , Calet, Nuria, Fernández-torres, Vanessa , Jiménez-fernández, Gracia , Moreno-Perez, Francisco Javier, Juan-José Navarro, Simpson-, Ian:
    A Pilot Study of an Online Gaming-based Reading Comprehension Monitoring Intervention. Comunicación en congreso. e-LADDA CON 21: Understanding Language and Literacy Development in the Digital Age. , , , , , , , , , , , , , , , . FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
  • Ortiz-Gómez, Marta, Juárez-ramírez, Reyes, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    Intervención Gamificada Para El Entrenamiento De Monitorización De La Comprensión Lectora En Niños Con Discapacidad Auditiva. Comunicación en congreso. IX Congreso Intenacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Barcelona. Congreso online.. 2021
  • Solís-Campos, Adrián, Erena , Gema, Rivero-contreras, Miriam, Ortiz-Gómez, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Moreno-Perez, Francisco Javier, Saldaña, David:
    Más que colocar pictogramas en la pared: Validación de la señalización visual para la accesibilidad cognitiva.. Poster en Congreso. X Congreso de Psicología y Educación. De la red neuronal a la red social: bienestar y convivencia. Córdoba. 2021
  • Solís-Campos, Adrián, Erena , Gema, Ortiz-Gómez, Marta, Rivero-contreras, Miriam, Moreno-Perez, Francisco Javier, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Grupo De Trabajo Andaluz De Accesibilidad Cognitiva, (gtaac), Saldaña, David:
    También en la Universidad una imagen guía más que mil palabras: promoviendo la accesibilidad cognitiva y universal a través de la validación de nuevos. Comunicación en congreso. I Congreso Internacional de Universidades Inclusivas (CIUIS) (International Congress of Inclusive Universities). . FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2021
  • Ortiz-Gómez, Marta, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes, Saldaña, David:
    Intervenciones en comprensión lectora en población con sordera. Comunicación en congreso. VI Jornadas de Investigación y Doctorado: ODS con Ciencia. - Murcia, España. 2020
  • Ortiz-Gómez, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    Intervenciones en comprensión lectora en población sorda: revisión de las prácticas llevadas a cabo. Poster en Congreso. Enfoques teóricos y derivaciones prácticas: 20 años después. II Congreso Internacional Lenguaje Escrito y Sordera.. - Salamanca, España. 2019
  • Ortiz-Gómez, Marta, Saldaña, David, Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes:
    Intervenciones en comprensión lectora basadas en el uso de la Lengua de Signos en población sorda: Una revisión sistemática.. Poster en Congreso. II Congreso Internacional sobre Escritura y Sordera. - MADRID, ESPAÑA. 2019