Logotipo de la Universidad de Sevilla LA US ESTUDIAR INVESTIGAR VIVIR LA US EMPRESAS INTERNACIONAL TRABAJA EN LA US
 
 
Incio  >  
 
 

TORREBLANCA LÓPEZ, MARÍA DEL MAR

Perfil en ORCID: 0000-0003-0370-7629

Perfil en ResearcherID: K-6567-2017

Perfil en Dialnet: 290714

Grupos de Investigación
  • LA LENGUA INGLESA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO
Publicaciones

Libros:

  • Torreblanca-López, María Del Mar, Abello-Contesse, Reynaldo Christián, Chacón-Beltrán, Manuel Rubén, López-Jiménez, María Dolores:
    THE IMPACT OF AFFECTIVE VARIABLES IN L2 TEACHING AND LEARNING. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 84-472-1239-4
  • Chacón-Beltrán, Manuel Rubén, Abello-Contesse, Reynaldo Christián, Torreblanca-López, María Del Mar:
    INSIGHTS INTO NON-NATIVE VOCABULARY TEACHING AND LEARNING. MULTILINGUAL MATTERS LTD. CLEVEDON. 2010. ISBN 978-1-84769-289-4
  • Abello-Contesse, Reynaldo Christián, Chacón-Beltrán, Manuel Rubén, López-Jiménez, María Dolores, Torreblanca-López, María Del Mar:
    AGE IN L2 ACQUISITION AND TEACHING. Peter Lang. 2006. ISBN

Capítulo de Libros:

  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    Austin, John L.. Pag. - . En: The Encyclopedia of Applied Linguistics. Wiley-Blackwell. 2013. ISBN 978-1-4051-9473-0
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    Austin, John L.. Pag. 1 - 10. En: The Encyclopedia of Applied Linguistics. . 2012. ISBN 978-1-4051-9843-1
  • Torreblanca-López, María Del Mar, Abello-Contesse, Reynaldo Christián, Chacón-Beltrán, Manuel Rubén, López-Jiménez, María Dolores:
    FOREWORD. Pag. 7 - 15. En: THE IMPACT OF AFFECTIVE VARIABLES IN L2 TEACHING AND LEARNING. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 2010. ISBN 84-472-1239-4
  • Abello-Contesse, Reynaldo Christián, Chacón-Beltrán, Manuel Rubén, Torreblanca-López, María Del Mar:
    VOCABULARY TEACHING AND LEARNING: INTRODUCTION AND OVERVIEW. Pag. 1 - 12. En: INSIGHTS INTO NON-NATIVE VOCABULARY TEACHING AND LEARNING. MULTILINGUAL MATTERS LTD. CLEVEDON. 2010. ISBN 978-1-84769-289-4
  • Abello-Contesse, Reynaldo Christián, Chacón-Beltrán, Manuel Rubén, López-Jiménez, María Dolores, Torreblanca-López, María Del Mar:
    INTRODUCTION AND OVERVIEW. Pag. 7 - 27. En: AGE IN L2 ACQUISITION AND TEACHING. Peter Lang. 2005. ISBN 3-03910-668-6
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    EL FEDDBACK EN LA CLASE DE INGLÉS COMO L2: APROXIMACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA CORTESÍA. Pag. 399 - 406. En: LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 1999. ISBN 84-930238-1-7
  • Garcés-Conejos, Pilar, Torreblanca-López, María Del Mar:
    ESTRATEGIAS DE ÉNFASIS Y MITIGACIÓN EN EL LENGUAJE DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO L2. Pag. 90 - 102. En: GRAMATICA Y PRAGMATICA. DESCONOCIDO. 1997. ISBN 84-88751-82-6
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    COMPOSICIÓN LÉXICO-SINTÁCTICA DE LOS REFRANES Y SU ADQUISICIÓN EN UNA L2. Pag. 18 - 24. En: IN MEMORIAM HENRY SWEET. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA - FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. 1994. ISBN

Publicaciones en Revistas:

  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    FOREWORD. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2016. Vol. 16. Núm. . Pag. 9-12 http://dx.doi.org/10.12795/elia.2016.i16.01
  • Chacón-Beltrán, Manuel Rubén, Torreblanca-López, María Del Mar:
    FOREWORD ELIA 14. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2014. Vol. 14. Núm. . Pag. 9-11 http://dx.doi.org/10.12795/elia.2014.i14.01
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    Foreword. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2013. Vol. 13. Núm. . Pag. 7-11
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    Prólogo. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2011. Vol. 11. Núm. 11. Pag. 7-11
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    EL DISCURSO DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO L2: DIFERENCIAS DISCURSIVAS NATIVO-NO NATIVO. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2001. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 69-80
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    EL USO DE LOS PRONOMBRES EN EL DISCURSO DEL PROFESOR. En: Elia: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada. 2000. Vol. 1. Núm. 1. Pag. 55-67
  • Torreblanca-López, María Del Mar, Garcés-Conejos, Pilar:
    LA CLASE DE INGLÉS COMO L2: ¿DISCURSO INTERACTIVO O INFORMATIVO? UNA APROXIMACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA CORTESÍA LINGÜÍSTICA. En: Babel A.F.I.A.L.. 1996. Vol. . Núm. . Pag. 123-144

Aportaciones a Congresos:

  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    FACTORES AFECTIVO EN LA COMUNICACIÓN ORAL DEL INGLÉS COMO L2. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIOS DE SEPTIEMBRE (8) (8.2000.SEVILLA). . 2000
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    LAS RESEÑAS EN REVISTAS DE LINGÜÍSTICA: UN ESTUDIO COMPARATIVO. Comunicación en congreso. ENCUENTROS DE LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA (ELIA) (5) (5.2000.SEVILLA, ESPAÑA). Santander (ESPAÑA). 2000
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    LA MITIGACIÓN DE LAS CRÍTICAS EN LAS RESEÑAS DE LIBROS QUE SE PUBLICAN EN REVISTAS DE LINGÜÍSTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO LUSO-HISPANO DE LENGUAS APLICADAS A LAS CIENCIAS Y A LAS TECNOLOGÍAS (9) (9.1999.CÁDIZ). CÁDIZ. 1999
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    DIFERENCIAS EN EL DISCURSO DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO L2: CONTRASTE ENTRE ARGENTINOS Y ESPAÑOLES. Comunicación en congreso. I JORNADAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS : NUEVAS PERSPECTIVAS EN INVESTIGACIÓN Y DIDACTICA (1) (1.1999.CÁDIZ). CÁDIZ. 1999
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    ANALYZING TEACHER DISCOURSE IN THE LANGUAGE CLASSROOM. Conferencia Congreso no publicada. SEMINARIOS DE SEPTIEMBRE () (.1999.UNIVERSIDAD DE SEVILLA). UNIVERSIDAD DE SEVILLA. 1999
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    FOREIGN LANGUAGE TEACHER DISCOURSE: A NEW PERSPECTIVE. Comunicación en congreso. FIRST INTERNATIONAL CONFERENCE ON ENGLISH STUDIES (1) (1.1997.ALMERIA,). ALMERIA,. 1997
  • Alvarez-Benito, Gloria, Torreblanca-López, María Del Mar:
    INTERFERENCIAS ESPAÑOL-INGLÉS EN LA TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONF. OF APPLIED LINGUISTICS (1) (1.1993.GRANADA). GRANADA. 1993
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    ESTUDIO PRAGMATICO DE LOS CAMBIOS DE TAREA EN EL DISCURSO DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO L2. Comunicación en congreso. JORNADAS INTERNACIONALES DE LINGÜÍSTICA APLICADA (1.1993.GRANADA, ESPAÑA). . 1993
  • Alvarez-Benito, Gloria, Torreblanca-López, María Del Mar:
    TRADUCCIÓN DE TIEMPOS VERBALES PASADOS: INTERFERENCIAS INGLÉS-ESPAÑOL. Comunicación en congreso. INTERNATIONAL CONF. OF APPLIED LINGUISTICS (1) (1.1993.GRANADA). GRANADA. 1993
  • Alvarez-Benito, Gloria, Torreblanca-López, María Del Mar:
    LOS ERRORES SINTÁCTICOS EN LOS SISTEMAS DE TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA. Comunicación en congreso. CONGRESO DE LENGUA Y LITERATURA ANGLO-NORTEAMERICANA (1.1993.CIUDAD REAL). CIUDAD REAL. 1993
  • Alvarez-Benito, Gloria, Torreblanca-López, María Del Mar:
    LA EXPLICACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES EN UNA CLASE DE L2: CONSIDERACIONES DOBRE SU EFECTIVIDAD. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE LINGUISTICA APLICADA (11.1993.VALLADOLID). VALLADOLID. 1993
  • Alvarez-Benito, Gloria, Torreblanca-López, María Del Mar:
    ANÁLISIS DE ERRORES DE HABLANTES BILINGÜES Y MONOLINGÜES: ESTUDIO COMPARATIVO INGLÉS/ESPAÑOL. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE LINGUISTICA APLICADA (.1992.VALLADOLID). VALLADOLID. 1992
  • Torreblanca-López, María Del Mar:
    VARIACIONES EN LAS FORMULAS DE PETICIÓN DE HISPANOHABLANTES QUE APRENDEN INGLÉS. Comunicación en congreso. CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE LINGUISTICA APLICADA (7.1989.SEVILLA). . 1989